¿ ME HE PERDIDO ALGO ?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

¿ ME HE PERDIDO ALGO ?

Mensajepor Senselimits » 20 Ene 2016 10:50

Escucho a mucha gente hablar estos dias de pactos, al presidente del gobierno decir que al PP le están reeditando al pacto del Tinell y la verdad es que no salgo de mi asombro cuando lo que veo es todo lo contrario.
Si Catalunya ya no es España ni cuantan con nosotros que lo digan rápido.Nos ahorraremos todos mucho dinero,sobre todo los catalanes, que no tendremos que pedir mas de nuestro dinero pagando intereses.
Los medios generalistas de Madrid, telediarios, programas, tertulias hablan de pactos diversos en los que nunca cuentan con los que de una manera o de otra rompen el empate que pueda haber entre los grupos de izquierda y de derecha son otra vez los nacionalistas catalanes que tienen 17 escaños.
Es facil la suma de PP y CD's es 163
La de PSOE y Podemos con sus confluencias 159

Con los 17 escaños cualqueira de las dos formaciones o grupos tendrían mayoría absoluta.
Pero como ahora no solo no se puede pactar con independentistas, ni siquiera con nacionlistas como dice esa Sra de Andalucía que está destinada a darle la estocada de muerte al PSOE.
Ciudadanos dice que se está pensando la abstención, ahora le va a dar una puñalada trapera a Rajoy en vista que menos ellos nadie está dispuesto a pactar con ese totalitario de A Coruña.
Aún asi el PSOE necesitaria los votos de Podemos, IU, BIldu, y algunos mas en ese rosario que hay .

Yo diría que el pacto del tinell lo están pidiendo desde el PP, Ciudadanos, algunos sectores conservadores del chollo del Psoe que no cuentan con unos partidos democráticos que alguno tiene mas de 90 años y otros tiene mas de 40 luchando por la democracia y la libertad.

-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Re: ¿ ME HE PERDIDO ALGO ?

Mensajepor Bandolero » 20 Ene 2016 13:11

No creo que nada vaya a servir de mucho. El que podría tener la llave para conformar algún tipo de Gobierno es Pedro Sánchez, y cada vez lo veo más desorientado al chico pactando con unos, prometiendo a otros y cabreando a sus barones. Ya voy sospechando que habrá nuevas elecciones.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Ene 2016 13:55

Sí, senselimits, se ha perdido siglos de civilización humana.
La tribu ya es algo residual.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 20 Ene 2016 14:21

Todavía no me explico que se permita partidos regionalistas en un parlamento nacional.

Solo tienden a poner palos en la rueda y así no hay manera de gobernar con sentido de estado. Siempre habrá un partido catalán, vasco, incluso gallego, que barra para su casa y le importe un pito el estado.

Si hay alguna reforma constitucional lo primero sería que solo formaran parte del Parlamento los partidos de ámbito estatal.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 20 Ene 2016 18:49

Estoy leyendo unas encuestas en las que mas o menos todas dicen lo mismo.
El PP subiría gracias el desgaste de Ciudadanos que no se sabe muy bien a que juega, ahora resulta que como las encuestas dicen que Ciudadanos podría llegar a perder hasta un 4% de los votos y quedarse con mas o menos 30 escaños ahora está considerando abstenerse para que Sanchez y Podemos pacten la investidura de Sanchez sin necesidad de los apoyos de ERC y CiU.
Dice la encuesta qu el Psoe se mantendría y el que subiría sería Podemos hasta empatar casi con el Psoe.

-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 20 Ene 2016 19:07

Con tal de evitar que algún partido catalán o vasco tenga alguna opción de arrancar al presunto gobierno encabezado por Pedrito, prefiero cualquier opción, incluso una que fuese PSOE + CIUDADANOS con la abstención del PP.
Con esta última opción (PSOE + Ciudadanos) ni Podemos ni los nacionalistas tendrían nada que hacer.

Eso sí, lo único que yo les pediría a ambos partidos es que machacaran todas las opciones de los nacionalistas.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Ene 2016 22:12

Ramiro escribió:Todavía no me explico que se permita partidos regionalistas en un parlamento nacional.

Solo tienden a poner palos en la rueda y así no hay manera de gobernar con sentido de estado. Siempre habrá un partido catalán, vasco, incluso gallego, que barra para su casa y le importe un pito el estado.

Si hay alguna reforma constitucional lo primero sería que solo formaran parte del Parlamento los partidos de ámbito estatal.

¿No era usted el que pedía un representante que fuese directamente responsable ante usted?
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 20 Ene 2016 22:16

Imagen
Difícil solución para los cuatro partidos mayoritarios,
todos perderían con unos nuevos comicios,
y el ciudadano no mejoraría la situación donde nos ha llevado la vieja política,
tienen que suceder grandes cosas, para mejorar la forma de hacer política,
sobran la mitad de políticos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Ene 2016 00:59

¿Qué esta haciendo Rajoy para atraer a Sánchez para su causa? Nada. Solo llorar que Pedrico no le quiere. Esta visto que ya ha tirado la toalla. Siendo así es lógico y legitimo que el PSOE intente buscar los pactos para formar un gobierno. Si lo consigue esta por ver.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 21 Ene 2016 07:56

lo tio pep escribió:
Ramiro escribió:Todavía no me explico que se permita partidos regionalistas en un parlamento nacional.

¿No era usted el que pedía un representante que fuese directamente responsable ante usted?

Claro que sí. Se puede tener un representante para el estado y otro para la región. Por ejemplo, un señor de derechas elegiría a uno del PP para el Congreso y a otro de Convergencia para el Parlament.
¿Lo ha entendido o cojo la pizarra?
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 21 Ene 2016 21:21

Ramiro escribió:¿Lo ha entendido o cojo la pizarra?

Escriba debajo de la lista
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Ene 2016 21:21

Ramiro escribió:
lo tio pep escribió:

Claro que sí. Se puede tener un representante para el estado y otro para la región. Por ejemplo, un señor de derechas elegiría a uno del PP para el Congreso y a otro de Convergencia para el Parlament.
¿Lo ha entendido o cojo la pizarra?

Mejor coje la pizarra, porque se trata de poder poner a uno de Convergència en el Congreso y a otro en el Senado.

Volver a “Política.”