El matrimonio homosexual

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: El matrimonio homosexual

Mensajepor Pedritus » 09 Nov 2012 21:24

komega escribió:
Ixma3l escribió:Los obispos y sus seguidores no son quien para disponer qué deben hacer los no creyentes, cierto. Deberían callarse o predicar solo dentro de sus templos. A mí particularmente me importa un bledo que cada cual se acueste con quien pueda. Es más, deberían legalizar la poligamia.

Pero no deja de ser irritante la politización del TC y la nula profesionalidad de la RAE. En fin, en España cabe todo. Así nos va.

Es algo que yo tampoco entiendo. ¿Qué les puede molestar a la gente que uno pueda tener varias mujeres si tiene capacidad para mantenerlas? O una mujer que quiera tener varios maridos.
Jamás lo he entendido, pero menos se entiende que la progresía tampoco lo permita. ¿Por qué?

Aquí no va tan descaminado.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Nov 2012 21:25

Los que no dejan nada en el bote son los matrimonios civiles y las parejas de hecho, que son más, muchas más que las de homosexuales.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Nov 2012 21:27

Deje, deje.
Que no dejarán en el de la iglesia, pero en el de los juzgados igual que los casados si se divorcian.
Amor cimarrón, y para de contar.
Que estas cosas las carga el diablo.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 09 Nov 2012 21:28

Lía escribió:Los que no dejan nada en el bote son los matrimonios civiles y las parejas de hecho, que son más, muchas más que las de homosexuales.

Ni falta que hace. El día que una religión no diga nada sobre el matrimonio, ni lo bendiga, me hago creyente. Yo es que prefiero la horda, ¿sabe usted?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Nov 2012 21:31

Pedritus escribió:Deje, deje.
Que no dejarán en el de la iglesia, pero en el de los juzgados igual que los casados si se divorcian.
Amor cimarrón, y para de contar.
Que estas cosas las carga el diablo.

Ni idea, cobran mucho?

Es que a mi los únicos lazos que me interesan son los de mis zapatillas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Nov 2012 21:35

El abogado te mete una cornada considerable.
Pero el descabello te lo da la parienta.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 09 Nov 2012 21:49

Lobo escribió:Fidalgo, léase el hilo entero y verá que lo de pretender ajustar el significado de los nombres a sus respectivas etimologías no siempre es acertado. Y según en qué caso, una memez.
Para que no sude mucho buscando, le dejo el post de Algol que lo explica con claridad:
Algol escribió:(...) También se llama salpicadero a la parte del automóvil delante del volante y no hay ningún caballo del que evitar las salpicaduras de su orina. Y ¿quien guarda guantes en la guantera? y ¿alguien cobra su salario en sal? y ¿todo el que cobra un sueldo es un soldado? y ¿todo el que tiene un armario tiene armas dentro? y etc etc etc.

Es absolutamente bueno el mensaje de Algol.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 09 Nov 2012 22:02

Desde luego muy bueno para cada día aclararnos menos. Me recuerda la neolengua de "1984" que pretendía reducir el diccionario a una docena de palabras.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Nov 2012 22:05

komega escribió:
Ixma3l escribió:Los obispos y sus seguidores no son quien para disponer qué deben hacer los no creyentes, cierto. Deberían callarse o predicar solo dentro de sus templos. A mí particularmente me importa un bledo que cada cual se acueste con quien pueda. Es más, deberían legalizar la poligamia.

Pero no deja de ser irritante la politización del TC y la nula profesionalidad de la RAE. En fin, en España cabe todo. Así nos va.

Es algo que yo tampoco entiendo. ¿Qué les puede molestar a la gente que uno pueda tener varias mujeres si tiene capacidad para mantenerlas? O una mujer que quiera tener varios maridos.
Jamás lo he entendido, pero menos se entiende que la progresía tampoco lo permita. ¿Por qué?

Imagen

La mentalidad de la gente no siempre está reñida con la ideología.
Tal vez esa sea la respuesta.
De no serla, ¿alguien la sabe?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 Nov 2012 23:30

Estar casado es la aceptación de la naturaleza humana en materia sentimental. No pasa nada, No seré yo quien despotrique de una institución que practico desde hace 25 años (sí, bodas de plata en Roma)

El matrimonio aporta seguridad legal sobre los bienes, porque el matrimonio también es la célula económica básica de la sociedad humana desde tiempos de Matusalén.

La homosexualidad es una desviación del comportamiento sexual tipo, eso está claro, pero el comportamiento humano es en todo múltiple, no del todo intabulable, claro, pero sí complejo, versátil y variado.

El reconociemiento de esto es el primer paso que da un hombre progresista.

El segundo es reconocer que todo lo que existe como componente emocional, intelectual o sexual que no afecta a derechos básicos de otro (como los casos del pederasta, del violador, aunque no estoy seguro que el nerófilo afecte a los derechos de nadie) tiene derecho a tener una situación reglada oficialmente para su acomodo, para el acomodo de su economía y de sus intereses.

En ese sentido, el PSOE aprobó algo que debió aprobar antes el PP.

Y el PP, en una rabieta que delató dos cosas: un preocupante e incipiente infantilismo en sus líderes, principalmente Rajoy y una tendencia a no tolerar la visión laica de la vida y un hacer mohines de señorona ante lo progresista, metió la pata metiendo en el Constitucional lo que no era sino un asunto del Congreso.

Y ha perdido, y me alegro. Me alegro por mi hermano, por ejemplo, que puede disfrutar de su matrimonio ahora en plenitud.

Mi hermano cabreado con el PP, y eso, que mi hermano es mil veces más facha que yo. Vaya tela, vaya visión y vaya toalla. Con políticos así, no me extraña que el país aguantara una eternidad al zapatiestas.

Saludos a Lionel Hampton.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 10 Nov 2012 23:44

Sí, pero no veo a nadie que se pronuncie a favor del matrimonio poligámico. Eso es muhco mejor que el matrimonio entre dos nada más.

Pregunta para los progres: ¿No tiene nada que decir sobre la poligamia, ya sea en un sentido o en otro?

Bah, ni son progres ni son nada, son diletantes de la actualidad y poca cosa más.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 11 Nov 2012 02:02

No entiendo que tiene que ver la poligamia con el progresismo si eso es más antiguo que matusalén es más bien al revés lo progresista fue establecer que fuese una para cada uno y no que el macho alfa fascista las acaparara todas.
Además no hay demanda social, que yo sepa, si ya es complicado el matrimonio monofásico, ¡a quien se le va a ocurrir casarse con dos a la vez!

-mu
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Nov 2012 07:33

Hasta no hace tantísimos siglos en la religión católica se permitía tener varias mujeres.En el antiguo Testamento muestra claramente que todos los patriarcas bíblicos tenían varias mujeres, no fué hasta la llegada del Imperio Romano que la Iglesia Católica prohibió la Poligamia
La pregunta es.
Podía una mujer tener varios hombres o maridos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Nov 2012 08:43

¿El macho alfa fascista?
Cada vez inventamos categorías nuevas.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 11 Nov 2012 08:58

Senselimits escribió:Hasta no hace tantísimos siglos en la religión católica se permitía tener varias mujeres.En el antiguo Testamento muestra claramente que todos los patriarcas bíblicos tenían varias mujeres, no fué hasta la llegada del Imperio Romano que la Iglesia Católica prohibió la Poligamia
La pregunta es.
Podía una mujer tener varios hombres o maridos.

Usted sigue sin enterarse. El catolicismo no existía en el Antiguo Testamento, ni siquiera el cristianismo. Existía desde la nada hasta el judaísmo.
Al más importante gangster de Caldea (Abrahan) lo llamaron incluso el padre de las tres religiones: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Y del cristianismo salieron unas cuantas sectas, una de las cuales fue y es el catolicismo.

¿Quiere escribir algo sensato de vez en cuando?
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 11 Nov 2012 09:09

Algol escribió:No entiendo que tiene que ver la poligamia con el progresismo si eso es más antiguo que matusalén es más bien al revés lo progresista fue establecer que fuese una para cada uno y no que el macho alfa fascista las acaparara todas.
Además no hay demanda social, que yo sepa, si ya es complicado el matrimonio monofásico, ¡a quien se le va a ocurrir casarse con dos a la vez!

-mu

Bueno, no le voy a quitar parte de razón, pero la razón de la existencia de los machos alfa es que mejoran la raza, al menos desde un punto de vista naturalista y acorde con la evolución de especies. Que engendren los individuos débiles es un contrasentido para la naturaleza. A lo mejor, o peor, los progresistas, que tanto presumen de ecologismo, de respeto a la naturaleza, etc, van a tener que repensar sus ideas.
En los mamíferos tengo entendido que el macho alfa practica la poligamia con bastante diligencia y buenos efectos en la vida salvaje. ¿No es mejor que los hijos sean de la mejor calidad antes que los que pueda tener una hembra con un adefesio, o viceversa?

En fin, serán disgresiones mías, pero estamos imbuídos de la debilidad de religiones para débiles, como el cristianismo. Haríamos bien en repasar a Nietzsche
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Nov 2012 09:23

A lo mejor los libros de texto catalanes enseñan que Moisés era católico.

Qué más da, puestos a reinventar la historia...
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 11 Nov 2012 13:40

Estoy de acuerdo con lo que dice Pedritus en la apertura del hilo. Dejemos en paz el asunto de las etimologías y vayamos a lo práctico. ¿qué más da que se llame matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo?. Pienso que la palabra en sí, se ha de utilizar en el sentido de la unión legal de dos personas que van a compartir sus vidas con independencia de que sean o no del mismo sexo. Está claro que si se quieren buscar los pies al gato los podemos encontrar, pero no se trata de dejar claro aquello que todos sabemos sino de aceptar la palabra matrimonio como una simple legalidad de unión con independencia de que se ajuste o no a su verdadero significado semántico o etimológico.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 11 Nov 2012 16:12

Pero a mí nadie me responde a la pregunta crucial: ¿Por qué se prohibe la poligamia ?
Por favor, no me salgan diciendo que yo la proponga, sino por qué está prohibida.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 11 Nov 2012 20:09

Posiblemente por inercia histórica.

Las prohibiciones (religiosas, administrativas...) suelen tener una razón material (económica, militar ...) y la prohibición de la poligamia vendría dada por dos factores como mínimo, que bien pudieran ser los mismos poer los que en muchas sociedades se proscribió la homosexualidad:
1 su inconveniencia funcional
2 que su práctica era porcentualmente significativa
Actualmente no habría mayor problema funcional en adoptarla, de la misma manera que no hay problema en permitir la homosexualidad. Si no se autoriza de nuevo será por que n0 hay una demanda social de esta. Se adoptará de nuevo en occidente tan pronto crezca la influencia del loby correspondiente (musulmanes...)

Es de esperar que en España también se empeñen en llamarle matrimonio, sin más, negándose a mayores especificaciones.
Trololo
colegial
colegial

Mensajepor Trololo » 11 Nov 2012 20:26

Me resulta indiferente la legalizacion del matrimonio homosexual. Pero si que deberia ser causa de reflexion general el hecho de que a medida que pasa el tiempo la homosexualidad ha pasado a equipararse a la heterosexualidad, como si tambien se tratase de una practica sexual conveniente y adecuada a las necesidades naturales de la especie humana. Hemos pasado de los tiempos en que ser maricon era motivo de escarnio y persecucion, a estos nuevos en que poco menos que hay que haberse acostado alguna vez con un invertido para poder tener un pensamiento moderno y desarrollado acorde a lo que parece estilarse entre las sociedades actuales.

Uno se pregunta si no se ha pasado de Malaga a Malagon, entre tanto sarasa y progre de salon que pretenden reinventar el mundo hasta tal punto que casarse ya da lo mismo si es por la puerta de atras o por la de delante, si de lo que se trata es de darle gusto al lujurioso camino del vicio sin respetar las reglas elementales del compromiso y de la familia tradicional donde el macho y la hembra procrean bajo un manto legal en beneficio mutuo y del desarrollo de la humanidad.

Ya todo parece dar igual con tal de tal y cual. Los sodomitas pueden casarse en igualdad de condiciones y facultades, los niños pueden ser adoptados por el primer bujarra que pase, y luego la gente se sorprende de que estas nuevas generaciones se esten convirtiendo en una muchachada hedonista e irresponsable que tan pronto se casan como quieren divorciarse o se acuestan con la prima o el vecino de arriba o se entretienen con el gatito untandose whiskas en el chochito o la punta de la pirolita.

Seamos serios, si se quieren encular que se enculen, pero que es eso de alzar el mariconeo a la categoria de union de pleno derecho.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Nov 2012 20:39

Ya. Primero dice:

Trololo escribió:Me resulta indiferente la legalizacion del matrimonio homosexual.

Para terminar sus elucubraciones con:

Seamos serios, si se quieren encular que se enculen, pero que es eso de alzar el mariconeo a la categoria de union de pleno derecho.

Parece que no le resultó tan indiferente. :porr:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Trololo
colegial
colegial

Mensajepor Trololo » 11 Nov 2012 20:41

Las uniones homosexuales no deberian de gozar de los mismos derechos que las heterosexuales, al menos en cuanto a poder adoptar. No me he contradicho en ningun momento.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Nov 2012 20:41

Francamente, resulta más que irritante ese discurso despectivo contra los homosexuales.
Me parece estar viviendo en Afganistán.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 11 Nov 2012 20:49

Hombre, Pedritus, forma parte de nuestra cultura. Tampoco nos deberían exigir unos reflejos felinos para modificar nuestro uso del lenguaje.

Volver a “Política.”