Manuel Valls sugiere quitarle al PS la palabra "socialista".

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10174
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Manuel Valls sugiere quitarle al PS la palabra "socialista".

Mensajepor juanmanuel » 24 Oct 2014 19:31

En una entrevista que le solicitó L'Obs (la nueva marca del histórico Le Nouvelle Observateur), el jefe del Gobierno francés aprovechó para lanzar una carga de profundidad contra el ala izquierda de su formación. Aseguró, en clara alusión a ella, que "hay que acabar con la izquierda anticuada que se aferra a un pasado superado y nostálgico". (Parece que estuviese hablando del actual PSOE). Valls propuso la unión de todas las fuerzas progresistas en una única formación y no dudó en sugerir que se podría quitar la palabra socialista del nombre al PS, si fuese necesario. Al fin y al cabo, resumió, la izquierda tendría que ser "pragmática, reformista y republicana".

http://quiosco.lavozdegalicia.es/ficher ... rmato=.pdf
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5865
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: Manuel Valls sugiere quitarle al PS la palabra "socialis

Mensajepor Fidalgo » 24 Oct 2014 19:50

El principio del fin del mito?
A concretarse, va a tener un gran impacto en sus partidos "hermanos" de otros países.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Manuel Valls sugiere quitarle al PS la palabra "socialis

Mensajepor Senselimits » 24 Oct 2014 20:23

Pues tiene razón Manel Valls.
Aquí de hecho va a pasar lo mismo ya que la mayoría de los votos del PSOE van a ir a parar al saco de PODEMOS.
El PSOE no tiene nada se socialista ni de obrero cuando uno ve que el discurso que tiene Podemos ahora lo podría haber firmado a finales de los 70 el PSOE en el que en el Congreso de Suresnes en el que salió elegido Felipe Gonzalez Marquez prometiendo defender al derecho de autodeterminación de los pueblos y oyéndole ahora parece mas cercano a las tesis de Blas Piñar.
La Gauche Caviar que dicen en Francia, y no les falta razón.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17343
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Manuel Valls sugiere quitarle al PS la palabra "socialis

Mensajepor Pedritus » 24 Oct 2014 20:32

Un político con talento.
Lástima que aquí lo que predomine sean las mediocridades, los ladrones o los descerebrados.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Osiris
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1513
Registrado: 29 Sep 2014 16:59

Re: Manuel Valls sugiere quitarle al PS la palabra "socialis

Mensajepor Osiris » 24 Oct 2014 20:58

Cuando se habla del Congreso de Suresnes y su resolución sobre nacionalidades y regiones hay que mirarlo en su contexto, no en el que algunos tramposos oportunistas pretenden manejarlo o tergiversarlo.

[highlight=#ffffbf]Resolución sobre Nacionalidades y Regiones[/highlight]

Ante la configuración del Estado español, integrado por diversas nacionalidades y regiones marcadamente diferenciadas, el PSOE manifiesta que:

1) La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español.

2) Al analizar el problema de las diversas nacionalidades el PSOE no lo hace desde una perspectiva interclasista del conjunto de la población de cada nacionalidad sino desde una formulación de estrategia de clase, que implica que el ejercicio específico del derecho de autodeterminación para el PSOE se enmarca dentro del contexto de la lucha de clases y del proceso histórico de la clase trabajadora en lucha por su completa emancipación.

3) El PSOE se pronuncia por la constitución de una República Federal de las nacionalidades que integran el Estado español por considerar que este estructura estatal permite el pleno reconocimiento de las peculiaridades de cada nacionalidad y su autogobierno a la vez que salvaguarda la unidad de la clase trabajadora de los diversos pueblos que integran el Estado español.

4) El PSOE reconoce igualmente la existencia de otras regiones diferenciadas que por sus especiales características podrán establecer órganos e instituciones adecuadas a sus peculiaridades.


Por supuesto nada que ver con el nacionalismo pequeñoburgués de CiU y de ERC, que es como se plantea el actual proceso catalanista, no desde la lucha de clases.
Esa resolución, por si algunos no lo saben, estaba calcada de la constitución soviética, en la que se contemplaba del mismo modo la autodeterminación de los pueblos y cualquiera puede ver cómo se respetaba desde Moscú ese derecho.

[highlight=#ffff80]No es lo mismo apelar al derecho a la autodeterminación desde el punto de vista que lo sostenía el PSOE hace cuarenta años, como lo que propugnan Arturito, Oriolito y sus amiguitos.
Para nada contemplaba ni la independencia ni una situación de colonización.[/highlight]
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados