Me he comprado una guitarra :)

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Me he comprado una guitarra :)

Mensajepor Pastinaca » 04 Oct 2013 07:33

Catalina escribió:Un amigo de un amigo que toca en un grupo, esta dispuesto a enseñarme.

Hasta que descubra que no va a haber sexo a cambio.

Apostad lo que queráis mientras yo me lo paso pipa aporreando mi guitarra. Que os den.

Gracias. Mientras el destino del aporreo no sea mi cabeza...
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 04 Oct 2013 16:54

Bueno, eso de que no va a ver sexo lo has dicho tu... :lol:
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Oct 2013 16:58

Ya me lo imaginaba.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 04 Oct 2013 23:49

Joder, tía, mira que comprarte una guitarra del color de los pitufos, ya te vale... Pero, bueno, el fin justifica los medios, de modo que si aprendes a tocarla, pasaremos por alto el color.

Yo tocaba la guitarra hace años. Incluso formé parte de un grupo a mediados de los 80, en plena movida madrileña. Éramos más malos que un dolor de muelas, todo sea dicho; pero nos divertíamos, que es lo importante... Así que, Catalina lina lina, si te gusta rasgar la guitarra, hazlo; es divertido ido ido.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Oct 2013 23:56

Mi hijo me pidió una guitarra hace dos años y la quería azul. :D
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Oct 2013 00:12

Yo me enamoré una vez de una D'addario verde, pero costaba creo que 400.000 pesetas, o más, ya ni me acuerdo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 05 Oct 2013 00:17

El amor no tiene precio, Lía.
Sí, ya sé que la guitarra sí...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Oct 2013 12:48

Hay dos formas de tocar la guitarra.

- Bien

- Mal.

En ambas formas, hay dos especialidades:

Tocar para acompañar.

Tocar como solista.

Es decir, tocar acordes o tocar melodías.

Si es para acompañar, la cosa es más fácil. Tocar bien acordes exige saber muchos acordes y saber armonía. También el poner bien las posturas y que el acorde suene claro y bonito, sin cuerdas sordas porque ponemos mal la pezuña. La mano derecha debe ser suave y no una garra que suelte trallazos. Eso se lo dejamos a los Rolling Stones. Para las posturas de acordes hay aplicaciones de smartphones que ayudan. Lo difícil es encontrar acordes correctos en internet para los temas populares. Para el Jazz hay de todo, también aplicaciones de smartphones (iRealbook, por ejemplo)

Si es para puntear temas como solista y no digamos aprender guitarra clásica, estamos ante un problema distinto, mucho más difícil y fuera del alcance de quienes empiezan tarde.

Recomiendo a Catalina que aprenda acordes y acompañe/se acompañe con ellos. Eso lo puede hacer perfectamente en cuatro o cinco años. Los primeros 3 años tocará mal. Pero si se empeña, los siguientes tocará bien.

Ejemplo de uno que toca mal, pero mal de cojones. Y da clases el hijo puta. El maestro ciruela, con su gorrito parguela, da dolor de muelas.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=CZ9bHv9edGg[/bbvideo]
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2013 16:58

http://youtu.be/4Lop51KG1xg

Cuanto tiempo me llevara tocar así?
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Oct 2013 17:08

Tú quieres tocar la guitarra o que todo el vecindario coja depresión?

Satie es tristísimo, no es de lo más difícil, pero es como tener que leer el BOE todos los días. :lol:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=4kBowckwLWM[/bbvideo]
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2013 17:13

Lía escribió:Tú quieres tocar la guitarra o que todo el vecindario coja depresión?

Satie es tristísimo, no es de lo más difícil, pero es como tener que leer el BOE todos los días. :lol:

Si, es tristísimo, pero no te parece pura belleza?
Lo triste puede ser grandioso.

Es mi melodía favorita, conozco a Satie gracias a un ex que me enseño lo poco de música que se. Me decía que le recordaba a mi.
Desde que escuche a Satie por primera vez, lo llevo como pegado a la piel.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Oct 2013 17:18

Entonces no digo nada.

Creo que tengo la partitura de alguna Gimnopèdie, pero no estoy segura. Si la quieres me lo dices y te lo confirmo.

Aunque para empezar igual te van más cosas tipo Mi favorita, o así.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Oct 2013 00:02

Catalina escribió:Cuanto tiempo me llevara tocar así?

Depende del tiempo que se le dedique al tema. Yo le calculo a ojo de buen cubero que unos trece años.

¿De verdad quiere tocar así, Catalina?. No me deslumbrará entonces mucho. Trece años para nada.

Una forera a quien no me dirijo, no sé bien porqué, me sorprende ahora con la guitarra. No puedo resistir que me guste la gente que toca instrumentos o que quiere tocarlos.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Oct 2013 00:05

Lía escribió:Tú quieres tocar la guitarra o que todo el vecindario coja depresión?

Satie me gusta (para ratos concretos) pero la comparación con el BOE me parece buenísima. :lol:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 09 Oct 2013 00:09

Catalina escribió:

Si, es tristísimo, pero no te parece pura belleza?

Sí. Tú lo has dicho: pura belleza. Satie es un músico que merecería un reconocimiento mucho mayor del que ha tenido. A mí por lo menos me encanta
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Oct 2013 09:39

Yo sólo conozco esa pieza que ha puesto Catalina.

Ahora, después de un rato oyendo y de leerme un poco la vida de Satie empiezo a entender cosas.

La primera cosa que me llamó la atención de este compositor es que yo no lo conocía con 40 años y de pronto todos mis amigos progres hablaban de Satie como entrando en trance. Primera sospecha. Vengo a opinar que el progreserío de escasa cultura (vale, acepto que haya otro progresista de más cultura, aunque no muy numeroso) se vale de algunas fuentes -escasa y todos de las mismas- con lo que al final a todos les gusta lo mismo, opinan lo mismo y se extasian de la misma forma asaz ridícula.

La segunda, es que una amiga pianista progre que llevaba diez años en décimo de piano sólo sabía tocar esta pieza que nos ha puesto Catalina (por eso es la única que conozco). Ahora que está sonando, veo el porqué: Es una parida pianística muy fácil y sólo aparentemente profunda. En realidad es superflua. Quiero decir, que a la relativa originalidad de la armonía le falta una profundización posterior como sin duda habrían trabajado Debussy o Chopin de habérseles ocurrido esta secuencia de acordes.

Los acordes de las obras que van sonando son los mismos. A mí me pasa lo mismo que a Satie. Con mi escasa formación musical vengo a dejarme impresionar por las tonalidades menores en las que la dominante en vez de ser dominante es también menor (por ejemplo, series de La menor y mí menor, en vez de mí séptima) Es un recurso que también está en algunas piezas de música pop, como Travelling de Supertramp (y otras de Supertramp, de Roger Hodgson concretamente) El efecto de esos acordes es el efecto "Satie" que estoy apreciando.

He leido que el tipo era una especie de diletante en todo. Entró en el conservatorio a los 40 años. Fue rechazado dos veces antes por falta de talento. La razón de entrar era solventar un complejo por ser acusado de ser un ignorante de la armonía. Realmente eso lo noto yo ahora. Las armonías que estoy oyendo son elementales. Esto sólo puede gustar a quienes comprenden la música de manera muy superficial. Aparte, sabido es que los compositores exprimían al instrumento que dominaban, haciendo obras difíciles de tocar. Estas obras que suenan -un follón de gimno-no-sé-qué y de glico-no-sé-cuantos son para pianistas en ciernes, con lo que sospecho que Satie era un pianista limitado e incapaz de sacarle más jugo a su instrumento y por lo tanto a sus ideas musicales.

Ni me gustaba antes, ni me gusta ahora que he oido una hora de esta insufrible obra.

La pregunta es: ¿Porqué es un músico de progres?

Es que el progre es un tipo majo que quiere licenciarse en todo estudiando poco y siendo un pelín condescendiente. No pasaría nada si uno dice: Sí, me gusta Satie que es una mierda, porque soy un romántico de lágrima fácil. Pero es que dicen otra cosa: dicen que Satie es genial. Y por eso no paso.

Por cierto, Catalina, para que vea que es cierto que la leo con atención; Satie es un perfecto ejemplo de ese hombre romántico como pillado con alfileres, más falso que una peseta de escayola, un tipo afeminado y poco consistente que a usted le gustaba muy poco. No entendería bien que le gustase este ejemplo de ello.

Saludos a Chopin, romántico pero con un par.
Última edición por Thor nillo el 09 Oct 2013 10:01, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Oct 2013 09:48

Jaguar escribió:Sí. Tú lo has dicho: pura belleza. Satie es un músico que merecería un reconocimiento mucho mayor del que ha tenido. A mí por lo menos me encanta

Escucha estoy y deja a Satie pordiox!!

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=98qu6prxg2M[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Oct 2013 09:57

O esta, a mi siempre me ha gustado más el Arabesque.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=nIMMrfV7z84&list=RD0298qu6prxg2M[/bbvideo]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Oct 2013 14:34

Catalina escribió:http://youtu.be/4Lop51KG1xg

Cuanto tiempo me llevara tocar así?

Los primeros compases, un par de días, la obra completa un par de meses. Tocarla bien, con sonido limpio, matices, interpretación y todo eso, un par de años.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Oct 2013 17:41

¡¡Pero si todavía no sabe nada de guitarra!!

Dart debe ser usted genial. ¿Cuanto tardaría usted en terminar una tesis sobre la computación cuántica?¿un par de horillas? :adora: :adora:

Saludos a Willie the Lion Smith. Para aprender a tocar y cantar jazz no hace falta dejar de fumar. Ni siquiera mientras se canta. Video genial de este cabronazo que era mucho más sensible de lo que aparenta.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=4F0rd-ZbAiY[/bbvideo]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Oct 2013 18:38

Thor nillo escribió:¡¡Pero si todavía no sabe nada de guitarra!!

Dart debe ser usted genial. ¿Cuanto tardaría usted en terminar una tesis sobre la computación cuántica?¿un par de horillas? :adora: :adora:

Si se fija en el video verá que en los primeros compases se tocan unas notas en la última cuerda y las demás se tocan al aire. Con que se aprenda las primeras seis notas y tocando las otras cuerdas al aire ya puede decir que se sabe el principio.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Oct 2013 19:02

Otro listo, el Thor :zombi: .

Di que sí, Cata, si te gusta Satie, te gusta y punto, joder! Pues no será el más mejor, y la música no será la del más listo, pero a mí también me gusta.

Y tú, el tontijazz ese que pusiste el otro día, qué? :cabre:

Y seguro que tu guitarra azul será muy bonita y la tocarás muy bien, hala!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Oct 2013 19:35

Curiosamente, en Radio Clásica es un proscrito. Me refiero a Satie. No lo ponen prácticamente nunca. Sin salirnos de los franceses, Debussy, Ravel, Faure, Saint-Saens o incluso Bizet (otro que no se come una rosca en Prado del Rey) son infinitamente más radiados.

No, no he puesto tildes ni esas cosas raras con las que coronan los olalá sus vocales.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Oct 2013 22:09

Yo es que soy progre y tengo alma perroflautica.
Si, habéis leído bien, ya podéis empezar a tirarme piedras...
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Oct 2013 22:21

Mira nena, no te tires que hay cristales... yo tengo perro, tengo pashmina de cuadritos y tengo flautas... y más de una. :lol:

Y Satie es a la música lo que Amelie a las películas románticas. -tongue

Volver a “La Tertulia”