Mascotas como herramientas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Mascotas como herramientas

Mensajepor Erato » 02 Jul 2014 21:29

¡Cierto! ¡Los niños no son humanos!
-punk -punk

Me da muchísima más pena ver un bosque carbonizado que ver como se golpea a un perro, aunque no soporte ver apalear a un perro.

De todas maneras, a mi no me da pena nada. Soy virtual y no tengo cuerpo -punk -punk -punk
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 02 Jul 2014 22:50

Erato escribió: Me da muchísima más pena ver un bosque carbonizado que ver como se golpea a un perro, aunque no soporte ver apalear a un perro.

Huy, no. A los árboles no les duele el fuego, pero al perro sí los palos.

En cuanto a lo de los niños, el privilegio de no ser juzgados como humanos (capaces de tomar decisiones libres fundamentadas racionalmente y de tener control sobre sus vidas) se les acaba en cuanto se convierten en adultos. Por eso, a los adultos que fueron maltratados cuando eran niños y que tienen secuelas de ese maltrato les toca escuchar comentarios del tipo: "eso pasó ya hace mucho tiempo", "no deberías permitir que algo así te condicione" "todos vivimos situaciones difíciles en la vida y las superamos", "estás usándolo como excusa", etc. Y es que da miedo pensar que nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros, pero el querer protegernos contra ese miedo nos hace desconsiderados e injustos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Jul 2014 23:23

No deberíamos hablar de categorías para esto del sufrimiento o del daño, además, ¿qué más dará lo que más me duela a mí? Aquí lo importante es lo otro, el otro, pero pareciera que medimos el dolor por lo que nos afecta, no sé si me explico. Y creo que es igual de censurable, de doloroso o de malo quemar un bosque, apalear a un perro o abusar de un niño.

A mí me tocan los cojones, porque me los tocan, y lo puedo decir, ese tipo de comentarios ("eso pasó ya hace mucho tiempo", "no deberías permitir que algo así te condicione" ,"todos vivimos situaciones difíciles en la vida y las superamos", "estás usándolo como excusa"...). Qué cojones va a haber pasado hace mucho tiempo? Esas mierdas suelen revivirse toda la puta vida, te condicionan y no se superan, qué hostias se van a superar. Se podrá a convivir con ello más o menos, pero nada más, así que mejor haríamos en cosernos la boca antes que hacer según qué tipo de comentarios.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Jul 2014 18:23

Gloria:
""No deberíamos hablar de categorías para esto del sufrimiento o del daño, además, ¿qué más dará lo que más me duela a mí? Aquí lo importante es lo otro, el otro, pero pareciera que medimos el dolor por lo que nos afecta, no sé si me explico. Y creo que es igual de censurable, de doloroso o de malo quemar un bosque, apalear a un perro o abusar de un niño.""
:adora:

Todos son seres indefensos, los animales, los niños y los pobres árboles también, y estoy por asegurar que quien es capaz de hacer daño sin motivo a un animal se lo podría hacer también a un niño... y viceversa.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Jul 2014 09:26

Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 05 Jul 2014 11:13

Que relación con los animales tan extraña y ajena a nosotros no? -shock
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Jul 2014 11:23

Puede recordar a aquel granjero que tenía un cerdo al que le faltaba una pata y caminaba con muletas.

Le había cogido cariño y se lo estaba comiendo poco a poco.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Jul 2014 11:29

Yo no observo nada en lo descrito en el enlace que no se vea por aquí, por telefonomovilandia.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 05 Jul 2014 11:46

Jobar que grima Telémaco... -shock
Por mi barrio hay muchos chinos-tiendas y propios- Cuando voy paseando con mi perrita chica y alguno de los que están en la puerta de las tiendas se la queda mirando.... -shock -shock :wink:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Jul 2014 11:50

¿Con una cara tal que...?

Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 05 Jul 2014 12:03

...más bien así
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 Jul 2014 12:22

Telémaco escribió:Nostalgia de ser amazónico.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/yom ... monos.html

Un comportamiento muy bonito y puro.

Volver a “La Tertulia”