De mayor quiero ser Guardiola

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

De mayor quiero ser Guardiola

Mensajepor lo tio pep » 17 Dic 2012 10:30

A mi el fútbol me interesa más como fenómeno social que como deporte, y aquí Pep Guardiola es un elemento digno de estudio. Jugador que no marca goles se convierte en capitán y elemento referencial del equipo. Era ese individuo que su tiempo libre lo dedicaba a estudiar en la universidad y que si le comentaban un libro tenía un comentario acertado sobre él, luego lee. Este señor fue apartado del equipo cuando dejó de encajar. Después volvió a sus quereres como entrenador y consiguió los laureles que nadie había conseguido en una sola temporada o en una serie de temporadas sin solución de continuidad. Más allá de su buen hacer en la estrategia sobre el césped, consiguió una buena armonía en el vestuario, fue capaz de crear un equipo. Su talón de Aquiles, como no, apareció cuando tras varias victorias alucinantes los demás entrenadores se dedicaron a neutralizar su juego. Aquí, con mucha parafernalia, y si me pagan si no me pagan. Pep se marchó de su querido Barça cuando ya no pudo superar la contraestrategia en el campo. Su sucesor está poniendo otra vez el equipo por las nubes, tiene la misma idea de llevar el vestuario pero es sorpresivo en el césped. ¿se puede pedir más?
Mi cuñada está en el hospital sin que los médicos sepan por qué fue ingresada, sólo conocen la sintomatología y que le dieron un alta que casi la mata. Así que de vez en cuando hay que ir, los cuñados estamos para esto, y si no, los hermanos de la pareja, que es lo mismo desde otro punto de vista. Llego ayer ayer a la habitación, estaba con una amiga, que bla, bla, bla, que ya, ya, ya que huy que no os he presentado, que es el hermano de X, que ya me he dado cuenta, pero si no se parecen en nada; físicamente poco pero tienen un aire, un gesto, un no te conozco pero si estás aquí me importas.
Papa, Mama heu guanyat ens fan germans pel fets i no per la semblença (papá, mamá habéis ganado, nos consideran hermanos por la conducta y no por el parecido)
Plácido
Diplomado
Diplomado

Re: De mayor quiero ser Guardiola

Mensajepor Plácido » 17 Dic 2012 10:50

Si, Pep es un tipo interesante. Triunfador, de porte modesto, y que parece haber sabido elegir su propio futuro. No se quien hace poco, creo que Valdano, dijo de él que era el Steve Jobs del futbol... y no anda muy descaminado, no. Pep, como Jobs, en el manejo de la información, del trabajo en equipo,y la innovación, es un hombre muy de su tiempo.

No obstante, como fenómeno sociológico, discrepo un poco de su atractivo. Cinematográficamente hablando soy mas admirador de las sagas del Padrino que de las sonrisas y las lágrimas y, Pep, para mi, como personaje, carece de la profundidad necesaria que tienen por ejemplo algunos de sus rivales.... Los Mourinhos, los Maquenroes del tenis, los bilardos y sus písalo, písalo...
Digo sociológicamente hablando.
Pa tenerlo de vecino, mejor un Guardiola -grin
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Dic 2012 10:54

José Guardiola era un cantante ¿no?
Cantaba con su hija una canción que se hizo famosa; sí ,me suena.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Dic 2012 11:03

Pep el perfecto, demasiado perfecto.

No tiene feeling.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 17 Dic 2012 11:15

Lía escribió:Pep el perfecto, demasiado perfecto.

No tiene feeling.

Discrepo. Guardiola tiene feeling. Tiene buen rollo y empatía. Es un triunfador.
No obstante, sociologicamente, como dice Pep, a mi me llaman mas la atención los desheredados... Los tipos que caen mal, que son feos, y que se abren paso en el mundo a codazos si hace falta...
No lo digo porque me caigan mejor, pero me llaman mas la atención.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Dic 2012 11:18

A ver, me explico. Yo clasifico a la gente en función de si me parece que tiene sexapeal, o como coño se escriba.

Y hay varios grupos, los que ni frío ni calor, los que uff, mejor no y los que tienen un polvo sideral.

Pep ni frío ni calor.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 17 Dic 2012 11:23

Lía escribió:A ver, me explico. Yo clasifico a la gente en función de si me parece que tiene sexapeal, o como coño se escriba.

Y hay varios grupos, los que ni frío ni calor, los que uff, mejor no y los que tienen un polvo sideral.

Pep ni frío ni calor.

Bueno, ahí te puedo dar la razón.
Es como Rafa Nadal o el Gasol, se sabe lo que va a decir de antemano... Todo muy medido, y comedido.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Dic 2012 11:27

Francisco Delicado escribió:José Guardiola era un cantante ¿no?

¿De verdad que a usted le gustan los cantantes catalanes? Porque también cantaba en catalán ¿también le suena o sólo le interesa lo que le viene bien para decir lo que quiere decir, sea lo que sea lo que diga mientras diga lo que va a decir cuando lo diga diciendo lo que dice sólo porque viene bien bien decir lo que se dice, ya que mola decir lo que se dice por mor de lo que se quiere decir aunque no se diga?
¿Está claro? porque soy incapaz de repetirlo, pero qué a gusto me he quedado.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Dic 2012 11:42

lo tio pep escribió:
Francisco Delicado escribió:José Guardiola era un cantante ¿no?

¿De verdad que a usted le gustan los cantantes catalanes? Porque también cantaba en catalán ¿también le suena o sólo le interesa lo que le viene bien para decir lo que quiere decir, sea lo que sea lo que diga mientras diga lo que va a decir cuando lo diga diciendo lo que dice sólo porque viene bien bien decir lo que se dice, ya que mola decir lo que se dice por mor de lo que se quiere decir aunque no se diga?
¿Está claro? porque soy incapaz de repetirlo, pero qué a gusto me he quedado.

¿José Guardiola cantaba en catalán?
¡Qué espanto!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Dic 2012 11:45

Y Aznar habla en inglés.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Dic 2012 12:56

lo tio pep escribió:Y Aznar habla en inglés.

No lo hace mal; ha tenido tesón y empeño de modo que ha aprendido

Volver a “La Tertulia”