Me siento un inmigrante en mi país

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Me siento un inmigrante en mi país

Mensajepor Gloria » 22 Jul 2016 00:37

Mis niños, cada uno de su padre y de su madre, de varios colores, tamaños y nacionalidades.

A mí lo que me hacen es sentir bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rumanos, polacos, africanos, chinos, árabes, españoles, portugueses, peruanos....

De tó, tengo de tó!

Y yo más feliz que una perdiz, y si a alguien le parezco buenista o que defiendo no sé qué y denigro no sé cuánto, me importa un bledo.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 22 Jul 2016 01:16

A España llega la peor inmigración... De 10 inmigrantes a lo mejor solo hay 1 con estudios universitarios y 2 o 3 de formacion profesional. Ademas la mayoria son pobres tanto en sus paises de origen como aquí, por lo que hay que destinar mas ayudas sociales para ayudarles en un momento en el que los españoles pasamos por momentos de dificultad. Luego estan los problemas culturales, nosotros tenemos que respetar sus costumbres e incluso haciendolas propias y sin embargo no hacen mucho para adaptarse a nosotros...Yo ya pienso que es porque eran pobres antes de venir aqui, de lo contrario serian como cualquier otro español...

Los politicos en mi opinion deberian de ponerse serios, dejar de hacer demagogias y fomentar una migracion que sea productiva y beneficiosa para el pais... por que eso de que se pongan a follar como conejos y tengan hijos a mansalva para despues tener que ayudarlos economicamente no me parece bien, ni es responsable.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 22 Jul 2016 01:24

Gloria escribió:Source of the post Yo es que tengo un cuñado nacido en Marruecos, un sobrino mulato, una sobrina china y otra rusa...

Si adoptas a Yushka ya podéis ser una sucursal de la ONU.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Jul 2016 01:38

He de reconocer, que últimamente (dejando a un lado a mis niños) los inmigrantes o extranjeros con los que tengo trato directo, tienen un nivel socio cultural mucho más alto y están perfectamente integrados a todos los niveles.

Hace años, debido al trabajo que realizaba entonces, la cosa era completamente diferente ya que me movía por los estratos más deprimidos.

Pero ello nunca me ha hecho sentir extranjera o incómoda.

Y no digo que lo que diga Duarte (aunque sigas siendo más burro que un arao en tus exposiciones) en parte no sea cierto en tanto en cuanto la inmigración mal "gestionada" acaba ocasionando multitud de problemas insoslayables.

Pero no puedo evitar ver situaciones problemáticas a resolver, al margen de donde haya nacido la gente.

Que soy buenista, gilipollas y todo lo que se quiera, pero no puedo ver este asunto de otra forma.
Última edición por Gloria el 22 Jul 2016 04:35, editado 1 vez en total.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Jul 2016 02:09

DuArTe escribió:A España llega la peor inmigración... De 10 inmigrantes a lo mejor solo hay 1 con estudios universitarios y 2 o 3 de formacion profesional. Ademas la mayoria son pobres tanto en sus paises de origen como aquí, por lo que hay que destinar mas ayudas sociales para ayudarles en un momento en el que los españoles pasamos por momentos de dificultad. Luego estan los problemas culturales, nosotros tenemos que respetar sus costumbres e incluso haciendolas propias y sin embargo no hacen mucho para adaptarse a nosotros...Yo ya pienso que es porque eran pobres antes de venir aqui, de lo contrario serian como cualquier otro español...

Los politicos en mi opinion deberian de ponerse serios, dejar de hacer demagogias y fomentar una migracion que sea productiva y beneficiosa para el pais... por que eso de que se pongan a follar como conejos y tengan hijos a mansalva para despues tener que ayudarlos economicamente no me parece bien, ni es responsable.

Conio, si eres Boris Johnson... :dunce
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 22 Jul 2016 02:14

Personalmente no he conocido a demasiados inmigrantes. Algunos arquitectos argentinos (unos bien y otros no tanto), algunos comerciantes chinos (simpáticos y amables), una sudamericana que se quedó con el traspaso de una perfumería en mi barrio, encantadora y educada, una señora rumana que cuidaba a un vecino enfermo y que era amable y educada también, Sudamericanas dependientas del Corte Inglés o cajeras de supermercado, también varias, operarios de diversos oficios rumanos, polacos, africanos... Problemas con ninguno, todo lo contrario, pero sí entiendo lo que dice Duarte del metro. En Madrid no es para tanto, hay muchos pero hay más españoles. Los días laborables, en fin de semana ya es otra cosa, subes a un vagón y eres la única española o casi y te sientes un poco rara; extranjera en tu tierra no, eres perfectamente consciente de que tú estás en tu país pero es como si te lo hubieran cambiado sin pedirte permiso y no te gusta demasiado.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 22 Jul 2016 02:23

Donde vivo ahora hay muchos moros. Ellos solo se juntan con otros moros y ellas con otras moras. Los únicos adolescentes que veo en la calle, sentados en un banco charlando, en horario escolar durante el curso, son moros. Las chicas de su edad están en el instituto o trabajando y son las únicas a las que veo integradas en grupos con chicas españolas. Ellas con su pelo cubierto y tan contentas, por lo demás visten igual que las de aquí solo que nunca llevan faldas cortas, siempre pantalones.

Lo de los chicos me preocupa porque el no tener nada que hacer -o no querer hacer nada- a determinadas edades no es bueno ni lleva a nada bueno.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Jul 2016 02:45

Yo si conozco multitud de inmigrantes, y soy una de ellos. Jamas he tenido problemas con nadie de otras nacionalidades, me gusta la multiculturalidad, me enriquece, me divierte y dispara mi curiosidad. Vivo en una ciudad llena de gente de todos los paises y me gusta.

Todos creamos guetos, todas las nacionalidades tienden a unirse con los suyos cuando estan en un pais extranjero. Es normal, los espanioles somos tambien muy de guetos. Pero es algo entendible y humano, aun asi me gusta convivir tambien con otros tipos de personas, me da la sensacion de que podria adaptarme en multitud de lugares en el mundo y esa sensacion me gusta.
Nunca me he sentido patriota ni nunca me he sentido inmigrante por mi misma. Solo cuando me lo han hecho sentir otros por prejuicios.
Me da igual que el metro este lleno de otra genet diferente a mi. Sera que nunca me he considerado de ningun sitio en concreto.
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 22 Jul 2016 03:22

La multiculturalidad no existe, es solo una palabra vacía de contenido. Como tú misma has dicho, todos tendemos a crear guetos, a juntarnos con nuestros iguales y es que no se trata de ser patriota sino de que quieras o no perteneces a una cultura determinada y no a otra, tienes unas costumbres, unos comportamientos, una forma de socializar, de comer, de beber, de vestir, de entender la vida propios de tu cultura. Eso no impide que hagas excursiones en plan turista a otras culturas. Antes había que viajar para ello, ahora también, pero algunos se hacen la ilusión de que no, de que basta con ir hasta la calle de al lado, el barrio de al lado, y sí, el restaurante con otro tipo de comida, la ropa étnica de allí o allá, quedan más cerca pero nunca vas a formar parte de su cultura ni ellos de la tuya y harían falta siglos para que hubiera una fusión. O algo parecido, porque no será una fusión fifty fifty sino que una de las culturas prevalecerá sobre las otras, que desaparecerán dejando solo algunos rastros de sí en la nueva. Como aquí: los potajes, de origen judío, o el turrón y otros postres, de origen árabe, algunas palabras, algunos tipos de orfebrería u ornamentación.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 22 Jul 2016 03:51

Yo por el contrario sí que creo que existe la multiculturalidad y además cada día más. Lógicamente no a nivel individual donde suscribo lo que ha escrito sino a nivel social. La multicultiralidad es la coexistencia de diferentes culturas en una mismo territorio y eso ocurre, ha ocurrido en el pasado pero en el presente con mucha mayor asiduidad.

Conlleva beneficios y perjuicios y hay que intentar aprovechar unos y minimizar los otros.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 22 Jul 2016 07:44

Mi esposa es blanca, yo también lo soy, pero mi hijo menor nos salió negro; pero negro, negro, negro... Yo supongo porque los dos bebemos mucho café...

Xenofobia a estas alturas que, como no venga gente de fuera, la tenemos clara.

El P©stiguet
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Jul 2016 10:35

astroluz escribió:La multiculturalidad no existe, es solo una palabra vacía de contenido. Como tú misma has dicho, todos tendemos a crear guetos, a juntarnos con nuestros iguales y es que no se trata de ser patriota sino de que quieras o no perteneces a una cultura determinada y no a otra, tienes unas costumbres, unos comportamientos, una forma de socializar, de comer, de beber, de vestir, de entender la vida propios de tu cultura. Eso no impide que hagas excursiones en plan turista a otras culturas. Antes había que viajar para ello, ahora también, pero algunos se hacen la ilusión de que no, de que basta con ir hasta la calle de al lado, el barrio de al lado, y sí, el restaurante con otro tipo de comida, la ropa étnica de allí o allá, quedan más cerca pero nunca vas a formar parte de su cultura ni ellos de la tuya y harían falta siglos para que hubiera una fusión. O algo parecido, porque no será una fusión fifty fifty sino que una de las culturas prevalecerá sobre las otras, que desaparecerán dejando solo algunos rastros de sí en la nueva. Como aquí: los potajes, de origen judío, o el turrón y otros postres, de origen árabe, algunas palabras, algunos tipos de orfebrería u ornamentación.

La multiculturalidad consiste en que en una zona, ciudad o pais convivan culturas diferentes. Que sea mas facil irte con los de tu pais no quiere decir que no convivas con otras nacionalidades. Yo trabajo con ingleses, pero tengo amigos chinos, hindues, portugueses ademas de espanioles. Durante 3 anios convivi con un hindu. Y aqui hay matrimonios y familias formados por gente de su padre y su Madre.

Vamos que no consiste en perder tus raices si no en convivir con otras culturas diferentes. Y eso ya te digo que si existe.
Imagen
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 22 Jul 2016 12:28

Pensiones y población

Nunca ha desaparecido el nexo, pero parece que nuevamente vuelve a vincularse ‘aumento de población’ con ‘mayor recaudación de la Seguridad Social’: a más población, más cotización, más ingresos para financiar las pensiones.

Apostar por un aumento de la natalidad para lograr lo apuntado ha decaído: posiblemente sea porque el tiempo que tarda un bebé en convertirse en activo es largo y el problema de las pensiones es perentorio, pero eso no sucede con la inmigración: la mayoría de sus miembros son adultos.

Lo hemos comentado en diversas ocasiones; otra vez. La inmigración cuando llega a un país, y a no ser que ya llegue con un contrato de trabajo, no es población activa, para que lo sea tiene que convertirse en oferta de trabajo, y para que esa oferta de trabajo contribuya a las cotizaciones sociales debe existir demanda de trabajo que la contrate debiendo producirse esa contratación en blanco, es decir, de forma legal.

Actualmente en España no se si existen estimaciones de la tasa de subempleo de la población inmigrada, ni de la ocupación sumergida de los inmigrantes activos, ni tampoco de su nivel salarial medio que determina su base de cotización. Lo que si parece razonable suponer es que, partiendo de la base de que la tasa de desempleo de la población inmigrante ronda el 35%, sus niveles de subempleo y de ocupación en negro serán elevados, y su salario medio reducido.

El aumento de la oferta de trabajo producido por un aumento de la inmigración tensa los salarios –sobre todo en determinadas actividades– a la baja porque la demanda de trabajo no aumenta en consecuencia (si es que aumenta); la pregunta, por tanto, y no tengo dato alguno que pueda aportarme información, es: ¿cuál es la aportación media a la Seguridad Social de la población inmigrante que llega sin un contrato de trabajo?. Si tienen datos, por favor, pásenmelos.

Santiago Niño Becerra.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... _poblacion

Que un ciudadano normal no disponga de datos oficiales es lógico y normal si no se pone a buscarlos. Pero que no disponga de esos datos alguien como Niño Becerra ya da idea del despiporre (de diseño) que existe en Estepaís.

En fin, creo que hay un error en el planteamiento inicial de Niño Becerra. Dice que apostar por la natalidad no es solución a corto plazo, porque los niños tardan en crecer y su incorporación al mercado de trabajo lleva años. Pues sí, efectivamente, pero resulta que "el niño" genera empleo directo e indirecto a patadas. No hay sector productivo ni de servicios que no tenga en la infancia un nicho de mercado importantísimo. Es más, yo diría que uno de los principales motivos de la crisis económica y social que padecemos viene dado por la eliminación física de millones de niños. Importar inmigrantes, sin oferta de trabajo, nunca es solución, sino que es más gasto público, más paro, más precariedad, etc, etc, etc. Pero para la multinacional y el que vive del presupuesto público, es cosa fenómena. Sobre todo si hay un Draghi pariendo billetes.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Jul 2016 13:16

La multiculturalidad es un concepto relativo en la medida en que existe por coexistencia de culturas distintas tan solo en cuanto existe una, al menos aparente, paridad de fuerzas; en cuanto una de las posibles culturas es numéricamente muy superior a las otras trata de imponerse.

Se ha hablado mucho de la coexistencia de judíos, musulmanes y cristianos en la España visigoda,especialmente en la "cultural" Toledo. Esto era así exclusivamente en cuanto una de ellas (primero la cristiana a la musulmana y, más tarde ésta a a aquella) pagaban impuestos. Tú pagas y yo no te ataco... temporalmente.

Actualmente hay verdaderas matanzas de cristianos en territorios musulmanes porque esta religión y/o cultura se siente más fuerte; algo que se va a recrudecer con el golpe de estado que se ha preparado Erdogan.

Que en ciertos barrios occidentales convivan culturas distintas es, también, muy relativo. En primer lugar hay una tendencia a que se originen barrios exclusivamente habitados por personas culturalmente similares; los africanos conviven entre ellos, los asiáticos igualmente...
Que, como consecuencia del ambiente general, alguna persona se mezcle más con otros es algo circunstancial y, generalmente, viene propiciado por la mayor "generosidad" del espíritu liberal occidental.

Nos cuenta Catalina que ha convivido y se siente muy a gusto con indostánicos. Sospecho que lo es porque éstos se han acomodado a las normas liberales de Occidente. Si esa otra cultura, que implica matrimonios pactados y obligados para la mujer, sometimiento total de ésta al marido, uso de vestimentas que cubran totalmente el cuerpo femenino, trabajo familiar exclusivo para ésta, le fuera impuesta a nuestra amiga no creo que lo aceptara gustosa.

Es muy fácil hablar de que aceptamos o consentimos esa multiculturalidad pero tenemos que precisar qué entendemos por ese concepto.
Un musulmán nos puede parecer, y en efecto lo es, una persona agradabilísima pero ¿hasta qué punto una mujer occidental educada en la igualdad de sexos puede considerar que ese tipo es, en efecto, muy agradable? ¿Y esa mujer aceptará convivir con él sin ceder cada uno en sus planteamientos elementales?

No hace mucho una forera (que nos tiene acostumbrados a numerosas barbaridades, no debemos extrañarnos) afirmaba sin rubor que las denuncias de violación en los sanfermines eran una "demostración" de que los españoles, aún más si son sevillanos, son iguales que los moros (así, como lo cuento)

La frase carece de desperdicio: todos los españoles en general; un inciso especial para los andaluces, todos los andaluces; una despectiva referencia a "los moros" también en general. Y agitando la coctelera, las violaciones.

A ver quién me explica qué multiculturalidad puede surgir de tamaña opinión.
Que provenía, no se olviden, de una mujer occidental del norte de Europa que se considera (lo cual es irrisorio) progresista.

Me atan esa mosca por el rabo; por favor.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 22 Jul 2016 14:06

La cuestión no se reduce meramente a optar por la xenofobía, sí o no. No se puede ser tan simple.
Todas las fobias son intrinsecamente malas; ahora, decir que hay demasiados extranjeros en la mayoría de las metrópolis europeas (y sobretodo, hay demasiados no europeos que poco o nada tienen que ver con la forma de ser europea) no es un signo de xenofobia, es constatar una realidad; realidad que ella propia está demonstrando que acarreta problemas de muy difícil solución.
Siempre hubo migraciones y cruces de razas; siempre hubo inmigrantes, sobretodo en las ciudades, regiones y países más ricos y prósperos. Hasta ahí todo normal. Lo que es quizás único en la historia es lo que ocurre ahora, de tenermos países antiguos, con raíces ya muy fondas y consolidadas hace siglos, con millones de inmigrantes. Nunca hubo eso. Es uno de los "experimentos sociológicos" de los ideólogos de nuestros tiempos, y claro, un negocio que ofrece avultados lucros a unos cuantos, y ventajas políticas.
A ver lo que ocurrirá en el futuro. A ver si las naciones europeas serán capaces de sobrevivir, o perderán sus identidades, y serán dluídas por las vagas de otras gentes que siguen llegando. Mientras, habrá problemas de convivencia, seguro, y no sólo por la "xenofobia" europea.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Jul 2016 22:46

Nos cuenta Catalina que ha convivido y se siente muy a gusto con indostánicos. Sospecho que lo es porque éstos se han acomodado a las normas liberales de Occidente. Si esa otra cultura, que implica matrimonios pactados y obligados para la mujer, sometimiento total de ésta al marido, uso de vestimentas que cubran totalmente el cuerpo femenino, trabajo familiar exclusivo para ésta, le fuera impuesta a nuestra amiga no creo que lo aceptara gustosa.

Si, me siento agusto entre Indios, me suelen caer bien. Evidentemente, hay cosas de su cultura que no me gustan nada, como los matrimonios concertados, las reglas de castas de lis hindues etc. Pero hay otras que si me gustan: son personas afables, cercanas, admiro su capacidad de trabajo, de dedicacion, su positividad y sobre todo su concepto de amistad sincera y honesta. Son personas que tienen muy en cuenta la amistad.
El chico Hindu con el que convivi fue mi mejor amigo durante mis primeros tres anios en cambridge. Nadie me ha ayudado tanto como el en muchos aspectos. Y todavia conservamos una amistad sincera a pesar de la distancia, porque el volvio a la India cuando se le acabo el visado y tuvo que casarse con una desconocida porque su familia asi se lo pedia. Y habia cosas que yo no compartia de su forma de ver el mundo y a el habia cosas que lo le gustaban de mi cultura. La convivencia no consiste en estar de acuerdo en todo con otras culturas, si no de respetar que venimos de mundos diferentes y no nos vamos a cambiar mutuamente. Y como este chico, he conocido a otras personas hindues y de otras nacionalidades. Y algunas me gustan mas que otras, pero siempre he procurado no juzgar a nadie por su cultura. Y hasta ahora me ha ido muy bien.

Los africanos tambien me suelen caer muy bien, son muy afables, abiertos y generosos. En cambio los chinos, no me llaman mucho la atencion, es gente distante que va a su puta bola, a pesar de todo, una de mis mejores amigas aqui es china, y esta casada con un Italiano.

Lo que mas me gustaba de trabajar en la residencia era que todos eramos de paises diferentes , hice amigas rumanas, de las Islas Mauricio, Filipinos, Indios.

De los tres ingleses con los que mejor me he llevado, dos estan comprometidos con mujeres brasilenias y el tercero es de Origen paquistano.

En fin, que se de lo que hablo, y ya digo que me gusta, me encanta cambridge por su multiculturalidad, no me gustaria vivir en otra ciudad donde no hubiera tantos inmigrantes.

Pero yo hablo de mi, claro esta.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Jul 2016 23:06

astroluz escribió:Source of the post La multiculturalidad no existe, es solo una palabra vacía de contenido. Como tú misma has dicho, todos tendemos a crear guetos, a juntarnos con nuestros iguales y es que no se trata de ser patriota sino de que quieras o no perteneces a una cultura determinada y no a otra, tienes unas costumbres, unos comportamientos, una forma de socializar, de comer, de beber, de vestir, de entender la vida propios de tu cultura. Eso no impide que hagas excursiones en plan turista a otras culturas. Antes había que viajar para ello, ahora también, pero algunos se hacen la ilusión de que no, de que basta con ir hasta la calle de al lado, el barrio de al lado, y sí, el restaurante con otro tipo de comida, la ropa étnica de allí o allá, quedan más cerca pero nunca vas a formar parte de su cultura ni ellos de la tuya y harían falta siglos para que hubiera una fusión. O algo parecido, porque no será una fusión fifty fifty sino que una de las culturas prevalecerá sobre las otras, que desaparecerán dejando solo algunos rastros de sí en la nueva. Como aquí: los potajes, de origen judío, o el turrón y otros postres, de origen árabe, algunas palabras, algunos tipos de orfebrería u ornamentación.

Hostias! tanto tiempo enfrentándome a los independentistas, quedando mal ante todo Cristo, y va usted y les da la razón. Apaga y vámonos.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 23 Jul 2016 01:02

Es una cuestión de educación, o mejor dicho: de falta de educación, de sobreprotección a inmigrantes no deseados que confunden amabilidad con debilidad, que siempre van de víctimas y cuyo objetivo es abusar tanto como puedan del sistema.

Los alemanes fueron ejemplares en el control migratorio durante muchos años, hasta que llegó la Merkel y lo estropeó todo, pero allí el control funcionó muy bien.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 23 Jul 2016 01:05

lo tio pep escribió:Hostias! tanto tiempo enfrentándome a los independentistas, quedando mal ante todo Cristo, y va usted y les da la razón. Apaga y vámonos.

Una cosa es tener una determinada cultura y otra querer vivir apartado del resto, en una burbuja a prueba de mestizajes.

Porque mestizaje es el destino de las culturas que conviven en un mismo territorio, no multiculturalidad.

Por lo demás ya ha dicho Delicado lo que pensaba contestarle a Catalina. Las uniones mixtas solo funcionan cuando uno de los dos renuncia a su cultura y se adapta a la del otro, de lo contrario son imposibles.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Jul 2016 08:37

Por lo demás ya ha dicho Delicado lo que pensaba contestarle a Catalina. Las uniones mixtas solo funcionan cuando uno de los dos renuncia a su cultura y se adapta a la del otro, de lo contrario son imposibles.

Pues yo pienso que eso no es asi. No conozco a nadie que haya renunciado a su cultura, pero eso no quiere decir que no se relacionen ni convivan con el resto.
Ya digo que es lo que vivo como inmigrante en otro pais.

Pero bueno, supongo que cuando se viven las cosas desde otro lado, cambia la perspectiva.
Ya digo que yo si creo en la multiculturalidad y es algo que me gusta.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Jul 2016 08:51

Yo la vivo con mis niños sobre todo y por ello tengo una visión muy diferente de la inmigración, la milticulturalidad o el mestizaje y me chirrían muchas cosas, incluso las que yo llego a pensar, y me hacen sentir mal.

Puse esas fotos para intentar explicar cómo veo o desde qué perspectiva me enfrento yo al asunto. Las realidades son muy diferentes dependiendo de la postura en que nos hallemos cada uno, no?
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 23 Jul 2016 10:08

Catalina escribió:Source of the post Yo si conozco multitud de inmigrantes, y soy una de ellos. Jamas he tenido problemas con nadie de otras nacionalidades, me gusta la multiculturalidad, me enriquece, me divierte y dispara mi curiosidad. Vivo en una ciudad llena de gente de todos los paises y me gusta.

Todos creamos guetos, todas las nacionalidades tienden a unirse con los suyos cuando estan en un pais extranjero. Es normal, los espanioles somos tambien muy de guetos. Pero es algo entendible y humano, aun asi me gusta convivir tambien con otros tipos de personas, me da la sensacion de que podria adaptarme en multitud de lugares en el mundo y esa sensacion me gusta.
Nunca me he sentido patriota ni nunca me he sentido inmigrante por mi misma. Solo cuando me lo han hecho sentir otros por prejuicios.
Me da igual que el metro este lleno de otra genet diferente a mi. Sera que nunca me he considerado de ningun sitio en concreto.

Yo sí me siento patriota.... pero mi concepto de patriotismo es de gratitud, gratitud por aquello que nos han legado (patriotismo viene de pater) que hace posible vivir como vivo, cien mil veces mejor que si hubiera nacido en la Edad Media.

Lo que pasa es que mi patriotismo no sólo se queda en gratitud a lo más cercano y a mi país sino también a sociedades que permitieron alumbrar todos los adelantos científicos y sociales que han enriquecido también el lugar donde me he criado. Si hoy me pongo enfermo de algo que en la Edad Media no se curaba, lo más probable es que hoy sí me puedan curar: para lograrlo se han combinado multitud de factores: desde los científicos que fueron descubriendo el modo de curar, en diversas sociedades (y en buena parte no sólo al talento de esas personas sino de las sociedades que permitió que esas personas pudieran dedicarse a investigar eso) hasta al último albañil que puso un ladrillo en la consulta donde me atenderían.
Es por poner un ejemplo.

Quien mire mal a una persona nacida en un país musulmán quizá debería pensar que esas sociedades sirvieron en un momento determinado de correa de transmisión del conocimiento clásico (y de algún conocimiento en el campo de la matemática de tierras lejanas, como la India), que luego nuestros monjes fueron traduciendo laboriosamente y fue la semilla preservada que dió a luz en nuestras sociedades al renacentismo primero y a la modernidad después, que tanto bienestar nos ha traído.

Quien mire mal a un "guiri" que piense que la sociedad de sus antepasados alumbró a fulanito y menganito, científicos cuyos descubrimientos igual salvaron la vida a algún familiar cercano recientemente.

Quien mire mal a un latino que recuerde de dónde son originarias las patatas, gracias a las cuales igual algún antepasado reciente no murió de hambre y nosotros hemos podido nacer. Y quien mire mal a un español que recuerde quién hizo posible que éstas viajaran al resto del mundo.

Quien mire mal a un subsahariano que piense en tantos ritmos de la música actual que realmente se basan en los ritmos de sus antepasados, llevados de padres a hijos incluso por aquellos desplazados a tierras americanas. Y de ahí muchos de los distintos ritmos latinos, pero también el Blues, el Gospel, etc ...

Quien mire mal a un gitano, que se atempere pensando en toda la aportación cultural en el mundo de la música y los ritmos, que a tanta gente en todo el mundo ha llamado la atención. Que se acuerde de Camarón. Que se acuerde de a todos los que ha influenciado. Que recuerde al maestro de la guitarra Paco de Lucía. Quizás sin su forma de vida, anárquica en muchos casos, con tantos choques y problemática con el resto de la sociedad, el flamenco nunca hubiera existido.

No sé, basándose en el patriotismo, si de verdad uno está agradecido a la vida, la xenofobia es fácil de contrarrestar.
Suaviter in modo, fortiter in re
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 23 Jul 2016 10:25

Catalina escribió:Source of the post

Si, me siento agusto entre Indios, me suelen caer bien. Evidentemente, hay cosas de su cultura que no me gustan nada, como los matrimonios concertados, las reglas de castas de lis hindues etc. Pero hay otras que si me gustan: son personas afables, cercanas, admiro su capacidad de trabajo, de dedicacion, su positividad y sobre todo su concepto de amistad sincera y honesta. Son personas que tienen muy en cuenta la amistad.
El chico Hindu con el que convivi fue mi mejor amigo durante mis primeros tres anios en cambridge. Nadie me ha ayudado tanto como el en muchos aspectos. Y todavia conservamos una amistad sincera a pesar de la distancia, porque el volvio a la India cuando se le acabo el visado y tuvo que casarse con una desconocida porque su familia asi se lo pedia. Y habia cosas que yo no compartia de su forma de ver el mundo y a el habia cosas que lo le gustaban de mi cultura. La convivencia no consiste en estar de acuerdo en todo con otras culturas, si no de respetar que venimos de mundos diferentes y no nos vamos a cambiar mutuamente. Y como este chico, he conocido a otras personas hindues y de otras nacionalidades. Y algunas me gustan mas que otras, pero siempre he procurado no juzgar a nadie por su cultura. Y hasta ahora me ha ido muy bien.

Los africanos tambien me suelen caer muy bien, son muy afables, abiertos y generosos. En cambio los chinos, no me llaman mucho la atencion, es gente distante que va a su puta bola, a pesar de todo, una de mis mejores amigas aqui es china, y esta casada con un Italiano.

Lo que mas me gustaba de trabajar en la residencia era que todos eramos de paises diferentes , hice amigas rumanas, de las Islas Mauricio, Filipinos, Indios.

De los tres ingleses con los que mejor me he llevado, dos estan comprometidos con mujeres brasilenias y el tercero es de Origen paquistano.

En fin, que se de lo que hablo, y ya digo que me gusta, me encanta cambridge por su multiculturalidad, no me gustaria vivir en otra ciudad donde no hubiera tantos inmigrantes.

Yo he realizado un proyecto conjunto con Sanjay Puri, arquitecto indio más o menos reconocido a nivel internacional (quien tenga curiosidad por ver qué hace con teclear su nombre en google salen mil cosas suyas), aunque lamentablemente nuestro proyecto no se ha llegado a construir. Pero sí puedo dar fe que tanto el propio Sanjay como otro miembro de su equipo con el que más estaba en contacto diariamente eran personas como dices, afables, positivos y que al menos a mí, me transmitían confianza, al menos a primera impresión (A Sanjay le traté menos, pero del otro sí puedo decir que haría amistad, me cayó muy bien)
Suaviter in modo, fortiter in re
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Jul 2016 10:26

Yo me referia, con lo del patriotismo, a que cuando voy en metro me da igual ver que soy la unica espaniola, porque no considero una tierra como mia, ya que no he hecho nada por ganarmela (mas bien fue cosa del azar). Vale, si, pagaba mis impuestos como ahora los pago aqui, asi que podria considerarme inglesa tambien xD.
En fin, que a mi me da igual compartir tierra con otros, ya que no me siento invadida ni nada por el estilo. Eso es lo que queria decir :)
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Jul 2016 10:29

vital escribió:
Catalina escribió:Source of the post

Yo he realizado un proyecto conjunto con Sanjay Puri, arquitecto indio más o menos reconocido a nivel internacional (quien tenga curiosidad por ver qué hace con teclear su nombre en google salen mil cosas suyas), aunque lamentablemente nuestro proyecto no se ha llegado a construir. Pero sí puedo dar fe que tanto el propio Sanjay como otro miembro de su equipo con el que más estaba en contacto diariamente eran personas como dices, afables, positivos y que al menos a mí, me transmitían confianza, al menos a primera impresión (A Sanjay le traté menos, pero del otro sí puedo decir que haría amistad, me cayó muy bien)

Si, suelen ser personas muy positivas y amigables. Ademas, su gastronomia me tiene conquistada. :)
Imagen

Volver a “Política.”