Me he comprado una guitarra :)

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dart
Sabio
Sabio

Re: Me he comprado una guitarra :)

Mensajepor Dart » 09 Oct 2013 22:33

"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Oct 2013 22:35

Me da igual que fuera un mierdaco, a mi me gusta. Por ejemplo, Wagner es considerado lo más de lo más y a mi su obra me la suda grandemente... Y podría nombrar muchos otros grandes que a mi me hacen bostezar...Sacrilegio!

También quiero tocar Nothing Else Matter, si, la que todo el mundo toca, si. Y Wonderwall de Oasis.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Oct 2013 22:39

Catalina escribió:Yo es que soy progre y tengo alma perroflautica.
Si, habéis leído bien, ya podéis empezar a tirarme piedras...

Te gano, yo además soy feminista, jajaja!
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Oct 2013 22:44

Yo también soy feminista.
Y me gusta Lucía Echevarría,JA!
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Oct 2013 22:45

Por ahí no paso, una tiene según qué limites muy claritos.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Oct 2013 22:49

Yo no. :lol:
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 09 Oct 2013 23:42

Ignoraba que a estas alturas de la película Satie se hubiese convertido en un icono de los progres; pero, bueno, si es así, qué se le va a hacer, cosas más raras se han visto.

En todo caso, si hay algo donde los gustos adquieren una relevancia esencial, eso es sin duda alguna el arte, y la música es desde luego arte, de tal forma que a unos les puede gustar más o menos Satie, a otros más o menos Debussy, a otros más o menos Chopin, etc, etc. Es, ya digo, cuestión de gustos.

Imagino, no obstante, que quien es entendido en armonía, composición y demás fundamentos musicales, podrá ir más allá en el análisis que el que únicamente es mero aficionado y se guía tan solo por sus propios gustos. Yo reconozco que soy de estos últimos, puesto que de tales fundamentos poco es lo que conozco, ni siquiera los más mínimos rudimentos de solfeo. Es más, a día de hoy no toco ningún instrumento, salvo mi propia zambomba, que sigue gustándome hacerlo a menudo, si bien sospecho que eso no cuenta a estos efectos.

Ahora bien, incluso para aquellos que poseen conocimientos musicales más profundos me parece un tanto osado censurar a un compositor que, se quiera o no, trascendió a su época y que con el paso del tiempo ha mantenido un reconocido prestigio y nombradía en esto de la música, algo que todos sabemos alcanza a un porcentaje muy reducido de profesionales. Yo diría que ni un 1%

Para mí el hecho de que la obra de Satie no se prodigue en acordes, que sus piezas no sean sofisticadas o que sus armonías resulten elementales, me da exactamente igual. Sigo viendo belleza en su música y eso es lo que realmente me importa.

Por cierto, de los Beatles también decían que su música era muy simple y que muchas de sus canciones apenas si consistían en una repetición uniforme de dos o tres acordes, y por más que eso pueda ser cierto, no lo es menos que los cuatro de Liverpool revolucionaron el panorama musical de una forma que ninguna otra banda ha hecho. Yo a eso lo llamo ser genial.

Asimismo, me da igual que a Satie en su época no lo admitiesen en el conservatorio de turno o que sus contemporáneos no lo valorasen apenas. Eso no es, a mi juicio, sino pura anécdota. Ejemplos similares los tenemos a puñados. En pintura, sin ir más lejos, tenemos el caso de Van Gogh, quien al parecer vendió muy pocos cuadros en vida y, sin embargo, un siglo después la cotización de su obra pictórica alcanzó cifras astronómicas. Esas cosas pasan.

En fin, que no me quiero enrollar más, simplemente decir que a mí la música de Erik Satie me fascina, ya sea fetiche de los progres, de los peperos, de los flautas o de los zapatistas -grin
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Oct 2013 23:49

Cari, no te enfades, yo de música sé poquito pero escucho bastante y cuanta más escucho más le exijo. Satie me gustó la primera vez que lo oí, pero luego ya no he repetido porque no me dice nada nuevo. Es como los libros, hay novelas que las lees y estás deseando saber el final, te entretienen, son fáciles, pero ya no las lees nunca más, y hay libros que cada vez que los lees les encuentras algo nuevo y nunca te cansan. Luego está la cuestión de gustos y si tú puedes decir que te encanta yo puedo decir que me parece un moñas, como somos todos los que de vez en cuando escribimos poesías patéticas que nos parecen llenas de sentimiento. No por ello somos poetas, sólo juntamos palabras.

Hay música y MÚSICA y por ahí nombraban a Wagner, aunque no sé qué decir porque considero que todavía no estoy preparada para escucharlo como es debido.

No te enfades y prueba más cosas, con el tiempo verás que cada vez "miras" más y esperas más.

:be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 09 Oct 2013 23:54

Pero si ya lo he dicho: es cuestión simplemente de gustos.

Yo escucho música prácticamente a diario y sé, por supuesto, lo que me gusta más y lo que me gusta menos. Satie me encanta, aunque no es tampoco mi compositor preferido.

En ópera, por ejemplo, me gusta más Puccini que Verdi, lo cual no obsta a que me atreviera a decir que el primero es mejor que el segundo.

En literatura me gusta más Flaubert que Stendhal, pero tampoco eso me lleva a afirmar la primacía literaria de aquél sobre éste.

Cuestión de gustos. Nada más

Por cierto, lo de que hay música y MÚSICA me trajo a la memoria un reciente hilo donde se pretendía diferenciar también ente amor y AMOR. Todo eso es bla, bla, bla... Querer convertir nuestra propia sensibilidad artística, reflejada en unos gustos particulares, en regla general que determine lo que es mejor y lo que es peor, me parece cuando menos una osadía.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Oct 2013 01:03

Hijo mío pordiox, es que es todo música, pero no todo es MÚSICA.

Hala, música:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=zWBhMQIts0g[/bbvideo]
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 Oct 2013 10:18

Exáctamente, lo que ha dicho Lía, Jaguar. Estoy en total desacuerdo con que el gusto individual sea el único juez. En el gusto participan dos entes: El sujeto y el objeto. Si el objeto es estéticamente simple, el objeto dejará de gustar al sujeto en poco tiempo: Justo el que éste aprenda/se dé cuenta de que tal objeto no tenía recovecos. De hecho el arte se diferencia de la artesanía en la complejidad y el pensamiento que el artista pone en sus creaciones: A más trabajo, pensamiento y capacidad que ponga en artista dotado de talento para ello, más perdurará su obra. Esto es tan elemental que da grima repetirlo.

Aún así no pretendía descalificar a los que gustan de Satie, más bien señalar mi sorpresa por el asunto de que sea conocido por mis amigos progres, todos por las mismas piezas y todos con el mismo éxtasis.

Satie sólo puede gustar a ciertas personas: La legión de quienes no aprecian la profundidad en la música y no se enteran de que están oyendo lo mismo todo el rato o aquellos que siendo más cultos musicalmente, tienen una desviación romántica. Contra los segundos no tengo nada que decir. Yo tengo también a mis mierdecillas que me dan gustirrinín. Mi nota anterior pretendía advertir a los primeros de que lo que les gusta les dejará de gustar si insisten un poco en oir cosas mejores MAS TIEMPO.

Y otra cosa, no sabía que Satie era tan discutido entre los músicos y que tenía serias carencias musicales. Me he alegrado de saberlo, porque, aunque yo tampoco tengo solidez musical, sí creo que aprecio de inmediato lo que es simple. Y halaga la vanidad que te den la razón los expertos.

El tontijazz ese era para mostrar a un tontiprofesor, creo recordar, Gloria.

No se enfaden, progres mías: les gusta Satie: ¡si eso es como el marchamo de calidad ese: Son ustedes pata negra. :risss: :risss:

Más cosas: Gustarle a uno Wagner no es obligatorio de entrada, claro. Lo normal de una obra compleja es que ACABE GUSTANDO. No se empieza la casa por el tejado ni nos empiezan gustando las lentejas con cebolla, eso viene luego.

Más aún, Los Beatles, que ha citado Jaguar hacen una música buenísima para su estilo. El pop es una música simple (o sencilla, vamos a dejar lo de simple para Satie) Y el buen pop debe tener esa faceta. Si alguien hace pop complejo, no hace buen pop. Aún así, cierto pop, y muchas canciones de los Beatles entre ellas, tienen sutilezas apreciables escondidas que hace que esas piezas sean clásicas. A mí me gustan los Beatles desde la primera vez que los oí y ahora veo muchas veces porqué. Eleanor Rigby, por ejemplo, sólo tiene dos acordes: Mi menor y Dó mayor séptima mayor. Lo que pasa y de ahí el encanto del tema, es que en cada cambio de acorde hay un cambio de tonalidad, que pasa de Mi menor (¿Quizá Sol mayor?) a Re mayor. Ése cambio es buenísimo, porque no es habitual y está bastante escondido en medio de esa simpleza aparente. Eleanor Rigby es unos de los temas de los Beatles más interpretados por los músicos de jazz por ello. Permite ruedas de improvisación muy sugerentes. Aparte de que el tema en su grabación original es impecable, con esa sección de cuerda. Además, el tema está currado: la letra es magnífica, los contrapuntos de cuerdas son muy buenos, los coros, hay un momento en que un violonchelo suena al unísono con la voz de McCarney, en fin, que es buena y sencilla y por eso le gusta a todo el mundo. Una vez leí que Lennon y Ono, al calor de una hoguera, escuchando Eleanor Rigby de su ya distanciado McCarney, terminaron llorando y abrazados por haber perdido ya un tiempo maravilloso y genial.

Yo aconsejaría a Catalina que empiece por esa canción, que la cante y total dos acordecillos, en dos meses los toca bien.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=k9Itt02QOO0[/bbvideo]
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Oct 2013 14:17

No me gustan mucho Los Beatles, si acaso, Yesterday, y la canto tantas veces en la residencia con los abuelos que estoy empezando a odiarla profundamente.

Estoy de acuerdo con lo dicho por Jaguar, total que más da que Satie fuera un simplón? Lo simple no puede emocionar acaso?

Hay MÚSICA que a mi no me emociona, Wagner me da dolor de cabeza, Mozart me duerme.

En cambio, Rachmaninov me encanta y Prokofiev también.

Seré simple,tendré oído de madera y la sensibilidad de una gamba, qué sé yo...

Con la literatura me pasa lo mismo, García Márquez me hastía, y empece a leer Rayuela de Cortázar y me pareció un truñaco de tres pares. En cambio, me lo pase pipa leyendo Los pilares de la tierra.

Y con la pintura, pues igual, me encanta la pintura del XIX, el modernismo y todo eso que gusta a las cursis, pero a mi los cuadros de cristos y vírgenes con caras de otras, ni fu ni fa.

Pero bueno, que esto va de que me he comprado una guitarra y mi primera clase será el viernes de la semana que viene. Ya contare cuantas cuerdas me habré cargado... :lol:
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 10 Oct 2013 20:15

Por esta vez te voy a dar un aplauso, Marnilla -clapping No porque comparta tus gustos, que en su mayoría va a ser que no, sino porque no te duelen prendas en hacerlos patentes, por más que muchos intelectualoides puedan llevarse las manos a la cabeza y algunos gritar incluso aquello de "anatema, anatema".

Eso sí, no te excites mucho, que luego se te mojan las bragas si te hago elogios, jodía -tongue

Ah, y suerte con esa guitarra :wink:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Oct 2013 20:30

Jaguar escribió:Eso sí, no te excites mucho, que luego se te mojan las bragas si te hago elogios, jodía -tongue

Y luego algunos dicen que la ordinaria soy yo... -fisch
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 11 Oct 2013 11:14

Jaguar escribió:
Eso sí, no te excites mucho, que luego se te mojan las bragas si te hago elogios, jodía -tongue
:

Ayyy ya me he mojao toaaaa!!! :be:
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 14 Oct 2013 12:38

Esta va ser mi primera canción.

La canto todos los días con los abuelos, y es facilita de tocar.

http://youtu.be/83Jw1SxzJKY
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Oct 2013 19:24

Tenga cuidado, no la toque ni la cante mal. Es peligroso. Puede venir un tío loco con una pestaña postiza en un ojo y acompañado de sus tres drugos.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2013 21:49

Hoy he tenido, por fin, mi primera clase de guitarra. Ha sido muy emocionante y vergonzante a la vez. :lol:
Mi "profe" es un melenudo veinteañero que vive en una especie de zulo pocilguero donde tiene un estudio lleno de instrumentos, botellas vacías y olor a porro y calzoncillos de una semana. Todo muy bohemio y muy waaaasssh!
El melenudo me ha enseñado tres acordes y a tenor de la cara que ponía y de unos cuantos bostezos, se ve que soy rematadamente mala. Se me han quedado los dedos atrofiados de tanta mano- gancho que he tenido que poner. Pero ha molado, me he sentido muy alternativa, muy underground, jarl!
En fin, que lo mío con la guitarra va para rato, rato largo, mega largo. Me tengo que poner a practicar los acordes esta semana, a ver si logro sacar algún sonido decente porque en la clase de hoy todo lo que me ha salido ha sido un ruidillo como a lata vacía... :car:
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2013 22:14

Pues si te lo has pasado bien y te has iniciado en el mundo de los acordes y del british underground, me alegro, Marimani.
Salieri
Universitario
Universitario

Mensajepor Salieri » 18 Oct 2013 23:04

Catalina escribió:Hoy he tenido, por fin, mi primera clase de guitarra. Ha sido muy emocionante y vergonzante a la vez. :lol:
Mi "profe" es un melenudo veinteañero que vive en una especie de zulo pocilguero donde tiene un estudio lleno de instrumentos, botellas vacías y olor a porro y calzoncillos de una semana. Todo muy bohemio y muy waaaasssh!
El melenudo me ha enseñado tres acordes y a tenor de la cara que ponía y de unos cuantos bostezos, se ve que soy rematadamente mala. Se me han quedado los dedos atrofiados de tanta mano- gancho que he tenido que poner. Pero ha molado, me he sentido muy alternativa, muy underground, jarl!
En fin, que lo mío con la guitarra va para rato, rato largo, mega largo. Me tengo que poner a practicar los acordes esta semana, a ver si logro sacar algún sonido decente porque en la clase de hoy todo lo que me ha salido ha sido un ruidillo como a lata vacía... :car:

Con tres acordes puede ejecutar i want out.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=xQXHBXDaS1A[/bbvideo]
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2013 23:22

Coño! El "aguarrás", una de mis canciones metaleras favoritas forever and ever!!!! -shock

Dios mío, en cuanto sepa poner los ganchos como es debido no voy a parar de aporrearla...

Glo, gracias, me lo he pasado bien a pesar del ridículo espantoso. Me duelen los dedos, me van a salir callos, se me van a poner manos de Manolo...
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Oct 2013 23:57

Muy bien, Catalina. Siempre es bueno emprender nuevos retos, de lo contrario, el cerebro se seca. :ok:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2013 23:59

A mí me das envidia, niña, ahora que parece que me había empezado a acostumbrar a mi nuevo estado no laboral, me toca nueva ración de estrés, pero bueno, qué se le va a hacer... No puedo hacer nada para mí, hasta los cojones estoy, así que disfrútalo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Oct 2013 05:33

Ya tengo "aguarrás" para todo el día. Y con la cámara acercándose al cantante en una tasca española y metiéndose en su boca.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 19 Oct 2013 08:57

Casi todo el Blues y el rock, también se puede tocar con tres acordes.

La guitarra, ese instrumento que hay que agarrar por el pescuezo con mala leche, no sea que se escape.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “La Tertulia”