Me dedico a customizar muñecas japonesas

Antes, "atrapa el ratón"
Esther
colegial
colegial

Me dedico a customizar muñecas japonesas

Mensajepor Esther » 11 Jul 2014 01:02

¡¡Hola!!

Pues yo os voy a contar una curiosa afición que tengo, que también podría llamarse "manualidad", seguramente a muchos de vosotros os parecerá un poco marciana, pero a mi me encanta y me relaja mucho. Yo customizo muñecas en mi tiempo libre :magn: , concretamente muñecas japonesas (blythe, pullips, BJD...), son normalmente muñecas muy caras que compran coleccionistas (no son para jugar, ni para niñas).

Hace unos cuatro años empecé con esto de forma totalmente inocente y sin muchas expectativas porque ahorré y me di el capricho de comprar una. A su vez, yo veía fotos de muñecas super bonitas y me enteré que estaban así porque alguien las había "customizado", por ese motivo me decidí a intentar modificar a la mía.
A raíz de tomar esa decisión, me informé todo lo que pude en internet (foros, webs...) sobre materiales a utilizar, métodos de customización, pasos a seguir, etc. y cuando reuní información suficiente, me puse a ello.
Y así customicé a mi primera muñeca, una blythe, la experiencia me resultó tan enriquecedora, que en seguida quise comprar otra para volver a customizar, y así lo hice, y así seguí varias veces más, hasta que ya tenía un numero considerable de muñecas customizadas, y me decidí a vender alguna para evitar acumulación (y recuperar algo de dinero porque estas muñecas son super caras).

Para sorpresa mia, me la compró una chica canadiense, me ilusionó tanto, que decidí vender alguna más, y me las seguían comprando. No solo eso, sino que, cuando ya llevaba como unas 10 hechas, empezaron a escribirme personas pidiéndome encargos porque les gustaba mi forma de hacerlas...y decidí cogerlos para sacarme un dinero extra. Y así fuí mejorando, porque en esto, lo importante es la práctica, mientras mas practicas, mejor te salen, esta comprobado, total que conforme pasaba el tiempo, fui mejorando poco a poco y sin darme cuenta.

Y bueno, resumiendo, que no quiero tampoco eternizar el post, con la tontería.... en estos cuatro años ya llevo unas 60 muñecas hechas y vendidas (en España y extranjero), tengo hasta una lista de espera de varios meses de gente coleccionista que quiere un encargo de una de mis muñecas y que recientemente he tenido que cerrar, porque era interminable y me llegué hasta agobiar. Me he involucrado en el tema tanto, que hasta recientemente hasta he participado en dos ferias sobre el tema poniendo stand propio, la última en Barcelona, el pasado mes de Mayo.

Vamos, que lo que empezó como un hobbie, se ha convertido en otro "trabajo" a parte del que tengo ya. Y yo feliz, porque encima de hacer algo que me gusta, me saco dinero extra con ello.

Y bueno, os enseño una par de fotos para que veáis que tipo de muñecas estoy hablando, son cabezonas, con ojos grandes, estas en concreto son Blythes.

Imagen

Imagen
Lo esencial es invisible a los ojos
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Re: Me dedico a customizar muñecas japonesas

Mensajepor Arthur Clennam » 11 Jul 2014 02:40

¡Qué chulo, Esther! ¡Queremos más fotos!

O sea que te llegan digamos que despojadas de cualquier adorno y tú las vistes, las peinas, las maquillas... Me parece muy creativo, y encima te sacas una pasta. Voy a tener que aprender yo también. :D
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Jul 2014 07:14

A veces salen oportunidades de negocio de las cosas más insospechadas.

En unos años podríamos leer "empezo en su [s]garaje[/s] casa española personalizando muñecas y, en apenas diez años, toda la producción mundial se supervisaba desde su despacho en Nueva York".
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Jul 2014 08:42

Son preciosas, la que va a alucinar es Gloria, tuvo una temporada que de avatar se ponía muñequitas de esas.

-thumbup
Esther
colegial
colegial

Mensajepor Esther » 11 Jul 2014 08:52

¡Muchas gracias chicos!

La verdad es que llevan mucho trabajo, no solo es lo que dices Arthur,lo de vestirla y maquillarla, lo hago más o menos así:

1. Abro la muñeca y la despiezo por completo
2. Le quito los mecanismos internos, pues dentro todas llevan un mecanismo para cambiarle los ojos de color y posicion.
3. Modifico estos mecanismos, para subirle la mirada, y que parezca mas realista, también hago que mantengan los ojos cerrados, ya que de stock no pueden hacerlo, le cambio los ojos y le pongo ojos mas bonitos y realistas, como los de la segunda foto.
4. Luego ya trabajo sobre la pieza de la cara, que es de plástico, la esculpo con ayuda de un bruñidor, limas, cuchillas, lijas, les doy forma y expresión, pues las de stock vienen con apenas forma, solo van pintadas, las hago sonrientes, tristes, serias, a gusto del cliente, le doy forma a la nariz, ya que no tiene ni forma, ni agujeros, le modifico el mentón, la parte entre la nariz y la boca, llamada philltrum. Cuando está todo esculpido, la lijo para dejarla bien lisa y uniforme, sin rasguños.
5. Después ya viene la parte del maquillaje, las remaquillo completas, a gusto de la persona (pero respetando mi estilo) y las fijo con un spray que les protege y matea la cara.
6. A cada una le hago párpados personalizados, con dibujos, les quito las pestañas de stock y les pongo pestañas postizas de persona.
7. Les cambio el cuerpo por otro
8. Las monto y las vuelvo a cerrar.
9. Y aqui llega cuando las peino, visto, etc....

Llevan mucho trabajo, pero entretienen y disfruto
Última edición por Esther el 11 Jul 2014 10:01, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 11 Jul 2014 08:55

Son preciosas. Enhorabuena Esther, haces un trabajo increíble. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jul 2014 14:23

Erato escribió:Son preciosas, la que va a alucinar es Gloria, tuvo una temporada que de avatar se ponía muñequitas de esas.

-thumbup

Gloria tiene muñequitas de ésas. bueno casi de todas, hace mucho más tiempo del comentado por Esther, pero ella ya lo sabe.

Por cierto, me harían falta un juego de brazos de una Pullip, se me han roto las uniones de las muñecas, o sea que no me haría falta la parte del hombro al codo, no sé si me explico.

A ver si hago fotos, te las enseño y hablamos, niña.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 11 Jul 2014 14:32

Esther escribió:¡Muchas gracias chicos!

La verdad es que llevan mucho trabajo, no solo es lo que dices Arthur,lo de vestirla y maquillarla, lo hago más o menos así:

1. Abro la muñeca y la despiezo por completo
2. Le quito los mecanismos internos, pues dentro todas llevan un mecanismo para cambiarle los ojos de color y posicion.
3. Modifico estos mecanismos, para subirle la mirada, y que parezca mas realista, también hago que mantengan los ojos cerrados, ya que de stock no pueden hacerlo, le cambio los ojos y le pongo ojos mas bonitos y realistas, como los de la segunda foto.
4. Luego ya trabajo sobre la pieza de la cara, que es de plástico, la esculpo con ayuda de un bruñidor, limas, cuchillas, lijas, les doy forma y expresión, pues las de stock vienen con apenas forma, solo van pintadas, las hago sonrientes, tristes, serias, a gusto del cliente, le doy forma a la nariz, ya que no tiene ni forma, ni agujeros, le modifico el mentón, la parte entre la nariz y la boca, llamada philltrum. Cuando está todo esculpido, la lijo para dejarla bien lisa y uniforme, sin rasguños.
5. Después ya viene la parte del maquillaje, las remaquillo completas, a gusto de la persona (pero respetando mi estilo) y las fijo con un spray que les protege y matea la cara.
6. A cada una le hago párpados personalizados, con dibujos, les quito las pestañas de stock y les pongo pestañas postizas de persona.
7. Les cambio el cuerpo por otro
8. Las monto y las vuelvo a cerrar.
9. Y aqui llega cuando las peino, visto, etc....

Llevan mucho trabajo, pero entretienen y disfruto

-shock

Qué barbaridad. Ahora entiendo que te tengan tanto éxito con semejante currada.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jul 2014 14:40

Yo todo eso que hace Esther no sé hacerlo, las tengo tal cual salen de fábrica.

Lo que no tengo es una Dollfie, son muy caras...

Imagen
Esther
colegial
colegial

Mensajepor Esther » 14 Jul 2014 12:24

Yo Dollfies si que tengo, 12 para ser exactas jajaja xD pero no me gustan tan grandes, para mi son incómodas, tengo de las chiquitinas, la más grande es tamaño YoSD (30 cm de alta), mira...pongo algunas fotos de los BJD que tengo:

Esta es Ann, la mas grande que tengo (unos 30 cm):
Imagen

Y este es Tico, el mas canijo, mide como un dedo de la mano aproximadamente (9 cm) :
Imagen

Momo y Trufa, tamaño Tiny (16 cm):
Imagen

Este es Petete, el bebé de la colección (12 cm) :D
Imagen

Bueno y a parte de estos, tengo algunos más jejeje...

Gloria, pues yo ahora en breve quería comprar una Pullip, y le pensaba cambiar el cuerpo, osea que si quieres, cuando se lo compre, te mando las piezas que te faltan, o si encuentro algo en foros, que a veces venden piezas sueltas, te digo :D
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Jul 2014 21:17

Qué bonitas son.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re:

Mensajepor Gloria » 16 Jul 2014 01:01

Esther escribió:Yo Dollfies si que tengo, 12 para ser exactas jajaja xD pero no me gustan tan grandes, para mi son incómodas, tengo de las chiquitinas, la más grande es tamaño YoSD (30 cm de alta), mira...pongo algunas fotos de los BJD que tengo:

Esta es Ann, la mas grande que tengo (unos 30 cm):
Imagen

Y este es Tico, el mas canijo, mide como un dedo de la mano aproximadamente (9 cm) :
Imagen

Momo y Trufa, tamaño Tiny (16 cm):
Imagen

Este es Petete, el bebé de la colección (12 cm) :D
Imagen

Bueno y a parte de estos, tengo algunos más jejeje...

Gloria, pues yo ahora en breve quería comprar una Pullip, y le pensaba cambiar el cuerpo, osea que si quieres, cuando se lo compre, te mando las piezas que te faltan, o si encuentro algo en foros, que a veces venden piezas sueltas, te digo :D

Yo tengo cuatro Pullips y tres Blythes, no puedo tener más porque tengo otras 300 de otros tipos, pero entre las que me faltan y deseo con ansia enfermiza está una Dollfie. Si no es indiscreción, una Dollfie de unos 30 cms, me conformo con que sea de serie y normalita, no hace falta que sea de autor, por supuesto, cuánto puede costar? Hace tiempo que no las miro y ya compro cosas muy contadas y que no tengo.

Y sí, si me consigues las piezas de la Pullip que me faltan, guay, o si me dices dónde conseguirlas a un precio razonable.

A ver si hago fotos de las niñas, aunque yo no tengo el arte que tú para hacerles fotos, eh!

Por cierto, el viernes me acercaré al rastrillo de Denia, no es raro que pille algo, no una Dollfie, claro, pero he conseguido verdaderas joyas, incluso rarezas, a precios irrisorios.

Lo último fue una muñeca americana de los 60 que hacía tiempo que tenía en mente, por 1 euro.
maria_leti
Lactante
Lactante

Mensajepor maria_leti » 06 Oct 2014 12:12

Ahla Esther! qué afición tan bonita :) me recuerda a mi niñez pero yo no tenía esas muñecas tan preciosas, supongo que serán de ahora verdad? o antes también existían? Hace poco en un blog leí que hicieron una especie de campamento-taller sobre estas muñecas. Creo que se llama campamento Lilu pero son todas amigas que se conocen porque tienen blogs sobre esta temática. Búscalo en google pero estoy casi segura de que se llamaba Lilu. Igual tú también podrías crearte uno, no? se me ha ocurrido porque las fotos son geniales y además me gusta la manera en la que cuentas el proceso... es interesante! de hecho después de este mensaje leeré cositas sobre estas muñecas que la verdad es que me llaman la atención. Igual no lo habías pensado pero te animo, además con 12 Dollfies te da para un buen repertorio de imágenes no? :) yo lo intenté y empecé a crear una pagina web pero finalmente con el poco tiempo que me queda después del curro y demás, no la continué. Era sobre reposteria! mi madre dice que me salen genial las muffins de chocolate y arándanos jaja. Creo q n lo único q te podría ayudar es pasándote la web donde me la hice que fue por 1and1 y la verdad es que me puso las cosas bastante fáciles y no es cara. Esther ya nos cuentas! y si al final no te animas, escribe por aquí que nos encantará leerte.
Un fuerte abrazo :)
[glow=red]stronger[/glow]
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 18 Oct 2014 10:38

Es una pena que este apartado no salga en el listado de temas activos, porque nos perdemos estas cosas y solo llegamos a ellas por pura casualidad. Habrá que decirle algo a Sastre sobre eso.

Yo nunca he sido aficionada a las muñecas, salvo a las que yo misma hacía, de forma bastante rudimentaria, para mis amigas y compañeras. Lo que en realidad me gustaba era el diseño así es que tenía una considerable clientela que me pedía hacer vestiditos. Claro que no cobraba nada porque era solo un juego.

El caso es que éste tema me ha traído tantos recuerdos!!...

También el de una de las muchas trastadas que hice. Ésta muy a mi pesar: Tenía mi abuela una pareja de muñecos de porcelana fina, vestidos de novio y de novia, y guardados en el desván, como un tesoro (porque lo era), de su juventud. Medían algo así como un metro de altura y estaban primorosamente vestidos. Algunas veces los sacaba de su estuche y nos los enseñaba, y luego los volvía a guardar en lo alto de un muro que separaba una de las habitaciones del desván del hueco de la chimenea principal, un hueco profundo, casi sin fondo, absolutamente inaccesible. Un día, cuando ya tenía yo la altura y la edad suficiente para la desobediencia, traté de alcanzar aquella enorme caja, con la mala fortuna de que la empujé y cayó por aquel hueco. El disgusto que me llevé fue para no contar. El disgusto y la regañina. Pero lo que mas me dolió fue el dolor de mi abuela.

He hecho muchas cosas de ese tipo cuando era niña, e incluso de jovencita, casi todas relacionadas con mi afán por el diseño y la confección.

Así es que esta afición por customizar muñecas la entiendo perfectamente, y la admiro, y me encanta que una cosa así tenga reconocimiento y compensación económica.

Solo encuentro un pero...que la afición y el placer desaparezcan ante el exceso de demanda y por lo tanto de trabajo. Cuando un hobby se convierte en una obligación deja de ser un hobby.

He olvidado decir que ese recuerdo, horrible y entrañable a la vez, me lo ha provocado el hecho de que, tanto aquellos antiguos como las modernas muñecas que veo aquí, tienen los brazos y las piernas y creo que también el cuello, articulados.
Última edición por Mado el 18 Oct 2014 11:38, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Oct 2014 10:59

Borrado por hilo incorrecto.
Esther
colegial
colegial

Mensajepor Esther » 28 Oct 2014 20:59

maria_leti escribió:Ahla Esther! qué afición tan bonita :) me recuerda a mi niñez pero yo no tenía esas muñecas tan preciosas, supongo que serán de ahora verdad? o antes también existían? Hace poco en un blog leí que hicieron una especie de campamento-taller sobre estas muñecas. Creo que se llama campamento Lilu pero son todas amigas que se conocen porque tienen blogs sobre esta temática. Búscalo en google pero estoy casi segura de que se llamaba Lilu. Igual tú también podrías crearte uno, no? se me ha ocurrido porque las fotos son geniales y además me gusta la manera en la que cuentas el proceso... es interesante! de hecho después de este mensaje leeré cositas sobre estas muñecas que la verdad es que me llaman la atención. Igual no lo habías pensado pero te animo, además con 12 Dollfies te da para un buen repertorio de imágenes no? :) yo lo intenté y empecé a crear una pagina web pero finalmente con el poco tiempo que me queda después del curro y demás, no la continué. Era sobre reposteria! mi madre dice que me salen genial las muffins de chocolate y arándanos jaja. Creo q n lo único q te podría ayudar es pasándote la web donde me la hice que fue por 1and1 y la verdad es que me puso las cosas bastante fáciles y no es cara. Esther ya nos cuentas! y si al final no te animas, escribe por aquí que nos encantará leerte.
Un fuerte abrazo :)

Hola Maria Leti!

Perdona, llevo tiempo sin entrar por aquí y no te había leído.
No conocía lo del Campamento Lilu, pero la gente que estamos con esta afición solemos hacer cosas parecidas, casi todas tenemos un blog, tambien usamos flickr donde subimos nuestras fotos de las muñecas, las que hacemos cosas tenemos tienda online, y luego varias veces al año creamos eventos para reunirnos en España y Europa (aunque también hay eventos por todo el mundo). El pasado 11 de Octubre hubo una feria de muñecas en Sevilla a la que yo acudí, el año que viene, en Mayo de 2015, toca en Madrid, osea que como puedes ver, somos super activas/os todos los que nos dedicamos a esto. Gracias por la recomendación de la web, yo web propia no tengo porque no sé crearme una, de momento voy tirando con el facebook, flickr, y la tiendecita online...pero le echaré un ojo a la web que me has recomendado! muchas gracias guapa!

:D
Última edición por Esther el 28 Oct 2014 21:24, editado 1 vez en total.
Esther
colegial
colegial

Mensajepor Esther » 28 Oct 2014 21:10

Mado escribió:Es una pena que este apartado no salga en el listado de temas activos, porque nos perdemos estas cosas y solo llegamos a ellas por pura casualidad. Habrá que decirle algo a Sastre sobre eso.

Yo nunca he sido aficionada a las muñecas, salvo a las que yo misma hacía, de forma bastante rudimentaria, para mis amigas y compañeras. Lo que en realidad me gustaba era el diseño así es que tenía una considerable clientela que me pedía hacer vestiditos. Claro que no cobraba nada porque era solo un juego.

El caso es que éste tema me ha traído tantos recuerdos!!...

También el de una de las muchas trastadas que hice. Ésta muy a mi pesar: Tenía mi abuela una pareja de muñecos de porcelana fina, vestidos de novio y de novia, y guardados en el desván, como un tesoro (porque lo era), de su juventud. Medían algo así como un metro de altura y estaban primorosamente vestidos. Algunas veces los sacaba de su estuche y nos los enseñaba, y luego los volvía a guardar en lo alto de un muro que separaba una de las habitaciones del desván del hueco de la chimenea principal, un hueco profundo, casi sin fondo, absolutamente inaccesible. Un día, cuando ya tenía yo la altura y la edad suficiente para la desobediencia, traté de alcanzar aquella enorme caja, con la mala fortuna de que la empujé y cayó por aquel hueco. El disgusto que me llevé fue para no contar. El disgusto y la regañina. Pero lo que mas me dolió fue el dolor de mi abuela.

He hecho muchas cosas de ese tipo cuando era niña, e incluso de jovencita, casi todas relacionadas con mi afán por el diseño y la confección.

Así es que esta afición por customizar muñecas la entiendo perfectamente, y la admiro, y me encanta que una cosa así tenga reconocimiento y compensación económica.

Solo encuentro un pero...que la afición y el placer desaparezcan ante el exceso de demanda y por lo tanto de trabajo. Cuando un hobby se convierte en una obligación deja de ser un hobby.

He olvidado decir que ese recuerdo, horrible y entrañable a la vez, me lo ha provocado el hecho de que, tanto aquellos antiguos como las modernas muñecas que veo aquí, tienen los brazos y las piernas y creo que también el cuello, articulados.

Hola!!

Gracias por compartir tus recuerdos conmigo, que lástima que ocurriera aquel incidente, pero bueno, a veces pasan esas cosas y más cuando hay niños de por medio jajaja xD yo cuando vienen a casa niños, nunca les dejo tocar mis muñecas, por si las moscas :cat: ¡¡que impresionantes tendrían que ser dos muñecos de porcelana de un metro!! a mi me darían hasta miedo jajaja siempre me asustaron un poco las muñecas de porcelona, fíjate que ironía.

Pues, mucha gente en este mundillo de las muñecas, es aficionada a la costura, y también se gana dinerito diseñando ropitas y cojuntos para ellas, yo tengo muchas amigas que hacen ropa por encargo, o la venden, y ganan bastante, somos muchos los que no sabemos coser y nos gusta llevar bien vestidas a las muñecas, yo por ejemplo la ropa, la compro casi toda, alguna me la regalan, otra la intercambio por trabajos de customización...y tengo de ropa que no te puedes ni imaginar, a veces pienso que las niñas tienen mas ropita que yo jajaja xD

Pues si te gusta lo del diseño y confección, yo de ti me decidiría, con los hobbies a veces puedes ganar dinero. Y si, cuando se convierte en obligación, ya no es tan bonito. Yo reconozco que a veces me saturo, pero como me doy cuenta, me tomo mis periodos de descanso para volver a recobrar la ilusión. Ahora mismo llevaba como unos 4 meses parada debido a causas personales, pero siento que la ilusión está volviendo a mi porque ya tengo ganas de hacer cositas...osea que va por rachas. Lo que tengo claro, es que sin ganas, no hago nada, además, que sería un error, porque las cosas te salen mal.

Muchas gracias por pasarte y comentar, se agradece mucho tu interés :D
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Oct 2014 21:16

Las gracias a ti, Esther, por habernos dejado ver tus preciosas muñecas.

:be:
Esther
colegial
colegial

Mensajepor Esther » 28 Oct 2014 21:21

os dejo unas fotos de las muñecas con las que he estado trabajando ultimamente, así las véis :magn:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

y si os apetece ver más, aquí podéis:

www.flickr.com/photos/meigaland
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Oct 2014 23:55

Hala, tienes un Kewpie, yo también, a ver si le hago al mío una foto.
Esther
colegial
colegial

Mensajepor Esther » 29 Oct 2014 00:55

Gloria escribió:Hala, tienes un Kewpie, yo también, a ver si le hago al mío una foto.

En realidad es un dollfie que está inspirado en el Kewpie, se llama "Nappy Choo" y hay varios modelos de bebés ¡molan mucho!

¡¡Eso, eso!! ¡¡pon foto de lo que tienes!!
Esther
colegial
colegial

Mensajepor Esther » 03 Nov 2014 01:42

Este fin de semana ha venido una amiga mía de San Sebastián para celebrar, aunque con un poco de retraso, mi cumpleaños (que fué en Octubre), me ha hecho mucha ilusión que venga desde allá a posta sólo para verme y traerme unos regalos.
Como me avisó con tiempo de antelación de su intención de visitarme, (para que me quedara, ya que los findes siempre suelo irme fuera), me ha dado tiempo a prepararle una sorpresa, le customicé una muñeca para regalársela.
Ya sé que es una tontería y probablemente a nadie le importe todo esto que estoy contando, pero he estado trabajando en esta muñeca durante varios días con todo el cariño del mundo para darle la sorpresa este domingo...y hoy se la he dado, me ha hecho mucha ilusión hacerle esta contra-sorpresa, la cara que ha puesto al verla, el abrazo que me ha dado, ¡¡ha merecido tanto la pena!! el día que he tenido hoy ha sido muy bonito, porque mi amiga ha vuelto muy contenta a su casa y quería compartirlo aquí con vosotros, en mi pequeño rinconcito de iniciados, os dejo fotos de la muñeca que le he hecho, es una Icy Doll:

ImagenOlivia by Meigaland, on Flickr

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Nov 2014 08:22

Qué manitas tienes, Esther, pedazo de regalo. Yo estaría dando saltos una semana.

A todo esto, paséate por otras secciones del foro, mujer.

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Nov 2014 00:10

Mi kewpie es una reproducción, bastante buena, de éste:

Imagen

Imagen
Cierzo
Gateando
Gateando

Mensajepor Cierzo » 05 Nov 2014 17:35

¿Una zanahoria en el ojo? ¿Por qué, Esther?

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”