Me siento un inmigrante en mi país

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: Me siento un inmigrante en mi país

Mensajepor Catalina » 23 Jul 2016 11:02

vital escribió:Source of the post
Catalina escribió:Source of the post Yo si conozco multitud de inmigrantes, y soy una de ellos. Jamas he tenido problemas con nadie de otras nacionalidades, me gusta la multiculturalidad, me enriquece, me divierte y dispara mi curiosidad. Vivo en una ciudad llena de gente de todos los paises y me gusta.

Todos creamos guetos, todas las nacionalidades tienden a unirse con los suyos cuando estan en un pais extranjero. Es normal, los espanioles somos tambien muy de guetos. Pero es algo entendible y humano, aun asi me gusta convivir tambien con otros tipos de personas, me da la sensacion de que podria adaptarme en multitud de lugares en el mundo y esa sensacion me gusta.
Nunca me he sentido patriota ni nunca me he sentido inmigrante por mi misma. Solo cuando me lo han hecho sentir otros por prejuicios.
Me da igual que el metro este lleno de otra genet diferente a mi. Sera que nunca me he considerado de ningun sitio en concreto.

Yo sí me siento patriota.... pero mi concepto de patriotismo es de gratitud, gratitud por aquello que nos han legado (patriotismo viene de pater) que hace posible vivir como vivo, cien mil veces mejor que si hubiera nacido en la Edad Media.

Lo que pasa es que mi patriotismo no sólo se queda en gratitud a lo más cercano y a mi país sino también a sociedades que permitieron alumbrar todos los adelantos científicos y sociales que han enriquecido también el lugar donde me he criado. Si hoy me pongo enfermo de algo que en la Edad Media no se curaba, lo más probable es que hoy sí me puedan curar: para lograrlo se han combinado multitud de factores: desde los científicos que fueron descubriendo el modo de curar, en diversas sociedades (y en buena parte no sólo al talento de esas personas sino de las sociedades que permitió que esas personas pudieran dedicarse a investigar eso) hasta al último albañil que puso un ladrillo en la consulta donde me atenderían.
Es por poner un ejemplo.

Quien mire mal a una persona nacida en un país musulmán quizá debería pensar que esas sociedades sirvieron en un momento determinado de correa de transmisión del conocimiento clásico (y de algún conocimiento en el campo de la matemática de tierras lejanas, como la India), que luego nuestros monjes fueron traduciendo laboriosamente y fue la semilla preservada que dió a luz en nuestras sociedades al renacentismo primero y a la modernidad después, que tanto bienestar nos ha traído.

Quien mire mal a un "guiri" que piense que la sociedad de sus antepasados alumbró a fulanito y menganito, científicos cuyos descubrimientos igual salvaron la vida a algún familiar cercano recientemente.

Quien mire mal a un latino que recuerde de dónde son originarias las patatas, gracias a las cuales igual algún antepasado reciente no murió de hambre y nosotros hemos podido nacer. Y quien mire mal a un español que recuerde quién hizo posible que éstas viajaran al resto del mundo.

Quien mire mal a un subsahariano que piense en tantos ritmos de la música actual que realmente se basan en los ritmos de sus antepasados, llevados de padres a hijos incluso por aquellos desplazados a tierras americanas. Y de ahí muchos de los distintos ritmos latinos, pero también el Blues, el Gospel, etc ...

Quien mire mal a un gitano, que se atempere pensando en toda la aportación cultural en el mundo de la música y los ritmos, que a tanta gente en todo el mundo ha llamado la atención. Que se acuerde de Camarón. Que se acuerde de a todos los que ha influenciado. Que recuerde al maestro de la guitarra Paco de Lucía. Quizás sin su forma de vida, anárquica en muchos casos, con tantos choques y problemática con el resto de la sociedad, el flamenco nunca hubiera existido.

No sé, basándose en el patriotismo, si de verdad uno está agradecido a la vida, la xenofobia es fácil de contrarrestar.

Por cierto, Vital, este post es para enmarcarlo. -clapping
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 Jul 2016 11:42

Vital es la voz del PP en el foro.
Si aplaude a él, aplaude al PP. -clapping
Y si aplaude al PP... es mejor votarle.

Tranquila, yo no lo digo a nadie que se ha vuelto pepera. [secrett]
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Jul 2016 11:48

No, yo no aplaudo al PP. Aplaudo a Vital al que considero una persona buena por sus aportaciones aunque sea pepero a ultranza. Que no este de acuerdo con el en muchos aspectos no quiere decir que no lo pueda estar en otros.
Ves? Con la multiculturalidad pasa exactamente lo mismo.
-wink
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 Jul 2016 11:53

Vale.
Pero... ello significa que no está taaaan apartada del PP.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 23 Jul 2016 11:59

Miren, yo también estoy muy contento con lo de la multiculturalidad, pero con dos matices importantes: que rechacen con la dureza necesaria comportamientos irrespetuosos de los inmigrantes y que se supriman las subvenciones de las que son mayoritariamente perceptores.

Porque al final, resulta que como sucede ahora, acaban teniendo más privilegios y ventajas que los propios españoles, y terminan imponiendo su incultura sobre nuestra cultura. Si fuera al revés, si resultara que lo que nos aportan son avances socioculturales de cualquier índole, pues estaría muy agradecido por ello, pero es que mayoritariamente no es así, siendo vulgares, mediocres y en muchos casos, delincuentes.

Sigo opinando que la inmigración en España está totalmente descontrolada y sobreprotegida.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Jul 2016 12:02

Y dale, molino.
Mas lejos del PP yo no puedo estar. Soy lo opuesto al PP, jamas en mi vida votaria a esa panda de cretinos. JAMAS!!!!

A mi no me digas esas cosas que me pongo de mala leche. :zombi:

Pero te mando un besito. :be:

Esto va para Fidalgo.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 Jul 2016 12:06

Bueeeno, me estoy metiendo contigo.
Pero es que aplaudiendo a Vital en un hilo de Política, me lo pone fácil y no resisto.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 23 Jul 2016 12:12

Hasta el papa toma partido en el debate: http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... s_1237579/
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 Jul 2016 12:15

Curioso eso del papa.
Aparentemente contradictorio con otras posiciones públicas de él.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Jul 2016 12:22

Fidalgo escribió:Source of the post Vital es la voz del PP en el foro.
Si aplaude a él, aplaude al PP. -clapping
Y si aplaude al PP... es mejor votarle.

Tranquila, yo no lo digo a nadie que se ha vuelto pepera. [secrett]

Coño, pero qué minipandista eres tú también. U sea, ¿qué hay que estar sistemáticamente en contra o en favor de alguien que vota distinto o lo mismo que uno? Y si no, que vaya pasando al bando contrario.

Tonterías que hay que leer en un foro.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 Jul 2016 12:27

Tú como siempre, disparas muy lejos del blanco.
Sí, es aburridísimo leer tonterías, sobretodo de quien suele no tener ni puñetera idea de lo que dice, pero tiene que contestar siempre.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Jul 2016 12:29

Se que Fidalgo estaba de conia para chincharme. No hagamos una guerra de cada tonteria, por favor.
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Jul 2016 12:41

Puede que estaba de coña para chincharte pero como todo lo que escribe es parecido lo de coña se difumina.

Además al tiempo de chicharte a tí estaba faltando el respeto a Vital al que le niega un solo pensamiento propio. Y tampoco esta bien ya que Vital nunca se mete con nadie.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 Jul 2016 12:52

Ah que bien, según tú, estoy faltando al respeto a un forero del PP por no atribuirle pensamientos propios, cosas que nunca de nunca has hecho. Nunca te metes con nadie del PP por sus opiniones.
Entonces tienes que venir a defenderle. Vital te paga o lo haces gratis?
No dudo que veas parecido todo lo que escribo, y puedes tener razón, aunque por tus respuestas se nota que ves poquísimo, cosa mucho más debido a tus insuficiencias que a los contenidos.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 23 Jul 2016 13:05

Catalina escribió:
Catalina escribió:Source of the post Yo si conozco multitud de inmigrantes, y soy una de ellos. Jamas he tenido problemas con nadie de otras nacionalidades, me gusta la multiculturalidad, me enriquece, me divierte y dispara mi curiosidad. Vivo en una ciudad llena de gente de todos los paises y me gusta.

Todos creamos guetos, todas las nacionalidades tienden a unirse con los suyos cuando estan en un pais extranjero. Es normal, los espanioles somos tambien muy de guetos. Pero es algo entendible y humano, aun asi me gusta convivir tambien con otros tipos de personas, me da la sensacion de que podria adaptarme en multitud de lugares en el mundo y esa sensacion me gusta.
Nunca me he sentido patriota ni nunca me he sentido inmigrante por mi misma. Solo cuando me lo han hecho sentir otros por prejuicios.
Me da igual que el metro este lleno de otra genet diferente a mi. Sera que nunca me he considerado de ningun sitio en concreto.

Yo sí me siento patriota.... pero mi concepto de patriotismo es de gratitud, gratitud por aquello que nos han legado (patriotismo viene de pater) que hace posible vivir como vivo, cien mil veces mejor que si hubiera nacido en la Edad Media.

Lo que pasa es que mi patriotismo no sólo se queda en gratitud a lo más cercano y a mi país sino también a sociedades que permitieron alumbrar todos los adelantos científicos y sociales que han enriquecido también el lugar donde me he criado. Si hoy me pongo enfermo de algo que en la Edad Media no se curaba, lo más probable es que hoy sí me puedan curar: para lograrlo se han combinado multitud de factores: desde los científicos que fueron descubriendo el modo de curar, en diversas sociedades (y en buena parte no sólo al talento de esas personas sino de las sociedades que permitió que esas personas pudieran dedicarse a investigar eso) hasta al último albañil que puso un ladrillo en la consulta donde me atenderían.
Es por poner un ejemplo.

Quien mire mal a una persona nacida en un país musulmán quizá debería pensar que esas sociedades sirvieron en un momento determinado de correa de transmisión del conocimiento clásico (y de algún conocimiento en el campo de la matemática de tierras lejanas, como la India), que luego nuestros monjes fueron traduciendo laboriosamente y fue la semilla preservada que dió a luz en nuestras sociedades al renacentismo primero y a la modernidad después, que tanto bienestar nos ha traído.

Quien mire mal a un "guiri" que piense que la sociedad de sus antepasados alumbró a fulanito y menganito, científicos cuyos descubrimientos igual salvaron la vida a algún familiar cercano recientemente.

Quien mire mal a un latino que recuerde de dónde son originarias las patatas, gracias a las cuales igual algún antepasado reciente no murió de hambre y nosotros hemos podido nacer. Y quien mire mal a un español que recuerde quién hizo posible que éstas viajaran al resto del mundo.

Quien mire mal a un subsahariano que piense en tantos ritmos de la música actual que realmente se basan en los ritmos de sus antepasados, llevados de padres a hijos incluso por aquellos desplazados a tierras americanas. Y de ahí muchos de los distintos ritmos latinos, pero también el Blues, el Gospel, etc ...

Quien mire mal a un gitano, que se atempere pensando en toda la aportación cultural en el mundo de la música y los ritmos, que a tanta gente en todo el mundo ha llamado la atención. Que se acuerde de Camarón. Que se acuerde de a todos los que ha influenciado. Que recuerde al maestro de la guitarra Paco de Lucía. Quizás sin su forma de vida, anárquica en muchos casos, con tantos choques y problemática con el resto de la sociedad, el flamenco nunca hubiera existido.

No sé, basándose en el patriotismo, si de verdad uno está agradecido a la vida, la xenofobia es fácil de contrarrestar.

A mí el post de Vital me gusta también mucho. Ojalá se tuvieran más en cuenta los legados de los pueblos a la hora de tratarlos.
Los griegos nos dieron la democracia, la filosofía, la óptica (los primeros experimentos ópticos son griegos), la astronomía, la poesía (Homero), la arquitectura, el teatro, el espíritu crítico… Y miren como fue tratada Grecia por la troika.
En cuanto a la arquitectura, fueron grandes arquitectos europeos, como Le Corbusier, los pioneros de los guetos, haciendo desaparecer el espacio urbano.

http://urban-networks.blogspot.com.es/2 ... ue-se.html
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Jul 2016 13:16

Es triste juzgar a alguien por su raza o lugar de nacimiento.
Las personas más despreciables que he encontrado, en mi caso, son de mi raza y de mi nación.
Y no miro a nadie.
Aunque podría hacerlo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Jul 2016 16:03

Pedritus escribió:Source of the post Es triste juzgar a alguien por su raza o lugar de nacimiento.
Las personas más despreciables que he encontrado, en mi caso, son de mi raza y de mi nación.
Y no miro a nadie.
Aunque podría hacerlo.

Lo suscribo toíto, y el post deVital, muy bonito y yo tampoco voto al PP.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 23 Jul 2016 16:09

Pues sera que ellos los inmigrantes no nos juzgan a nosotros y nos llaman racistas o españoles de mierda. Ante cualquier cosa que les niegues te llaman racista.

El otro dia tuve un pollo con una sudamericana porque a una señora mayor que estaba de acompañante le ofreci un vaso de zumo en el hospital y a ella le dije que no porque no habia mas zumo para el resto de pacientes. Me empezó a llamar racista, asi que inmediatamente despues le ofreci un cafe con leche a lo que me contestó que no porque eso no le apetecia. Así que me pire y le deje con la palabra en la boca.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Jul 2016 16:21

DuArTe escribió:Source of the post Pues sera que ellos los inmigrantes no nos juzgan a nosotros y nos llaman racistas o españoles de mierda. Ante cualquier cosa que les niegues te llaman racista.

El otro dia tuve un pollo con una sudamericana porque a una señora mayor que estaba de acompañante le ofreci un vaso de zumo en el hospital y a ella le dije que no porque no habia mas zumo para el resto de pacientes. Me empezó a llamar racista, asi que inmediatamente despues le ofreci un cafe con leche a lo que me contestó que no porque eso no le apetecia. Así que me pire y le deje con la palabra en la boca.

Pero es que ser "inmigrante" no define a nadie como persona. El mejor compañero que tengo (y somos 36) es inmigrante, sudamericano.
Sí que es cierto que algunos utilizan el argumento victimista, pero ni más ni menos que algunas mujeres, que si no se hace lo que ellas quieren te tachan de "machista".
Creo que juzgar a las personas por la categoría a la que pertenecen es absolutamente injusto, todos podemos ser incluídos en determinadas categorías, de hecho las mayores injusticias provienen de eso mismo (los "judíos" es el paradigma, aunque en cualquier sociedad pueden verse ejemplos similares).
El inmigrante se ve ya por el hecho de serlo en una posición de inferioridad. Cada uno se defiende como puede, algunos mordiendo la mano que les da de comer. Pero sólo algunos.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 23 Jul 2016 16:29

Yo tambien tengo colegas sudamericanos y compis de curro tambien, pero no los veo como inmigrantes si no como españoles porque no veo diferencias entre ellos y yo. Me refiero a que estan completamente adaptados y viven y piensan como españoles... no se si me explico... para mi inmigrante es aquel que va a un pais y piensa que esta en el suyo.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 Jul 2016 16:32

Gloria escribió:Lo suscribo toíto, y el post deVital, muy bonito y yo tampoco voto al PP.

No sé, no sé.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Jul 2016 17:06

DuArTe escribió:Source of the post Yo tambien tengo colegas sudamericanos y compis de curro tambien, pero no los veo como inmigrantes si no como españoles porque no veo diferencias entre ellos y yo. Me refiero a que estan completamente adaptados y viven y piensan como españoles... no se si me explico... para mi inmigrante es aquel que va a un pais y piensa que esta en el suyo.

Esos son inadaptados.
Ni calvo ni con dos pelucas.
Ni santificar al inmigrante, por el hecho de serlo, como hace la progresía, ni demonizarlos, como hace la ultraderecha.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 23 Jul 2016 21:47

greta escribió:
Catalina escribió:

Es por poner un ejemplo.

A mí el post de Vital me gusta también mucho. Ojalá se tuvieran más en cuenta los legados de los pueblos a la hora de tratarlos.
Los griegos nos dieron la democracia, la filosofía, la óptica (los primeros experimentos ópticos son griegos), la astronomía, la poesía (Homero), la arquitectura, el teatro, el espíritu crítico… Y miren como fue tratada Grecia por la troika.
En cuanto a la arquitectura, fueron grandes arquitectos europeos, como Le Corbusier, los pioneros de los guetos, haciendo desaparecer el espacio urbano.

http://urban-networks.blogspot.com.es/2 ... ue-se.html

Sí estoy de acuerdo en que el urbanismo de Le Corbusier no construye ciudad, no al menos del modo que creo que es más humano (la escala humana también en lo urbano...), pero no que fuera impulsor o pionero de los guetos. De Le Corbusier me quedo con la Villa Saboya (La Ville Savoir), también quizás con su "capilla Ronchamp" y con su definición de arquitectura " arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz".
El gueto es un fenómeno social, no arquitectónico. Ni siquiera urbanístico. Barrios enteros de los tradicionales se han convertido en guetos en nuestras ciudades. A veces no barrios pero sí calles: la calle de los ecuatorianos, la de los marroquíes, la de ...etc..
Suaviter in modo, fortiter in re
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 24 Jul 2016 12:13

La ONU urge a Europa a abrir las fronteras a inmigrantes económicos

El representante de Naciones Unidas para inmigración, excomisario europeo y expresidente de Goldman Sachs, Peter Sutherland, ha pedido a la UE que no sólo acoja a los solicitantes de asilo, sino que también abra sus puertas a todos los inmigrantes que lo soliciten.

http://gaceta.es/noticias/onu-urge-euro ... 72016-1930

Que pena de futuro.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 24 Jul 2016 13:45

Traca escribió:Source of the post La ONU urge a Europa a abrir las fronteras a inmigrantes económicos

El representante de Naciones Unidas para inmigración, excomisario europeo y expresidente de Goldman Sachs, Peter Sutherland, ha pedido a la UE que no sólo acoja a los solicitantes de asilo, sino que también abra sus puertas a todos los inmigrantes que lo soliciten.

http://gaceta.es/noticias/onu-urge-euro ... 72016-1930

Que pena de futuro.

Pues que empiece él dando ejemplo acogiendo en su casa a unos cuantos, y si no lo hace, que lo cesen en su cargo, por sinvergüenza.

Volver a “Política.”