"LA MARCA ESPAÑA"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 12 Oct 2014 12:36

[align=center]La Bola de Cristal y las dos Españas
Santiago Alba Rico[/align]


[glow=red][align=center]"Lo más terrible de las bromas es que pueden convertirse en política de gobierno"[/align][/glow]

[img=center]http://www.elestadomental.com/sites/default/files/images/featured/Aver%C3%ADa.JPG[/img]
Última edición por salyves el 12 Oct 2014 16:42, editado 1 vez en total.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1169
Registrado: 04 Ago 2014 19:55
Contactar:

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor Plinioeljoven » 12 Oct 2014 14:43

Un marxista soltando parrafadas es como un gaditano haciéndose pasar por enfermo de ébola. No tiene ni idea ni ingenio.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 12 Oct 2014 16:42

salyves escribió:[align=center]La Bola de Cristal y las dos Españas
Santiago Alba Rico[/align]

La bola de cristal, el programa dirigido por Lolo Rico entre 1984 y 1988, fue un espacio ingenioso pero chapucero, valiente pero trufado de improvisaciones, fresco y renovador pero desordenado y técnicamente imperfecto. Todos estos defectos forman parte de su encanto, sin duda, pero si sus virtudes lo han convertido, treinta años después, en un mito que toda una generación recuerda con nostalgia es porque lo que vino después agiganta sus luces. Este mito, digamos, señala menos el valor intrínseco del programa que la decepción y malestar que presiden la actualidad. Alguna vez he escrito que los que colaborábamos en La bola de cristal con total irresponsabilidad y alegría sin bridas nos permitíamos anchos márgenes de improvisación convencidos de que se trataba de un ensayo, de un primer escalón hacia algo mejor, del primer eslabón de una estirpe que vería aumentar sus criaturas junto a la libertad y la democracia en España. Ocurrió más bien lo contrario. Con La bola de cristal nace y muere un entero linaje y, cuando todo el mundo esperaba que la transición desembocase en el Renacimiento, llegó en cambio la Edad media en colores. Es decir, nos fueron dando abalorios y caramelos mientras nos quitaban esperanzas de cambio, luego derechos laborales y sociales, luego libertades civiles. Conviene no olvidar que la suspensión del programa prácticamente coincidió con la aprobación de la Ley de Televisión Privada del PSOE (mayo de 1988) que, en realidad, condenó a muerte la televisión pública.

[glow=red][align=center]"Lo más terrible de las bromas es que pueden convertirse en política de gobierno"[/align][/glow]

[img=center]http://www.elestadomental.com/sites/default/files/images/featured/Aver%C3%ADa.JPG[/img]

Cuando hoy releo los guiones que escribí para Los electroduendes o los que escribieron Carlos Fernández Liria, Carlo Frabetti e Isabel Alba para El librovisor y La cuarta parte, me resulta difícil imaginar que alguna vez se emitieran por la televisión. Más allá de su calidad, a veces alta y a veces no tanto, sorprende la desenvoltura con la que se intervenía críticamente en la realidad del momento, sin contemplaciones ni excepciones: el capitalismo, el imperialismo, la represión policial, la comida basura, los bancos y, desde luego, la herencia franquista y –por supuesto– el gobierno de Felipe González. Toda esta electricidad subversiva se resume muy bien en la célebre consigna de la bruja Avería (“viva el mal, viva el capital”) o en la falsa publicidad de la Caja de Ahogos y Tensiones (“usted pone la soga y nosotros le ahorcamos”), a la que los desahucios y la corrupción proporcionan en 2014 una terrorífica actualidad. Todas esas críticas, en clave de sátira, hoy serían imposibles no sólo porque las televisiones privadas han excluido mercantilmente la política de la pantalla sino porque todo lo que eran chistes hiperbólicos en La Bola de Cristal se ha hecho luego realidad: todas las locuras que se le ocurrían a la bruja Avería como presidenta de la República Electrovoltaica de Tetrodia algún gobierno –del PP o del PSOE– las ha convertido más tarde en leyes, hasta el punto de que alguna vez he pensado que nuestros ministros copiaban y copian el programa delirante del gripante personaje. Decía Kafka que lo más terrible de los deseos es que se cumplen siempre. Lo más terrible de las bromas es que pueden convertirse en política de gobierno.

No hay que sobrestimar el pasado y esa cuña de libertad de expresión explosiva está asociada más bien a un período de ambigüedad –el de la primera legislatura del PSOE– en el que se estaba fraguando el bipartidismo luego dominante. De hecho La bola de cristal no sobrevivió al segundo gobierno de Felipe González, el que nos metió en la OTAN, creó los GAL, reformó el mercado laboral y acometió la reconversión industrial. Durante esos años hubo muchas grietas en un suelo social y político paradójico: había muchas tensiones y se tomaron medidas que sellarían durante décadas el horizonte institucional español, pero había mucha menos represión y autocensura verbal que hoy. La esfera pública, más amplia que la suma de los espónsores publicitarios, era mucho más políticamente incorrecta. De hecho, una de las consecuencias evidentes de la mercantilización de la imagen (de la berlusconización de los medios) ha sido la criminalización social del discurso político, con la desmovilización que la ha acompañado. Evocando la famosa frase de Stendhal, entre 1988 y 2014 una frase realmente política hubiese sonado en las televisiones españolas –de haberse pronunciado– como un pistoletazo en medio de un concierto.

El éxito de La Bola, junto a los aciertos de Lolo Rico, tiene que ver con este mundo aún sin fraguar. Y tiene que ver con la convergencia de dos Españas muy diferentes condenadas luego a separarse. No me refiero a las Españas de la guerra civil, aunque sí hubo entre ellas una recíproca impermeabilidad ideológica. En La bola de cristal coincidieron brevemente –y fue una fórmula irresistible, una explosión liberadora– ese movimiento de renovación estética y cultural, tras décadas de ceniciento franquismo, que llamamos Movida, y una izquierda que salía de la dictadura con ganas de transformaciones profundas y que creyó ingenuamente que había llegado su momento. La Movida, en realidad un fenómeno superficial, anticonservador y reaccionario, asociado también al genocidio de la heroína y la despolitización de la juventud, acabó integrándose en el régimen del 78 y legitimando muchas de sus peores derivas. La izquierda quedó por su parte marginada, desautorizada, lamiéndose las heridas en cubículos desde los cuales, con viejos discursos y viejos esquemas, intervenía cada vez menos en la realidad. La generación de niños que se educó viendo los sábados por la mañana La bola de cristal y que hoy mitifica el programa es hija de esta doble España post–franquista y se ha bifurcado sin duda en dos corrientes diferentes y encontradas. Una que festeja a Alaska y Loquillo y recuerda sus canciones. Otra que se acercó a la política, dando bandazos y desde luego con rodeos, para cuestionar hoy, sin deudas con ningún legado histórico, la democracia recibida de los padres. Alguien podrá pensar que los vástagos de Alaska son los modernos y guays y los vástagos de Avería los antiguos y cutres. Si no ha quedado claro ya, muy pronto esta España “fin de régimen” demostrará lo contrario. La Movida está muerta y hiede un poco. La Vida está del lado de los que, contra el régimen desahuciado del 78, recogen hoy el impulso democrático traicionado en el 82 para construir un nuevo país. Un nuevo país en el que La bola de cristal sólo será eso: la chapuza pionera de una larga y fecunda estirpe de libertades públicas.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 13 Oct 2014 08:48

"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 13 Oct 2014 11:47

[img=center]http://static2.eldiario.es/bbtfile/3008_20120908mPZdq9.jpg[/img]


[align=center]Estimado Mariano
Anton Losada
http://www.eldiario.es/zonacritica/Esti ... 28709.html
Alguien tiene que asumir alguna responsabilidad por algo alguna vez y ser del PP ya no es un eximente universal[/align]
Créeme, yo te comprendo y entiendo tu dilema con esta crisis del ébola que parecía nada y mira en qué lío monumental ha derivado. Ya sé que estabas muy ocupado arreglando el parón de la eurozona ahora que ya habías arreglado la crisis en España. No tienes tiempo para estos asuntos tan engorrosos y algo prosaicos de la política local. Explicarle a Angela Merkel qué debe hacer para evitar que Alemania entre en recesión y vuelva a un crecimiento tan vigoroso como el español supone una tarea absorbente. No te digo nada ilustrar a dos tipos tan parados y grises como Hollande o a Matteo Renzi sobre cómo hacer reformas estructurales con liderazgo y dejar el país niquelado.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 13 Oct 2014 18:04

[align=center]
La Fiscalía pide 74 años de cárcel para los detenidos tras la manifestación que originó el 15M
[/align]

La fiscal pide en todos los casos salvo para uno penas superiores a dos años de cárcel, pena mínima para entrar en prisión sin antecedentes una vez condenado

El abogado de dos de los 14 imputados cree que las penas son desproporcionadas y que se busca una sentencia "ejemplarizante"



http://www.eldiario.es/sociedad/Piden-a ... 18839.html

[img=center]http://images.eldiario.es/sociedad/Cabecera-manifestacion-Juan-Luis-Sanchez_EDIIMA20141013_0175_14.jpg[/img]
Habría que ir tomando nota de todas estas cuestiones: La condena de Garzón, la de Elpidio, esta petición de penas de prisión, la desimputación de los directivos de ADIF, la Audiencia de Castellón que se niega a encarcelar a Fabra, el juez que considera que Aguirre "sólo" cometió una falta, la prisión provisional de Alfón, la prisión provisional de dos jóvenes en la huelga del 29M, la condena de Patricia de las Heras.
En fin, temas a investigar, sin prejuzgar la intervención de jueces y fiscales, pero que es necesario aclarar.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 13 Oct 2014 18:45

[align=center]“Al igual que la pederastia, El Yunque ya le ha estallado a la Iglesia Católica”[/align]
La obispos españoles, preocupados ante la proliferación de testimonios sobre la sociedad secreta y paramilitar que busca el reinado de Dios en la tierra
JOSÉ MARÍA GARRIDO | 13/06/2014

http://www.elplural.com/2014/06/13/al-i ... a-le-ha-es


“Lo de El Yunque le estallará a la Iglesia igual que la pederastia”. Esta frase, que fue pronunciada en febrero de 2012, ha caído como una losa a los dirigentes de la Conferencia Episcopal tras conocer este jueves que el todopoderoso Rouco Varela tendrá que explicar en sede judicial sus conocimientos sobre la sociedad secreta y paramilitar que lleva actuando en España desde hace más de diez años.

“La bomba de relojería”

Fue el exportavoz de Hazte Oír, Alejandro Campoy, quien advirtió que, de no tomar medidas, a la jerarquía católica le acabaría “estallando” esta “bomba de relojería”. Por aquel entonces, Campoy -que saltó a la fama tras colocar unas rosas blancas manchadas con mercromina y la foto de Miguel Ángel Blanco en el escaño de José Luis Rodríguez Zapatero-, ya había abandonado la asociación ultraconservadora que lideró las manifestaciones contra el aborto o la ley de matrimonio homosexual.

[img=center]http://www.elplural.com/wp-content/uploads/roucomani.jpg[/img]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2014 18:57

Joé, los post de Batel están ahora llenos de spam... :lol:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 13 Oct 2014 19:58

[img=center]http://img.kalooga.com/thumb?url=http%3A%2F%2Fcdn.20minutos.es%2Fimg2%2Frecortes%2F2014%2F10%2F13%2F193117-944-512.jpg&md5val=73fef6a5834c5be16bb2ebcf7ac0bb5d&key=a67f9f0117c7dfe776547607c5de8d4de70760c9&method=fit&size=1200x960[/img]
Pedritus escribió:Joé, los post de Batel están ahora llenos de spam... :lol:
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 14 Oct 2014 11:09

[align=center]Desgraciadamente hay que trabajar mas y ganar menos..
[highlight=#ff0000]!!MARCA ESPAÑA!![/highlight]
Esta era la idea..

La prueba del algodón a la tesis neocons es larga de contar..

En principio, la intención es fallida

Aqui no se trabaja nada y tampoco se cobra nada..

[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 14 Nov 2014 11:53

Batelglas escribió:
Batelglas escribió:[align=center]Imagen

El crítico de televisión Javier Pérez de Albéniz ha escrito un artículo en el diario británico The Guardian, dentro de una semana temática dedicada a la cultura europea, en el que no deja en muy buen lugar a la televisión que hacemos en España.[/align]

“En España los niveles de lectura son muy bajos, el fracaso escolar es muy alto y el desprecio público por la cultura, colosal”, afirma el periodista y autor del blog El Descodificador, recogido habitualmente en el Zapping de la Crítica de Vertele.com.

[align=center]- Londres deja en libertad a Antonio Troitiño, otro histórico etarra al que no se le aplicará la doctrina Parot
- La etarra Inés del Río abandona la cárcel de Teixeiro con su indemnización bloqueadaç


¿Pacto de silencio Rajoy-Rubalcaba por la sentencia de la 'doctrina Parot'?


Imagen[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 14 Nov 2014 12:06

El Batel, un gran amigo mio, ha escrito hasta sangrar por las uñas en estos foros ..

Se de buena tinta que se agotó de tanto debatir con gilipollas y solo por esto recurrió, a colgar las noticias de prensa que han ido saliendo desde que Zapatero nos estafó.. Entonces si aún queda algun soplapollas que intenta catalogarlo como Spam, solo por trasladar al foro las noticias de prensa publicadas y firmadas por lo que a el le parecían los periódicos y periodista mas serios, sospecho que la habéis cagado.. Ah, Desafío a cualquiera que se atreva a que saque un solo tema donde el "sospechoso throll" que firmaba como Batelglas se haya equivocado..

!venga amimaros! .. Todos contra El que va sobrado (de razones) y como todo está escrito, ni siquiera se va a defender.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9089
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re:

Mensajepor embolic » 21 Nov 2014 22:22

Las dos caras de España HOY: Cola para despedir una duquesa y violencia para desahuciar a Carmen de 85 años #AsíNosVa http://t.co/42GpdAepNq

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/21/ ... 84689.html

Imagen


HIJOS DE LA GRAN MIERDA! -angry -angry -angry -angry




Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9089
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor embolic » 21 Nov 2014 22:54

La ley de seguridad ciudadana recientemente aprobada puede multar con 30.000 euros a todos y cada uno de los que protestaban por el desahucio de la anciana. Incluso a quien grabó las imágenes.


[bbvideo=560,340]http://youtu.be/JEslqsFIbXc[/bbvideo]
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 22 Nov 2014 07:14

[align=center]Cayetana de Alba tenía sus asesinados, como todo grande de España[/align]




La finca “Las Arroyuelas” fue expropiada durante la II Republica y entregada legalmente a 80 familias de Carmona.

Documento del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras:

http://www.insurgente.org/index.php/tem ... spa%C3%B1a



El SAT ha sabido, gracias al trabajo de recuperación de la memoria histórica que han desempeñado varios historiadores, que la finca “Las Arroyuelas” fue expropiada en 1933 por el Instituto de Reforma Agraria y que varios de los adjudicatarios de los terrenos fueron fusilados por el franquismo



La finca ocupada el pasado viernes 16 de diciembre por 500 jornaleros del SAT, ya fue expropiada legalmente el 27 de julio de 1933 por el Instituto de Reforma Agraria (IRA) y entregada a 80 familias de Carmona. La dictadura franquista devolvió la propiedad a la Casa de Alba, fusilando a varios de los jornaleros beneficiarios.



Estos datos están recogidos en varias investigaciones publicadas por el catedrático de la Universidad de Sevilla, Leandro Álvarez Rey, y por los historiadores de Carmona, Francisco Eslava y Antonio Lería, basados en la documentación existente en el archivo privado del entonces ministro de Agricultura, Manuel Jiménez Fernández y en testimonios de quien fuera Mayor de milicias durante la guerra civil, Manuel Mora Torres, afincado en Carmona durante aquel periodo. (Adjuntamos un extracto de las mismas en anexo de esta nota).



Tras contrastar la relación de jornaleros a los que se adjudicó la citada finca el 22 de Enero de 1935 con la relación existente de victimas de la represión en Carmona, se puede comprobar que entre ellos figuran varios de aquellos trabajadores, que fueron asesinados al ocuparse la localidad. Entre ellos; Manuel Gutiérrez Barrios, Agustín Hidalgo Algarín o José Maqueda Avila.



ANEXO.- 1



Toda la información está recogida en:



1. - LEANDRO ÁLVAREZ REY. REFORMA Y CONTRARREFORMA. AGRARIA DURANTE LA SEGUNDA REPÚBLICA. Carmona, 1931-1936. Resumen. Con lawww.carmona.org/publicaciones/carel/2007_5.pdf
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 22 Nov 2014 20:09

[align=center]Quién es Beltrán Gutiérrez Moliner y por qué Esperanza Aguirre le protege[/align]

http://www.eldiario.es/escolar/Beltran- ... uirre_6_32
[align=center][dropshadow=blue]Beltrán pagó a la Gürtel la campaña de Aguirre en 2003.
También fue quien cobró las donaciones de Fundescam[/dropshadow][/align]



[img=center]http://www.escolar.net/wp-content/mercurio.jpeg[/img]
[align=center]y el otro

http://www.escolar.net/wp-content/mercurio.jpeg[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 23 Nov 2014 12:30

[img=center]http://img.desmotivaciones.es/201105/307731735.jpg[/img]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 23 Nov 2014 12:42

Unión Fenosa nació de la expropiación forzosa de la empresa de un represaliado republicano.

Las empresas obtuvieron beneficios de distintos modos: algunas usaron mano de obra forzada, otras se aprovecharon de la represión de sus competidores por pertenecer al bando republicano y otras,simplemente, se lucraron gracias a la cercanía con Franco cuando el régimen efectuó su inmensa obra pública: el Valle de los Caídos. Además, el franquismo propició unas condiciones laborales muy ventajosas para las empresas, ya que no existía el sindicalismo ni se podían negociar unas condiciones salariales y de trabajo dignas.


[img=center]http://www.lamarea.com/wp-content/uploads/2014/11/Captura-de-pantalla-2014-11-19-a-las-13.54.02.png[/img]
Última edición por salyves el 22 May 2015 09:37, editado 1 vez en total.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 24 Nov 2014 05:47

“¿Condenar el franquismo?...
si era una situación de extraordinaria placidez"
(Jaime Mayor Oreja)


Memoria Pública
LA EXPLOSIÓN EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS

"El que nos entregó a Franco llegó a ocupar un cargo en el Gobierno de Felipe González"
Los siete supervivientes de un consejo de guerra franquista se reúnen en el aniversario del juicio sumarísimo con el que Franco les hizo pagar las consecuencias de un acto que no habían cometido: la explosión de un artefacto en el Valle de los Caídos
.
!!ojo a este link !!
http://www.publico.es/politica/557802/e ... a-ocupar-u
,
Última edición por salyves el 19 May 2015 17:49, editado 1 vez en total.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 19 May 2015 17:47

Que estaba yo echando una ojeada por los archivos y me he topado con este hilo tan interesante que habla de "La Marca" y de lo marcados que hemos quedado los españoles .

No se si será bueno para la salud mental de unos cuantos contrastar lo que se decía en aquellos entonces con la realidad cotidiana ahora que se han anunciado las deserciones del "Guindoletas y el Wert" que se nos van de extranji por la puerta giratoria y además lo hacen, con "la buchaca llena".. en fin que "Marca ESpaña", tan altos servicios a esjpaña y a los esjpañoles, es de ley que estén tan bien retribuidos..
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 20 May 2015 07:34

"mar-caspa-ña

No juzgueis sin oir a las dos partes..

muy facilmente, aún las personas que se tienen

por piadosas se olvidan de esta norma de prudencia elemental..


S.Jose María Escribá.
.
https://www.youtube.com/watch?v=iZWb2apaASs
.
https://www.youtube.com/watch?v=EGgi3XBL9fQ
.
https://www.youtube.com/watch?v=FgccGKqMOW8
.
https://www.youtube.com/watch?v=oGE_9j0WnpY
.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 21 May 2015 06:54

https://www.youtube.com/watch?v=oTbiFWFlvPk


No hay como unas imágenes para ver hasta donde llega el entusiasmo del pueblo ante los representantes del Partido Popular, esta es un situación que se viene repitiendo, y es la prueba del algodón de como la peña entusiasta no se puede aguantar y se despendola jaleando y dando gritos de ánimos, a aquellos que tanto ha trabajado para sortear la crisis.

Hay asesinatos más próximos, Aznar: los de Falange
Publicado en may 20 2015 - 7:55pm Por Nerea Castro

.
http://iniciativadebate.org/2015/05/20/ ... e-falange/
.

Manuel Aznar Acedo (1916-2001), padre del expresidente José María Aznar, participó en la Guerra de España como oficial del ejército sublevado y en calidad de jefe de Falange encargado de las labores de radiodifusión y propaganda. Durante la dictadura fue director de Radio Nacional de España entre 1962 y 1965, así como primer director de la Escuela Nacional de Radiodifusión. A título póstumo recibió la Medalla de Oro de la Academia Española de la Radio. En 2014, la Academia Española de la Radio instauró el Premio Manuel Aznar Acedo de Radio, galardón destinado a reconocer la mejor labor en la dirección o gestión de empresa radiofónica.

No creo que entre los militantes y simpatizantes de Podemos se pueda encontrar a algún descendiente directo de Lenin y Stalin, pero a mí no me inspira más que una profunda aversión, mezclada con una cierta dosis de náusea, que un hijo de un jefe de Falange durante la Guerra de España recurra a Lenin y Stalin para criticar a sus adversarios políticos más significados, olvidando que Manuel Aznar participó con el ejército golpista, que logró su victoria sobre el régimen republicano legal y democráticamente constituido gracias al apoyo del imperio nazi-fascista, que sumió a Europa en la más cruel de las guerras habidas en la historia y sembró su territorio de campos de exterminio. Antes, la aviación nazi-fascista ensayó con intensidad por primera vez el bombardeo sobre población civil en diversas ciudades españolas.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 22 May 2015 08:10

Hoy después de dos décadas se les ha caido la venda que le cubria los ojos a los madrileños. Es de justicia reconocer que la inmensa mayoría de la gente desconocia las intenciones de este Partido Podrido cuyo programa ideologico se basa en el trinque y en la rapiña de lo publico, de lo que es de todos a la hora de apoquinar y privado a la hora de recoger beneficios.

La derecha sin embargo, a pesar de su esencia clasista, tenía una solida ideología basada en el cristianismo y en el obligado cumplimiento de todos los preceptos de su Santa madre la iglesia catolica y miren ustedes donde han llegado estos. Por poner un CASO explícito y ejemplar, tenemos a Cotino como representante del canallaje cristo-fascista mas abyecto.

Recordar que este mirlo se hizo poner crucifijos para jurar el cargo, encima de la mesa de su despacho, por pasillos salas y hasta en el parlamento valenciano y al mismo tiempo, estaban vaciando las arcas de la comunidad hasta dejarla bajo cero y con una deuda oculta, que aún no está cuantificada y no conformes, cuando ya no había nada que rascar, como colofón y guinda de sus fechorias, robaron cristianamente los dineros para la ayuda a los damnificados por el huracán en Haití.

Esta es la realidad de una derechunga que no tiene mas ideología que el medraje y la rapiña y aquellos que pretenden ocultar y desfigurar la realidad están perjudicando sus intereses y posiblemente el futuro de sus hijos, aunque algunos estén tan pillados en su fanatismo piensen que benefician a la democracia y a la sociedad.

La verdad es el mejor camino y me reitero.." No todo el mundo puede ir por la calle real " y en este caso, estamos viendo como los candidatos de las derechas son abroncados y pitorreados allá donde se presentan y tienen que darse los mitines entre ellos cuatro gatos, que no llenan ni las aulas de los colegios donde se reunen.. y por el contrario, la futura alcaldesa de Madrid la juez Carmena, en lo que era mas que una quedada, una simple reunión de mujeres y ni siquiera un mitin electoral.. ha tenido que vivir unos momentos como la Lola Flores en la BODA DE SU HIJA..
!! Si me quereis marcharos !!


Un acto de Manuela Carmena con mujeres colapsa una calle del centro de Madrid
La candidata de Ahora Madrid tuvo que salir del recinto para pedir que se despejara la calle

Los organizadores aseguran que mil personas se quedaron fuera esperando
Una agrupación de mujeres había organizado un evento para darle apoyo



Leer más: Un acto de Manuela Carmena con mujeres colapsa una calle del centro de Madrid - Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/noticias/poli ... TuZMDmIXTx
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: "LA MARCA ESPAÑA"

Mensajepor salyves » 23 May 2015 08:16

"Mamandurrias, Lactancias y chupadas

made in spain

El 23 de julio de 2012, Esperanza Aguirre y su marido ingresaron un cheque de más de cinco millones de euros en una de sus cuentas corrientes. Ese mismo día, también por la mañana, Aguirre acuñó una de sus expresiones más famosas: la de las “mamandurrias”. “Tenemos que equilibrar nuestras cuentas, algo tan sencillo y que hacemos todas las amas de casa”

“La culpa la tengo yo por no saber macroeconomía”, reconoció el propio delincuente después de que los agentes de la comisaría a la que acudió a devolver la gallina sustraída en 2012, y por la que ya tuvo que cumplir una condena de tres años, le volvieran a detener e interponer nuevos cargos.

Parece que va de coña la noticia, pero si la comparamos con el historial de delincuencia de "la rubia" (asi la llaman en La Familia) y todo el entramado mafioso que ha gobernado la comunidad y el ayuntamiento de Madrid desde "El Tamayazo" es palabra de Dios.

En el fondo, pensándolo fríamente, todos, ademas de los madri-Leños, pertenecemos nos pongamos como nos pongamos a la misma familia que "La rubia" y quizás es culpa mía, como el de la gallina ,el que sea tan ingenuo para creer que entre los contribuyentes deba haber solidaridad aunque no nos conozcamos..

Coño que hemos nacido para ayudarnos los unos a los otros y no fuimos capaces de entender aquel grito desgarrado de socorro, cuando Esperanza Agarra dijo públicamente ante todos medios de comunicación de la nación española, que no llegaba a fin de mes y que era pobre de pedir ..¿Que trabajo nos hubiese costado hacer una colecta a nivel nacional para sacar a esta pobre mujer de la penuria? ¿Ahora que? tendremos que vivir con la pena y el remordimiento de no haber evitado en su dia, que esta alma de dios cayera en la delincuencia.

Por todo esto repito, podéis decirme todo lo que queráis, pero ni rufián ni desinteresado, llamarme mas bien ingenuo, iluso, soñador, estudioso, apasionado admirador de los grandes políticos, incluso sentimental.

Y si es delito ser todas estas cosas condenadme, pero como sentimental y no como gilipollas.


“Desesperanza de Madrid”, el libro con los emails de los dirigentes que hará estallar al PP
Esperanza desesperaba a sus rivales por sus continuos enchufes, abusos y favores
.
http://www.espiaenelcongreso.com/2014/0 ... de-madrid/
.

“LECortes (Luis Eduardo Cortés) fue el capo del tamayazo, lo que justifica aquella ilegalidad de Gallardón cuando mantuvo la presidencia en funciones de la Comunidad durante las elecciones a la alcaldía, para que no la ejerciera Cortés”. Con este correo electrónico, el banquero Blesa (Cajamadrid) recibía información privilegiada sobre los que mandan en el PP madrileño. Y no fue el único: “Me dice la jefa q si tienes q poner 2 consejeros de la caja en Iberia, y uno es ejecutivo de la caja, q el otro sea Mercedes Rojo. Estoy en desayuno de Mariano y luego te llamo”, le dice el actual presidente madrileño, Ignacio González por SMS. Los desmanes en IFEMA o el Canal de Isabel II, los enchufes e influencias de los parientes (“acabo de tomar un café con un buen amigo mío y amigo de Pablo González Liberal, letrado del Senado y padre de Ignacio González”), el seguimiento a sus andanzas (“también va a la cena de Miami Ignacio González”), y las tropelías que cometía Esperanza Aguirre, a quien llamaban “la rubia”, forman parte del libro “Desesperanza” de Madrid” que lleva como subtítulo “Padres, hermanos, primos… Los “enchufes” de la “casta”: los correos de “la Rubia”, “Nacho”, Aznar, Gallardón, Pío, Cortés…” y que “Espía en el Congreso” pone a disposición de sus lectores con los correos electrónicos más comprometidos que intercambiaba la “casta” para esquilmar el banco que terminó quebrado.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado