mardita peressssa!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

mardita peressssa!

Mensajepor embolic » 13 Jul 2014 18:51

Por no levantarme de la butaca, coger la cámara, apostarme cual tiradora consumada y perder la oportunidad de hacerme famosa. -grin

para babear!

http://www.huffingtonpost.es/2014/07/13 ... 81590.html

también tenía la oportunidad de hacer una salida nocturna para ir caminando hasta la playa ver la luna.

cagonsós... maldita contractura!

alguien hizo lo que no hice yo?
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Re: mardita peressssa!

Mensajepor Arthur Clennam » 13 Jul 2014 20:13

Esta me parece una maravilla:

Imagen

Y no me hable de contracturas, que yo tengo una en las cervicales que me tiene fregit.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Jul 2014 20:45

-bye

doncs ja som dos! que es lo mismo que decir que ya somos dos.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Jul 2014 20:48

Yo tengo otra vez jodido el piramidal.

Estamos para cataplasmas. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Jul 2014 22:09

Siempre me han llamado la atención las fotografías de esas lunas tan enormes cuando se acercan al horizonte. Son preciosas, pero ¿son reales? La luna aparenta ser más grande cuanto más baja está, es un efecto explicable por alguna ley de la física que ahora no recuerdo, pero nunca las he visto tan gigantes como salen en algunas fotos. Anoche alcancé a ver la luna llena desde el cielo, regresando de un viaje en avión. Fue un instante, un flash de belleza absoluta.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Jul 2014 22:15

Yo si, yo he visto la luna más gigante que puedas imaginar, roja y espectacular, igual que las de estas fotos de lugares lejanos y que sabes que nunca podrás viajar allí, vi esta luna desde una de las puntas del balcón del Mediterráneo en Tarragona. Lloré de emoción de tanta belleza que tuve la suerte de poder ver y contemplar.

El meu Flickr...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Jul 2014 22:25

Tengo que contemplar más la luna, entonces. Acudir a algún lugar sin edificios ni otros obstáculos cuando vaya a haber luna llena. El tema es eso que dices, sacudirse la mardita peressa.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Jul 2014 00:17

Yo sí que la vi. Desde la terraza de mi apartamento, reflejada en el mar. Para mí es uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza. Impresionante.

Nos quedan dos más este verano, no os las perdáis.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Jul 2014 06:38

El zoom también "ayuda" en esas fotos.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 14 Jul 2014 08:14

Llamamos súper luna a la luna de perigeo. Las lunas llenas varían en tamaño debido a la forma oval de la órbita de la Luna, que sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra, con un lado (el “perigeo”) alrededor de 50.000 kilómetros más cerca que el otro (el “apogeo”). Las lunas llenas que se producen en el lado del perigeo de la órbita de la Luna parecen ser extra grandes y brillantes (un 14% más grandes y un 30% más brillantes).

La ilusión tiene lugar cuando la Luna está cerca del horizonte. Por razones que los astrónomos o los psicólogos todavía no comprenden cabalmente, las lunas que se ubican bajas en el horizonte se ven extrañamente grandes cuando brillan a través de los árboles, de los edificios y de otros objetos en primer plano. Cuando la ilusión de la Luna magnifica una luna de perigeo, la órbita hinchada que se eleva por el Este al atardecer puede parecer verdaderamente grande.

El próximo 10 de agosto, la Luna se volverá llena durante la misma hora que ocurre el perigeo, lo que indiscutiblemente la convierte en una extra súper luna y El 9 de septiembre tendremos otra súper luna como la del sábado pasado.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Jul 2014 21:29

Wilde escribió:Por razones que los astrónomos o los psicólogos todavía no comprenden cabalmente, las lunas que se ubican bajas en el horizonte se ven extrañamente grandes cuando brillan a través de los árboles, de los edificios y de otros objetos en primer plano.

Me permito poner en serias dudas este "desconocimiento" de los astrofísicos.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 14 Jul 2014 22:34

No vale poner en serias dudas, o lo busca en google, lo encuentra y lo trae o se calla.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Jul 2014 07:10

La carga de la prueba ya sabe usted en quién reside.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 15 Jul 2014 07:55

Pastinaca escribió:La carga de la prueba ya sabe usted en quién reside.

Ah, no señor. Yo me tomo la molestia de dedicar un buen rato a buscar en internet para solucionar una duda y usted se carga mis aportaciones de un plumazo. Si no le convencen, va usted y se pone a investigar para desmentir o confirmar.

Poner en tela de juicio es muy fácil pero con eso no me va a hacer buscar más; todo lo contrario, la próxima vez me diré a mí mismo que busque Rita porque no merece la pena que yo lo haga y venga después algún cabrito que se permita poner en serias dudas todo el trabajo.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 15 Jul 2014 12:14

Preciosa la luna de anoche.

Me recordó otra luna enorme que tuvimos la suerte de contemplar mi parejo y yo cuando hace ya unos años íbamos en moto por Sierra Morena. Fue alucinante y erótica al mismo tiempo. La tremenda soledad del campo a esas horas también contribuía.

Si, esto es una regresión. Vale :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Jul 2014 22:06

Hombre, Wilde, es que no estamos hablando de lo que hay más allá del horizonte de sucesos de un agujero negro, sino de óptica y astronomía básicas. Comprenderá usted que ante afirmaciones del calibre que la que usted ha hecho, levante una ceja (la única que tengo, como se puede ver) y solicite referencias.

Póngase usted en mi lugar: "por razones que los físicos aún no comprenden cabalmente, el aceite se queda en la superficie de un recipiente con agua en vez de hundirse".
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 16 Jul 2014 07:31

Venga, para usted la perra gorda.

Cuando usted mira la Luna, los rayos de luz lunar convergen y forman una imagen de aproximadamente 0,15 mm de ancho en la parte posterior del ojo. La imagen que forman las lunas altas y bajas tiene el mismo tamaño. ¿Entonces por qué el cerebro piensa que una es más grande que la otra? Después de todos estos años, los científicos aún no están seguros de cuál es la respuesta.

Algunos investigadores creen que la Ilusión Lunar es la Ilusión de Ponzo, en donde árboles y casas desempeñan el papel de las líneas convergentes de Ponzo. Los objetos en primer plano engañan al cerebro para que piense que la Luna es más grande de lo que realmente es.

Pero hay un problema: Los pilotos de líneas aéreas que vuelan a grandes alturas algunas veces experimentan la Ilusión Lunar sin ningún objeto en primer plano. ¿Qué es lo que engaña a sus ojos?

Quizá sea la forma del cielo. Los seres humanos perciben el cielo como un domo aplanado, con el cenit cerca y el horizonte lejos. Eso tiene sentido; los pájaros que vuelan por encima de la cabeza están más cerca que los pájaros que vuelan en el horizonte. Cuando la Luna está cerca del horizonte, el cerebro, entrenado gracias a la acción de mirar aves (y nubes y aviones), no calcula bien la distancia real a la Luna, ni su tamaño.

También hay otras explicaciones. No importa cuál es la correcta.
Falso, a Pastinaca sí le importa y no parará de dar por saco hasta que él se quede tranquilo y los demás nos quedemos hartos :notoy:

http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2007/27jun_moonillusion/
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Jul 2014 07:57

No, me conformo con esto:

¿Entonces por qué el cerebro piensa que una es más grande que la otra?

Es una mera ilusión óptica. Los astrónomos no tienen nada que ver aquí, en contra de lo que escribió el becario de turno a 2 euros/artículo.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 16 Jul 2014 08:03

Pastinaca escribió:No, me conformo con esto:

¿Entonces por qué el cerebro piensa que una es más grande que la otra?

Es una mera ilusión óptica. Los astrónomos no tienen nada que ver aquí, en contra de lo que escribió el becario de turno a 2 euros/artículo.

Decía los astrónomos o los psicólogos.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 16 Jul 2014 08:03

¡Y yo perdiendo el tiempo con la frase de los cojones! Imagen
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Jul 2014 08:27

Oh, habrá que recurrir al Curso de Ética periodística.

El párrafo de marras:
La ilusión tiene lugar cuando la Luna está cerca del horizonte. Por razones que los astrónomos o los psicólogos todavía no comprenden cabalmente, las lunas que se ubican bajas en el horizonte se ven extrañamente grandes cuando brillan a través de los árboles, de los edificios y de otros objetos en primer plano.

Lo que sería correcto:
La ilusión tiene lugar cuando la Luna está cerca del horizonte. Por razones que los psicólogos todavía no comprenden cabalmente, las lunas que se ubican bajas en el horizonte se ven extrañamente grandes cuando brillan a través de los árboles, de los edificios y de otros objetos en primer plano.

Lo que, si nos vamos a poner a darle un supuesto tonillo científico a la cuestión y en pos del siempre ansiado sensacionalismo, debería haber escrito el becario:
La ilusión tiene lugar cuando la Luna está cerca del horizonte. Por razones que los astrónomos, los psicólogos, los físicos, los matemáticos, los expertos en óptica, la Universidad de Princeton, el Ministerio de Ciencia y Tecnología español, el CERN o el fantasma de Einstein convenientemente invocado con una tabla ouija USB todavía no comprenden cabalmente, las lunas que se ubican bajas en el horizonte se ven extrañamente grandes cuando brillan a través de los árboles, de los edificios y de otros objetos en primer plano.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 16 Jul 2014 08:35

Yo no estoy defendiendo al becario, pero si usted hubiera leído despacio lo de los psicólogos, a lo mejor se le habría ocurrido que tratándose de psicólogos quizás estemos hablando de ilusiones ópticas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Jul 2014 08:45

Estoy llamando la atención sobre la inclusión gratuita del término "astrónomos" en un artículo barato, menospreciando la sacrificada labor investigadora que estas personas llevan siglos realizando. Como dando a entender que son demasiado estúpidos como para explicar una ilusión óptica.

Como si no tuvieran suficiente con que algunos los llamaran "astrólogos" de tanto en cuanto.

Me voy al curro, luego seguiremos con el tema de la susceptibilidad.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 16 Jul 2014 08:46

Con tal de no reconocer su parte de culpa -fisch
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Jul 2014 10:48

De acuerdo. Yo tengo la culpa del artículo, del asesinato de John Lennon, del advenimiento del Anticristo y de la existencia de la canción del verano.

Volver a “La Tertulia”