Mascaras.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: Mascaras.

Mensajepor Erato » 13 Nov 2013 09:33

Si yo me quito mis máscaras sería una desconocida.

Todos usamos máscaras, incluso los que presumen de no hacerlo. Creo que se mienten a sí mismos. Me explico, en primer lugar no podemos ir con el corazón en la mano porque sería fácil encontramos con un desalmado que robara o destrozara corazones, incluso sin mala intención, sólo como alivio a su aburrimiento. Después está la distancia que necesitamos para sobrevivir, vemos la desgracia de Filipinas, damos un dinero X a Cruz Roja y conciencia tranquila, y poco a poco nos vestimos con distancia e indiferencia. Tenemos un compañero que es un impresentable, nos acercamos a la situación con ironía, con urbanidad, con lo que nos sea más fácil para soportar esa convivencia obligada. Con la pareja, ¡ya! seguro que todos le dicen a su pareja lo que piensan en todo momento, la franqueza absoluta me temo que sea incompatible con el matrimonio, acaso ¿nadie ha deseado mandar a su cónyuge a Alpedrete en sopotocientas ocasiones o decirle un "gilipollas" y quedarse tan pancho? pues nos callamos que estamos más guapos, entre otras cosas, porque sabemos que la ofuscación es pasajera y un instante no conforma una actitud de vida; y el deseo, ¿qué hacen con el deseo?, la pareja tolera a Harrison Ford (que era mi héroe hace años y tardó una jartá en ser desbancado) y yo tolero a la chica de los telediarios "que chica más mona", pero claro, vete tú a decirle a tu pareja que ese con quien tropiezas en ocasiones en el ascensor te pone ojitos y a ti te pone como una moto. Pues te callas ¿acaso eso cambia las cosas? Vamos, ahora me dirán que nunca han sentido deseo por otra persona desde que están casados. Yo no lo creo. Una pareja de recién casados sólo existen el uno para el otro pero cuando llevas décadas con la misma persona...

En definitiva. Yo soy mis máscaras.
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2714
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: Mascaras.

Mensajepor Jaguar » 13 Nov 2013 09:50

Exacto, Erato. Has venido de algún modo a catalogar aquellos supuestos en que la máscara resulta imprescindible, pues su ausencia o bien nos causaría daño a nosotros mismos, o bien se lo causaría a terceros por los que sentimos afecto.

Sin embargo, también hay otros casos en que la máscara sólo obedece a convencionalismos, prejuicios o vanidades que, a mi juicio, la harían perfectamente prescindible.

En suma, que hay máscaras y máscaras -fisch
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

Re: Mascaras.

Mensajepor Wilde » 13 Nov 2013 11:43

Erato escribió:En definitiva. Yo soy mis máscaras.


No lo dirá en serio... ¿o quizás sí? :notoy:
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11079
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Mascaras.

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Nov 2013 11:54

Leo por ahí que se diferencia entre engaño y mentira como si lo primero fuese una versión hiper light de lo segundo.
En mi opinión lo segundo no es más que la negación de lo primero.
Es decir...alguien puede engañar a otra persona, en el nivel que ustedes gusten, y que ello sea más o menos reprochable, en el nivel que ustedes vuelvan a gustar.
Es cuando el engañado pregunta "Me estás engañando?"...y se le responde que no...cuando se miente.
Engañar y mentir no es lo mismo, por supuesto, pero dudo que engañar sea una versión delicada de mentir.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Mascaras.

Mensajepor Lía » 13 Nov 2013 11:56

No es cuestión de ir con la verdad por delante, sino creo que más bien tiene que ver con comportante de forma sincera.

Yo lo hago habitualmente, y a veces me cuesta caro, pero hay cuestiones es las que el comportamiento tiene que ser acorde con lo que sientes o piensas o quieres, hacer lo contrario es tontería. Al menos para mi.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11079
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Mascaras.

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 Nov 2013 12:10

Lía escribió:No es cuestión de ir con la verdad por delante, sino creo que más bien tiene que ver con comportante de forma sincera.

Yo lo hago habitualmente, y a veces me cuesta caro, pero hay cuestiones es las que el comportamiento tiene que ser acorde con lo que sientes o piensas o quieres, hacer lo contrario es tontería. Al menos para mi.

Correcto.
Pero una cosa es no decir lo que se piensa, o incluso obviar según qué cosas, y otra engañar o mentir.
La verdad no siempre es agradable y si se rodea, despista o sortea porque hacerlo es lo que nos parece correcto en ese momento...no hay engaño.

Le pongo un ejemplo: el hilo de las fotos de foreros.
Yo dí mi explicación: no digo nada porque no hay necesidad de herir sensibilidades de nadie ni tampoco poner por las nubes a alguien por su apariencia física.
Porque una cosa es poner cara a unas letras y otra juzgar esa cara...para bien o para mal.
Porque también he criticado en este foro la crudeza de ciertas afirmaciones hacia apariencias físicas poco agraciadas.

Eso es reservarse lo que uno piensa. No hay engaño. Ni máscaras. Ni mentiras.

Otra cosa es decir "Qué guapo" "Qué guapa" a todo hijo de vecino...y estar creando un engaño o una mentira.
Por quedar bien? Sí, vale...pero es falso. Hay engaño.
La mentira viene cuando luego luego les preguntan "Tú crees?"...y dicen que sí.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: Mascaras.

Mensajepor Erato » 13 Nov 2013 12:52

Wilde escribió:
Erato escribió:En definitiva. Yo soy mis máscaras.


No lo dirá en serio... ¿o quizás sí? :notoy:


:lol: HE exagerado un poco, pero en cierto modo si.

Hay quien me tacharía de hipócrita porque suelo tener un trato cordial y amable aunque la persona con la que me relacione me caiga mal. Por ejemplo, había alguien en mi trabajo que me daba hasta un poquito de miedo, la persona más mala que he conocido. Con ella me llevaba bien, yo en mi sitio y sabiendo con quien me relacionaba, le respondía con sonrisas y de forma cordial, si me pedía algo lo hacía echando mixtos para que saliera de mi vida cuanto antes. Desde fuera hipocresía, desde dentro subsistencia. Una cosa, lo que no soy es pelota, jamás lo he sido.
Si una persona me pregunta mi opinión sobre algo, la doy e intento ser lo más sincera posible, si intuyo que algo de lo que pueda decir puede herirle lo omito, a no ser que haga hincapié en mi opinión sobre ello. Mis mentiras son, en la inmensa mayoría de los casos, omisiones. Lo que no hago nunca es dar mi opinión sin venir a cuento y decir franquezas; por ejemplo, hace ya bastantes años, estábamos en el bar y acababa de pedir un café, me acerqué a la mesa donde estaban el resto de mis compañeros y una compañera superfrancaquetecagas va y me dice: "Erato que culo más gordo tienes, pero que gordo, es que es muy gordo. Es que yo soy muy sincera", me callé pero me quedé con ganas de contestarle que mi culo se rebajaría con dieta pero su cara pedía un cirujano plástico a gritos. Yo no había pedido su opinión sobre mi culo, tengo espejos y lo veo, no necesito que nadie me recuerde mi contingencia humana. No le digo, Wilde, por donde se pueden meter esa sinceridad.
A mi pareja no le cuento milongas pero tampoco le digo cada cosa que me cruza la cabeza. Simplemente omito. Si por alguna causa discutimos, se puede imaginar las burradas que puedo llegar a pensar, ¿eso es algo que sólo me ocurre a mi o es común al resto del mundo?, por supuesto me las callo, respiro y dejo que pase un tiempo prudente, recapacito y, entonces, hablo, o me reafirmo respetando el espacio del otro o directamente pido perdón, que también sé reconocer mis errores.
En cuanto a la belleza de los otros, cuando le digo a alguien que está guap@ no miento, el referente es él mismo, unos días tenemos mejor aspecto que otros y, hay veces, que es bueno decírselo al otro. Me he encontrado con gente que tiene a gala no regalar cumplidos de ninguna clase. La autoestima es delicada, unos días la tenemos mejor y otros algo más caída. Si alguien que te importa o no te importa tanto, un compañero de trabajo, un conocido, le ves bajito de ánimo ese día, puedes recordarle algo suyo que le aporte algo de brillo o enfocar la conversación para recordarle sus méritos ¿eso es hipócrita? Yo prefiero usar esa máscara de amabilidad y sensibilidad con el otro y espero, que en ocasiones y sé que lo hacen, también la usen conmigo. Detesto, incluso en mis amigos y los tengo con esa característica, que sin duda te harán ver tus errores pero se le caen las muelas antes que alabarte un acierto.

En fin Wilde, omito, soy amable, cordial e intento hacer uso de cierto grado de sensibilidad con el otro, esas son mis máscaras. Alguno dirán que es pura hipocresía. Esa opinión me resbala.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: Mascaras.

Mensajepor Katharo » 13 Nov 2013 13:07

Wilde escribió:El Loco (1918)

Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:

Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras -si, las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando:

-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!

Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó:

-¡Miren! ¡Es un loco!

Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité:

-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!

Así fue que me convertí en un loco.

Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser.

Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.


Khalil Gibrán

Y en 1218 poseído por el demonio y a la hoguera... El contexto social juega un papel importante, seguramente el que decida vivir sin mascaras en un pequeño pueblo termina siendo excluido mientras que las mismas conductas en una gran ciudad le sirvan para encontrar su sitio.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: Mascaras.

Mensajepor Katharo » 13 Nov 2013 13:13

Lía escribió:
Katharo escribió:Es obvio que en la vida cotidiana a veces en imprescindible un buen disfraz para sobrevivir, incluso he conocido casos en que después de un tiempo (+- 30 años trabajando un montón de horas en la misma empresa) han olvidado lo que son o son incapaces de quitarse el disfraz incluso en la intimidad del hogar. Yo siempre en considerado lo virtual un buen escenario para andar en pelotas (lo que no recomiendo por el factor (convertirse en el objetivo de un o una TOC) pero a pesar de ese riesgo lo considero un buen espacio para andar sin mascaras. Cual es su percepción al respecto?


Pues yo creo que en internet es donde más máscaras y disfraces he visto.

a lo mejor es pk en internet se ven con más claridad por eso de que internet deshinibe y por otro lado en este medio no nos distraemos con las corbatas ni con los escotes.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

Re: Mascaras.

Mensajepor Wilde » 13 Nov 2013 13:24

Erato escribió:En fin Wilde, omito, soy amable, cordial e intento hacer uso de cierto grado de sensibilidad con el otro, esas son mis máscaras. Alguno dirán que es pura hipocresía. Esa opinión me resbala.

Vamos a ver, al practicar la amabilidad con el otro, usted no está poniéndose una máscara, simplemente está realizando una conducta guiada por sus principios. Usted, hermosa Erato, no está siendo hipócrita ni está engañando a nadie, aunque el otro individuo no sea importante para usted.

Jung acuñó el término persona para indicar la máscara social que llevamos puesta en el gran teatro de la vida. Es imposible representar nuestra obra vital sin ponernos algún disfraz que nos proteja de los roces con los otros actores.

La máscara es la barrera que ponemos entre nosotros y el mundo. Tiene la finalidad de ocultar aquellos rasgos o caracteristicas con las que no estamos a gusto, dejando ver sólo las facetas que nos interesa mostrar para lograr la apariencia deseada.

El problema surge cuando confundimos la máscara con nuestro ser verdadero, cuando confundimos las apariencias con la esencia.

Tuve un amigo que era director de una empresa. Este hombre era capaz de acudir vestido de hippie a una fiesta de porreros por la tarde y por la noche ponerse el frac para una recepción. Cuando iba vestido de hippie, era el más hippie de todos y en la recepción, el más elegante. Si le reprochabas su actitud te contestaba diciendo que él era un camaleón, dispuesto a hacer lo que tuviera que hacer en aras del éxito. Nunca llegué a saber qué pensaba realmente de los temas importantes pero eso sí, todo el mundo decía que resultaba encantador. Este amigo mío era una máscara con patas. Lo peor de todo es que, de tanto aparentar, él mismo desconocía su esencia.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: Mascaras.

Mensajepor Katharo » 13 Nov 2013 13:38

Supongo que es complicado generalizar cuando cada individuo es una variable. Lo que si puede hacer es identificar las variables que son comunes (el contexto socio-económico) y algún que otro hecho objetivo como puede ser el hecho de que algunas máscaras suponen un añadido de estrés que muchas veces tiene consecuencias nefastas en la salud del individuo o la relación grado de psicopatía- mascara o empatía-mascara. Creo que es evidente que el individuo con una personalidad en la que el rasgo "psicopata" destaca sobre el resto se mueve como pez en el agua entre mascaras y probablemente más que estrés encuentre satisfacción, en cambio el individuo donde predomina lo "empático" seguramente ponerse según que mascara puede producirse un estrés difícil de asumir.
Personalmente soy de los que en el ámbito familiar no concibo las mascaras entre otras cosas pk cuando nos conocemos es tontería ponerse una mascara cuando tu pareja se las conoce todas, y con respecto a los hijos puede ser incluso contraproducente por eso de que educamos con el ejemplo. Pero mi interés es el objeto de las mascaras en internet, entiendo la prudencia pero no el engaño. ¿ qué beneficio tiene usas una de esas mascaras en este medio?
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: Mascaras.

Mensajepor Erato » 13 Nov 2013 13:43

:dunce :dunce :dunce

Wilde, creo que estoy "a salvo" en el sentido de que no me gusta aparentar algo que no soy. :lol: :lol: :lol: Aunque resulte "encantadora".

Soy camaleónica en el sentido de que, si estoy con un grupo, intento estar en lo que está el grupo pero siendo yo. Alguna vez, algún amigo por hacerme crecer ante la mirada ajena, me ha presentado de una manera que me ha violentado porque la he sentido como una impostura. No me gusta jugar a lo que no soy ni cuando voy con un disfraz en una fiesta de idems. No sé, creo que, en el fondo, esas posturas que intentan el engaño respecto a los otros, lo que en realidad esconden es el engaño frente a uno mismo pero de nosotros no podemos escapar y nos acabamos encontrando. Es mejor asumirse, creo yo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: Mascaras.

Mensajepor Erato » 13 Nov 2013 13:47

Katharo escribió: Pero mi interés es el objeto de las mascaras en internet, entiendo la prudencia pero no el engaño. ¿ qué beneficio tiene usas una de esas mascaras en este medio?



Katharo, creo que esa pregunta deberían respondérsela los clones o los personajes. Y ninguno de ellos lo va a declarar, forma parte de la máscara.
Algunos, simplemente, no estamos en situación.
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

Re: Mascaras.

Mensajepor Wilde » 13 Nov 2013 13:57

Erato, usted como buena emocional intenta agradar a los demás pero es plenamente consciente de cuando está aparentando y cuando está siendo usted misma. Así que si alguien la acusa de hipocresía, me lo manda que le voy a arreglar yo las cuentas -orc

Y hablando de ser agradable, ¿no podría usted dejar su avatar del ojo derecho unos días más? -beg
Última edición por Wilde el 13 Nov 2013 14:06, editado 1 vez en total.
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

Re: Mascaras.

Mensajepor Wilde » 13 Nov 2013 14:05

En IniciaDos sólo tengo un nick, pero en otros foros tuve algún clon. Y alguna vez me pregunté qué ganaba yo perdiendo el tiempo escribiendo con otra personalidad... Llegué a la conclusión de que los clones y los personajes en los foros tiene mucho que ver con aquello que Jung llamaba la sombra: aspectos ocultos o inconscientes de uno mismo, tanto positivos como negativos, que el ego ha reprimido o nunca ha reconocido.

Por ejemplo, si uno se muestra muy pacífico es porque ha reprimido sus aspectos agresivos y los ha metido en el saco de la sombra. Así un forero puede ser muy tranquilo y un día crear un clon de un personaje gamberro. Con ese clon da rienda suelta a impulsos reprimidos que no se permitiría ni en su vida real ni con su nick normal.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: Mascaras.

Mensajepor Erato » 13 Nov 2013 14:08

Wilde escribió:Erato, usted como buena emocional intenta agradar a los demás pero es plenamente consciente de cuando está aparentando y cuando está siendo usted misma. Así que si alguien la acusa de hipocresía, me lo manda que le voy a arreglar yo las cuentas -orc

Y hablando de ser agradable, ¿no podría usted dejar su avatar del ojo derecho unos días más? -beg



Eso está hecho, espadachín mío :rosa:

Jo, que fácil soy. De verdad, esto es tremendo. Glups.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.
Mensajes: 7011
Registrado: 05 Oct 2012 10:30

Re: Mascaras.

Mensajepor Erato » 13 Nov 2013 14:12

:dunce :dunce :dunce

Nunca se me hubiera pasado ver los clones bajo ese punto de vista. Y es que todo tiene una explicación.
María la del barrio
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!
Mensajes: 66
Registrado: 09 Nov 2013 16:27

Re: Mascaras.

Mensajepor María la del barrio » 13 Nov 2013 17:06

Un poco resumiendo y para que nadie piense que voy por la vida diciendo las verdades del evangelio a la gente, que no, que no suelo decirle gordo a un gordo ni nada que se le parezca. Soy sincera por naturaleza pero también tengo sentido común y prudencia. Mas o menos lo que viene a decir Jaguar.
Es verdad que en la vida para salir adelante hay que ir sorteando obstáculos y eso conlleva una cierta apariencia, modo formas etc. En definitiva nada que no se haya dicho ya.
Yo creo que el tema principal del mensaje inicial es las mascaras en Internet o quizás es de lo que menos se ha hablado en este hilo y es ahí donde estoy de acuerdo con lo que dice wilde en el ultimo mensaje que ha escrito (No sé como se cita) cuando uno se lo toma como un juego, vale, pero hay quien se hace una mascara porque no se gusta nada a si mismo y por lo tanto ahí el juego pierde el nombre y es esclavizante, agobiante, cansado para quien lo practica ¿No se si me explico? (Creo que esto no lo habéis referido?)

Por cierto wilde, la historia de las mascaras me ha encantado

Albatros unos cuantos mensajes atrás, justo después del mio de ayer, me ha dicho unas palabras mu rebonitas, le digo al igual que alguien que no recuerdo ara mismo. Me enganchare a sus textos inevitablemente.

:lol:
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: Mascaras.

Mensajepor Pastinaca » 13 Nov 2013 20:18

Yo voy a arrojar un par más de tipos: como ha apuntado Wilde citando a Jung, las máscaras que ocultan una parte de uno mismo que no se puede o quiere ver. Y otro: las máscaras que los demás nos ponen, incluso cuando uno se muestra sin ellas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Mascaras.

Mensajepor Lía » 13 Nov 2013 22:42

Te refieres a la imagen que se hacen de uno y que no hay forma de cambiar y que si un día haces algo inesperado se sienten traicionados o cuanto menos sorprendidos?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Mascaras.

Mensajepor Thor nillo » 13 Nov 2013 23:17

Nunca he escrito desde el Movil. Estoy en Malaga. Dado que Malaga duerme, yo los leo. Este tema me sugiere una cosa no dicha, pero antes, en un arrebato de sinceridad desenmascarada, vengo a apludir a un forero cada vez mas sutil y acertado. Este no es otro que Cucur. Su mensaje aclara lo opaco.
No se ustedes pero yo lo que mas le veo al concepto mascara es su carácter inmóvil. El personaje enmascarado da miedo porque no Cambia. Esas mascaras venecianas siempre asustan mas que divierten. El uso coloquial o figurado del termino no se si refleja ese carácter inmóvil. Si lo hace, tendríamos que el enmascarado, ademas de no ser el, es un ser estático y por lo tanto preso y por lo tanto sacrificado. Su sacrificio, encima, es vano, pues una mascara divierte -o asusta- un rato. Luego nos vamos a otra cosa.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Albatro_s
colegial
colegial
Mensajes: 106
Registrado: 03 Nov 2012 23:21

Re: Mascaras.

Mensajepor Albatro_s » 13 Nov 2013 23:26

A ver si ahora que yo que he empezado defendiendo la máscara, el disfraz y la mentira resulta que soy sincero. Ay que joderse lo contradictoria e incoherente que es la vida.
Lo triste del vuelo es que tarde o temprano aterrizas, suavemente unas veces, y otras, la mayoría, bruscamente.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26831
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Mascaras.

Mensajepor Gloria » 13 Nov 2013 23:29

Lo de las máscaras es muy cansado, agota, defenderse y protegerse es muy complicado.
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2714
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: Mascaras.

Mensajepor Jaguar » 13 Nov 2013 23:44

Gloria escribió:Lo de las máscaras es muy cansado, agota, defenderse y protegerse es muy complicado.


Pues más cansadas aún son las armaduras. Esas sí que pesan. Aunque también son más monas, sobre todo esas que lucen un yelmo cuya cimera viene engalanada por un airón de plumas, con brazales adornados con ataujías y un peto reluciente y recio, de esos que no consienten el paso a estoque ni venablo alguno. Esas panoplias molan un montón y te hacen además sentirte seguro.

Pero, ya digo, pesan mucho. Mejor desprenderse de ellas de vez en cuando y caminar desnudo, así al menos los rayos de sol puedan acariciarte el cuerpo y hacerte palpitar.
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: Mascaras.

Mensajepor Thor nillo » 13 Nov 2013 23:45

Uno de los miedos principales del farsante es ser pillado en una verdad.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados