Mas descarta la....

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Mas descarta la....

Mensajepor Solsol » 14 Oct 2014 21:45

Pedritus escribió:Yo es que estoy esperando ver que el Gordo declare la república independiente de Cataluña.

Este ha aceptado la chapuza, ya te digo.

He leido que las mesas estarán atendidas por voluntarios curiosamente todos de los del SI.

Suena a pucherazo.
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2014 21:46

Suena a patochada.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 14 Oct 2014 21:46

Collejero escribió:Yo estoy esperando que aparezca Sense.

Le ha debido de dar un jamakuko
Imagen
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 14 Oct 2014 22:02

Pedritus escribió:Yo es que estoy esperando ver que el Gordo declare la república independiente de Cataluña.

Para que?
Para declarar la guerra?
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 14 Oct 2014 22:03

Solsol escribió:
Collejero escribió:Yo estoy esperando que aparezca Sense.

Le ha debido de dar un jamakuko

Mira que les gusta la maraña
no saben vivir sin discutir,
con lo bonito que es opinar
y dialogar.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 14 Oct 2014 22:05

Solsol escribió:Alguien me puede explicar que es lo que pretende Mas ahora ?

Es que no le he entendido bien.

Cuando tenga una idea clara
intentare opinar, de momento estoy
que quiere que le diga, no se que decir.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Oct 2014 22:11

Xarnego escribió:

Para que?
Para declarar la guerra?

No, claro.
Para vez qué pasa y que acabe este tema.
Se equivoca si cree que me gusta la guerra o cualquier forma de violencia.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Oct 2014 22:14

Pedritus escribió:Para vez qué pasa y que acabe este tema.

-shock Que acabe este tema?
Usted cree?
Yo pienso que aun van a pasar por lo menos dos eras geológicas antes.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 14 Oct 2014 22:51

Cucur 3.0 escribió:
eLeyeLe escribió:Perdone, ha sido usted quien ha establecido la comparación. Que no matan a nadie, ya. Que solo extorsionan o presionan unilateralmente.
O yo lo he entendido así, usted me dirá si no era esa la comparación que ha puesto.

Extorsionar?
Para extorsionar hay que usar la violencia o la intimidación con ánimo de quitarle a alguien lo que es suyo.
Lo que hacemos los catalanes es quejarnos de que no estamos contentos con la situación en la que estamos y para ello usamos los medios democráticos a nuestro alcance.
Extorsión es otra cosa.
Presionar sí.
Pero qué menos que presionar y quejarnos! Usted no se queja cuando cree que le tratan injustamente?
O si lo hace está usted extorsionando a quien tiene delante?

Pues si, salirse del estado de las autonomías que cabe en la Constitución es amenazar con quitarnos algo que tenemos todos, que es un estado común. Lo que hacen es quejarse de lo que no les gusta, mejor dicho, postular otro estado de cosas, pero no con los medios democráticos, o así lo ha interpretado el TC y los españoles, incluidos los catalanes españoles.
Parece que usted, Mas, y probablemente muchos mas, no lo aceptan.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 14 Oct 2014 22:57

Pedritus escribió:No, claro.
Para vez qué pasa y que acabe este tema.
Se equivoca si cree que me gusta la guerra o cualquier forma de violencia.

Celebro equivocarme,
a mi tampoco por eso lo digo,
lo que no quiere decir que discrepe.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 15 Oct 2014 07:45

Hay veces que la guerra es necesaria cuando el adversario no se aviene ni a leyes ni a razones.

Eso sí, cuando el adversario intuye que se le tiene temor a la guerra, es cuando más reforzado se siente.
Es lo que le ocurre a Israel, que lo respetan porque si no tuviera el recurso de su preparadísimo ejército ya se lo habrían comido sus vecinos. Ustedes verán como la chusma del Estado Islámico no tendrá la osadía de acercarse a la frontera de Israel.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Oct 2014 10:09

eLeyeLe escribió:Pues si, salirse del estado de las autonomías que cabe en la Constitución es amenazar con quitarnos algo que tenemos todos, que es un estado común. Lo que hacen es quejarse de lo que no les gusta, mejor dicho, postular otro estado de cosas, pero no con los medios democráticos, o así lo ha interpretado el TC y los españoles, incluidos los catalanes españoles.
Parece que usted, Mas, y probablemente muchos mas, no lo aceptan.

Un estado común, sí, pero a la fuerza, obligados.
Usted obliga a que se quede a su lado al que no quiere estarlo?
Y dice usted bien cuando dice "interpretado". Las leyes son todas interpretables. De hecho este problema no existiría si de los 6 integrantes del TC que interpretaron que el Estatut era anticonstitucional...uno hubiera interpretado que sí lo era.
La línea entre lo legal e ilegal es muy fina. Finísima. Lástima que las opiniones del TC puedan comprarse con antelación.
Y no, no aceptamos la situación actual. Diga lo que diga la legalidad no la aceptamos. No nos queda más remedio que acatarla pero no es aceptable. Y seguiremos luchando para que la situación cambie y para sentirnos cómodos en una España plural de verdad,( y si no es posible veremos cómo), no con el sucedáneo de pluralidad que tenemos ahora donde la pluralidad se mide por el grado de "tabla rasa" que se hace con casi todos.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 15 Oct 2014 10:23

Hagan propuestas razonables, Cucur, pero no se inventen consultas refrendarias porque no se puede engañar tantas veces.

Se presenta desde el cogobierno de CiU y ERC una consulta que pone en serias dudas la estructura del estado y no se acuerda en un tiempo anterior plantear una reforma constitucional para que no haya dudas de la validez, y encima se plantea con la certeza de que sí o sí habrá consulta, independientemente de lo que diga el gobierno.

Esa altanería es la que ahora os está llevando al desastre, que vaya lote de reir que se estarán pegando en Europa y en el resto del mundo con la consulta-mindundi que Arturín (ya no es ni siquiera Arturito) se ha sacado del forro de la chaqueta, que ayer anunciándola estaba más solo que la una del reloj.

Lo han abandonado todos porque ni uno solo de los "socios" lo acompañó a certificar la defunción de la consulta.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 15 Oct 2014 17:35

Osiris escribió:Hay veces que la guerra es necesaria cuando el adversario no se aviene ni a leyes ni a razones.

Eso sí, cuando el adversario intuye que se le tiene temor a la guerra, es cuando más reforzado se siente.
Es lo que le ocurre a Israel, que lo respetan porque si no tuviera el recurso de su preparadísimo ejército ya se lo habrían comido sus vecinos. Ustedes verán como la chusma del Estado Islámico no tendrá la osadía de acercarse a la frontera de Israel.

Se esta retratando.
Ya hace tiempo que veo que no quiere adversarios,
quiere enemigos, le gusta la guerra.

Lo de Israel no tiene nombre.
Pero eso no es lo mio, ja tengo bastante
para meterme en líos que no debo.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 15 Oct 2014 17:42

El Sr. Mas, lo he dicho muchas veces
no es de mi devoción.
Pero no este tan seguro de que esto se ha acabado.
Y el gobierno central sabe que a mal resuelto el problema catalán.
Entre los que gobiernan y los que han gobernado
ya sabemos que no se puede contar, de aquí y de ahí
por tanto ya le contare en un plazo razonable.

Pueden tener la ley,
pero no tienen razón.
Tiempo al tiempo. -thumbup
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Oct 2014 17:48

Yo creo que ya se a acabado.
A menos que, a partir de ahora se dedique ha hacer el friki.
Se dice que el gobierno os está tocando los cojones, pero omitís que vosotros hacéis lo mismo a la inversa.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 15 Oct 2014 18:19

Collejero escribió:Yo creo que ya se a acabado.
A menos que, a partir de ahora se dedique ha hacer el friki.
Se dice que el gobierno os está tocando los cojones, pero omitís que vosotros hacéis lo mismo a la inversa.

¿Quien esta al servicio de quien?
Yo siempre he dicho que este proceso ha salido de la calle
y el Sr Mas se apunto al carro.
Otros ya eran independentistas, no han sorprendido,
y la gente pide, no toca co.....
Si eso es ser "fliqui", un apelativo más, que mas da.
Otra cosa bien digna es que a usted no le parezca bien,
pero a la final ese derecho a decidir es político
Cuando usted tenga una razón y la ley se lo niegue,
cuando sean suficientes para reivindicarlo
no creo que usted deje de hacerlo.
Que hubiese sido de este mundo sin ese derecho?
Todavía estaríamos en la edad de las cavernas.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Oct 2014 18:28

Ser friki es para mi lo contrario a ser inteligente.
Se podría comparar a ser burros.

Artur Mas a sido y es un oportunista.
Se a apuntado al carro soberanista con la finalidad de tapar su mala gestión a lo largo de su mandato en Cataluña.
Ahora, con su última idea de un referéndum, sigue queriendo desviar la atención sobre los problemas que tenéis realmente.
¿España os roba?
Pues lo mismo que España roba a la CV.
Si los dirigentes de mi región son unos auténticos hijos de puta, ¿España me roba?.
Me juego mi razón de vivir a que, en tiempos de vacas gordas, no montaríais ni la cuarta parte del follón que estáis montando.
Estoy seguro que solo lo montaríais los senselimits and compani, que eso sumaría un 25% de Cataluña siendo muy generoso.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 15 Oct 2014 18:42

Collejero escribió:Artur Mas a sido y es un oportunista.
Se a apuntado al carro soberanista con la finalidad de tapar su mala gestión a lo largo de su mandato en Cataluña.
Ahora, con su última idea de un referéndum, sigue queriendo desviar la atención sobre los problemas que tenéis realmente.
¿España os roba?
Si los dirigentes de mi región son unos auténticos hijos de puta, ¿España me roba?.
Me juego mi razón de vivir a que, en tiempos de vacas gordas, no montaríais ni la cuarta parte del follón que estáis montando.
Estoy seguro que solo lo montaríais los senselimits and compani, que eso sumaría un 25% de Cataluña siendo muy generoso.

Los tiempos nunca son los mismos, en eso podríamos estar de acuerdo,
que puede que todo sea fruto de eso.
Pues bueno podría ser, pero se le unen muchas mas cosas,
que no hace falta volverlas a mencionar.
Pero estará en mi que desde el gobierno central eso se ha explicado mal.
Yo soy de los que piensan que hay mas puntos de unión que de desunión,
pero la mala gestión del tema ha llevado esto a un punto
que podría llegar la fractura.
Como que el pueblo acaba por conseguir aquello por lo que lucha,
mucho me temo que con este desenlace, no sea una buena solución.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Oct 2014 18:50

¿Que hay mas puntos de unión que de desunión dices?
¿Que me estás dando la razón parcialmente?
Sabes que tengo razón. No toda porque cualquier persona siempre es subjetiva.
En estos temas hasta ahora no me he querido meter a fondo por mi cualidad antes mencionada por mí pero, es que llega momento que hay que posicionarse cuando el rizo se riza excesivamente y lo vuelvo a repetir, si esto sucede en tiempos de vacas gordas, os quedaríais solo unos cuantos independentistas. Ahora aprovechais vuestra oportunidad a ver si flaquea el gobierno, aprovechando el echo que los españoles en conjunto, estamos hasta los huevos de esta puta crisis. Pero una cosa es que etemos hasta las napias del gobierno de España y otra bien distinta, lo que pretendéis porque, en caso de rebelión me tendría que posicionar de forma seria y no sería precisamente a favor de vuestros intereses tal, y como los plantyeais.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 15 Oct 2014 19:00

Collejero escribió:¿Que hay mas puntos de unión que de desunión dices?
¿Que me estás dando la razón parcialmente?
Sabes que tengo razón. No toda porque cualquier persona siempre es subjetiva.
En estos temas hasta ahora no me he querido meter a fondo por mi cualidad antes mencionada por mí pero, es que llega momento que hay que posicionarse cuando el rizo se riza excesivamente y lo vuelvo a repetir, si esto sucede en tiempos de vacas gordas, os quedaríais solo unos cuantos independentistas. Ahora aprovechais vuestra oportunidad a ver si flaquea el gobierno, aprovechando el echo que los españoles en conjunto, estamos hasta los huevos de esta puta crisis. Pero una cosa es que etemos hasta las napias del gobierno de España y otra bien distinta, lo que pretendéis porque, en caso de rebelión me tendría que posicionar de forma seria y no sería precisamente a favor de vuestros intereses tal, y como los plantyeais.

Acaso darte parte de razón, pierde validez otras razones que no compartas?

El problema radica en que si es cierto,
que todavía no lo se, si tenemos o no razón
de querer ser independientes, (No referido a la ley en si)
Alguien debería hacer campaña para desmentir
lo que aquí una multitud piensa del proceso.

La negación no es pedagogía.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Oct 2014 19:03

Tan simple como cambiar de actitud,sentarse a negociar con Rajoy, explicar sin ningún tipo de rencor que deseáis, porque lo deseáis y que no queréis ser enemigos de vuestro país.
¿Porqué no intentáis lo que os sugiero?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Oct 2014 23:52

Yo dije desde el principio que Rajoy y Mas están conchabados. La de la consulta sirvió para tapar los recortes y la pésima gestión de gobierno, y ahora que el asunto de la ébola y las tarjetas opacas estaban a punto de poner el foco de las criticas al gobierno, va Mas y da la vuelta con la consulta, para que otra vez se hable solo de Cataluña.

Ya veremos cuál es el regalo con que Rajoy le paga a Mas por sus servicios prestados al gobierno hermano. Como mínimo será un puesto de consejero en una empresa de IBEX importante con un sueldo millonario, con una tarjeta B incluida, como es lógico.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 16 Oct 2014 00:57

Collejero escribió:Ser friki es para mi lo contrario a ser inteligente.
Se podría comparar a ser burros.

Artur Mas a sido y es un oportunista.
¿España os roba?

:okis:.. :okis:

CV: Comunidad valenciana
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 16 Oct 2014 07:33

.
El caso es qué, todos estos que manipulan las vísceras de gran parte de los catalanes por intereses propios e inconfesables, si vinieran mal dadas, harían mutis por el foro y el lugar más cercano que se les encontraría sería en Brasil

La historia de España está llena de casos así. Y el pueblo llano, a joderse

Democráticamente, eso sí ...
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse

Volver a “Política.”