Marchas de la Dignidad

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Marchas de la Dignidad

Mensajepor § e x » 21 Mar 2015 07:12

Imagen
Imagen
Imagen

Otro año más. Veremos cuantos gatos, dicen esta vez que somos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Marchas de la Dignidad

Mensajepor Lía » 21 Mar 2015 11:20

Pues si otros años eran cuatro gatos, este año toca ser sólo tres porque hay elecciones a la vuelta de la esquina.

Ayer presentó el gobierno toda la "batería" de medidas normales en época preelectoral.

Casi todo increíble, además no sé si esperan que pensemos que esto va a ser jauja porque anuncian 1.300 plazas de policía para todo el territorio.

Eso no es nada después de tantos años de reducción de efectivos.

Y unos 50 habilitados nacionales, que suelen ser secretarios e interventores de ayuntamientos, cuando hay tantos sin interventor o con interventores "a dedo".

O los nuevos planes de formación, con tanta oferta para hostelería porque es un sector importante, mientras se cargan la Universidad pública.

:coffee:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Mar 2015 12:10

Pues genial :vistori:

Aquí estoy esperando que me expliquen cómo se consigue no pagar las deudas, hacer una huelga general, dar una vivienda a todo el mundo, dar una renta básica a cada ciudadano, servicios públicos para todo el mundo, etc. Para aplicarlo a mi vida personal, es decir, dejar de pagar la hipoteca y créditos, tener una vivienda que me convenga, cobrar un dinero simplemente por estar aquí, tener pagado lo que necesito, y demás, me parece una cosa francamente atractiva (y esto, ¿quién lo paga?, se dirá el catalán de turno, pero ya se sabe cómo son los catalanes).
Porque imagino que, además de reclamarlo, plantearán una alternativa sensata, que permita conjugar todo eso.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Mar 2015 12:33

El problema no es dejar de pagar deudas Don Pedritus,
Los problemas son, para mi dos:

1- Intentar refinanciar la deuda a términos mas sostenibles.
2- perseguir verdaderamente el fraude fiscal y comenzar a confiscar bienes de los que nos han arruinado y sobre todo, controlar eficientemente a todo aquel lagarto que quiere seguir mamando de la teta.

A partir de ahí, que cree el gobierno las infraestructuras necesarias para crear puestos de trabajo de calidad.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Mar 2015 12:37

Pues por ejemplo dejando de pagar cosas superfluos.

Suprimir los prebendas de los políticos, dietas, subsidio de vivienda, viajes particulares..
Quitar el sueldo de los tropecientas asistentes a dedo del PGE y pasarlo al presupuesto de los partidos.
Suprimir el subvención a los partidos políticos, sindicatos y patronales, que los paguen sus afiliados.
Dejar de dar dinero a la Iglesia, que lo paguen los fieles directamente.
Obligar a la Iglesia a pagar el IBI.
Suprimir los SICAVs y que cada uno pague los impuestos que le corresponde según sus ingresos.
Poner más controles para evitar que los que tienen acceso al dinero público nos roben.
Juntar Municipios y suprimir los Diputaciones.
Suprimir algunas Autonomías que no sirven más que para generar gasto (por ejemplo Madrid).
Auditar la deuda y pasar la parte que no nos correspode a los que sí corresponde, y renegociar el resto que nos corresponde.

Con esto tienes para empezar.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 21 Mar 2015 12:47

Corleone escribió:El problema no es dejar de pagar deudas Don Pedritus,
Los problemas son, para mi dos:

1- Intentar refinanciar la deuda a términos mas sostenibles.
2- perseguir verdaderamente el fraude fiscal y comenzar a confiscar bienes de los que nos han arruinado y sobre todo, controlar eficientemente a todo aquel lagarto que quiere seguir mamando de la teta.

A partir de ahí, que cree el gobierno las infraestructuras necesarias para crear puestos de trabajo de calidad.

Efectivamente.

Propuestas hay, lo que pasa es que la tradición en nuestro país es no cumplirlas, pero al menos yo pienso que ahora, con la emergencia de los nuevos partidos, hay una mayor intención; al menos de tratar de llegar a un término medio.

http://www.expansion.com/2015/02/19/eco ... 65293.html
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Mar 2015 13:50

Algunas autonomías no, Yushka: todas.
Y no se habla de hacer la deuda sostenible. Se habla de no pagarla.

¿Se creen ustedes que a mí no me gustaría un mundo perfecto, un paraíso terrenal aquí y ahora?
Todas las revoluciones han acabado igual, y no es necesario repetir cómo.
Me parece bien que haya movimientos ciudadanos reclamando la utopía, claro.
Pero luego hay que aterrizar.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 21 Mar 2015 13:58

Hablar se puede hacer lo que se quiere. Luego se hace lo que se puede. Es el juego de regadeo.

Lo que no tiene sentido es dejarlo todo tal como está y añadirle todos los propuestas de todas los partidos que generan nuevos gastos. Así no se llega a ninguna parte. El dinero no se multiplica, hay lo que hay, por tanto es cuestión de irlo repartiendo con más sensatez y equidad.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 21 Mar 2015 14:00

A mi (PELIGROSO JUBILETA) bastante entusiasmado con el recambio de todos los politicos en el poder, en lo del pago de la DEUDA solo me interesa algo muy sencillo- QUE SE AUDITE- y que cada INTERESADO (los que se lo han llevado crudo) paguen lo que deben.. los griegos han sacado las cuentas y hay mas de 50.000 millones de euros que se lo quieren encalomar al pueblo aprovechando el barullo y sin mpoezar a hablar del trinque y la corrupción de los partidos anti-SISTEMA que llegaron incluso a engañar al Parlamento Europeo.

Queda claro que yo voy a votar QUIENES ME GARANTICEN UNA AUDITORIA- SI SE PUEDE
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 21 Mar 2015 17:05

Pues yo politicamente, tengo un problemilla. Cuando el PP fue saltándose punto por punto su programa y sus promesas electorales, e hizo todo lo contrario, salieron diciendo que tenían la legitimidad del voto del pueblo. Y el votarles les da derecho a incumplir programas y a levantar este país, a costa de los que antes eramos clase media, que nos ha recolocado en la pobreza. Logicamente, no nos gusta ser la basura sobre los que otros asientan su bienestar. Lo único que podemos hacer es manifestarnos, y votar a cualquier otra opción.
Que así a priori, que si la deuda, que si se van a llevar el dinero, que si...
A mí, de primeras, me preocupa poder pagar la luz. Después ahorrar, porque menos mal que sólo tengo una hija, porque si llego a tener gemelas, hubiera rezado para que al menos una me saliera ni-ni. 2400€ más o menos de matrícula por la pública. El año que viene, si suspende alguna, ya, la tengo que matar.
En medicina, que me han tenido que hacer pruebas, y me han derivado a la privada, y no me detectaron nada. Quince días despues, me la repitieron en el Ramón y Cajal, publico, y me salieron 8 tumores. Mi internista, cogió todas las pruebas que me habían hecho por derivación a privada, y las tiró a la basura delante mía, acompañándolo con "esto es una mierda, no me sirve para nada, tiene que repetírselo todo, y pida Ramón y Cajal".
En cuanto al futuro de mi empresa, ya se ha encargado la Sra. Botella de que la empresa dé pérdidas con su maravillosa gestión, porque es un dulce magnífico para privatizarlo, y repartirlo con sus amiguitos. Ni qué decir que los mayores sueldos los perciben los asesores, consejeros, y demás relacionados con el PP, que han colado a dedo, dentro. A algunos les han creado el puesto sólo para ellos.
Estoy encantada. ¿Y, dicen que por el bien del país, hay que apoyar al PP? A mí ya me la trae al pairo el país. Porque otra legislatura más, y los que estamos al filo del precipicio, nos vamos a la porra, y por el momento lo único que ha quedado claro, es que el país, va a seguir sin nosotros. Somos daños colaterales, en su camino a la recuperación y a la gloria ¡anda ya!.
Que el coletas nos va a sumir en el fin del mundo... Pues como decía aquel, ¡Pues muy bien!, o follamos todos, o la puta al río. Compartamos el hambre, el paro, el frío, la impotencia, los deshaucios. Que empiece a salpicar a todo el mundo, no sólo a los de siempre.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 21 Mar 2015 17:18

§ e x escribió:Estoy encantada. ¿Y, dicen que por el bien del país, hay que apoyar al PP? A mí ya me la trae al pairo el país. Porque otra legislatura más, y los que estamos al filo del precipicio, nos vamos a la porra, y por el momento lo único que ha quedado claro, es que el país, va a seguir sin nosotros. Somos daños colaterales, en su camino a la recuperación y a la gloria ¡anda ya!.
Que el coletas nos va a sumir en el fin del mundo... Pues como decía aquel, ¡Pues muy bien!, o follamos todos, o la puta al río. Compartamos el hambre, el paro, el frío, la impotencia, los deshaucios. Que empiece a salpicar a todo el mundo, no sólo a los de siempre.

Amplia representación de las esencias patrias.. Mas de lo mismo, una concentración fascistas tan sobrados y satisfechos de su papelón, que ni siquiera la delegada del gobierno se preocupo, de mandarles un par de lecheras por aquello de mantener el orden.[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=iDKVwTRLFUQ[/bbvideo]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Mar 2015 20:35

Al final la puta va a ir al río.
Ya verán qué bien se está sin follar.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Mar 2015 09:37

Lo que no se ve por ningún lado es en qué forma se compensará a la sociedad del esfuerzo que está haciendo, tras haber sido víctima de tanto chorizo. ¿que se subvenciona la vivienda? Se suben los precios ¿que no se pueden pagar los pisos? hipotecas al 100% o más y con plazos más largos. Luego vendrán las empresas quebradas por hacer obras sólo con el dinero de quienes comprará los pisos, de las financieras que les financiaron pese al alto riesgo y quebraron por lo que pagaban a ejecutivos que solo servían para cobrar... Todo esto está, y al contrario que ocurre si le siniestra el coche alguien sin seguro, se cobrará todo y con intereses ¿quien lo pagará? el pueblo. Vuelvo al principio ¿cómo se le compensa?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Mar 2015 10:44

Es que "el pueblo" es el que paga siempre todo, porque es el dueño del asunto.
El problema está en que cuando se comete un latrocinio generalizado, como el que hemos y estamos sufriendo por parte de una "casta" (y ya vemos que los que critican a la casta son también aprendices de ladrones), los que roban se van de rositas. Lo vemos con los bancarios, con los sindicalistas, con los políticos. La falta de ejemplaridad para con los de la "casta" (lo que pasa es que son los mismos de la "casta" los que debieran ser ejemplarizantes) es lo que encabrona.
Como la historia es cíclica, y nada hay nuevo bajo el sol y esas cosas, cuánto recuerda esto a los hechos que precedieron a la toma de la Bastilla y el hundimiento de la monarquía borbónica. El tercer estado vendría a ser representado por los partidos populistas que nacen como moscas nutridos por la mierda de los partidos tradicionales, y Rajoy me está recordando peligrosamente al inteligente pero indolente y falto de reflejos, huevón, Luis XVI.
El problema está en que para que algo nuevo renazca todo lo actual se tiene que ir a tomar por el culo, y que tenemos que tomar conciencia que los populistas no tienen nada práctico que ofrecer, sólo proclamas irrealizables, pasando por la experiencia de que nos arruinen. Y yo ya estoy mayor y ya no tengo el coño para ruidos. Lo que me queda de convento no me da para esperar nuevos amaneceres que surjan de las ruinas.
Soy conservador, qué le vamos a hacer.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Mar 2015 11:39

Sabemos que nos van a robar, sabemos que nos van a sodomizar. Lo que pedimos es que no nos robentodos,que sea difícil hacerlo, que se las cargue de verdad el que lo hace y que no tengamos que pagar siempre nosotros la vaselina, porque si no la pagas no paraliza la sodomía. Se había extendido la sensación de impunidad entre los políticos y los que medran alrededor de la política. El pueblo tiene un artazgo de indignidad,está tan indignado que muchos votos irán en ese sentido, y lo malo es que PP y PSOE tuvieron su oportunidad,incluso en su día fue una baza importante para su victoria; ya la han jugado, es un comodín que ahora tiene Podemos.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 22 Mar 2015 17:35

Yo respeto enormemente todas las posturas y tendencias. Quizá las que me parecen criticables son las no lógicas, pues eso, que un desahuciado en paro vote al PP. Que una gran fortuna lo haga a iu. Lo que viene siendo el posicionamiento absurdo e incoherente.

Por eso no critico ni insulto a los que no piensan como yo.
Creo que el gran problema que hemos sufrido en estas últimas legislaturas, ha venido por la confusión de posicionamiento. La gente tenía ya un cacao de cuidado con derecha e izquierda, porque ambos partidos estaban en el centro.
El PP ganó por ese voto incoherente. Y ahora, los incoherentes son conscientes de que al PP, ellos no les importan. Ese voto, da igual a dónde vaya, mientras recupere la coherencia. Porque el resultado del sufragio será realmente la representación del pueblo. Los pobres con nuestros rojos, los acomodados con sus azulitos. Y ya, ellos se encargarán de hacer pactos para que mande el color que más represente el grueso del pueblo.
Y es lo bueno. Porque la mayoría absoluta no es buena nunca. Ni de los míos, ni de los otros. Y porque queda claro que a todos les importamos una m. Sólo quieren el poder, los unos y los otros.
Por eso, la única forma de que esto chufle es que haya una oposición muy fuerte. Que no pueda ninguno de los dos colores aprobar y derogar sólo con su voto.

Y confíemos en que esta tendencia a la transparencia que era impensable antaño, sea una moda que provoque leyes estrictas. Cambios estructurales gordos que les limite el campo de acción a todos los "cortijeros". Cambios que de verdad no dejen lugar a las triquiñuelas que usan ahora para acogotar a los jueces, o para salir limpios tras unos mesecitos en Soto del Real.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Mar 2015 23:42

Pedritus escribió:Aquí estoy esperando que me expliquen cómo se consigue no pagar las deudas, hacer una huelga general, dar una vivienda a todo el mundo, dar una renta básica a cada ciudadano, servicios públicos para todo el mundo, etc. Para aplicarlo a mi vida personal, es decir, dejar de pagar la hipoteca y créditos, tener una vivienda que me convenga, cobrar un dinero simplemente por estar aquí, tener pagado lo que necesito, y demás, me parece una cosa francamente atractiva (y esto, ¿quién lo paga?, se dirá el catalán de turno, pero ya se sabe cómo son los catalanes).
Porque imagino que, además de reclamarlo, plantearán una alternativa sensata, que permita conjugar todo eso.

Con mucha imaginación don Pedritus. Imaginación que tiene cada uno que desarrollar a nivel personal

Si eres español imaginando las soluciones inexistentes de PSOE, Podemos y Cia

Si eres francés haciendo otro tanto con las propuestas del UMP de Sarkozy y las de Le Pen

Y nunca, nunca, tomando en consideración las propuestas del gobierno de turno. Se presuponen que suelen ser un desastre.
Ahora bien, imaginando siempre con ilusión, que es lo último que se pierde
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Mar 2015 23:57

Pedritus escribió:El problema está en que para que algo nuevo renazca todo lo actual se tiene que ir a tomar por el culo, y que tenemos que tomar conciencia que los populistas no tienen nada práctico que ofrecer, sólo proclamas irrealizables, pasando por la experiencia de que nos arruinen. Y yo ya estoy mayor y ya no tengo el coño para ruidos. Lo que me queda de convento no me da para esperar nuevos amaneceres que surjan de las ruinas.
Soy conservador, qué le vamos a hacer.

Lo dicho, le falta imaginación ... don Pedro .. :dragon
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Mar 2015 23:58

¡Qué malos estos rojillos! mañana pedirán honorarios dignos con horarios decentes. Alguien tendrá que recordarles que su única función en la empresa es producir beneficios, y en el mundo es consumir.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 23 Mar 2015 00:27

Francia gira hacia la derecha y la extrema derecha

Francia ha girado a la derecha y la extrema derecha, censurando con mucha severidad la política de François Hollande y la división de las izquierdas.

http://www.abc.es/internacional/2015032 ... 22027.html

Cosas de "La Alternancia" ... :car:
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 23 Mar 2015 00:44

§ e x escribió:Que el coletas nos va a sumir en el fin del mundo... Pues como decía aquel, ¡Pues muy bien!, o follamos todos, o la puta al río. Compartamos el hambre, el paro, el frío, la impotencia, los deshaucios. Que empiece a salpicar a todo el mundo, no sólo a los de siempre.

Hay muchos que tienen grandes posibilidades que no les afecte ni el hambre, ni el paro, el frío, o los desahucios

Simplemente se largan con la pasta a otra parte, y entonces lo seguimos pagando los de siempre
Los de siempre, de izquierdas o de derechas
Imagen

Volver a “Política.”