Matanza racista en Charleston

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
miranda
Sabio
Sabio

Matanza racista en Charleston

Mensajepor miranda » 19 Jun 2015 13:04

miranda escribió:Una matanza racista agita los peores fantasmas de Estados Unidos.

Catorce horas después, la policía detuvo a Dylann Roof, de 21 años, por cometer un “crimen de odio” impulsado por motivos racistas. El tiroteo supone el más grave en un centro religioso en EE UU junto a la matanza en 1991 de nueve personas en un centro budista en Arizona.

“Tengo que hacerlo. Violáis a nuestras mujeres y estáis tomando nuestro país. Y tenéis que iros”, dijo antes de abrir fuego, según contó a la cadena televisiva NBC una prima del reverendo fallecido, que se basaba en el testimonio de un superviviente.

El arma se la había regalado su padre por su cumpleaños.
Entró en la iglesia, se sentó tranquilamente, y al cabo de una hora, empezó la matanza. Mató a 6 mujeres y 3 hombres.

Imagen

Obama, blandito estuvo. Dice que hay que reabrir el debate sobre el uso de las armas, pero no se atrevió a más.

Sin darme cuenta, abrí el tema en la Tertulia, cuando era aquí dónde quería abrirlo. :grr:
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Re: Matanza racista en Charleston

Mensajepor miranda » 19 Jun 2015 13:08

Lo de vender armas a cualquiera sin control alguno, acaba llevando a matanzas incomprensibles, si es que alguna matanza se puede considerar comprensible, que lo pongo en duda.
.

.Imagen
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 19 Jun 2015 13:30

Son matanzas perfectamente comprensibles si aplicamos la incompresibilidad de tales acciones.

Yo tengo mi teoría, pero como va a resultar tan increible como incomprensible, y ya se sabe que a mí Obama me gusta lo mismo que mojar boquerones en el cortao, pues me la guardo, porque, paqué. Ya lo dijo King Willie poco antes de morir, "El mundo es siempre lo mismo, señor policía, no se ven los ojos del demonio hasta que no viene a buscarte". y se quedó Mike Harrigan con cara de poker. Os evito esa consecuencia. De nada.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 19 Jun 2015 13:36

Comprensible? Un chico de 21 años. Que vive nada menos que a una hora de Charleston.
Me pareció escuchar que no estaba bien del tarro. Y si eso es cierto, ¿su padre va y le compra un arma?

Quién está peor? Quién es el verdadero responsable?

¿Con Obama el racismo ha bajado o ha aumentado?
.

.Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 19 Jun 2015 13:50

Depredador 2, buena peli.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 19 Jun 2015 13:58

miranda escribió:Comprensible? Un chico de 21 años. Que vive nada menos que a una hora de Charleston.
Me pareció escuchar que no estaba bien del tarro. Y si eso es cierto, ¿su padre va y le compra un arma?

Quién está peor? Quién es el verdadero responsable?

¿Con Obama el racismo ha bajado o ha aumentado?

No conozco del asunto más que la incompresibilidad del mismo, así que como resulta incomprensible, inentendible, y lógicamente absolutamente condenable, pues como que no me interesa el aderezo, la superficialidad, el achaque fácilmente vendible. Par amí hay otras circunstancias que, naturalmente, nunca se investigarán, nunca saldrán a la luz. Hay sucesos que sirven para lograr un cometido. Lo que ha hecho ese gilipollas...¿a quien le sirve realmente? porque desde luego a él de nada, ni al presunto grupo al que dicen pertenecía. Su acción sólo puede obrar en un sentido, el enfrentamiento interracial y la represión de las libertades en EEUU, que es cosa de moda. ¿Para qué se supone que sirvió el atentado en Boston? Es más ¿a quien sirvió realmente ese atentado?

Yo lamento enormemente todo crimen y por supuesto esa masacre racista. Pero tengo mi visión particular de las cosas y el hecho de quedarse en las "evidencias" que se nos muestran no me sirve de nada.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 19 Jun 2015 15:02

Psicopatía, acceso fácil a una pistola y racismo (como podría ser cualquier otro dogma) es una combinación para poder explicar esta tragedia.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Jun 2015 16:34

Es tan simple como eso.
Gente tan primaria que juzga a las personas por el color de su piel y acceso fácil a armas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Jun 2015 20:58

Y añadele un determinado ambiente familiar. No creo que este chico ha descubierto el odio a los negros por su cuenta. Lo ha visto en casa desde que nació.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 19 Jun 2015 21:31

Puede ser que lo haya vivido en casa o quizá no. Vaya usted a saber, igual tuvo una epifanía al leer un libro, un artículo o ver una película quizá su pareja o amigos le hayan dirigido hacia donde ha llegado. En cualquier caso ya no tiene solución. Ahora le tocará pagar por lo que ha hecho.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 19 Jun 2015 23:14

turutut escribió:Depredador 2, buena peli.

Muy buena para los que no soportamos psiconeuras almodoveras. Y buena banda sonora.

Gerardo Mejia - En mi barrio

https://www.youtube.com/watch?v=z9JSGVQ6w3Y
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Jun 2015 23:23

Aragonés escribió:Puede ser que lo haya vivido en casa o quizá no. Vaya usted a saber, igual tuvo una epifanía al leer un libro, un artículo o ver una película quizá su pareja o amigos le hayan dirigido hacia donde ha llegado. En cualquier caso ya no tiene solución. Ahora le tocará pagar por lo que ha hecho.

Un saludo.

Al menos, en los EEUU, lo pagan.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 20 Jun 2015 02:24

Ya imaginaba yo que al calor de la masacre perpetrada por un gilipollas, que ha dicho: "hice lo que tenía que hacer", iba a salir otro gilipollas arrimando el ascua a su sardina y de una manera absolutamente irresponsable. Obama, como no. Pues ha dicho, el "Nobel de la Paz", que la bandera confederada, que ondea profusamente tanto en edificios oficiales como a nivel particular, porque representa un símbolo para los Estados Confederados que hoy forman parte de la Unión, debe estar en museos y pasar a formar parte de la historia, pero no a la vista pública. Por cierto, de hecho, no sé qué Estado ha sido, ha prohibido la bandera en las matrículas. Lógicamente la "comunidad negra" apoya enfervorizada la cuestión.

Lo primero es que el cuento de un norte antiesclavista, contra un sur esclavista, es eso, un cuento, y la Guerra Civil americana obedece a cuestiones menos aireadas que semejante barrabasada. Que pregunten en la FED, que algo saben al respecto. Lo segundo es que no se puede decir, por parte de un Presidente que se supone lo es de todos los estadounidenses, algo semejante en unos momentos de tensión, por los sucesos raciales recientes, y ahora a colación de éste triste suceso en Charleston. Y lo tercero es que la segregación racial y práctica esclavitud de la población negra no será oficial, pero desde luego sí oficiosa y ahí están las estadísticas de pobreza, de detenciones, de población penitenciaria, etc. más la realidad de que hay barrios, en muchas ciudades, donde la separación de razas es evidentísima. ¿Esa es la normalidad que dice Obama hay que salvaguardar prohibiendo la bandera confederada?. ¿Qué busca este satanásico?

En EEUU hay una deriva hacia la violencia institucional, y un clima de enfrentamiento larvado, que asusta. Es que las fuerzas de seguridad tipo policial se están armando que más parecen unidades del Ejército que policías de los de "servir y proteger". Es que las maniobras urbanas por parte del Ejército se desarrollan en ciudades turísticas y a la vista de todo el mundo, con ejercicios de represión sobre la población. Es que ya mismo empiezan unas maniobras a gran escala, llamadas Jade Helm, que se van a desarrollar sobre casi todo el sur, centro y oeste de los EEUU, y que ya han causado mucho temor en las poblaciones afectadas acerca de la intención de tales maniobras.

Solo faltaban hechos como esa violencia racial que se viene produciendo para facilitar la labor represiva de un Estado que está lejísimos de ser la democracia que fue y que cada día es menos.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Jun 2015 09:11

Por los 9 asesinatos, que van a considerar acto de "terrorismo", puede caerle una condena sin regreso ...pena de muerte.

Dylann Roof admite los asesinatos: 'Quería empezar una guerra racial', ha dicho a la policía.

La policía de Charleston ha informado este viernes de que se han presentado diez cargos contra Dylann Roof, nueve por asesinato y uno por posesión de armas. Un portavoz del Departamento, según recoge la agencia Associated Press, explicó que en el estado de Carolina del Sur es ilegal usar un arma para cometer un crimen violento tanto si se es propietario legal.

Descansen en paz esas 9 víctimas de raza negra, que estaban en su iglesia metodista, estudiando la Biblia.
.

.Imagen

Volver a “Política.”