Marujis

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Marujis

Mensajepor aguamarina » 25 Oct 2014 23:05

Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Oct 2014 23:06

Que actuales, sus denuncias... Si son anuncios en pesetas, pordioh!
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Oct 2014 23:08

Hombre, tan tan actuales, afortunadamente no...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Oct 2014 23:12

Dedicado a ele lerele.

Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 25 Oct 2014 23:24

Pastinaca escribió:
Mado escribió:Y a todos nos gusta la limpieza.

Lo que no gusta es limpiar.

Astroluz escribió:no me gusta (...) encontrarme un día sin bragas limpias del color que necesite

-shock -shock -shock

Hay que ver la juventud...

Me puede decir qué tiene que ver la juventud con los colores? -shock
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 25 Oct 2014 23:25

eLeyeLe escribió:Marujear no es limpiar la casa, o cocinar, que son cosas que hay que hacer. Para mi, Marujear es dedicarrle un exceso de energia a ello.

Maruja es a ama de casa como Chorizo es a politico... Cuestión de tiempo. O de intensidad.

Pues sí, más o menos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Oct 2014 23:25

La vida es un milagro, y entonces, todos hemos de cooperar. Hacemos todo un despliegue de conceptos. Y eso nos mantiene unidos. El concepto mental es el espíritu. De todas maneras, paso a paso, vamos creando nuestro jardín botánico, o vergel, o Paraíso Terrenal. Una finca bien linda y generosa. Y hay etapas evolutivas más materialistas. Amar lo que es verdadero y auténtico, exige una madurez. Porque el alma es profunda. Enseñar al que no sabe, a veces es mostrándole una bola de papel arrugado, que es su examen. La materia merece aprobación unánime, pero también, cambios moderados, y paulatinos. Así es que quien se muestra discípulo, o alumno de la diosa Materia, ya tiene un don. Pero ha de proseguir su senda caballeresca. Hacia el orden ecuestre, de la ciudadanía romana. Y ser todo un águila es suficiente honor. Pero esa disciplina parece olvidada, hoy por hoy. Y sin embargo, muchos siguen haciendo sus pesquisas, como Dios manda. Haz las cosas con Amor, y las cosas tendrán sentido... Eso dijo San Agustín de Hipona. Y es que, finalmente, la educación es necesaria, y una instrucción, de vez en cuándo, o un santo y seña, o una pertenencia, a una comunidad. Y todas estas palabras, ¿ Para qué las utilizo ? Para llamar la atención. Porque los colegios, públicos y privados, también hacen sus tareas ( sus labores ). Las marujas no están solas. En definitiva: Evitemos el colapso social. Evitemos la que se avecina. Evitemos la catástrofe. Porque aquí, sí hay quién viva.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Oct 2014 23:26

Me pregunto por o para qué puede necesitar alguien en un momento dado unas bragas de un color determinado.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 25 Oct 2014 23:28

aguamarina escribió:Me pregunto por o para qué puede necesitar alguien en un momento dado unas bragas de un color determinado.

Usted se pine unas bragas negras con un pantalón blanco?
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 25 Oct 2014 23:28

aguamarina escribió:Me pregunto por o para qué puede necesitar alguien en un momento dado unas bragas de un color determinado.

Normalmente para ponérselas.

En primavera-verano, con tejidos ligeros y claros, el negro está prohibido para la ropa interior, por ejemplo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Oct 2014 23:30

Solsol escribió:

Usted se pine unas bragas negras con un pantalón blanco?

No tengo bragas negras ni pantalones blancos.
(hablando de mi ropa interior, oño. edito)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Oct 2014 23:37

Ah, OK. Me había parecido un problema de chicas jóvenes, en plan "échame una mano, prima / que viene mi novio a verme / y no sé qué bragas ponerme".

Uno está tan acostumbrado a meter la mano al cajón y sacar el primer gallumbo que agarre...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Oct 2014 23:40

:)
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 26 Oct 2014 00:26

Pastinaca escribió:Ah, OK. Me había parecido un problema de chicas jóvenes, en plan "échame una mano, prima / que viene mi novio a verme / y no sé qué bragas ponerme".

Uno está tan acostumbrado a meter la mano al cajón y sacar el primer gallumbo que agarre...

:lol:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Oct 2014 00:38

Mientras sea el cajón de los gayumbos limpios, a mi me vale.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Oct 2014 00:40

¿Alguien tendrá un cajón para los gayumbos sucios?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Oct 2014 00:55

Huy, si gayumbos se escribe con 'y'. Con las palabras inventadas siempre me lío.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Oct 2014 07:54

eLeyeLe escribió:Que actuales, sus denuncias... Si son anuncios en pesetas, pordioh!

Son anuncios graciosos, mujer.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Oct 2014 08:09

Vamos a ver, estamos demonizando al ama de casa? A mí me parece estupendo que una mujer le salga de la breva dedicase a ser ama de casa si así lo ha decidido. Es un trabajo como otro cualquiera, poco agradecido y socialmente ninguneado, pero un trabajo, coño!

Yo con mis compañeras hablo sobre el tipo de detergente más adecuado, sobre la forma de hacer comidas ricas para los niños, y del último programa chorra del Tele5, y?

Joder, que no sólo de leer a Virgilio Piñera vive el hombre...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Oct 2014 08:25

Se "demoniza" a todo el que consideramos inferior, como ejercicio de autoafirmación. Y luego se pasa por el filtro de la corrección política. No está bien visto hacer chanza pública de alguien que rebusca en los contenedores de basura o pide limosna en la puerta del supermercado; pero sí que hay una cultura de mofa de esas parejas de iletrados modernos, los canis y las chonis, que luego los años se encargan de transformar, tabaco y grasa mediante, en pepitos y visilleras. Estas últimas son las marujas del siglo XXI.

Lo queramos o no, somos seres sociales y es inevitable encontrarse ocasiones en las que haya que ponerse el chip de pepito/visillera y hablar del partido de anoche, de lo guarra que es ésa del Sálvame, de visillos, del adelantamiento a dos ruedas que te hice ayer en la rotonda, de las tetas que tiene la rusa del bar Amiguetes o de dietas milagrosas para bajar diez kilos en tres semanas.

Aquí lo que se critica es el espíritu marujil o visillero como modus vivendi. ¿Justificada o gratuitamente? Lo cierto es que somos así y es nuestro proceder social. Criticar da placer, ser crítico exige esfuerzo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Oct 2014 08:50

A eso llego, Pasti, pero me jode que todo eso se extrapole y se centre únicamente en lo que se refiere al ama de casa, que no toda ama de casa es una maruja, simplemente. Y que no ocurre nada por hablar de la nueva casa de Terelu, que no es nada execrable.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Oct 2014 09:00

Gloria escribió:
eLeyeLe escribió:Que actuales, sus denuncias... Si son anuncios en pesetas, pordioh!

Lerele me afea el gesto porque he sido yo la que he posteado estos anuncios sexistas. Si lo hubiese hecho Delicado o cualquier otra vaca forera, habría alabado su gesto.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Oct 2014 09:03

Se me pone usted a hablar de la nueva casa de Terelu y saco enseguida el móvil a darle al pulgar. Y eso que no es de pantalla táctil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Oct 2014 09:07

aguamarina escribió:
Gloria escribió:

Lerele me afea el gesto porque he sido yo la que he posteado estos anuncios sexistas. Si lo hubiese hecho Delicado o cualquier otra vaca forera, habría alabado su gesto.

Por qué?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Oct 2014 09:11

Porque es lo que ocurre siempre, en éste y otros foros. Mira sino como ejemplo los microrrelatos: salvo raras excepciones, los más votados suelen ser los que han escrito foreros populares.

Volver a “La Tertulia”