Me siento como Ronaldinho.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Me siento como Ronaldinho.

Mensajepor Umbroman » 21 Ago 2014 16:44

Pues sí, amigos. Aquí donde me ven, soy todo un delantero. Dicen que me eché a perder, por mi afán juerguista. Pero tampoco voy a meterme tanto en el papel... No tengo intención de substituirle, ni de hacerme pasar por quien no soy. Ahora bien, que ese porte y esa gallardía, y esa técnica que le hicieron ilustre, me vendrían como anillo al dedo, y sin necesidad del balón.

Imagen

Entendiendo, quiero decir, porte, gallardía y técnica, como agilidad mental y caballerosidad para el deporte de los paseos por las calles. El deporte de los callejeros es semejante al de los domingueros, que salen de excursión. ¿ Cómo regatear, sin un balón, por las aceras ? ¿ He de mirar a los ojos de mis contertulios silenciosos ? ¿ La ciudad es como un Foro de debate ? ¿ La cara es el espejo del alma ? ¡ Comencemos la expedición ! Desinhibido... Y gallardo. La gallardía tiene que ver con el ir derecho, pero no necesariamente, más chulo que un ocho. Esa época, en mí, ya pasó. Ya, no me hace falta un hervor. Ahora sí soy un tipo duro, como todo un huevo duro. Aquí, os muestro una foto en la que salgo, ya, blanco, con mis compañeros de la nevera.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Me siento como Ronaldinho.

Mensajepor Umbroman » 21 Ago 2014 17:14

Tal vez, os hayáis quedado de piedra. Pero no me importa, porque me encanta la escultura. Es voluminosa y maciza. En cuanto a los caminos indescifrables de nuestro Señor... Yo creo que nos conviene incorporar conocimientos tales como:

a ) Es conveniente gozar el camino.
b ) El disfrute se basa en algo bueno, breve y pobre.
c ) No por mucho madrugar, amanece más temprano.
d ) Por consiguiente, en todos los sitios cuecen habas, y la gente es más lista que lo que aparenta.

Una vez que podemos admitir que es en vano intentar protagonizar una vida buena, breve y pobre, aumenta la celeridad, con la cuál, ganamos espacio, y no perdemos tiempo. Una caminata pende de un hilo, que es el ritmo de cada zancada. Cada nuevo pisotón no tiene por qué dejar huella. Pero está ahí. Entonces, es hermoso volar con la imaginación, realmente. La cabeza, suspendida sobre el horizonte. Seguidamente, el cuerpo, que obedece. Y penetrando los aires, con entereza. La escultura que uno mismo es, dotada de dinamismo, cobra relieve. Parece más ocupada y más hacendosa. Más diligente.

Me quedo de piedra, y sin embargo, me muevo...

Imagen

Lo que quiero decir es que es muy extraño...
El ser humano.
Los seres humanos somos fascinantes.
Por eso, nos cuesta trabajo, a muchos muchachos...

Salir adelante.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Ago 2014 20:46

Bueno, un poema callejero...

¿ Beverly Hills ? 90 210. Sensación de vivir, en Melrose Place.

Un poema callejero, de mi periplo por el centro urbano,
pues el camino se abre, como una flor.
El espectáculo debe continuar.
Y la mujer, brava y breva, en un altar. En esta piel de Toro... Ibérica.

Vende higos chumbos.

Concupiscencia y concubinato, no. Ligan los elementos químicos, en la tabla periódica...
¿ Y vos ? ¿ Quo vadis ? ¿ Dónde vas ? Membrillo soy. Ciudadano romano, y ¿ Buen cristiano ?
Miembro de una compañía teatral. Y carne de membrillo hago y doy.
¿ Los Iniciados de Elliot Ness ? Peligro: No tocar...

Robín de Logsley o Robin Hood. ¿ Metralleta en mano ? Sean Connery y la redada, en Nueva York.

Me acompaña un africano que va vestido de azul. Del Oriente Medio viene, sin embargo...
Rey Baltasar. ¿ Morgan Freeman ? Umbro-Man. Apóstoles de...
Hollywood.
Pero el Óscar se lo lleva la mujer. Espada en mano, y macizo, y de oro, no se derretirá.

¡ No se derretirá !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Ago 2014 20:51

La mujer, y el Óscar.

Un poema advenedizo.

La mujer, y el Óscar...
Qué preciosidad.
Lo sujeta fuertemente.

¿ Quién te trajo aquí ? No eres el Discóbolo de Mirón. Ni tampoco, Venus de Milo...

Me recuerdas a Martes y 13, que son Josema y Millán.
Te haré bendecir por el capellán.
Y te daré de comer granos de arena.

Si lo prefieres, un cuenco lleno de leche y con copos de avena. ¡ Enhorabuena !

<< Se le da bien...
Ahora, lo envuelve en un calcetín.
Y al Óscar, la luz se le apagó. >>

Y la luz se le apagó... ¡ Se le apagó la luz, tembló, le cerraron las cortinas !
Luchó, buscando una salida para ir a encontrar su corazón...

Volver a “La Tertulia”