Materias no delegables

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Materias no delegables

Mensajepor Toloño » 08 Jul 2013 18:47

Algunas competencias que actualmente tienen las C.C.A.A. deberían de volver al Estado.

Por ejemplo: Representación Internacional. A ninguna empresa se le ocurre enviar a un cliente diecisiete vendedores distintos y con mensajes diferentes. Es de tal grado elemental, que no admite discusión.

Defensa. Lo de "divide y vencerás" se supone que lo tiene que hacer el enemigo, si se lo damos ya hecho...

Justicia. Si todos somos iguales ante la Ley según dice la Constitución, es extraño que tengamos "varias justicias"

Protección Civil. Esto me dá pereza explicarlo; háganlo alguno de ustedes si les apetece.

Y de paso, alarguen la lista con otras competencias que a su juicio no debieran de ser delegables.
Ubuntu
Mado
La Doña
La Doña

Re: Materias no delegables

Mensajepor Mado » 08 Jul 2013 18:52

Me parece un debate interesante. Yo, en principio estoy de acuerdo con lo expuesto. Pensaré si hay alguna otra cosa que añadir.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Jul 2013 19:01

Piense, piense, pero le daré una pista:

Si mañana hay un incendio en el monte "Tres provincias" (pongamos en el "cuatro autonomías") ¿quien tiene que ir a apagar el fuego?
Ubuntu
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 09 Jul 2013 07:00

Toloño escribió:Piense, piense, pero le daré una pista:

Si mañana hay un incendio en el monte "Tres provincias" (pongamos en el "cuatro autonomías") ¿quien tiene que ir a apagar el fuego?

Yo me pido Los bomberos ..

-thumbup -thumbup
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
juaneison
colegial
colegial

Mensajepor juaneison » 09 Jul 2013 08:09

la educacion debe de ser sin duda centralizada de nuevo , que si no pasa lo que pasa , que de repente la historia cambia en algunas comunidades
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Jul 2013 08:37

El adoctrinamiento. O sea, la educación.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Jul 2013 15:37

La educacion me parece a mi que tambien debería de volver al Estado.

Pero no la educación de ceder el asiento en el autobus a un obrero que viene del curro, de tolerar aunque no respetes a los descerebrados obsoletos o de ayudar a cruzar la calle al urbano atolondrado que se empecina en su trabajo sancionador, no. Me refiero a la educación esa que hace que haya 17 historias distintas o que todo el mundo conozca aquí el rio Iregua pero no hayan oído hablar del Nalón o del Sierpes.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Jul 2013 16:05

Claro, claro...
Vayamos por partes.

-Representación internacional única: ya sabemos hacia dónde irán todas las "ayudas y recomendaciones gubernamentales".
-Defensa: que yo sepa las comunidades autónomas no tienen competencias sobre tanque, avión o fragata alguna.
-Justicia- Nos lo llevamos todo al centro...y si hoy tardas 3 años en tener un juicio...de esa manera tardarás 10 y para entonces a saber dónde y cómo estás.
-Protección Civil: Desde Madrid le van a decir a los Gallegos cómo manejar un temporal marino, sí.
-Educación: A Wert muerto...Wert puesto, verdad? Ya de paso que los dos idiomas en Baleares, Levante y Catalunya sean el Castellano y el LAPAO.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Jul 2013 16:38

Oiga usted.

Se ponen delegaciones donde hagan falta y a correr.

Pero un único criterio.

Ya me gustaría verlo a usted en un trineo con 16 perros y un burro, empeñandose cada uno en ir a su bola.

Que no majo, que no.

Sepárense ustedes y se organizan como les salga del Pujol de turno, aqui ya va quedando claro lo que hay que hacer y no vamos a caer de nuevo en los mismos errores.

Se hizo la España de las autonomias para que el nacionalismo pasara a ser autonomia y resulta que las autonomias han pasado a ser nacionalistas.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Jul 2013 16:41

Por cierto... Protección Civil, tambien ha de volver a centralizarse; estuve viendo el otro día un informe referente cómo habría de organizarse la evacuación en caso de un hipotético accidente en la central nuclear de Garoña y... ¡la madre que me parió, espero que nunca ocurra porque habría mas muertos por movimientos alocados y embotellamientos abigarrados que por cachitos atómicos despendolados.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Jul 2013 17:46

Toloño escribió:Por cierto... Protección Civil, tambien ha de volver a centralizarse; estuve viendo el otro día un informe referente cómo habría de organizarse la evacuación en caso de un hipotético accidente en la central nuclear de Garoña y... ¡la madre que me parió, espero que nunca ocurra porque habría mas muertos por movimientos alocados y embotellamientos abigarrados que por cachitos atómicos despendolados.

Reclamaciones al maestro armero.
Por lo demás...oiga...el P.P lo está haciendo de puta madre ahogando económicamente a las autonomías para luego acusarlas de malversación.
Sin financiación propia no hay autonomía.
Cuando te dan migajas, y encima las que les da la gana...no las que te tocan, ni autonomía ni ostias.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Jul 2013 18:45

A mi me da igual que este sinsentido lo firme el PP, el PSOE, el OTRO, el MOTOTO o el DELAMOTO. Todos me la traen al pairo y tengo muy claro que haré lo que pueda hacer para corregir las tonterias pasadas.
Ubuntu
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 09 Jul 2013 20:09

a me gustaria que lo centralizaran todo de golpe y lo mas rapido posible, como mas cabreados hayan en cataluña mas rapido iremos a lo nuestro!
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Jul 2013 23:04

A modo de ilustración me gustaría saber que regiones o comunidades o landers o como quiera que se llamen las diferentes maneras en que los estados europeos estan organizados territorialmente, tienen competencias mayores que las que tiene, por ejemplo, Cataluña respecto al Estado español.

Soy todo orejas.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jul 2013 23:33

No lo sé, pero educación no debe volver al estado central, aunque éste ha de decidir los conocimientos que han de permitir la obtención de títulos con la garantía del estado. Lo de que haya 17 historias distintas es normal, porque esta es la realidad, un mismo hecho se vive de manera distinta por las comunidades afectadas. La historia, más que en el hecho referencial, consiste en cómo se vive y sus consecuencias.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Jul 2013 23:57

¡Coño! pues claro que es normal que haya 17 formas de contar la historia. Tambien podría haber 54, tantas como provincias, o 10.000 si les da por ahí a los alcaldes de cada núcleo habitado.

Para no andar con ostias, lo mejor es que cada uno se estudie la historia que le salga del tubo de escape.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Jul 2013 00:05

Esto, tal y como lo ha expuesto sería una chorrada, pero una de las cosas de que se quejaban bastantes historiadores, era de la falta de historias locales.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Jul 2013 00:11

Podríamos acordar sin oposición por mi parte que una chorrada de 54 es mayor que una de 17, pero que ambas son chorradas
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Jul 2013 00:59

Y si son chorradas ¿para qué va a estudiarlas la historia? Claro que hay cosas que para unos son chorradas y para otros no. Para unos tiene su importancia y para otros no, como los desbordamientos del Francolí
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 10 Jul 2013 12:46

Toloño escribió:A modo de ilustración me gustaría saber que regiones o comunidades o landers o como quiera que se llamen las diferentes maneras en que los estados europeos estan organizados territorialmente, tienen competencias mayores que las que tiene, por ejemplo, Cataluña respecto al Estado español.

Soy todo orejas.

a mi los demas me la traen floja, no aspiro a nada por comparación, si no por que considero que debe ser asi, y si en democracia lo puedo obtener lo intento.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Jul 2013 14:59

lo tio pep escribió:Y si son chorradas ¿para qué va a estudiarlas la historia? Claro que hay cosas que para unos son chorradas y para otros no. Para unos tiene su importancia y para otros no, como los desbordamientos del Francolí

Pues precisamente para eso: para demostrar que son chorradas y que la historia es sólamente una y no las cien versiones que cada grupo se inventa.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Jul 2013 15:02

Neopatria escribió:
Toloño escribió:A modo de ilustración me gustaría saber que regiones o comunidades o landers o como quiera que se llamen las diferentes maneras en que los estados europeos estan organizados territorialmente, tienen competencias mayores que las que tiene, por ejemplo, Cataluña respecto al Estado español.

Soy todo orejas.

a mi los demas me la traen floja, no aspiro a nada por comparación, si no por que considero que debe ser asi, y si en democracia lo puedo obtener lo intento.

Me parece muy bien, hay que tener aspiraciones propias y no por convencimiento ajeno.

Supongo que se tendrá en cuenta por determinados ciudadanos a la hora de enjuiciar manifestacioones del tipo "España nos roba" o "España contra Cataluña" o cosas similares.

Luego le contaré una historia que va relacionada con lo que se habla en este hilo: Las 17 justicias.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Jul 2013 16:55

Enric Roigny Antoni Herce, expertos chamarileros de los ferrocarriles catalanes, se enredaron con 2.7 millones de euros. Condenados a cuatro años y medio de prisión y a devolver la lana, a los 48 dias de ingresar ya están en la calle.

Para conseguir el tercer grado, hay que cumplir al menos la mitad de la sentencia y devolver lo substraído, pero como hay 17 justicias... pues eso.
Ubuntu

Volver a “Política.”