Mariano.Ese gran demócrata.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
turutut
Sabio
Sabio

Re: Mariano.Ese gran demócrata.

Mensajepor turutut » 31 Oct 2015 12:40

Yushka escribió:
turutut escribió:Arlett, hija, llamar a Podemos para hablar de la unidad de España es como llamar a un violador para hablar de libertad sexual.

Resultaría, cuando menos, paradójico.

Pues ya lo ha llamado.

Ha llorado tanto para que lo llamaran, que Rajoy, al final, ha tenido un poco de piedad.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 31 Oct 2015 12:43

Ha tenido su momento de gloria, para demostrar al mundo que sólo él tiene las soluciones.
Il n´y a pas d´amour heureux.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 31 Oct 2015 13:33

jijijijijiji

esa es la risa que se me pone cuando leo Podemos y soluciones en la misma frase.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 31 Oct 2015 13:54

turutut escribió:jijijijijiji

esa es la risa que se me pone cuando leo Podemos y soluciones en la misma frase.

jajajaja esa es la que se me pone a mí cuando escucho a Rajoy, hablar de recuperación.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 Oct 2015 16:56

De momento un pope de Podemos por Tarragona ha dimitido alpillársele una infracción administrativa grave. El señor cobró fraudulentamente del paro. Por lo menos tienen gente que dimite. No sé por qué, pero me temo que no se llama Pujol ¿lo cualo? nada, gilipolleces del tío Pep
http://www.diaridetarragona.com/reus/50 ... -parlament
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 02 Nov 2015 02:52

arlett escribió:La guerra y las guerrillas están fuera de lugar en Europa, máxime cuando lo que desea Cataluña es la independencia de España, no de Europa. Además, no creo que los españoletos sean tan torpes como para emprender una guerra enviando sus tanques a luchar contra nuestros tirachinas, sería el ridículo mayor en la historia de España y mire que se ha llegado a hacer el ridículo.

Recuerdo al tontaina de Monzón retando en el Bernabeu a un duelo a no sé que político :lol: :lol: :lol: Hay que ser zoquete.

Las cosas se resuelven negociando, hablando como las personas y en las urnas.

El problema, Arlett, es que aquí no sé qué más se puede negociar, si es que en términos reales, ya no queda más que la soberanía. Pero el ejemplo es muy válido: ¿qué pretenden los independentistas, que conocen la imposibilidad de obtener la independencia por las buenas, y que además no se plantean ni siquiera las guerrillas (como hacían los etarras, por ejemplo)? Pues está claro que la independencia no. Y lo demás, ya lo sabemos por experiencia: más dinero y más privilegios (supongo que ahora les interesarán mucho los de Justicia).
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 02 Nov 2015 09:26

“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 02 Nov 2015 10:00

Bandolero escribió:
arlett escribió:La guerra y las guerrillas están fuera de lugar en Europa, máxime cuando lo que desea Cataluña es la independencia de España, no de Europa. Además, no creo que los españoletos sean tan torpes como para emprender una guerra enviando sus tanques a luchar contra nuestros tirachinas, sería el ridículo mayor en la historia de España y mire que se ha llegado a hacer el ridículo.

Recuerdo al tontaina de Monzón retando en el Bernabeu a un duelo a no sé que político :lol: :lol: :lol: Hay que ser zoquete.

El problema, Arlett, es que aquí no sé qué más se puede negociar, si es que en términos reales, ya no queda más que la soberanía. Pero el ejemplo es muy válido: ¿qué pretenden los independentistas, que conocen la imposibilidad de obtener la independencia por las buenas, y que además no se plantean ni siquiera las guerrillas (como hacían los etarras, por ejemplo)? Pues está claro que la independencia no. Y lo demás, ya lo sabemos por experiencia: más dinero y más privilegios (supongo que ahora les interesarán mucho los de Justicia).

Hacienda propia e igual trato fiscal que Navarra y país vasco. Y ello sin rebajar el de éstos.

Por lo demás, la independencia se declara y luego, que salga el sol por Antequera. La galería europea observa.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Nov 2015 12:40

arlett escribió:
Cucur 3.0 escribió:Oiga...no cambie la baraja a media partida porque le han salido malas cartas.
Ustedes se han hartado por activa y por pasiva de declarar esas elecciones como plebiscitarias.
Ahora que han palmado...ya no lo eran?
No importa si para mí eran un plebiscito o no (que personalmente creo que no) pero sí importa su actitud cambiante ante los resultados obtenidos.
Se empeñaron en que eran un plebiscito (y hay decenas de post suyos declarando eso mismo) y cuando lo pierden....ya no lo es?
Eso son trampas y democracia de pacotilla.
Catalunya NO se ha expresado en clave independentista.
Ni siquiera la mitad de los votos se han expresado en ese sentido.
Ustedes tienen unas matemáticas especiales para su propio provecho: matemáticas independentistas; que nada tienen que ver con la realidad.
Son sólo una ilusión para mantenerles a ustedes con fe...como hace cualquier secta de baratillo.

Quienes se han hartado de decir que eso no era un plebiscito han sido ustedes, usted entre ellos ha sido uno de los que más énfasis ha puesto en quitar la imagen plebiscitaria a las elecciones del 27S. No me venga ahora con monsergas, Cucur.

Vuelvo a decir de nuevo que los votos negativos, si se pueden considerar así, son los del PP y Ciutadans, el resto no está definido en una postura concreta. Tiene la prueba más palpable en la abstención de 6 diputados de CSQEP y del voto positivo para investir a Forcadell de otros cinco de ellos. Si usted no lo quiere ver, será por puntillo, pero no porque no esté bastante claro.

Se lo vuelvo a repetir: no se trata de lo que yo dijera, que no ha cambiado con respecto a lo que digo ahora, se trata de que ustedes cambian de parecer según los resultados.
Y los votos del NO son todos lo que no son Sí, no nos cuenten historias.
Por otro lado no confunda la votación de creación de la mesa del parlament con cosas que no son.
Los de Podemos/Catalunya si es pot no van a votar sí a la independencia.
Otra cosa es que cuando voten no...ustedes digan que han votado sí....que ya no nos extrañaría nada nadita.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 02 Nov 2015 16:13

Estoy de acuerdo en lo de la Hacienda igual para todos, pero que muy de acuerdo. Lo demás, es otro cantar...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Nov 2015 23:07

Bandolero escribió:

Imagen
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 03 Nov 2015 00:46

Ahora Mas pide otros 2.300 millones a Hacienda para acabar el año. Ya veremos lo que le dan y por dónde le dan... Rajoy no ha dicho ni sí ni no, sino que ya veremos. Pero si les da algo a los catalanes tendrá que hacerlo interviniendo la Hacienda catalana, para evitar que se destine a fines espurios.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 03 Nov 2015 00:53

Bandolero escribió:Ahora Mas pide otros 2.300 millones a Hacienda para acabar el año. Ya veremos lo que le dan y por dónde le dan... Rajoy no ha dicho ni sí ni no, sino que ya veremos. Pero si les da algo a los catalanes tendrá que hacerlo interviniendo la Hacienda catalana, para evitar que se destine a fines espurios.

Pues deberia haber un mecanismo estatal para afrontar situaciones, como las de las farmacias, por el cual pagar las deudas contraidas por la Administración autonómica y posteriormente descontar ese dinero de la financiación. Porque el FLA no sé hasta que punto es algo transparente y efectivo, y no creo que los sueldacos de los apoltronados, así como todo lo destinado a pompa, o entes públicos tipo TV3, o privados que reciben suculentas subvenciones, tengan que ser afrontados por los ciudadanos de toda España a través de ese mecanismo.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 03 Nov 2015 01:47

arlett escribió:
Lev escribió:Imagen

No se trata de pensar diferente, se trata de que la democracia exista o no exista, de que las libertades y derechos de los ciudadanos se respeten o no. A partir de ahí, podemos empezar a hablar de pensar diferente, solo hay que colocar las urnas y averiguar cual es la voluntad de la mayoría.

Arlett, ¿tu sabes lo que es la Democracia? ¿me lo puedes explicar? S.V.P.
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 03 Nov 2015 01:54

arlett escribió:
Bandolero escribió:

Hacienda propia e igual trato fiscal que Navarra y país vasco. Y ello sin rebajar el de éstos.

Por lo demás, la independencia se declara y luego, que salga el sol por Antequera. La galería europea observa.

¡Y no se le ocurre decir tonterías mas gordas, mes grosses?
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 03 Nov 2015 09:19

A una comunidad que tanto entiende de dinero le falta muy poco para que el gobierno le cierre el grifo, que ya está bien que los independentistas del 3% y mucho más se lo lleven a Belice, Andorra, Gibraltar, y otros paraísos.

Imagen
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 03 Nov 2015 09:21

Bandolero escribió:Ahora Mas pide otros 2.300 millones a Hacienda para acabar el año. Ya veremos lo que le dan y por dónde le dan... Rajoy no ha dicho ni sí ni no, sino que ya veremos. Pero si les da algo a los catalanes tendrá que hacerlo interviniendo la Hacienda catalana, para evitar que se destine a fines espurios.

Rajoy siempre con su indefinición. :dunce

El error está en creer que Rajoy da alguna cosa. En todo caso se podría hablar de devolver a los catalanes aquello que pagan de más y que les hace falta para cubrir sus necesidades. Aquí, si alguien da algo, es Cataluña a otras autonomías y no al revés.
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 03 Nov 2015 09:23

Ramiro escribió:A una comunidad que tanto entiende de dinero le falta muy poco para que el gobierno le cierre el grifo, que ya está bien que los independentistas del 3% y mucho más se lo lleven a Belice, Andorra, Gibraltar, y otros paraísos.

Imagen

Procuren mejor que no seamos los catalanes quienes les cerremos el grifo a ustedes.

La familia Pujol, no es Cataluña, ni los independentistas son los del 3%. A ver si se documenta antes de decir burradas.

Y fíjense más en sus chorizos, que los tienen para dar y vender y en bastante mayor cantidad que en Cataluña. -fisch
Imagen

Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 03 Nov 2015 15:24

arlett escribió:

El error está en creer que Rajoy da alguna cosa. En todo caso se podría hablar de devolver a los catalanes aquello que pagan de más y que les hace falta para cubrir sus necesidades. Aquí, si alguien da algo, es Cataluña a otras autonomías y no al revés.

Hubo un tiempo en que Cataluña aportaba más que recibía, pero ya llevamos unos cuantos años en que es al revés. Lo grotesco es que pide dinero al Estado para financiar su campaña contra el propio Estado, ésta es la paradoja.

Si Cataluña se mostrara fiel al Estado y sin toques secesionistas, se le da lo que haga falta, pero en esta situación, yo creo que sería de locos darle ni un duro más, cuando perfectamente pueden suprimir sus embajadas, sus proyectos de inversión lingüística o su propaganda televisiva y con ese ahorro financiar los servicios que demandan los catalanes. Por tanto, el Estado debería dejar quebrar a esta comunidad, y después..., ya se verá.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 04 Nov 2015 08:26

Bandolero escribió:
arlett escribió:

Hubo un tiempo en que Cataluña aportaba más que recibía, pero ya llevamos unos cuantos años en que es al revés. Lo grotesco es que pide dinero al Estado para financiar su campaña contra el propio Estado, ésta es la paradoja.

Si Cataluña se mostrara fiel al Estado y sin toques secesionistas, se le da lo que haga falta, pero en esta situación, yo creo que sería de locos darle ni un duro más, cuando perfectamente pueden suprimir sus embajadas, sus proyectos de inversión lingüística o su propaganda televisiva y con ese ahorro financiar los servicios que demandan los catalanes. Por tanto, el Estado debería dejar quebrar a esta comunidad, y después..., ya se verá.

¿De verdad es eso lo que le han hecho creer? :lol: :lol: :lol:

¡Santa inocencia!. Cataluña siempre, siempre, ha aportado mucho más de lo que se recibe, y no me parece mal, pero siempre y cuando esas aportaciones no impidan satisfacer las necesidades propias.
Imagen

Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 04 Nov 2015 09:02

arlett escribió:
Ramiro escribió:A una comunidad que tanto entiende de dinero le falta muy poco para que el gobierno le cierre el grifo, que ya está bien que los independentistas del 3% y mucho más se lo lleven a Belice, Andorra, Gibraltar, y otros paraísos.

Imagen

Procuren mejor que no seamos los catalanes quienes les cerremos el grifo a ustedes.

La familia Pujol, no es Cataluña, ni los independentistas son los del 3%. A ver si se documenta antes de decir burradas.

Y fíjense más en sus chorizos, que los tienen para dar y vender y en bastante mayor cantidad que en Cataluña. -fisch

Cuando más de dos tercios del PIB catalán procede del resto de España, difícilmente puede usted decir que Cataluña puede cortar un grifo de dejó de surtir hace mucho tiempo. Tenga la amabilidad de comparar las cifras que recibe del Fondo de Liquidez Autonómica y luego comparamos, que se les acabó a los catalanistas la falacia de las balanzas fiscales y carecen de otros argumentos, y si no le gusta ahí lleva los datos de lo que aportan las cuatro comunidades más ricas.

Madrid aporta un 9,5% de su PIB (19.015 millones de €) a otras comunidades, en Baleares la contribución asciende a 1.330 millones, un 5,08% de su PIB, y en Cataluña a 7.439 millones, un 3,75% de su PIB, aportando Valencia 1.453 millones (1,48% de su PIB).

Fuente de datos: http://www.huffingtonpost.es/2015/07/21 ... 40338.html
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
REICHEL
Lactante
Lactante

Mensajepor REICHEL » 04 Nov 2015 18:27

arlett escribió:
REICHEL escribió:"Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia"

Pequeña aclaración:

Aqui nadie impide votar a NADIE.
LO QUE SE IMPIDE ES "EL CONTENIDO" DE ESA VOTACION.
dicho de otra manera, no se impide a nadie votar, pero se deben votar, contenidos légitimos y legales.

Un parlamento, solo puede llevar a cabo, una votacion, o una consulta , de materias "cedidas" por el estado central, y que sean de competencia exclusiva de dicha comunidad autonoma.

NO PUEDE LLEVAR A CABO UNA CONSULTA SECESIONISTA, que va en contra de la Unidad de España, y del articulado concreto de la Constitucion, es una consulta ILEGAL, Y su resultado no es vinculante.
SERIA UNA CONSULTA NULA DE PLENO DERECHO.

Para que fuera, real tendria que haber sido a NIVEL NACIONAL, ya que afecta a todos los ESPAÑOLES, ya que Cataluña forma parte del territorio español, y la decision de independizarse , nos afecta a todos los Españoles, NO SOLO A UN GRUPO DE CUIDADANOS= LOS INDEPENDENTISTAS.

¡¡¡¡ QUE HARTA ESTOY DE TANTA MANIPULACION !!!!

Y yo también lo estoy, te lo aseguro.
El deseo independentista nunca puede ser ilegal. Lo ilegal es reprimir la voz del pueblo para impedir algo que probablemente desee la mayoría. A mi me importa un pimiento si la independencia de Cataluña se somete a un referéndum nacional o local, lo que quiero es que se haga pues de esa manera sabremos si la mayoría de catalanes están o no por la secesión, algo que, al fin y al cabo, es lo que nos importa.

El deseo independentista si puede ser ilegar, Y EN ESTE CASO LO ES.
La voz del pueblo se ha oido en las urnas, y por una mayoria de un 52% ha salido que NO QUIEREN INDEPENDIZARSE.

OTRA COSA, ES QUE NO SE QUIERA "OIR" A ESA MAYORIA, y una minoria golpista, intente "manipular" a su antojo, el deseo del pueblo catalan.
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 04 Nov 2015 18:58

Cómo puede ser ilegal un deseo? Si no se hubiese cuestionado la legalidad en su momento, seguiríamos siendo siervos. En el caso Catalán nos encontramos con un gobierno PP que no hace otra cosa que fabricar independentistas. La solución pasa por informar y escuchar la voluntad del pueblo catalán (referéndum), como hicieron los britanicos o los canadienses en su día. Ni que nos fuera la vida en ello...
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 04 Nov 2015 22:22

Lev escribió:Cómo puede ser ilegal un deseo? Si no se hubiese cuestionado la legalidad en su momento, seguiríamos siendo siervos. En el caso Catalán nos encontramos con un gobierno PP que no hace otra cosa que fabricar independentistas. La solución pasa por informar y escuchar la voluntad del pueblo catalán (referéndum), como hicieron los britanicos o los canadienses en su día. Ni que nos fuera la vida en ello...

Para eso se inventó en EEUU y luego en Francia la moderna democracia, que consiste en decidirlo todo y modificarlo de acuerdo con algo que se llama CONSTITUCIÓN.
Todo en la constitución se reforma de acuerdo con su metodología, que existe en la española de 1978, pero eso no lo admiten los catalanistas porque sería como supeditarse a tan centralista norma suprema.

Mire usted, Lev, si apela usted al método predemocrático de la insurgencia puede hacerlo, pero reconózcalo, porque en Cataluña hay actualmente una insurgencia contra una norma votada en su tiempo y reconocida por todas las democracias del mundo, incluso mucho más fue votada la constitución por el pueblo catalán que el estatut que tanta lata está dando, ese que fue recurrido por los populares hace años.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 05 Nov 2015 09:34

REICHEL escribió:
arlett escribió:
REICHEL escribió:"Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia"

Pequeña aclaración:

Aqui nadie impide votar a NADIE.
LO QUE SE IMPIDE ES "EL CONTENIDO" DE ESA VOTACION.
dicho de otra manera, no se impide a nadie votar, pero se deben votar, contenidos légitimos y legales.

Un parlamento, solo puede llevar a cabo, una votacion, o una consulta , de materias "cedidas" por el estado central, y que sean de competencia exclusiva de dicha comunidad autonoma.

NO PUEDE LLEVAR A CABO UNA CONSULTA SECESIONISTA, que va en contra de la Unidad de España, y del articulado concreto de la Constitucion, es una consulta ILEGAL, Y su resultado no es vinculante.
SERIA UNA CONSULTA NULA DE PLENO DERECHO.

Para que fuera, real tendria que haber sido a NIVEL NACIONAL, ya que afecta a todos los ESPAÑOLES, ya que Cataluña forma parte del territorio español, y la decision de independizarse , nos afecta a todos los Españoles, NO SOLO A UN GRUPO DE CUIDADANOS= LOS INDEPENDENTISTAS.

¡¡¡¡ QUE HARTA ESTOY DE TANTA MANIPULACION !!!!

Y yo también lo estoy, te lo aseguro.
El deseo independentista nunca puede ser ilegal. Lo ilegal es reprimir la voz del pueblo para impedir algo que probablemente desee la mayoría. A mi me importa un pimiento si la independencia de Cataluña se somete a un referéndum nacional o local, lo que quiero es que se haga pues de esa manera sabremos si la mayoría de catalanes están o no por la secesión, algo que, al fin y al cabo, es lo que nos importa.

El deseo independentista si puede ser ilegar, Y EN ESTE CASO LO ES.
La voz del pueblo se ha oido en las urnas, y por una mayoria de un 52% ha salido que NO QUIEREN INDEPENDIZARSE.

OTRA COSA, ES QUE NO SE QUIERA "OIR" A ESA MAYORIA, y una minoria golpista, intente "manipular" a su antojo, el deseo del pueblo catalan.

Está usted equivocada, solo un treinta y pico por ciento de votos se pueden considerar negativos. Por lo demás, a la vista está la mayoría absoluta conseguida por los independentistas.

Tiene usted que esforzarse un poco más y no caer en el error.

En el momento en el que se autorice un referéndum, podremos hablar de mayorías independentistas o no, mientras tanto, hay lo que hay, mayoría parlamentaria indiscutible.
Imagen

Volver a “Política.”