Me gustan las chicas. ¿ Qué me pasa, doctor ?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Me gustan las chicas. ¿ Qué me pasa, doctor ?

Mensajepor Umbroman » 16 Oct 2014 14:26

Imagen

---> No te ocurre nada grave... Respira hondo, Vamos... ¿ Ves cómo no me importa tanto ?
No es tan extraño. No voy a salir corriendo...
Yo también soy muy valiente. <---

Y dale que te pego, otra vez. Parece que estoy desperezándome. Bostezo adecuadamente, así que he decidido ponerme las pilas, y ayudar a los demás, por unos cauces que me impregnen a mí, de Felicidad. Así, como el cine es algo potente, quiero convertirme en un guionista, y soplar y soplar, junto al lobo feroz, y a Eolo. Eolo es más apuesto y está más conforme, con los tres cerditos. Pero les exige que naveguen, por el Mar. Y eso voy a hacer:

Imagen

Voy a ser un cerdito menos cómodo. Más veloz. En este Foro, no hace mucho, una compañera me denominó Babe ( el cerdito valiente ). Y estoy dispuesto a guiar a los espectadores. Amo la televisión, y me faltaba un hervor, desde que me di cuenta de que yo podía aportar un granito de arena, a la cultura cinematográfica española. Uno, o varios. Es decir, que me faltan los ovarios. Y por eso, me gustan las chicas. Porque son el complemento ideal, para elaborar una paciente y espléndida película, que rinda tributo a los pobres que en el mundo, han sido.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Me gustan las chicas. ¿ Qué me pasa, doctor ?

Mensajepor Umbroman » 16 Oct 2014 15:47

¿ Qué me pasa, doctor ? Un poema en el cuatrimotor.

¿ Qué me pasa, doctor ? Busco al Brujito de Gulugú.
Rosa León me dio una pista. Guitarra en mano, Soberano ¿ Es cosa de hombres ? ¡ Y la mujer !
La quiero, ya. La quiero poseer y conquistar. La quiero besuquear y...
No más allá. Non Plus Ultra. Porque esto es lo que hay...

Un trapecista. Un malabarista. Una gimnasta... Un boxeador.

No es cuestión de abusar.
No es cuestión de aguar ninguna fiesta.
Y alegría no es placer...

Por eso, con autoridad. ¿ Quieres ser tú, mi próxima novela ? Yo soy autor novel...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Oct 2014 15:53

¡ Posibles respuestas !

Qué intriga... Cuánto suspense.

a ) Amaos las unas a las otras, como yo os he amado. Ehem.
b ) Si un hermano te abofetea una mejilla, ofrécele, también la nuca. Porque, entre oreja y oreja, ¡ Colleja !
c ) ¡ Has de perdonar a tu hermano hasta setenta veces siete ! Y a tu hermana, bueno... Ehem.
d ) En el Servicio, el otro es más importante que tú. ¿ Y la otra ? Ehem.
e ) Sed, pues, perfectos, como vuestro Padre del cielo es perfecto, y... Y para muestra, un botón. Ehem.

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Oct 2014 16:34

Y cómo te gustan?

Muy pasadas, poco pasadas, al punto, con patatas, con puré, con arroz, con verduritas, solas y acompañadas de una copa de vino, mejor cerveza, o zumo?

-tongue

Viciosóoooooooon. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Oct 2014 17:23

Me gustan tal y como son, y tal y como están, íntegramente. Lo que ocurre es que dedico mi tiempo libre, a una educación. Enseño, para aprender yo también, mientras tanto. Soy muy clásico, y lo que aspiro es a tener clase, o categoría. De esa manera, mi pareja podrá gozar conmigo, y no habrá tan solamente, placer. Porque son momentos distintos, la Luna de Miel, y el matrimonio. Son cosas que están aparte. Una vez conocidas, aparecen nuevas texturas, y nuevas vestimentas, para cubrirse uno, las vergüenzas, que llegan a ser notorias; y ello es fascinante. Por cuanto a que la muchachada sigue abundando por siempre, y el ser un chiquillo, como otros tantos pobres, parece ser una obsesión y una manía que imperan, en este Ponche de los Deseos que es un Valle de Lágrimas. Para ser un hombre, pues, hace falta estar a las duras, y a las maduras. Mi vicio, por consiguiente, es como una dedicatoria. Es un recuerdo. Es historia; por lo tanto, soy consciente de que hago castillos en el aire, y de que no voy a llegar muy lejos...

Creo que el arte, por no helarte, le viene bien al polluelo, para echar a volar.
De hecho, esa asignatura, muchos la ven Hippy o Groggy o borrachuza...
Yo, sin embargo, la veo normal.

Es coherente.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Oct 2014 17:34

:blin
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Oct 2014 18:45

¡ Claro ! Tiene que haber un colmo de los colmos, en Estocolmo.

Imagen

Si no, apaga y vámonos. ¿ Lo imaginas ? Una Luna de Miel, tras otra. No alcanzaría nitidez o definición. Entraría en barrena. No sé qué es barrena, pero lo imagino... Una pareja ideal, y otra pareja, feliz. Y charlan, los cuatro. Entonces, los churumbeles, por alrededor. Ahí, sí hay futuro. Lejos de la barrena, o como se llame. Porque uno puede acabar siendo un pringao. Un pringao, que entró en barrena, tras muchas Lunas de Miel. Sin churumbeles a su alrededor, y sin amigos con los que charlar. Contando sus batallitas, a una botella de vino, junto a una barca cuya pintura apenas la recubre y que se va desconchando.

<< Sí, yo tuve la oportunidad de regresar a Estocolmo.
Pero de las suecas, ninguna me favorecía. >>

¡ Qué desagradable !

<< No quise tener descendientes. Eso es todo.
Me gustan las chicas, mas no los niños pequeños.
Suponen un desafío mayor que el que estoy dispuesto a soportar.
Y sabe por qué... >>

Y la botella no dice nada. Hmmmmmmm.

<< Porque yo quiero una botella, para escribir un mensaje en un papel, y meterlo dentro, y así, ése es mi verbo, y de mi verbo, saldrán náufragos que se comunicarán, entre sí, por carta, metida dentro de una botella de Ron, vacía... >>
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Oct 2014 18:52

Qué bonito, Umbro, a saber dónde acaba tu botella y quién la recoge.

:be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Oct 2014 19:07

Bueno... Tengo colegas. Por ejemplo, el billar americano. Me da lecciones. Eso sí que es entrar en barrena. Comprobar cómo los deseos se van deshaciendo. No hay carambolas, sino una escasa puntería, que se deja ver, ante la atónita sonrisa del principiante. De hecho, mis cuantiosas Lunas de Miel me han servido para estudiar mis propios límites. Y también, he comprobado, científicamente, que existe una protección de juicio severo, ante la cuál, no cabe la violencia que es propia del mundanal ruido. Es decir, que estoy en mi sano juicio, y que los Foros de Internet son para los náufragos. Realmente, estamos aislados, unos de otros. Entonces, es evidente que no produciré muchas carambolas, aquí, en Foro Iniciados. Dado que los emoticonos no se dejan presionar. Ellos están contentos, y muy satisfechos, al formar parte de un elenco muy selecto. Me gusta mi vara de medir. Me encanta mi taco. Pero se aplica a otros menesteres, más personales. Para las tareas cotidianas, y sin más ambición que la del gobierno de la propia vida. De todos modos, mi siembra... Mi verbo... Sí perdura.

Imagen

Lo que ocurre es que va de boca en oído. No es genético. A mí, no me gusta hacer publicidad. Prefiero respetar la esencia de cada uno, sin hipnotizar a mis lectores. Entonces, como individuo, sí que transciendo. Por ello, soy histórico, y ya, no estoy histérico. Y es que el Stress pasa factura. La gente sigue siendo gente... Y se mezclan entre sí, como una misma masa. El aislamiento que me recubre, me hace distinto y elevado. Entonces, en esta posición, no hay adversarios. ¿ Comprendes ? No hay rumores, ni dimes y diretes. Sino un protagonismo tal cuál: Desnudo. Y ello alivia bastante, las cargas emocionales. Por cuanto a que todos aparecen desnudos, y los puedo ver...

Protagonizando sus propias vidas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Oct 2014 20:41

Grrr...

De todos es sabido que la relajación fomenta la vuelta a las andadas, y travesuras más inocentes, y que el equilibrio permanece fiel al Cosmos, en una amalgama surrealista de bellos sonidos y frecuentes amenazas. Esa mezcolanza sugiere el territorio de tierra batida, en los campos de Tennis de Roland Garros. Es como un anticipo de la Felicidad, al haber deslizamiento y sin necesidad de patines. No obstante, en ese deporte, las canciones y las amenazas se transforman en gemidos y jadeos bastante inquietantes. Pero podría consistir en, y existir como resumen de la filosofía: El Tennis. Hay héroes, en ese silencio, y mucha expectación, por cuanto a que la violencia se encauza hacia la difícil empresa del Set. Y el bullicio reinante en la ciudad, se adecúa al pálpito de cada corazón, que vive intensamente y por fin, el instante. El Servicio al prójimo, se convierte, por arte de birlibirloque, en un saque de una bola, y con una raqueta. Importa mucho el otro, ¡ Claro ! Pero hay que dársela con bastante brío, y acertando en la zona previa a su encuentro. Un buen servicio, en Tennis, es muy veloz. ¡ Raudo, como el mesmo viento !

Lejos de ese juego espectacular, hay otras disciplinas que también acogen mucho discernimiento, por ese tiempo gastado, en una estrategia, y en unas tácticas. Así, el Ajedrez es el hermano aquietado del Tennis. Y reproduce la amalgama anterior, de bellos sonidos y frecuentes amenazas. Pero la procesión, en este caso, va por dentro. Y hay riesgo de enloquecer, después de muchas partidas al Ajedrez, seguidas. Hay como un murmullo interior...

Finalmente, el Foro también equivale a esa substanciosa y original merienda de voces y de consejos, exclamaciones, y de ímpetu vital. Podemos alejarnos del mismo y decir: Por los siglos de los siglos, amén. Como haríamos con otras actividades. Si todas aman el equilibrio... Y si en todas ellas, la música amansa a las fieras... ¡ Hay júbilo porque hay dónde elegir ! Y uno termina ubicándose en la materia o asignatura pendiente, que más equilibrio le brinda. Por consiguiente, hemos de reconocer que el Equilibrio forma parte del Universo, y que la fiereza está ahí.

Muy bien expuesta. Como Dios manda.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Oct 2014 20:47

Por consiguiente, todos los seres vivos pueden participar. Cada cuál, obsequia a los demás, con sus bellos sonidos, o con sus frecuentes amenazas. Y es una situación muy simple, y muy pobre. Pero es pura.

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Oct 2014 21:40

Qué esperabas que fuéramos, Umbro?

Yo creo que somos seres humanos escribiendo mensajes que metemos en botellas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Oct 2014 21:53

Soy fuerte, ¿ Eh ? Je, je, je. No te preocupes, que estas cosas les pasaban, también, a las duquesas, en tiempos de las Cruzadas. Un encuentro con... El otro. Vaya por Dios. Con lo bonito que es hablar con otras damas. ¡ Damas y caballeros ! Ah... A veces, inseparables. Pero otras... Jugando al Tennis, me parece a mí; a ver quién puede más. ¿ Verdad, Lía ?

<< Me gustan los chicos, ¿ Qué me pasa, doctora ? >>

Entonces, yo te diría: ¡ Viciosona ! Y tú, quizá, argumentarías que...

<< Después de muchos besos, todos ellos se esfuman, porque soy tan poderosa, que logro hacerles tan encantadores como la brisa del Mar. >>

Y yo vendría a decirte que tampoco es para tanto, mujer.
¿ Qué esperabas ? Somos seres humanos, y brisa del Mar, al mismo tiempo.

A lo cuál, tú dirías que...

<< Soy fuerte, ¿ Eh ? Pero tranquilo, que estas cosas les sucedían a los gladiadores grecorromanos, en los tiempos de Espartaco. >>
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Oct 2014 22:01

Tampoco soy tan fuerte y cada vez que alguno se convierte en brisa de mar se lleva algún trocito de mi y luego hay que esperar y esperar hasta que el trocito vuelve, si es que vuelve, porque si el chico es muy poderoso más que llevarse nada te rompe como si fueras un jarrón que cae al suelo, de esos que por mucho que intentes luego encolar los trozos siempre te falta alguno por mucho que los busques. :dragon
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Oct 2014 23:04

¡ Ahá ! Has confesado. Entonces, te sientes muy frágil. Me alegro por ti. Resistir la tempestad es una dura prueba del destino. A ello me enfrento, cada nuevo día. Te puedo contar algunas historias, que han florecido, a sabiendas de que puedo recorrerlas, porque las sentí y las noté. Reposan, en mis manos, y las leo. Se escribieron ellas, como buenamente podían, desafiando a toda lógica. Una historia viva, que me hizo pasar a la historia. Una historia nueva... Y otra. Así, uno se convierte en personaje. Soy un personaje muy apergaminado, porque vivo entre pergaminos que me recuerdan lo bravo y lo bueno que fui, en mis tiempos de la mocedad. Fui la senda por la que cabalgaban los lustros, y las décadas. Fui pretérito al nacimiento del calendario. Me siento reconfortado, por poder decir todas estas cosas, que pasarán a la Historia Humana, de este planeta. Mi vida es una sucesión de logros y de inventos, y en mi despacho, tengo muchas pequeñas máquinas, que hablan de mí, y repiten, cada nuevo día, lo que yo viví, en esos años... En esas delicadas escalinatas revolucionarias, del individuo.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=4vaN01VLYSQ[/bbvideo]

Y claro, soy muy obediente, si me escuchan. Si me prestan algo de atención. Y obedezco, para hacer que los tiempos transcurran apaciblemente, tanto para las personas, como para los personajes. Pero ser todo un personaje, vale la pena. Mozuela... Mis cicatrices, las puedes observar... Pueblan mi rostro. Mis carnes, en esos mares, han conocido la tempestad más brava y sincera. He tenido que beber el agua de la lluvia, al través de un gran canuto, hecho de plástico. Lo que vosotros llamáis " tubería ". Sí, señora... Soy todo un personaje. Mis historias hablan de mí, y me señalan como guardián de los territorios de todos los relojes, y calendarios. Soy...

El Ahora.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Oct 2014 23:49

Me encantan las historias.

Me contarás alguna? -friends
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Oct 2014 00:18

Todo comenzó hace muchos, muchos años. En aquel tiempo, aún me llamaban Umbroboy. Me dedicaba al cultivo de naves espaciales en miniatura, que crecían en la vasta región de Ferrandis, gobernada por los Antonios. Uno de los Antonios Ferrandis, se hacía llamar Chanquete. En aquel mundo, vivíamos en permanente verano azul, y celebrábamos los festejos en honor de San Piraña, que había sido el mensajero de la Comilona. La Comilona era equivalente al cielo, para nosotros. Chanquete disparó, con su larga pipa, una densa columna de humo de tabaco, a uno de mis productos, y con ese aliento de vida sinuosa, se iluminó por dentro y decidió crecer y ensancharse hasta llegar a ser, meses después, una gran nave espacial. Mi amigo Eduardo Manostijeras y yo, decidimos entonces, evacuar la zona, para viajar a otros planetas, lejos de aquel sistema estelar. Al aterrizar en Gaia, que es la madre Tierra,

Imagen

---> Umbroboy, Umbroteen, Umbroyoung, Umbromán... <---

Eduardo prefirió vivir en América, y ser jardinero o peluquero. Sobre él, hay documentación imprescindible, para vuestra comprensión de la filosofía, pequeños. Eduardo Manostijeras me caía muy bien, y era ejemplar. Yo preferí seguir siendo un personaje casero, y me instalé en España, donde, curiosamente, ya conocían Verano Azul. Nuestra nave vive bajo el fondo del Mar, y tiene un amigo que se llama Neptuno. Para mí, la Poesía es la verdadera herramienta, y me sabe lo mismo de bien que le sentó dominar el fuego, a los grandes antropoides...

Imagen

<<< ¿ Eres Antonio, de Ferrandis ? ¿ Quieres conocer a Piraña ? ¿ Te pongo una pequeña nave espacial, a tu servicio ? >>>

··· Puedes llamarme Chanquete. Y no estoy dispuesto a la Broma...
Yo soy muy serio, y sé fumar en una pipa...
Las naves espaciales en miniatura, son propias de Umbroboy.
Espero encontrarlo en este planeta, algún día... ···

<<< Amigo, esas dichosas naves espaciales las inventó Steven Spielberg. Anda, pasa... >>>

··· San Piraña bajó del cielo, al tercer día, e hizo muy bien la digestión. ···

<<< Antonio... ¿ Te encuentras bien ? Este Momento está durando demasiado... >>>

··· Si yo te contara...
Eduardo Manostijeras vendrá y nos pondrá firmes. ···
Última edición por Umbroman el 17 Oct 2014 00:31, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Oct 2014 00:30

Me encanta. :magn:

Gracias, Umbroman, por estos momentos de fantasía.

Volver a “La Tertulia”