"LA MARCA ESPAÑA"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Batelglas
Sabio
Sabio

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor Batelglas » 30 Nov 2013 20:33

[align=center]El telegrama

Telegrama para José María Aznar

Por su interés, ofrecemos a nuestros lectores este 'telegrama' enviado hoy por Miguel Angel Aguilar al expresidente del Gobierno y leído en la Cadena SER.

Miguel Ángel Aguilar / 29-11-2013 • 15:53[/align]

Señor presidente de la Fundación FAES y presidente de honor del Partido Popular, que interesante conocer por ‘infolibre’ la oferta que recibió para intervenir como comisionista en la venta de equipos de armas, oferta llegada de la mano del amigo Miguel Blesa, que su señoría impuso como presidente en Caja Madrid nada más acceder al Gobierno en 1996. Más interesante aún sería conocer los detalles que pudiera añadir y averiguar también si, por esa senda, la fortunita amasada por Bárcenas está también relacionada con el comercio de armas. El más lucrativo después del narcotráfico.

[align=center]
Caso Blesa

http://www.elboletin.com/nacional/88762 ... sa-correos.[/align]
Las redes sociales reivindican al juez Silva tras las informaciones sobre la relación de Aznar y Blesa con el comercio de armas

Silva sigue apartado de la instrucción del ‘caso Blesa’, pero los internautas ya han dictado sentencia. Un aluvión de mensajes de apoyo le llega tras un correo que vincula a Aznar con el negocio de armas.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Nov 2013 23:10

España es una huelga... y una ofensa

.................
phone
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 01 Dic 2013 08:56

[align=center] Yo no fui (artículo de Juan José Millás)

por mmlv a elpais.com
29/11 19:33 publicado: 30/11 12:35
[dropshadow=blue]Si a Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior y católico practicante, le hubieran preguntado en su día por la corona de espinas de Cristo, habría dicho que se trataba de un elemento de disuasión pasivo[/dropshadow][/align]

Detenido un sacerdote de 70 años por abusos sexuales, apropiación indebida y blanqueo de capitales

[align=center]Imagen[/align]
30/11 01:08

La Guardia Civil ha detenido en Borja (Zaragoza) a un sacerdote de 70 años, acusado de múltiples delitos: abusos sexuales continuados, apropiación indebida, coacciones, blanqueo de capitales y simulación de delitos. La operación ha sido desarrollada por agentes de los puestos de la Guardia Civil de Borja y Tarazona.
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 01 Dic 2013 17:27

[align=center]!! QUE TE CALLES KARMELE !!

Nueve que se lo llevaron caliente de Canal 9
Esta semana el PP dio carpetazo a la Radiotelevisión pública valenciana con la excusa de la austeridad. Pero durante años el partido gastó dinero público a través de ella a manos llenas, y figuras como Sánchez Dragó, Carlos Dávila, Isabel Durán o Jesús Mariñas fueron algunos de los beneficiados.
[/align]

Fernando Sánchez Dragó.

El escritor y comunicador ultraliberal, que defendió hace escasas semanas en una entrevista en Onda Cero que todas las televisiones públicas "deberían cerrar" en relación al persianazo de RTVV, no tuvo inconveniente en llevarse 12.000 euros de dinero público de los valencianos (6.000 en concepto de director y otros tantos como guionista) por cada uno de los 212 programas que se mantuvo su espacio de entrevistas El Faro de Alejandría en antena entre los años 1999 y 2004. El coste total por programa rondaba los 54.000 euros, que se abonaban a una productora externa, que facturaba el programa íntegramente en castellano. Por el programa de Dragó, que -según el informe del Comité de Redacción de RTVV redactado en 2001- no solía superar los 12.000 espectadores de audiencia, pasaron tanto premios Nobel de literatura como conocidos ultraderechistas valencianos, que servían para avivar polémicas instrumentalizadas desde el gobierno de Eduardo Zaplana.

Carlos Dávila.

El comunicador ultraconservador Carlos Dávila también fue beneficiado entre 2005 y 2009 con la conducción del espacio En exclusiva, por el que ingresaba 1.500 euros de dinero público en concepto de dirección y presentación. El espacio, de 30 minutos de duración y periodicidad semanal (Dávila ingresaba de media 6.000 euros al mes) solía emitirse, no obstante, a altas horas de la madrugada, registrando igualmente audiencias muy bajas. En exclusiva, pese al objetivo fundacional de RTVV de potenciar el uso de la lengua autonómica, se emitía íntegramente en castellano y Dávila no tuvo reparos en atacar el valenciano desde el mismo espacio.

Isabel Durán.

También en perfecto castellano era la tertulia política DBT.es que la conservadora Isabel Durán condujo entre septiembre de 2010 y febrero de 2012, por -según el relato de la protagonista en el espacio La Noria de Telecinco- concesión directa del entonces president de la Generalitat, Francisco Camps, en agradecimiento por el ataque que ésta hizo en televisión al sastre que le acusó de recibir trajes de la trama Gürtel. Aunque el Consell nunca reveló el coste de su contrato, Elplural.com publicó en su día que la presentadora recibía por programa 3.000 euros de las arcas públicas valencianas. Por su parte, ésta no dudó en dedicar su espacio a realizar duros ataques al gobierno de Zapatero o enfervorecidas defensas a Francisco Camps, incluso mientras era juzgado por el caso de los trajes. La audiencia de DBT.es también se situó siempre por debajo de la media de la cadena.

Miguel Ángel Rodríguez.

Pero para que DBT.es u otros espacios de presunto debate político aparentaran serlo necesitaban de contertulios, y comunicadores como Miguel Ángel Rodríguez (destacado miembro del PP), Carmen Gurruchaga o Alfonso Rojo, se convirtieron en habituales del espacio por no menos de 800 euros por cabeza y día, sin incluir el desplazamiento en AVE (la mayor parte de los elegidos eran residentes en Madrid) ni las dietas, aunque como en su día informó el diario Levante, en más de una ocasión compartieron mesa y mantel con el mismo presidente de la Generalitat. A cambio, los elogios a éste y su gobierno eran moneda de cambio, aunque como reconociera la misma Carmen Gurruchaga en el mismo programa —"aquí no tengo pensamiento propio"—, los contertulios opinaran de la actualidad valenciana sin tener conocimiento de ella.

Jesús Mariñas.

Pero no todo en Canal 9 eran debates sesudos. También había espacio para el entretenimiento y una de las estrellas que RTVV propulsó con más fuerza fue al tertuliano del corazón Jesús Mariñas, que a principios de este año reconoció haber cobrado 3.000 euros por cada una de sus participaciones en Tómbola, espacio en el que fue un fijo de sus emisiones entre marzo de 1997 y noviembre de 2004, aunque no el único tertuliano. A esta cantidad cabría sumar los 1.000 euros que —por contrato— Mariñas cobraba de dinero público por cada una de las breves apariciones que ocasionalmente realizaba en el matinal Matí, Matí.

María Abradelo.

Determinar los sueldos percibidos por las "estrellas" de RTVV ha resultado en numerosas ocasiones imposible debido al oscurantismo con el que se operó en el ente desde la entrada de Eduardo Zaplana a la Generalitat. De ese modo, la pasada semana se convirtió en noticia el hecho de que, según desveló el diputado del PSPV-PSOE, Josep Moreno, la artista María Abradelo disfrutara en el año 2002 -fue una cara constante en la cadena entre 1997 y 2004, las dos legislaturas gobernadas por Zaplana, y regresó en 2008- de un contrato de 270.000 euros más IVA a cambio de presentar un número de programas indeterminado. Entre ellos se contaba el infantil Babalá, aunque Abradelo, que estaba aprendiendo valenciano, lo hiciera en castellano o utilizando un valenciano plagado de errores, contraproducente respecto a la función educativa que se presupone al espacio.

Bárbara Rey.

En cambio a día de hoy no se sabe con certeza lo que cobraron la vedette Bárbara Rey por presentar el espacio En casa de Bárbara entre los años 2000 y 2005, o Mar Flores por las cuatro temporadas (1.000 programas emitidos) del concurso La música es la pista, aunque en su día trascendió que solo por los tres primeros meses la modelo percibió 108.000 euros (36.000 euros al mes). Aunque el salario de Bárbara Rey jamás trascendió, sí lo hizo la cantidad que cobró por su programada intervención en Tómbola, que fue vetada por Canal 9 en 1997. La vedette se embolsó 12.000 euros en aquella ocasión por no contar algo relacionado con el robo padecido poco antes en su domicilio de documentos, carretes fotográficos y cintas de vídeo en los que, según el relato recogido en su denuncia, implicaba "a personas importantes de este país por ser comprometedoras para ambos".

José Luis Moreno.

El número de inversiones sin rédito de audiencia en Canal 9 es harto extenso, y la denuncia realizada la pasada semana por el diputado Josep Moreno también recogía casos como el de José Luis Moreno -que figura en los papeles de Bárcenas como donante de 60.000 euros al PP entre los años 1999 y 2003 y su productora Adriática, que recibió 2.025.770 euros más IVA por una serie de ficción titulada Planta 25. Ésta constaba de 58 capítulos "de los cuales nadie se acuerda porque eran de poca duración y se programaban en horarios sin sentido", según el diputado, pero por los que pagó -según sus cálculos- "el mismo importe que RTVV había adjudicado recientemente a la compra de 487 horas de magacines, concursos y programas de ‘prime time' divulgativos".

Víctor Seara.

El último caso conocido de despilfarro unipersonal realizado por el ente fue el empleado en fichar a Víctor Seara para que retransmitiera las carreras de Fórmula 1 en Canal 9. El fichaje de la mitad menos popular del tándem presentador de la Fórmula 1 en la época de Telecinco salió, no obstante, a precio de Antonio Lobato. La propia RTVV sí reconoció en esta ocasión haber abonado al locutor argentino -que una vez más, desempeñaba su labor en castellano- 125.000 euros por la temporada 2010 y 105.000 euros por la 2011. Aunque lo más sorprendente es que el ente le siguió abonando una nómina mensual de 3.500 euros en 2012, cuando ya no se emitía el campeonato. Como el presentador, con contrato vigente, se limitaba a pasear por el centro de producciones del ente, finalmente se le asignó la locución de un programa de motor de entre 15 y 30 minutos semanales que se emitió durante unos meses. El coste de Seara no se incluyó en los 22 millones de euros que Canal 9 pagó a Bernie Eccleston por retransmitir sin exclusividad una competición que ya se emitía con éxito en otras televisiones
privadas.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 01 Dic 2013 17:49

[align=center]Imagen

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=0Co46Eh4q8I#t=335[/bbvideo][/align]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 02 Dic 2013 06:08

[align=center]
Nóminas y burgueses

01 dic 2013

[/align]burguesía-significadoAnoche sentí perplejidad cuando el director adjunto del diario El Mundo me dijo literalmente lo que sigue: “Tendrías que hablar de tus orígenes burgueses…Tienes orígenes burgueses por tu casa…Ganas 1800 euros al mes por dos horas de clase a la semana”.

Reconozco que no sentí ni indignación ni enfado; no pensé que me estuvieran tratando de ofender o hacer daño; fue, por el contrario, como asistir al suicidio de los lemmings. Los lemmings son roedores miomorfos que habitan en el norte de América y en algunas áreas euroasiáticas, famosos por una especie de pulsión de muerte que les hace arrojarse al mar en masa hacia una muerte segura. Por lo visto se trata de un mecanismo instintivo que sirve para controlar sus explosiones demográficas. Pero hasta ayer no me constaba que este instinto de autoregulación propio de ratones existiera también entre ciertos periodistas. Desde luego de ser así no sería una mala noticia.

nóminaBromas aparte, lo que siguió era la crónica de un ridículo anunciado. Informé al señor Inda del barrio burgués en el que vivo (Vallecas) y de la nómina que cobro en la universidad (cuya copia pueden ver aquí) derivada de mi contrato de profesor interino a tiempo parcial que me obliga a impartir 18 créditos ECTS anuales, a tutorizar un grupo sin docencia de las antiguas licenciaturas extintas (al que sin embargo doy clase voluntariamente y evalúo sus trabajos y ejercicios porque me parece a mí que los estudiantes que pagan una matrícula merecen algo más que un examen) así como al resto de obligaciones propias del personal investigador; publicar libros, artículos académicos, ponencias para congresos, seminarios, participar en proyectos de investigación, etc. todo lo cual queda detallado en mi curriculum vitae que, por supuesto, es público y puede verse aquí.

Pregunté entonces al señor Inda por su nómina como director adjunto de El Mundo. Aún espero la respuesta, aunque más divertido fue recordarle, después de que afirmara que las televisiones públicas no funcionan y que hay que cerrarlas, que la televisión de su periódico había facturado 2,7 millones de euros a TeleMadrid que le encargó documentales de gran calidad a la medida de la propaganda del Partido Popular desde los que se vejaba al Doctor Montes o se extendían teorías conspiranoicas sobre el 11M.

Deseé que me preguntara el señor Inda cuanto cobro por ir a la Sexta. Como no lo hizo voy a contarlo. La productora que trabaja para La Sexta Noche me paga 250 euros brutos por cada participación en el programa, por el que les entrego una factura con mis datos fiscales con la que después cumplo mis obligaciones con Hacienda. Restado el 21% de IRPF (ese impuesto que es la base recaudatoria más importante de nuestro sistema fiscal, desconocido por las grandes fortunas que defraudan) y el 30% que dono a La Tuerka (nuestro programa lo hemos financiado siempre los miembros del equipo con nuestro propio dinero, estableciendo porcentajes obligatorios de donación por cada actividad remunerada que realizara cualquiera de nosotros), me quedo con algo menos de 125 euros. Preparar los debates de La Sexta me lleva más o menos un día de trabajo y me siento afortunado; pocas personas de mi edad y con mi formación pueden llegar a cobrar 125 euros por un día de trabajo en España. Buena parte del resto de profesores interinos de mi universidad, sin ir más lejos, tienen dificultades para encontrar actividades que les permitan complementar sus ingresos. Por eso quizá tenga razón el señor Inda en lo de que soy un burgués. Desde luego nunca me ha faltado nada; gracias a mi madre, abogada laboralista que trabaja para Comisiones Obreras y a mi padre que siempre ha trabajado como inspector de trabajo, tuve una infancia y una adolescencia muy cómodas económicamente sin ninguna de las estrecheces que sí afectan a muchísimas personas. Quizá sea, efectivamente, un burgués.

Pero creo que ahora toca comparar con los que aplican recortes y con los que les defienden en los medios. Pero no lo voy a hacer yo; hay suficiente información en la red a propósito de sobres y sobresueldos, contabilidades en B, financiación de partidos y periódicos, y emolumentos a periodistas y analistas de la respetable derecha en televisiones públicas como TeleMadrid o Canal Nou.

Eso sí, me temo que la mayoría de ellos no harán públicas sus nóminas.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 02 Dic 2013 06:37

[align=center]http://blogs.publico.es/juanjosetellez/2013/12/01/esa-espana-es-una-mierda/[/align]

El Gobierno español no sólo pretende recortarnos el presente e impedir el futuro, sino retrotraernos al pasado, desde los salarios a las becas, desde el sistema de salud a la Ley del Aborto. Incluso persigue arrebatarnos una de nuestras principales señas de identidad que estriba precisamente en ofender a la madre patria que nos parió. Ya lo avisó Joaquín Bartrina: “Oyendo hablar a un hombre,/ fácil es acertar donde vió la luz del sol;/ si os alaba a Inglaterra, será inglés;/ si os habla mal de Prusia, es un francés/ y si habla mal de España es español”.

El coronel Amadeo Martínez Inglés está más que acostumbrado a visitar los juzgados por insultos a la corona. Así que no le extrañará que le embarguen la paga si vuelve a decir que “España es una cloaca de corruptos”. Que se tiente la ropa incluso Arturo Pérez Reverte, quien acuñó una de las definiciones más lúcidas y evocadoras de esta nación: “Atormentada piel de toro española, turbia y homicida, cuna de Caín”.

De aquí sólo se librarán los muertos y los extranjeros. Como Simón Bolívar, quien destacó en su día que España es “una nación que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia”. O Napoleón, que nos definió como “una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas”.

“Lo increíble de España –como dijera Bismarck—es que con una clase política tan inepta todavía exista el país”.

La clase política que ahora nos pastorea cree que España es suya. Pero esa España que no sólo cierra fábricas sino televisiones públicas y bocas libres, la de quienes quieren convertirnos a todos en camareros y desprecia a los funcionarios y a los artistas; la que quisiera censurar las películas pero se conforma con asfixiar al cine; la que arría el nombre de los actores de sus teatros, se engorila contra los gibraltareños y seduce a los turistas británicos; la que engorda a los bancos y adelgaza el Estado; esa a la que no le gusta ni la ley de dependencia ni la independencia de los jueces; la que no cree en la autodeterminación de quienes nos gustaría decidir si somos o si no somos lo que queramos ser; la que escolariza a los crucifijos y suspende a la ciencia, esa España es una mierda.

¿donde hay que firmar??
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 02 Dic 2013 11:44

Hacienda cesó a la inspectora por desobediencia en la tramitación de la sanción a Cemex

La inspectora y el jefe de la División se negaron a aplicar un criterio que habría rebajado la sanción a Cemex de 450 millones de euros a unos 15 millones, según fuentes de la Delegación

PILAR VELASCO 02-12-2013 - 08:35 CET

La dirección de Grandes Contribuyentes convocó a al menos una docena de inspectores para explicarles el cese de la inspectora y el jefe de la Delegación Ignacio Ucelay. Fue Ignacio Huidobro, su máximo responsable, quién vinculó el cese fulminante de esta inspectora técnica al expediente sancionador de la multinacional cementera. La reunión fue tensa y en ningún momento se planteó el cambio de equipos como motivo de las dimisiones, un argumento utilizado por el ministro Cristóbal Montoro y el propio director General, Santiago Menéndez.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 02 Dic 2013 11:44

Hacienda cesó a la inspectora por desobediencia en la tramitación de la sanción a Cemex

La inspectora y el jefe de la División se negaron a aplicar un criterio que habría rebajado la sanción a Cemex de 450 millones de euros a unos 15 millones, según fuentes de la Delegación

PILAR VELASCO 02-12-2013 - 08:35 CET

La dirección de Grandes Contribuyentes convocó a al menos una docena de inspectores para explicarles el cese de la inspectora y el jefe de la Delegación Ignacio Ucelay. Fue Ignacio Huidobro, su máximo responsable, quién vinculó el cese fulminante de esta inspectora técnica al expediente sancionador de la multinacional cementera. La reunión fue tensa y en ningún momento se planteó el cambio de equipos como motivo de las dimisiones, un argumento utilizado por el ministro Cristóbal Montoro y el propio director General, Santiago Menéndez.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 05 Dic 2013 07:45

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=L3FRYw3tpMc[/bbvideo]

Las facturas del ‘año del Tamayazo’: así pagó ‘la Gürtel’ la victoria de Aguirre y Gallardón
Los documentos que Ruz ha hecho públicos revelan recibos falsos e inflados hasta el absurdo, que daban a la trama beneficios superiores al 50%, y que incluían actos de Mariano Rajoy o Rodrigo Rato...
F. Medina | 04/12/2013

http://www.elplural.com/2013/12/04/las- ... -la-gurtel

Imagen
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 07 Dic 2013 15:03

Batelglas escribió:[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=L3FRYw3tpMc[/bbvideo]

Mucho trajín ha registrado este jueves la Justicia española. ¿Qué habrá pasado?

En apenas media hora han aparecido las siguientes noticias. Una, el expresidente balear, Jaume Matas, ha sido declarado culpable de cohecho. Dos, José María del Nido, presidente del Sevilla, ha sido condenado a siete años por corrupción. Tres, la Audiencia de Toledo ha desestimado la demanda de honor de Maria Dolores de Cospedal contra Luis Bárcenas. Y cuatro, hay diez nuevos imputados en el 'caso Bárcenas'.

Claro, le hemos preguntado a mi jefe que qué pasa. El hombre no está en España, pero dice que, de todos modos, duda que exista una coordinación entre los jueces para lanzar ninguna especie de ofensiva. Puede ser fruto de la casualidad o fruto, más que probable en el caso de este país, de querer adelantar trabajo de cara al puente. En cualquier caso, que se mueva la Justicia siempre es de recibo.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 07 Dic 2013 15:04

[align=center]Imagen
[/align]
Rígidas, inmóviles, estáticas, como las que vienen esculpidas en el dorso de los blasones.. Magnificas en su vuelo, hieráticas, como corresponde a las cariátides del fúnebre monumento del dictador..
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 07 Dic 2013 15:48

¿Verdad que no hay lo que hay que tener para ir al Valle de los Caídos y hacer eso que tanto os gustaría?
Intentadlo, intentadlo.

¡Bah! No lo harán. Son como perrillos cortijeros, que ladran pero no muerden.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/1YJiZbpFZl4[/bbvideo]
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 08 Dic 2013 07:20

[align=center][highlight=#ff0000]La limpieza `étnica´ de Montoro[/highlight][/align]

Por: Ernesto Ekaizer | 06 dic 2013

Cristóbal Montoro ha sido sincero. Es lo que tiene la celebración del día de la Constitución.

Todas las evidencias apuntaban a que la "limpieza" que ha tenido lugar en diversas instituciones desde la llegada del Partido Popular al Gobierno también estaba filtrándose en la Agencia Tributaria. Un proceso paulatino, pero seguro.

El 6 de junio de 2012, cuando el PP llevaba seis meses en el Gobierno, la pregunta parecía pertinente: ¿impulsarán la purga y la depuración para consolidar el Poder?

Se la hice a Carlos Floriano, en el programa Espejo Público que presenta la periodista Susanna Griso, cuando Leopoldo González-Echenique ya era el candidato a presidir RTVE. En aquellas fechas, hacía tres años y medio que yo colaboraba con el programa En días como hoy, que dirigía en Radio Nacional de España (RNE), el periodista Juan Ramón Lucas. Tres veces por semana manteníamos un diálogo sobre la realidad económica, política y social.

-¿Puede asumir el compromiso de que no se impulsará una ‘limpieza étnica’, una depuración, en el ente público?

-El Gobierno está dando pruebas desde que llegó de que busca la profesionalidad, la competencia, gente rigurosa. El camino a seguir es el de buscar la profesionalidad, la competencia, y de ahí el Gobierno no piensa moverse.
[dropshadow=blue]En dos años, la tarea de depurar las instituciones está avanzada. Ha ocurrido en la televisión y la radio públicas, más tarde en la Policía, con especial énfasis en la Policía Judicial, a raíz del protagonismo de dicho departamento en los informes sobre asuntos de corrupción que son fundamentales para las decisiones de los jueces de instrucción, sobre todo de los magistrados de la Audiencia Nacional, aunque no sean los únicos, ni mucho menos. Y con mayor sigilo en ciertas áreas de la Fiscalía Anticorrupción y las Fiscalías regionales.[/dropshadow]

Estos pasos han precedido el control del Tribunal Constitucional y ahora mismo el del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), institución a la que se busca vaciar de contenido real. Y si esto ocurre en el terreno de sellar el poder, el blindaje respecto a la protesta ciudadana tiene su escudo en el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana.

A la Agencia Tributaria, pues, le ha llegado el turno de manera más abierta. Ya algunos informes recientes, también, cómo no, relacionados con temas de corrupción, que han recibido los jueces delataban la mano que mecía la cuna.

Pero ahora ya hemos entrado en la limpieza masiva.

Cuando Montoro declaró hace unos días que ni su administración ni la precedente habían tenido intervenciones políticas, se podía tener la certeza de que las campanas que habían doblado por la inspectora del caso Cemex (propuesta de multa de 450 millones de euros) lo harían también por muchos más.

La renuncia de Luis Jones, esta semana, al cargo de director de Inspección de la Agencia Tributaria fue el aldabonazo.

Montoro ha convertido ahora a las víctimas en verdugos. Son los responsables de la limpieza "étnica".

Por ser, según el ministro de Hacienda, socialistas.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 08 Dic 2013 11:17

¿Al suelo, Venezuela?
Carlos Leáñez Aristimundo. Profesor de la Universidad Simón Bolívar, de Caracas.

Cuando Antonio Tejero irrumpió en el Congreso de los Diputados gritando “¡al suelo!” y disparando al techo, yo, venezolano nacido en democracia, pensé con dolor: “¡Pobre España!”. Arrellanado en un cómodo sillón, imaginaba que la libertad había llegado a mi país para quedarse y que el bienestar generalizado era cuestión de una o dos décadas. No podía estar más equivocado: hoy el asedio a la libertad en Venezuela es brutal y campea la pobreza en todos los ámbitos. Pero este asalto a la democracia ha sido más sutil que el de Tejero. También, claro, requiere ponernos a nivel del suelo, pero no del físico, sino del cognitivo: viene de la mano de la quiebra de la lengua.

Todo poder que aspira a meter en cintura a una sociedad debe controlar la lengua: ella es la llave que nos hace el universo inteligible, es la aduana de nuestra mente. De no ser sincronizada con el régimen, podría alguien gritar “el rey está desnudo”. Y podría otro prestarle atención, lo cual sería muy grave. Lo óptimo, lo total, es que nadie pueda emitir el grito. Ello es imposible: siempre quedan cabos sueltos de libertad. Pero sí es factible lograr que muchos —masas crédulas y dependientes del poder— miren como loco o malvado a quien grite, a quien no acate la versión oficial.

La versión oficial de Venezuela cuenta que somos tropa —no ciudadanía— que libra una heroica batalla permanente contra el imperialismo de turno —español ayer, estadounidense hoy— y sus aliados regionales y locales —lacayos, gusanos, disociados, fascistas, parásitos, gorilas, bacterias, excrementos— bajo el liderazgo eterno de Hugo Chávez o sus sucesores —hijos de Bolívar— y con dos responsabilidades de talla: forjar la unidad de Latinoamérica y salvar la humanidad. La estabilidad del régimen actual, de ínfimo rendimiento en lo que a solución de problemas concretos se refiere, depende en altísimo grado de que lo anterior sea creído por muchos. Y, por ahora, lo ha logrado.

Superponer a la prosaica realidad un relato grandilocuente y fijar en él nuestra atención es posible con aludes de propaganda, creíbles solo por la disminución de nuestra capacidad de conocer y por el asordinamiento de cualquier versión alternativa de la realidad. Para lo primero, nada como postrar el aparato educativo: él es responsable de refinarnos cognitivamente mediante procedimientos que permiten la ampliación del vocabulario, la comprensión de lo que leemos, la expresión escrita y oral en planos formales, el análisis, la argumentación. Todos los indicios que poseemos —no hay evaluación independiente del sistema desde 1998— apuntan a un muy serio quebrantamiento de la transmisión de competencias lingüísticas básicas.

Basta asomarse al debate público para constatar cómo, a cualquier nivel e incentivado desde las más altas instancias del poder, campean la procacidad más cruda, la tosquedad más pesada, el vacío conceptual, el desmadejamiento sintáctico. Vivimos entre torcidas palabras y frases aisladas, incapaces de tejerse en beneficio del refinamiento o la complejidad, salpicadas de mecánicas consignas. Difícil hincar el diente en la realidad. Misión cumplida. Para lo segundo, impedir cualquier visión diferente a la oficial, ha bastado con ardides seudojurídicos, adquisiciones y presiones. Hoy la comunicación alternativa en público se halla confinada a espacios asediados y de audiencias exiguas. Se complica al extremo llegar a los sectores mayoritarios y más vulnerables, blanco del régimen… ¿al suelo, Venezuela?

Cada vez es más fácil encontrar la muerte en las calles de Caracas y más difícil conseguir un litro de leche en los semivacíos anaqueles de los comercios. Juega ante ello el régimen su habitual carta: superponer a la crisis actual el relato de una “guerra económica” alentada por la “derecha fascista” que “te quita la electricidad, los alimentos y te sume en la violencia”. Pero el ilusionismo tiene límites. Más aún cuando Chávez, el gran prestidigitador que mantenía al país en vilo, ha muerto. Más aún cuando los precios del petróleo, combustible del festín, no cesan de bajar. El malabarismo posible gracias a la combinación de hipnosis colectiva con distribución de renta es cosa del pasado. Pero el régimen —¿suicida, cínico, estúpido, estratégico, fanático?— se encierra en un laberinto de espejos que nos lleva a un inminente hundimiento.

Debemos encontrar una salida rápida, democrática y ordenada a esta crisis. Venezuela puede evitar el colapso. Y debe hacerlo. Este daría pie a cambios terribles: un chavismo ya plenamente dictatorial, un Pinochet tropical… amén del consecuente alboroto en el vecindario hispanoamericano. La cita electoral venezolana del próximo domingo, aunque municipal, está siendo enmarcada como plebiscito. De perderlo el régimen, habrá surgido un clima propicio para, Constitución en mano, desde una palabra llana y honrada, acercarnos con firmeza al respeto por el otro, a la paz en las calles, al orden en la economía. Modestos factores que construyen la libertad y la democracia.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 08 Dic 2013 20:21

[align=center]Blesa, el experto cazador que hundió la ‘caja del oso’

El exbanquero pudo mediar en la compraventa de armamento a Cuba, Siria o Venezuela, según información del sumario del City de Florida

Imagen[/align]

Miguel Blesa, el expresidente de Caja Madrid y amigo íntimo de Aznar que intermedió en los negocios del expresidente con la industria armamentística, era un experto en la caza mayor: osos, búfalos, pumas, leones, ciervos. Al parecer el banquero se llevaba por delante a todo animal que se proponía. Una precisión que le falló, sin embargo, en el área empresarial: su mala gestión al frente de la caja del oso, entre 1996 y 2010, ya forma parte de los anales de la historia financiera del país.

La doble cacería de Blesa en 2009

Cuenta este domingo el magazine Crónica, de El Mundo, que en septiembre de 2009 Blesa participó en una doble cacería: una de ellas en los Cárpatos, en Rumanía, donde abatió a un uso pardo que pesaba unos 400 kilos, y por el que debió pagar entre 15.000 y 23.000 euros.

Frente a Aguirre

La segunda cacería la lidió en España, donde el amigo de Aznar pretendía conseguir su tercer mandato como presidente de la caja del oso. Pero tuvo que vérselas con una fiera que no era poca cosa, Esperanza Aguirre, quien pretendía colocar a Manuel Pizarro. Del lado de Blesa, el eterno enemigo de la expresidenta madrileña, Gallardón. La batalla por el control de la caja, ya herida de muerte, la resolvió Rajoy trayéndose a Rodrigo Rato, que sólo pudo contribuir al remate. La entidad terminó rescatada con más de 22.424 millones de euros públicos

Venta de material a Cuba, Siria, Venezuela…

Según la citada publicación, entre los documentos del sumario abierto contra Blesa por la compraventa del City National Bank de Florida aparece la relación de los safaris que realizó el exbanquero, pero también su presunta mediación en operaciones de venta de material de aviación (civil y militar) a algunos países, entre ellos, varios no considerados precisamente amigos por el PP: Cuba, Siria, Venezuela o Argelia.

Intermediario de Aznar en el negocio de armas

[dropshadow=blue]Recientemente, se conoció que Blesa intermedió entre José María Aznar y la empresa de equipamiento aeroespacial civil y militar EINSA, con la que el expresidente habría negociado un contrato como consejero para actuar en Argelia y Estados Unidos, aunque el presidente de honor del PP lo ha negado en un comunicado.[/dropshadow]
Blesa y Aznar se conocieron en la Academia CEU de Madrid, en los años 70, cuando ambos preparaban oposiciones al cuerpo de inspectores de Hacienda.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 08 Dic 2013 20:31

La nueva ley De Guindos contra la banca
Primo González

El titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, parece empeñado en pasar a la historia económica española como el gran reformador bancario. Desde mediados del siglo XIX, las leyes bancarias en España han sido frecuentes y algunas de ellas llevan nombre de personajes singulares, que en su momento dieron una impronta especial y personal y algunas disposiciones legales que tuvieron gran influencia en la vida económica. Cambó fue uno de estos grandes legisladores, allá por los años 1920. José Larraz, titular de la cartera de Hacienda en los primeros Gobiernos de Franco, es autor de la decisiva legislación de ordenación tributaria que reguló las actividades del sector financiero durante muchos años. Mas recientemente, Enrique Fuentes Quintana ha sido el gran legislador que dejó su impronta en el BOE y en la gestión política con los profundos cambios que impulsó, desde fuera y desde dentro del Gobierno, a partir del año 1978, entre los cuales destaca el desembarco masivo de la banca extranjera y la liberalización de los tipos de interés.

Más cercano en el tiempo, Luis de Guindos se ha ocupado de llevar al BOE algunos de los muchos remiendos que el sector financiero español necesitaba después de la crisis financiera iniciada a finales del año 2007 y sobre todo a partir del año 2008. Guindos pretende ahora culminar su tarea con una nueva ofensiva legislativa, esta con pretensiones de mayor globalidad, cuyas primeras lecturas acaba de realizar el Consejo de Ministros, para dar luz verde a la Ley de Supervisión y Solvencia de las Entidades de Crédito, un mamotreto legal de 160 páginas, ocho de las cuales se dedican a “Exposición de Motivos”.

En este prólogo, el legislador, se supone que algún técnico de Economía, no muy enterado de la historia económica del país, incluso la historia reciente, realiza algunas de pintorescas afirmaciones, como aquella que dice que en el periodo comprendido entre los años 1977 y 1985 hubo una profunda crisis en el sistema bancario español “que originó la quiebra de más de la mitad de los bancos que operaban en el país a principios de 1978″.

Detalles aparte, el texto del anteproyecto de ley destila una inspiración profundamente intervencionista y reguladora, que no encaja bien con la filosofía que en materia económica ha venido defendiendo el partido en el poder e incluso el partido que ha sido alternativa de Gobierno desde el inicio de la Transición, el PSOE. Bien es verdad que la profunda crisis bancaria que ha sacudido el universo bancario ha reforzado las tendencias reguladoras e interventoras de los bancos centrales de los países desarrollados.

Pero la nueva ley prevé la puesta en manos del Banco de España (y, eventualmente, del BCE, que deberá asumir en un próximo futuro las funciones de regulación y supervisión de los 130 mayores bancos europeos, varios de ellos españoles) de poderosos instrumentos de intervención e incluso, como señala la propia ley en fase de gestación, la “posibilidad de intervención y sustitución de sus administradores o la imposición de pérdidas a sus respectivos acreedores”, afirma el texto legal al referirse a los bancos con dificultades. Las pretensiones de la nueva ley no sólo afectan a la vigilancia estrecha de las entidades, entre las cuales se refiere explícitamente al “control del acceso e idoneidad de directivos y accionistas más significativos”, así como el refuerzo específico de las exigencias de gobierno corporativo o, en última instancia, “el tratamiento singularísimo de las entidades con dificultades de viabilidad”.

La lectura detallada del proyecto de ley deja un raro sabor de boca al lector, incluso a quien se pueda preguntar legítimamente si este va a ser un sistema capaz de evitar crisis bancarias o cuando menos limitar sus consecuencias nocivas sobre el resto del aparato financiero en el futuro. El Estado tiene razones más que suficientes para vigilar con celo todas aquellas conductas con generen pérdidas al entorno económico y sobre todo, como es habitual en el caso de las entidades financieras, que acaben por exigir el desembolso de importantes recursos públicos para su saneamiento y corrección. Habrá que recordar, en todo caso, que el gran fiasco del sector financiero español en los últimos años, por el que hemos tenido que recurrir a la UE en demanda de auxilio por 41.000 millones de euros, tuvo su epicentro y su desarrollo casi total en entidades financieras controladas por el sector público (las cajas de ahorros, más que tuteladas por las autoridades autonómicas).
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Dic 2013 21:26

La marca España :

Roban de Canal 9 el vídeo que implica a Cotino en el ‘pelotazo’ de la Gürtel con la visita del Papa

http://www.elplural.com/2013/12/08/roba ... -del-papa/
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Dic 2013 21:28

El misterioso robo en una sede del PP recobra actualidad tras el estallido de la Gürtel en Extremadura

http://www.elplural.com/2013/12/07/el-m ... tremadura/
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 09 Dic 2013 07:21

[align=center]Un empresario estafa 4,4 millones a la Comunidad en cursos de formación

El Gobierno regional reclama el dinero a las asociaciones defraudadas
Álvaro de Cózar Madrid 8 DIC 2013 - 18:06 CET3[/align]

Un empresario cordobés llamado José Luis Aneri Molina es por ahora el único sospechoso de la desaparición de 4,4 millones de euros que la Comunidad de Madrid destinaba a subvenciones para cursos de formación. Se trata de una estafa a gran escala que afecta a unas treinta asociaciones empresariales que recibieron el dinero y le dieron todos los poderes de la gestión a Aneri. El Gobierno regional reclama ahora la devolución del dinero público a las asociaciones aunque algunas de ellas no pueden afrontar estos pagos

Ya veis que no solo son los sindicatos con sus carteras falsificadas y sus cuchipandas de marisco en la feria de Sevilla los que nos roban.. Lo extraño es que aún queden periodistas dispuestos a dar naticias como estas, que solo les llevan al suicidio profesional y laboral.. useasé, que es cierto que hay gente pa tó,,

[align=center]Imagen[/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Dic 2013 08:49

No se preocupe que esto no abrirá las portadas de la Razón,ABC o del Mundo.
8)
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 09 Dic 2013 09:12

La "Marca Cataluña"
Rosell, denunciado por "distraer" 40 millones en el fichaje de Neymar
http://www.marca.com/2013/12/09/futbol/ ... 1386576483

Sandro Rosell fue denunciado el pasado jueves por uno de los líderes de la oposición culé, Jordi Cases, que acusa al presidente del Barcelona de "apropiación indebida en su modalidad de distracción del dinero", según informa este lunes el diario 'El Mundo'. La denuncia cifra en 40 los millones de euros distraídos por Rosell.

El fichaje de Neymar ha estado rodeado de un oscurantismo que el Barcelona se ha negado a explicar públicamente. Tanto Rosell como su segundo, Josep Maria Bartomeu, se han escudado en una supuesta cláusula de confidencialidad cada vez que se les ha pedido que pormenoricen las cuentas del traspaso del brasileño.

Oficialmente, la comisión de 40 millones de euros ha ido a parar al padre del delantero. El fichaje podría haber salido finalmente por no menos de 100 millones de euros, lo que daría sentido a las palabras de Florentino Pérez cuando dijo hace unos meses que el Madrid se apartó de la puja porque el fichaje de Neymar salía por 150 millones de euros. "Si hubiera podido ficharle en condiciones que no alteraran el ecosistema del club, lo habría hecho. Los cálculos que hemos hecho, entre todo nos salía por más de 150 millones de euros", señaló en mayo el presidente del Real Madrid.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Dic 2013 09:29

Tasio escribió:La "Marca Cataluña"

A vd no le parieron a Vd le cagaron, porque no se puede ser mas idiota.

Sandro Rosell que haga lo que quiera con su dinero y el dinero del club que para eso es el presidente, y no se preocupe que si hace algo incorrecto ya verá como los catalanes y los Barcelonistas sabrán como actuar.
Veremos que recorrido tiene esta noticia.
Al fin y al cabo es una institución de caracter privado que no se nutre de dinero público como el Real Madrid y At. de Madrid con sus mega pelotazos y chenchullos por parte de Florentino y Cerezo.

Recuerde el Barça es una institución privada, entiendo que Vd eso le cuesta de entender tan acostumbrado a vivir de los subsidios.

8) -punk
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 09 Dic 2013 09:48

Fíjate, Senselimits, si a mí me cagaron... ¿de qué coito habrás salido tú?

Pero, en fin, no voy a entrar en disputas natalicias contigo. Allá tú y tus ascendientes, que bastantes problemas tendrán contigo.

¿Ahora el Barça es una institución privada y no "algo más que un club" y bandera orgullosa de la Cataluña universal?
A fin de cuantas Rosell no ha hecho más que copiar lo que en Cataluña es normal. El hombre habrá visto que si moja todo el mundo, incluídos Jordi Pujol y sus hijos, el del Liceo, el juez Estevill, y hasta la biblia en pasta, él no iba a ser menos y se ha querido asegurar un porvenir, que la vida está muy achuchá.

Pregúntale al otro, al de antes, a ver lo que se habrá echado al bolsillo con los anteriores fichajes que tanta gloria le dieron al club y a Cataluña.
No te cabrees, hombre, que aquí tenemos a Lopera y a Del Nido, dos granujas de tomo y lomo. Habrán copiado de Cataluña y del Barça. :risss: :risss: :risss: :risss: :risss:
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 09 Dic 2013 09:51

Nota para la concurrencia: la clásica provocación de todos los días, pronunciada por Senselimits en su anterior mensaje:

A vd no le parieron a Vd le cagaron, porque no se puede ser mas idiota.

Tomen nota, que luego yo soy el que provoca, el que insulta, el que ofende.

Volver a “Política.”