Me he caído

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Me he caído

Mensajepor Estela » 31 May 2013 00:32

Me he caído. Sí. No os riáis. He llegado a casa a las nueve y resulta que mi pobre perrito estaba sin salir; confías en que a las ocho le darán su paseo, te vas tan tranquila y luego te falla, como todo lo que no haces tú misma.
La casa estaba medio a oscuras, el pobre desesperado venga ladrarme sin dejarme ni tan siquiera dejar el bolso. Y me he agobiado.
Lo he cogido y me he ido, pero iba nerviosa, lo reconozco. Y cuando estás nerviosa los reflejos fallan. El caso es que ha hecho sus necesidades, me he agachado con la bolsita para recogerlo, y en eso ha visto un perrito; ha salido zumbando, y yo, que no estaba en lo que hacía, he perdido el equilibrio y me he caído de culo.
Las gafas de sol que todavía llevaba puestas arriba de la cabeza se me han puesto solas, el pelo por la cara; intentando quitarme el pelo, subiéndome las gafas, mi perro que seguía tirando, y yo espatarrada en el suelo... Han salido los del café de la esquina al oír chillar a mi perro porque parece que le he pisado cuando caía, (no sé cómo); se han acercado dos o tres vecinas que conozco del barrio, ojo, creo que son las únicas que conozco y dos brazos han aparecido delante de mí para ayudarme a levantarme. Uno me ha cogido del brazo porque yo, a todo esto, no he soltado la correa en todo el rato y con la mano que tenía libre me he cogido de la mano de alguien, y de un salto, ayudada por esos dos desconocidos, me he puesto de pie de un salto.
Todos cariñosísimos, preocupados por si me había hecho algo y yo, que sólo notaba el golpetazo en el culete y en la mano en la que me he apoyado, los he tranquilizado y convencido de que estaba bien. Al final se han quedado tranquilos y me han dejado ir. Yo, por supuesto, he seguido paseando tranquilamente, se me ha pasado el estrés de golpe.
Lo curioso es que la situación tenía su gracia porque yo ni he intentado levantarme sóla. Sentada en medio de la acera, enredada con la correa de mi perro, intentando quitarme el pelo de la cara, las gafas puestas de lado que no acertaba a colocar arriba de la cabeza otra vez porque estaba oscureciendo y mi perro obcecado mirando el perrito causa de mi desgracia al tiempo que volvía hacia donde yo estaba y me miraba como preguntando qué estaba pasando, debía de estar ridi, ridi, ridi… Pero no me he sentido ridícula, no he intentado levantarme deprisa para que nadie me viera, al contrario, me he esperado para que alguien me ayudara, creo que las fuerzas las tenía bajo mínimos. Me he dado cuenta de que necesitaba ayuda. Y no me he puesto a llorar de purito milagro.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Os habéis caído alguna vez? ¿Os habéis sentido ridículos en ese momento?

¿Os dejáis ayudar cuando os dais cuenta de que necesitáis ayuda?

Ahora me duele el culete, la muñeca donde me he apoyado y creo que mi pobre codo ya de por sí bastante deteriorado por culpa de la epicondilitis también se está resintiendo. A ver cómo me levanto mañana, creo que me costará hacerlo :huys:

Buenas noches.

:rosa:
The Joker
Licenciado
Licenciado

Re: Me he caído

Mensajepor The Joker » 31 May 2013 00:54

[align=justify]Oye, has descrito tu caída de forma muy original, lo de las gafas y el pelo cayéndote por la cara aparte de hacerme reír, me ha permitido por un segundo incluso verte........estás hecha una artista contando cosas cómo esta, en serio.

Yo me he caído muchísimas veces, supongo que cómo todo el mundo. Mi reacción típica suele ser la de levantarme rápido, poner cara de que no ha pasado nada, y morderme los dientes para mitigar el dolor....

La última caída me dejó huella.....estaba entrenando por la Calderona con mi compañero, un recorrido bastante exigente con zonas muy técnicas, un medio por el que me muevo bastante bien. La cosa es que cuando ya pasamos lo peor y estamos a un par de kilómetros de nuestro destino (Serra), cuando ya vamos prácticamente llaneando en zona fácil, de pronto tropiezo con una piedra y me voy hacia adelante......en ese momento algo dentro de mí pone todo en cámara lenta y veo cómo mis manos se van extendiendo para no pegarme una buena morrada, tocan el suelo, me freno, pero la inercia hace que mi cabeza siga buscando el suelo....lo malo es que antes del suelo hay una piedra, y muy lentamente noto cómo mi boca se estrella contra esa roca y finalmente caigo por el suelo. Mi amigo se para y me mira, hago evaluación de daños....tengo rasguños y sangre en las piernas (nada serio), en una mano también tengo más sangre, sobre todo en un dedo, y en la boca noto sabor a sangre. Seguimos trotando, llego a una fuente y me lavo las piernas y la mano de la que salia más sangre y que había ido chupando en un vano intento de parar la hemorragia.

Llegamos al coche, me cambio, subo y mi compañero me pregunta por enésima vez si me he hecho algo en la boca..."nooooo, todo está bien....solo me duelen un poco los dientes por el golpe..."....de pronto me miro en el espejo y veo que me falta un trozo de diente; me he quedado cómo el Michel Erentxun ese........

Asi que ya sabes....si vas un día haciendo senderismo por Serra y ves algo que brilla clavado en una piedra, ya sabes lo que es....

P.D: Se me olvidaba Estela....tómate un ibuprofeno, algo de hielo también suele ir genial.....yo tengo siempre en el conge esos geles que se pueden congelar o calentar para este tipo de cosas....te vaticino que mañana te dolerá más, te lo dice un experto en hostias y caídas varias..[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 May 2013 01:10

Ya estaba cerrando, venía de tomarme un vaso de leche con un ibuprofeno, gracias por el consejo, don Jok, creo que me adelanté. Yo también tengo una bolsita de esas de gel en el frigorífico pero ahora prefiero acostarme, no puedo más.

Me han dolido los dientes mientras te leía, mira que me lo he imaginado. Los dos de delante se rompió mi hija, menos mal que mi dentista es un manitas y se los reconstruyó divinamente y no se le nota, con lo presumida que ha sido desde pequeñita. Así que ese brillo que se ve desde Náquera, allá a lo alto es tu diente...

Buenas noches, me alegro de que te hayas reído un poco al final del día, con lo mal que está todo es todo un logro!

Ya te contaré mañana.

:magn:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 May 2013 04:08

De pequeño he sido educado en la filosofía de no pedir ayuda jamás de los jamases y eso se queda bastante dentro. A la hora de evitar el ridículo, confío en mi capacidad de improvisación para soltar algún comentario chusco.

A medida que avanza la edad --nunca retrocede la muy cabezona-- voy notando como se tarda más en recuperar de las caídas. En la última aterricé sobre el culo y me estuvo doliendo bastantes jornadas.

Mi historial de caídas arrasaría con el Amazonas si hubiera de ser impreso en papel. Ya sólo con los accidentes de moto daría para dos o tres capítulos.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 31 May 2013 06:40

Mejor no les explique mis múltiples caídas en moto, no son nada cómicas recordarlas.
Por otra parte yo también habría ido a ayudarla, pero en vez de cogerle delicadamente me habría aprovechado a cogerla por la tetas. :bir

:rosa: :pastelozo:
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 May 2013 10:20

Lo que nos ha contado estela es divertidísimo e interesante, más que nada por la ayuda que le han prestado, realmente no vivimos en un mundo tan insolidario.
Cuando yo estaba tumbado en el suelo con el brazo roto bastantes personas se reunieron a mi alrededor, excepto una lista que dedujo estado etílico y que se debía llamar a la policía, todos fueron fantásticos, incluso una parejita se avino a acompañar al bichito hasta el bar donde estaba mi mujer y contarle lo que había pasado.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 31 May 2013 10:27

zero escribió:Mejor no les explique mis múltiples caídas en moto, no son nada cómicas recordarlas.
Por otra parte yo también habría ido a ayudarla, pero en vez de cogerle delicadamente me habría aprovechado a cogerla por la tetas. :bir

"Delicadamente" supone, precisamente, cogerla por las tetas, y una vez en pie decirle que tiene el culo lleno de polvo y darle unos azotitos para quitárselo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 May 2013 10:32

¿Ya estás mejor, Estela? :D

Todos nos hemos caído en alguna ocasión. Sin embargo yo solo recuerdo la última, de eso hace ya un par de años y no quiero ni pensarlo. Casi me rompí una costilla, y no veas cómo duele. Si me la hubiera roto del todo, imagino que habría perdido el conocimiento :P .

Con uno de mis perros, hace ya tiempo, también me caí una vez, hacia adelante, arrastrada por él. Tampoco yo solté la correa, menos mal, porque era un perrazo que asustaba. No me sentí ridícula porque no me vio nadie. El motivo del tirón debía estar lejos o ser un simple olor.

Menos mal que no te rompiste nada.

Y mírale la parte buena: has conseguido un comentario de Don Deli que te hará reir :D
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 31 May 2013 10:41

Curiosamente las caídas que, a menudo, son verdaderamente dolorosas y vergonzantes para quien las sufre suelen provocar grandes risas.
Por mucho que, objetivamente, uno sea consciente de lo doloroso e incómodo que ha sido para alguien caerse no puede evitar reirse al verlo.

Recuerdo que la espléndida madre de mis hijos no podía evitar que las caídas ajenas le provocaran verdaderas carcajadas; las caídas y los golpes (ese tipo que, distraído, tropieza de boca con una señal de tráfico o con una rama de árbol) la hacían detenerse y reirse hasta que, de inmediato, reparaba en que tenía que ayudar y pedía disculpas...pero reirse se reía como una loca.

La mayor sopresa que he vivido en una caída fue cruzando un paso de peatones en la Alameda de Málaga; yo salía de un banco y me aprestaba a cruzar uno de los andenes laterales de la Alameda; al otro lado, una viejita verdaderamente entrada en años, arrugadita e indefensa comenzó a cruzar con paso vacilante; al llegar a mi altura tropezó y cayó, como fulminada, de boca. La imágen de la tierna viejecita caída me llenó de preocupación así que me apresuré a ayudarla a levantarse; al agacharme pude oir a la ancianita con su débil voz diciendo:
- me cago en la puta, vaya hostia que me he dado, coño.

Casi me quedé sin fuerzas debido a la sorpresa. La ayudé, se levantó y se fue rezongando por lo bajo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 May 2013 11:10

jajjaja
Yo hago como la vieja, suelto todo el veneno por la boca cuando me caigo

Mi ultima caída fue hace un par de años, dejé constancia en este foro, creo que fue una entrada del blog.
Me fisuré 3 costillas, a escasos 2 cm de la columna. Me pasé media hora, hasta llegar al hospital diciendo jodder, jodder, jodder... creí que me había partido la columna. Me tuve que cabrear para que no me dejasen ingresada porque no podía respirar... todo por regar las puttas macetas y mi terracita, recién duchada y untada de crema hasta la punta del pie.

No me hizo ni pizca de gracia

Estela, me alegro que se haya quedado en un susto magullado
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 31 May 2013 11:31

No veo ninguna gracia a la mayoría de las caídas. Alguna sí, puede tenerla si la persona iba de lista.
Estela, cuídese.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 May 2013 13:13

Pues a mi abuela le pasaba lo mismo que a la señora de D.Deli, era ver dar un traspiés a alguien y le entraba un ataque de risa de los de quedarse sin aire! Mi madre ha sido también igual, si la querías ver reír bastaba con pegarte un buen piñazo! Recuerdo que mi padre se ponía negro con eso porque en vez de ir a recogernos de suelo y consolarnos se tenía que sentar porque se tronchaba de la risa, lo que era poco edificante cómo ejemplo de buena madre, claro, pero la mujer no lo podía evitar. Y ahora yo misma me identifico con ella, si la caída la veo a cierta distancia y es a punto de tropezón, traspiés o de enredo con algo...no puedo evitarlo, me troncho también! Las cosas de la herencia genética, supongo.
Hace mucho que no me caigo, aunque sé que cualquier día a causa de mi perra boxer de año y medio y sus "ímpetus" me va a pasar cómo a Estela y me voy a dar la leche del siglo! Espero no ver a nadie riéndose de mi entonces, jeje.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 May 2013 15:00

la viejecilla malagueña de Francisco Delicado escribió:- me cago en la puta, vaya hostia que me he dado, coño.

Llego a estar en su lugar y me desternillo igual que la espléndida madre de sus hijos. Igual que lo estoy haciendo ahora en este restaurante.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 31 May 2013 15:52

¿Y no se ha planteado ponerle una piedra en el collar al simpático perrito y darle un definitivo baño en la Malvarrosa?
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 May 2013 17:26

¿Y el pobre perrito qué culpa tiene? todos los amantes de los animales asumimos la naturaleza de la bestia y sus exigencias naturales, por esto los castramos, desuñamos descolamos y desorejamos.
A capullo no me gana nadie.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 31 May 2013 18:18

Joder, Estela, que jodida es la vida cuando los perros nos sacan a pasear.

Espero que se le pase pronto. -thumbup
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 May 2013 20:15

Los perros, como los niños, mejor que sean de otros para así disfrutar sólo de su mejor parte.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 May 2013 20:29

Pastinaca escribió:Los perros, como los niños, mejor que sean de otros para así disfrutar sólo de su mejor parte.

Hay casos peores. Yo tengo una perra y media. La media es porque, ademas de ser chiquitilla, es que no es mía. Sin embargo pasa en mi casa mas tiempo que en la suya, la llevo al parque, le doy de comer, le compro el arnés y las correas, que no le duran nada porque se las come...Pero a la hora de decidir cualquier cosa sobre ella es de su dueño, así es que no puedo.
Menos mal que es un cielito y me quiere un montón y juega con María y tot aixó...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 May 2013 23:07

zero escribió:Mejor no les explique mis múltiples caídas en moto, no son nada cómicas recordarlas.

Usted, usted, usted :cabre: ... Procure no caerse nunca cerca de mí porque ya sabe de dónde le cogeré, verá si se levanta deprisita :lol:

:be:

lo tio pep escribió:Lo que nos ha contado estela es divertidísimo e interesante, más que nada por la ayuda que le han prestado, realmente no vivimos en un mundo tan insolidario.
Cuando yo estaba tumbado en el suelo con el brazo roto bastantes personas se reunieron a mi alrededor, excepto una lista que dedujo estado etílico y que se debía llamar a la policía, todos fueron fantásticos, incluso una parejita se avino a acompañar al bichito hasta el bar donde estaba mi mujer y contarle lo que había pasado.

Así es, Pep, no sabes el cariño con el que me atendieron todos, el del bar incluso quería que pasara a tomar algo por si no estaba bien, me fui satisfecha a casa, el mundo no está tan mal como nos dicen. Pero siempre hay algún mala patas como te pasó a ti, aunque son los menos.

:magn:

Mado escribió:¿Ya estás mejor, Estela? :D

Todos nos hemos caído en alguna ocasión. Sin embargo yo solo recuerdo la última, de eso hace ya un par de años y no quiero ni pensarlo. Casi me rompí una costilla, y no veas cómo duele. Si me la hubiera roto del todo, imagino que habría perdido el conocimiento :P .

Con uno de mis perros, hace ya tiempo, también me caí una vez, hacia adelante, arrastrada por él. Tampoco yo solté la correa, menos mal, porque era un perrazo que asustaba. No me sentí ridícula porque no me vio nadie. El motivo del tirón debía estar lejos o ser un simple olor.

Menos mal que no te rompiste nada.

Y mírale la parte buena: has conseguido un comentario de Don Deli que te hará reir :D

Estoy mejor, parece que no me duele todo tanto como esta mañana cuando me he levantado. Eso sí, tendré que sentarme apoyada en el lado izquierdo durante varios días -grin La parte derecha del culete, un desastre. Lo he solucionado todo el día cruzando la pierna derecha sobre la izquierda para que apoyara menos ese lado. El Enantyum que me he tomado después de comer, mano de santo para el brazo derecho, sobre todo el codo. Ahora estoy mucho mejor. Muchas gracias. Romperse una costilla, debe de ser muy doloroso, incluso una fisura de nada parece que duele mucho. Al final, como siempre, a dar gracias :dunce

Francisco Delicado escribió:Curiosamente las caídas que, a menudo, son verdaderamente dolorosas y vergonzantes para quien las sufre suelen provocar grandes risas.
Por mucho que, objetivamente, uno sea consciente de lo doloroso e incómodo que ha sido para alguien caerse no puede evitar reirse al verlo.

Recuerdo que la espléndida madre de mis hijos no podía evitar que las caídas ajenas le provocaran verdaderas carcajadas; las caídas y los golpes (ese tipo que, distraído, tropieza de boca con una señal de tráfico o con una rama de árbol) la hacían detenerse y reirse hasta que, de inmediato, reparaba en que tenía que ayudar y pedía disculpas...pero reirse se reía como una loca.

La mayor sopresa que he vivido en una caída fue cruzando un paso de peatones en la Alameda de Málaga; yo salía de un banco y me aprestaba a cruzar uno de los andenes laterales de la Alameda; al otro lado, una viejita verdaderamente entrada en años, arrugadita e indefensa comenzó a cruzar con paso vacilante; al llegar a mi altura tropezó y cayó, como fulminada, de boca. La imágen de la tierna viejecita caída me llenó de preocupación así que me apresuré a ayudarla a levantarse; al agacharme pude oir a la ancianita con su débil voz diciendo:
- me cago en la puta, vaya hostia que me he dado, coño.

Casi me quedé sin fuerzas debido a la sorpresa. La ayudé, se levantó y se fue rezongando por lo bajo.

Me pasa eso a mí, don Francisco, y le aseguro que la que se ríe soy yo. Lo de las risas al ver caerse a alguien debe de ser según, quién, cómo y dónde.

Cotton escribió:jajjaja
Yo hago como la vieja, suelto todo el veneno por la boca cuando me caigo

Mi ultima caída fue hace un par de años, dejé constancia en este foro, creo que fue una entrada del blog.
Me fisuré 3 costillas, a escasos 2 cm de la columna. Me pasé media hora, hasta llegar al hospital diciendo jodder, jodder, jodder... creí que me había partido la columna. Me tuve que cabrear para que no me dejasen ingresada porque no podía respirar... todo por regar las puttas macetas y mi terracita, recién duchada y untada de crema hasta la punta del pie.

No me hizo ni pizca de gracia

Estela, me alegro que se haya quedado en un susto magullado

Gracias, Cotton. Cada uno reaccionamos de una manera, quizá influye el carácter.

Fidalgo escribió:No veo ninguna gracia a la mayoría de las caídas. Alguna sí, puede tenerla si la persona iba de lista.
Estela, cuídese.

A mí me pasa lo mismo. Tengo un amigo que cuando ve los programas esos que hacían de vídeos a base de caídas, literalmente se troncha de risa. Yo sólo digo: uff, ay!, pobre... No me gusta verlos y sin embargo si esos programas se hacían era porque tenían audiencia. Hombre, alguna situación de esas me hacía reír, recuerdo unas señoras subiendo a una barca que se cayeron y fueron las tres al agua...

Gracias, Fidalgo.

pipiola escribió:Pues a mi abuela le pasaba lo mismo que a la señora de D.Deli, era ver dar un traspiés a alguien y le entraba un ataque de risa de los de quedarse sin aire! Mi madre ha sido también igual, si la querías ver reír bastaba con pegarte un buen piñazo! Recuerdo que mi padre se ponía negro con eso porque en vez de ir a recogernos de suelo y consolarnos se tenía que sentar porque se tronchaba de la risa, lo que era poco edificante cómo ejemplo de buena madre, claro, pero la mujer no lo podía evitar. Y ahora yo misma me identifico con ella, si la caída la veo a cierta distancia y es a punto de tropezón, traspiés o de enredo con algo...no puedo evitarlo, me troncho también! Las cosas de la herencia genética, supongo.
Hace mucho que no me caigo, aunque sé que cualquier día a causa de mi perra boxer de año y medio y sus "ímpetus" me va a pasar cómo a Estela y me voy a dar la leche del siglo! Espero no ver a nadie riéndose de mi entonces, jeje.

Sinceramente, Pipiola, a mí un bóxer me mataría. Mi perro pesa cinco kilos y medio, y mira :huys: Eso sí, un nervio que para qué...

No sé, a mí lo de reírse, insisto, depende. Lo que sí que me da mucha risa siempre es ver a alguien que intenta salir o entrar a través de un cristal creyendo que es la puerta, ahí si que no me puedo aguantar -grin

Pedritus escribió:¿Y no se ha planteado ponerle una piedra en el collar al simpático perrito y darle un definitivo baño en la Malvarrosa?

Ya le vale, don Pedro. El perrito más bonito del mundo!! Pero si me tiene loca!!! ¿A que se la carga? :zombi:

DEEP escribió:Joder, Estela, que jodida es la vida cuando los perros nos sacan a pasear.

Espero que se le pase pronto. -thumbup

Pues sí DEEP, nos llevan por donde quieren, como los hijos :lol:

Gracias.

Pastinaca escribió:Los perros, como los niños, mejor que sean de otros para así disfrutar sólo de su mejor parte.

Ahí no estoy de acuerdo, con lo de los niños sí, ¿eh? -grin

Un perro si es tuyo es tan tuyo que se convierte en tu amigo, tu vigilante, tu cómplice; te ayuda, te consuela, te da compañía, para mí es parte de la familia. Quien no haya tenido un perro no lo puede entender y sólo ve obligaciones, suciedad y estorbo.

Volver a “La Tertulia”