Marujis

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Marujis

Mensajepor Pastinaca » 25 Oct 2014 14:05

turutut escribió:¿Cómo se llama la versión masculina de la maruja?

Sí, me refiero a ese tipo que yo llamo de barra de bar, lugar donde se dedica a beber y eructar al mismo tiempo que habla de fútbol y de tetas.

Yo siempre yo le llamado "hombre FBCS".

Fútbol-bares-coches-sexo.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 25 Oct 2014 14:10

:car:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 25 Oct 2014 14:13

Conste que eso no se lo hago al Sr. pastinaca.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Oct 2014 14:18

Que conste que la expresión marujos ya se oye mucho por ahí. Los marujos son esos hombres jóvenes desocupados de una cierta edad porque los han prejubilado o que se han jubilado jóvenes y que van a la verdulería a por un kilo de tomates y aprovechan para enterarse de toda la vida y milagros del barrio. Aburridos que no cogen una escoba así les maten,e incordian a sus santas metiendo las narices donde no les llaman.

Es la progresía del marujeo :bir

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Oct 2014 14:19

turutut escribió:Conste que eso no se lo hago al Sr. pastinaca.

No mires los privados, no, que da igual, ya los borro...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Oct 2014 14:25

turutut escribió:Conste que eso no se lo hago al Sr. pastinaca.

Pues sí, porque parece agarrarme de la cabeza y metérmela hasta la garganta.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Oct 2014 14:27

Lo que imaginaba. Veinte comentarios, pero ni una alusión a mi sesudo y prolijo comentario pergeñado a punta de pulgares. Hay que joderse. Es lógico: soy mujer. Si me hubiese llamado Delicada, hubiesen llovido las respuestas.
Última edición por aguamarina el 25 Oct 2014 14:30, editado 1 vez en total.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Oct 2014 14:30

aguamarina escribió:Lo que imaginaba. Veinte comentarios, pero ni una alusión a mi sesudo y prolijo comentario pergeñado a punta de pulgares. Hay que joderse bien jodido.

Ni al mío a teclado completo -angry

Esto está pa irse, aguamarina :bir

:be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Oct 2014 14:32

Bienvenida al clan. :be:
Lo que escribí después de "joderse" es añadido (editado).
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Oct 2014 14:35

Gracias, bonita. Y como he marujeado haciendo una paellita riquísima que ya está a punto para comer, me voy a dar buena cuenta de ella. Ojo que la he hecho repasando un libro que estoy escribiendo y que me lleva de coronilla, por casi se me ha quemado el sofrito, pero me he dado cuenta a tiempo :bir

Feliz tarde :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Oct 2014 15:02

Qué bien suena, Estela, tu propia estela. Tu huella: Tu obra. Tu patio de recreo. Tu paella... Y cuánto cariño le profesas. Una paella, y un libro. Te ramificas, y nos concedes el honor de un baile literario. Cuánto me gustaría saborear junto a vos, algún bocado de los arroces revestidos de azafrán. Y proceder, acto seguido, a corregir los capítulos, uno a uno, de ese precioso libro, añadiendo mi poesía, como comentario al margen de cada página. Llamando la atención sobre los detalles más fascinantes, y resaltando el pudor con el que nos honras, cada día. Con respecto a Agua Marina, decirle que creo que se habrá sentido partícipe de esos vídeo-juegos, para el Televisor, en los que toda la fuerza recae sobre los dedos pulgares. Me alegra oír que una chica está practicando con el Foro, como si éste fuera una Play Station. Tus sesudos comentarios habrán matado a más de un marcianito. ¡ Ánimo !
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Oct 2014 15:44

aguamarina escribió:A ver si puedo lograr explicarme, porque eso de escribir con los pulgares me pone de los nervios. No me motiva specialmente ver la casa limpia, pulida y esplendorosa. Soy una intelectualoide que cohabita con alguien que es también algo intelectualoide, aspecto que combina con un nivel de futbolización y amor por los vehículos del que yo carezco. Nuestra casa está más que decente por una cuestión de gusto personal, porque nos gusta vivir en un medio aseado y decoroso, así que cada cual nos ponemos en la tarea de adecentarla para convertirla en un espacio habitable. La cama no la hacemos. ¿Para qué, si la deshacemos todas las noches y a veces algunas tardes que tenemos libres? Cocinar lo ahcemos a turnos. Él tiene experiencia en arroces, barbacoas y pelar verduras. Yo en delicatessen y dulces variados. Las cuentas bancarias las llevo yo, que soy además la experta en software, en restauración de muebles y en bricolerías varias. Él lo es en hardware, en electricidad y en carpintería aplicada. Pago a alguien para que planche nuestra ropa porque ni a él ni a mí nos gusta hacerlo y tampoco creemos que la arruga sea bella. Nuestro hogar no está como los chorros del oro, pero tampoco campan las cucarachas por él y es un espacio más que habitable, agradable y con un gusto peculiar. Paro, que me duelen los pulgares. Esto de escribir con el móvil es una fricada.

Estela escribió:Que conste que la expresión marujos ya se oye mucho por ahí. Los marujos son esos hombres jóvenes desocupados de una cierta edad porque los han prejubilado o que se han jubilado jóvenes y que van a la verdulería a por un kilo de tomates y aprovechan para enterarse de toda la vida y milagros del barrio. Aburridos que no cogen una escoba así les maten,e incordian a sus santas metiendo las narices donde no les llaman.

Es la progresía del marujeo :bir

aguamarina escribió:Lo que imaginaba. Veinte comentarios, pero ni una alusión a mi sesudo y prolijo comentario pergeñado a punta de pulgares. Hay que joderse. Es lógico: soy mujer. Si me hubiese llamado Delicada, hubiesen llovido las respuestas.

Estela escribió:Ni al mío a teclado completo -angry

Mis queridas niñas :mrgreen: , ya sabéis que mi tiempo es limitado y que entro al foro un poco a salto de mata. Más un sábado a la hora de comer :D. Así es que primero leo, todo todito, y luego ya solo me queda tiempo de responder de forma general. Yendo al grano, usease al meollo de la cosa que "me preocupaba" -grin . Pero leeros os leo, faltaría mas :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Oct 2014 16:26

A ti también te gustan las nueces y los cacahuetes? -tongue
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Oct 2014 16:43

Lía escribió:A ti también te gustan las nueces y los cacahuetes? -tongue

-shock

No se si es por la hora de la siesta, que me estoy cayendo de sueño, pero no lo pillo.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 25 Oct 2014 17:13

Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Oct 2014 17:16

¡¡Ahhhhh!!... :lol: ...... :grr:

Gracias Wilde :D
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 25 Oct 2014 17:21

Creo no tener de Maruja más que un ramalazo puntual de tarde en tarde. Me ocupo de la organización y limpieza de la casa porque no me gusta vivir entre mierda ni encontrarme un día sin bragas limpias del color que necesite. Lo más parecido al marujeo que he practicado fue cuando tuve que ocuparme de socializar a mi hijo, salir con él al jardín para que jugara con los vecinitos y sentarme con sus mamás. Yo seguía llevando siempre el libro que estuviera leyendo pero pronto vi que leer era imposible, había que hablar de chorradas tales como si el detergente tal era mejor que el cuál o qué procedimiento era el mejor para enmascararles a nuestros vástagos las verduras. Cuando por edad mi hijo ya pudo salir solo me sentí liberada y muy, muy agradecida al paso del tiempo.

Cocinar me gusta y lo sigo haciendo a pesar de vivir sola. Entra para mí más en el apartado de aficiones que en el de marujeo. Coser no, puedo abandonar una prenda atractiva porque se le ha caído un botón y nunca encuentro el momento de coserlo. Tampoco me gusta planchar y sólo lo hago cuando no puedo evitarlo o la ropa para planchar llega a un metro del techo (tengo un super cajón que teóricamente es para dejar la ropa de plancha pero ha ido llenándose de cosas que nunca encuentro el momento de planchar y las lavadoras de la semana voy apilándolas en una mesa. Aún está por planchar la mantelería de la Navidad de 2012. En el cajón).

En una ocasión me dió por el punto de cruz, hice una mantelería y varios paños de cocina. Todo monísimo. Pasado el tiempo pensé en bordar más paños de cocina, los compré, compré los hilos... El primero está empezado desde hace más de diez años. También me dio por tejer durante el embarazo e hice jerseycitos para mi bebé, patucos (de ganchillo) y camisitas de batista suizo bordadas. Nunca mais.

En la tele sólo veo alguna película o serie que me interese y en pasando del buenos días, buenas tardes, se me hace difícil seguir una conversación con vecinas. Con vecinos tampoco, que hay mucho marujo suelto.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Oct 2014 17:32

Hola Astroluz -bye .

Creo yo que eso del marujeo tiene menos que ver con el gusto por las labores del hogar que con la desidia cultural.

Porque a muchos nos gusta cocinar; en mi casa, curiosamente, mas a los varones. Y a todos nos gusta la limpieza. Bueno a casi todos. Y si te decides a ser madre, tienes que hacerlo con plena dedicación, al menos durante un tiempo.

Mas bien se trata de a que dedicamos el tiempo libre :lol: . Como una canción del Perales.

Acordémonos que de lo que se come se cría, dicho así, a lo bestia; o que somos lo que comemos, en plan un poco mas fino :lol: .

Y no es lo mismo un bocadillo de Borges que un sandwinch de Sálvame de Luxe, pongo por caso :lol: Ande va a parar :lol:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Oct 2014 17:35

Astroluz, hablas muy bien. Creo que ese comentario es excelente, y denota que te has molestado en exponer una situación tal cuál es, sin aderezos. Por embarazoso que parezca, el Foro destila un amor por la verdad de la rutina diaria, y que suena tan parecidamente al lenguaje inglés. La lengua se torna musculosa, por esos refinados empujones desde dentro de la boca. Y claro, pasa lo que pasa. La normalidad se instituye y en el Foro, ya, no caben los locos. Pero es cierto que la salud mental es un bien muy preciado, hoy día. Y hacer las cosas bien, como decían en los anuncios de los electrodomésticos Solac ( lo que hacemos, lo hacemos bien ) es muy práctico, para el orgullo y la autoestima. ¿ Quién nos ha robado el mes de Abril ? Yo lo estoy recuperando, porque no me marchito viendo Falcon Crest. Yo creo que el quid de la cuestión es intervenir, y para eso está la Internet. Para el toma y daca. Y si uno puede lucirse, porque cuenta con un amplio vocabulario, pues mejor aún.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Oct 2014 17:50

Mado escribió:Y a todos nos gusta la limpieza.

Lo que no gusta es limpiar.

Astroluz escribió:no me gusta (...) encontrarme un día sin bragas limpias del color que necesite

-shock -shock -shock

Hay que ver la juventud...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Oct 2014 17:55

Pastinaca escribió:
Mado escribió:Y a todos nos gusta la limpieza.

Lo que no gusta es limpiar.

Tiene razón Pasti, a mi la vena de limpiar me ataca de uvas a peras. Prefiero gastar el dinero en ese tipo de ayudas que en frivolidades varias. Y así, de paso, dejo que mi chica gane un dinerillo disfrutando de lo que a ella si que le gusta. Y todos contentos :lol:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Oct 2014 19:47

Pero si limpiar no tiene ningún problema, incluso es divertido, lo malo viene cuando te piden que quede limpio.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 25 Oct 2014 22:13

Marujas son las amas de casa?

Pues entonces todas al bote porque todas somos amas de casa.

Yo, como Astroluz, odiaba el parque solo iba muy de vez en cuando y por responsabilidad como madre.

Me gusta cocinar y odio planchar. No se coser.

Antes me gustaba hacer la compra pero ahora cada vez lo odio mas.

Vamos que hago lo que tengo que hacer para mantener la casa en condiciones.

Y afortunadamente reparto el trabajo con mi marido, la cocina con mi hijo y lo que puedo pago para que me lo hagan.

Me gusta tomar cafe con mis amigas cuando podemos y cotillear y marujear.

Y odio ir al parque con el perro y por tanto voy poco, prefiero que socialice con nosotros.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Oct 2014 22:20

Marujear no es limpiar la casa, o cocinar, que son cosas que hay que hacer. Para mi, Marujear es dedicarrle un exceso de energia a ello.

Maruja es a ama de casa como Chorizo es a politico... Cuestión de tiempo. O de intensidad.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Oct 2014 22:57

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “La Tertulia”