Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 268
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor comandante cero » 07 Jun 2016 04:08

Doce entidades de comunidades bilingües se alían para denunciar la discriminación del español y han hecho público un manifiesto por LA IGUALDAD DE LOS DERECHOS LINGÜÍSTICOS DE LOS CASTELLANOHABLANTES DE TODA ESPAÑA:


Treinta y cinco años después del Manifiesto de los 2.300 a favor de los derechos de los castellanohablantes en Cataluña, la situación dista de haber cambiado. Al contrario, cada vez son más frecuentes los casos de discriminación y las normativas autonómicas que pretenden erradicar el idioma español de los centros de enseñanza, de las administraciones, de los medios públicos de comunicación, así como su uso social.

Las prácticas censoras se han extendido por todas las comunidades bilingües, lo que ha provocado que doce entidades hayan sumado esfuerzos para denunciar la hostilidad de las autoridades contra el español y las discriminaciones por utilizarlo en España.

Las entidades son: Impulso Ciudadano (Cataluña), Galicia Bilingüe, Fundación Círculo Balear, Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística del País Vasco, Sociedad Civil Navarra, Círculo Cívico Valenciano, Asociación Lengua Común (Aragón), Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña, Asamblea por la Escuela Trilingüe en Baleares, Escuelas Infantiles de Pamplona, Defensa del Castellano en la Comunidad Valenciana y Asociación por la Tolerancia (Cataluña).

Uno de los principales promotores del MANIFIESTO, veterano activista por los derechos lingüísticos y presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, ha afirmado que "el objetivo principal de esta iniciativa es reivindicar el concepto de comunidad castellanohablante como sujeto de derechos lingüísticos para sus integrantes".

Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe, presentó un informe sobre la situación lingüística en las Comunidades Autónomas con cooficialidad, en el que se refleja la vulneración de los derechos de la comunidad castellanohablante en el ámbito oficial. También hablaron Ernesto Ladrón de Guevara, fundador del Foro de Ermua; de Francisco Aucejo, portavoz de Círculo Cívico Valenciano y de la catalana Ana Losada, presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, así como miembros de varias familias que han denunciado las presiones sociales y políticas sufridas por reivindicar la educación en castellano para sus hijos. Se trata de los casos de Ana Moreno (Balaguer, Lérida), Agustín Fernández (Mataró, Barcelona) y María Carrasco (Mallorca).

Para adherirse a sus propuestas, las asociaciones han creado una página web, http://www.castellanohablantes.es/. Esta plataforma pretende reunirse con todos los partidos para solicitarles que "adquieran un compromiso a favor de los derechos lingüísticos de los castellanohablantes, en aras de la cohesión social en todo el territorio nacional".

Sus principales reivindicaciones son: "el derecho a recibir la enseñanza en castellano; a dirigirnos en castellano a cualquier Administración Pública, y a ser atendido en nuestro idioma sin demora y sin obligaciones añadidas; a disponer en castellano de impresos oficiales, información y rotulación pública, así como de las indicaciones escritas en la señalización viaria; el reconocimiento de la oficialidad plena del castellano en la redacción de cualquier documento público".

También apuntan "el derecho de las empresas privadas a establecer el castellano como lengua de trabajo y a relacionarse y comunicarse con sus clientes en este idioma; el derecho a desarrollar actividades culturales y a disponer de servicios culturales en castellano, así como a una presencia equilibrada de nuestro idioma en los medios públicos de comunicación".

Sus reivindicaciones, incluyen que "el reconocimiento y el ejercicio de estos derechos ha de ser compatible con el respeto y pleno desarrollo de los derechos de los ciudadanos de otras comunidades lingüísticas en los territorios con cooficialidad lingüística":


PROCLAMAMOS:

1. Que todas las lenguas y modalidades lingüísticas españolas deben ser objeto de una regulación equilibrada y garantista para sus hablantes.

2. Que la declaración constitucional de lengua oficial del castellano conlleva el reconocimiento legal de, al menos, los siguientes derechos lingüísticos a la comunidad castellanohablante en toda España:

a. El derecho a recibir la enseñanza en castellano.
b. El derecho a dirigirnos en castellano a cualquier Administración Pública, y a ser atendido en nuestro idioma sin demora y sin obligaciones añadidas.
c. El derecho a disponer en castellano de impresos oficiales, información y rotulación pública, así como de las indicaciones escritas en la señalización viaria.
d. El reconocimiento de la oficialidad plena del castellano en la redacción de cualquier documento público.
e. El derecho de las empresas privadas a establecer el castellano como lengua de trabajo y a relacionarse y comunicarse con sus clientes en este idioma.
f. El derecho a desarrollar actividades culturales y a disponer de servicios culturales en castellano, así como a una presencia equilibrada de nuestro idioma en los medios públicos de comunicación.

3. Que los Poderes Públicos y las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus respectivas competencias, deben actuar como garantes y facilitar el ejercicio de estos derechos en todo el territorio nacional.

4. Que el reconocimiento y el ejercicio de estos derechos ha de ser compatible con el respeto y pleno desarrollo de los derechos de los ciudadanos de otras comunidades lingüísticas en los territorios con cooficialidad lingüística.




MANIFIESTO COMPLETO Y ADHESIONES: http://www.castellanohablantes.es/


Bueno, respecto al derecho a recibir la enseñanza en castellano, hay una solución a la que se podría recurrir en última instancia: Crear una red educativa paralela a la oficial de las comunidades que no respeten a los castellanohablantes, basada en el sistema de las COOPERATIVAS ESCOLARES (lo cual sería perfectamente legal). En esas cooperativas escolares las enseñanzas se impartirían en régimen bilingüe, y siguiendo los criterios de los padres, que serían los propietarios de los centros. Para el correcto funcionamiento de la red se crearía una COMISIÓN COORDINADORA, que se encargaría de que los programas y planteamientos lingüísticos fuesen homogéneos. Y lógicamente, sería necesario la complicidad del Ministerio de Educación, que se encargaría entre otros menesteres de conceder las subvenciones que las CCAA, evidentemente iban a negar. Y previniendo los cambios de color de los gobiernos de la Nación, según las características del gobierno, sería necesario estudiar y buscar otras vías de financiación, necesaria, para que entre otras cosas tuviesen acceso todos los que lo deseen, independientemente de sus posibilidades económicas.

Es lo que se hizo en el País Vasco, y Navarra desde principios de los años 60 del pasado siglo, (incluso algunas nacieron a finales de los 50) cuando se crearon las ikastolas, -que eran cooperativas escolares- con la finalidad de crear una red educativa paralela a la oficial del Estado y que eran centros de EGB que impartían sus enseñanzas en régimen de bilingüismo -oficialmente-, aunque en euskera todo el tiempo que les fuera posible. De su desarrollo ofrezco a continuación algunos datos:
-El alumnado en Guipúzcoa había pasado en cuatro años (1968 a 1972) de 4.500 a 12.000.
-El número de alumnos en las ikastolas era el siguiente:

Álava, 8 ikastolas; 566 alumnos
Guipúzcoa, 63 ikastolas; 12.005 alumnos
Navarra, 30 ikastolas; 1.652 alumnos
Vizcaya, 56 ikastolas; 4.987 alumnos
TOTAL, 157 ikastolas y 19.210 alumnos

Como se ve, si en el País Vasco con un régimen autoritario, lo consiguieron, ¿Por qué, no se podría conseguir algo parecido, pero con otros supuestos, por ejemplo en Cataluña?...
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Senselimits » 07 Jun 2016 07:10

Tanto rollo para decir que les jode que en Catalunya se hable en catalán , que sea la lengua cooficial pero oficial oficiosamente.

Lo mas divertido es que encima el 99% de los que reclaman algo asi ni siquiera viven en Catalunya.
No se donde vive Vd y mientras no viva en Catalunya me importa bastante poco, lo que debería saber por si no lo sabe es que menos la televisión autonómica, 8 TV que es bilingüe y las locales en resto de cadenas que se ven en Catalunya son las mismas que puede ver Vd , TV1 TV2 Antena Cuatro, Tele 5 La Sexta, y todas esas cadenas que emiten en castellano.
Los medios escritos generalistas que mas se venden son en castellano, La Vanguardia, El Periódico vende la ediución en Catalán pero es una traducción,
Y en cuanto a la educación las sentencias avalan el sistema de inmersión linguitica para que los niños aprendan sobre todo el catalán , porque es la lengua de su tierra y la que hablan mas del 70% de los catalanes.

A los catalanes no nos importa que hablen en castellano en Soira, en Murcia, en Sevilla o en Santander.

Juan Ignacio Wert intentó castellanizar a los niños catalanes ofrecierondo 6.000 euros al año a los que lo hicieroan en castellano y resulta que no se apuntaron ni 2 docenas.

Eso de Manifiesto Nacional da grima, suena a mensaje guerra civilista , a bando militar.

En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.

-wink

Y eso que hay un sub foro para cagarse en los muertos de los catalanes pero hay que hacerlo aquí.

Luego se extrañan de que a alguien se le vaya la mano o pierda los nervios cuando ven una bandera Española.

:ant :ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2210
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Patricia » 07 Jun 2016 16:02

A mi me parece, comandante, que esa asociación parte de un grave error de concepto:el nombre. Debería de ser hispanoparlantes y no castellanohablantes.
Última edición por Patricia el 07 Jun 2016 16:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jun 2016 16:28

A mí me parece muy bien ese manifiesto.
Lástima que no se tengan las mismas intenciones para las demás lenguas oficiales del estado.
Y sí, eso les gustaría, que en Catalunya del medio millón de estudiantes...19.000 estudiasen en Catalán y el resto en Castellano.
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2210
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Patricia » 07 Jun 2016 16:43

Senselimits escribió:Source of the post Tanto rollo para decir que les jode que en Catalunya se hable en catalán , que sea la lengua cooficial pero oficial oficiosamente.

Lo mas divertido es que encima el 99% de los que reclaman algo asi ni siquiera viven en Catalunya.
No se donde vive Vd y mientras no viva en Catalunya me importa bastante poco, lo que debería saber por si no lo sabe es que menos la televisión autonómica, 8 TV que es bilingüe y las locales en resto de cadenas que se ven en Catalunya son las mismas que puede ver Vd , TV1 TV2 Antena Cuatro, Tele 5 La Sexta, y todas esas cadenas que emiten en castellano.
Los medios escritos generalistas que mas se venden son en castellano, La Vanguardia, El Periódico vende la ediución en Catalán pero es una traducción,
Y en cuanto a la educación las sentencias avalan el sistema de inmersión linguitica para que los niños aprendan sobre todo el catalán , porque es la lengua de su tierra y la que hablan mas del 70% de los catalanes.

A los catalanes no nos importa que hablen en castellano en Soira, en Murcia, en Sevilla o en Santander.

Juan Ignacio Wert intentó castellanizar a los niños catalanes ofrecierondo 6.000 euros al año a los que lo hicieroan en castellano y resulta que no se apuntaron ni 2 docenas.

Eso de Manifiesto Nacional da grima, suena a mensaje guerra civilista , a bando militar.

En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.

-wink

Y eso que hay un sub foro para cagarse en los muertos de los catalanes pero hay que hacerlo aquí.

Luego se extrañan de que a alguien se le vaya la mano o pierda los nervios cuando ven una bandera Española.

:ant :ant


Yo no me extraño en absoluto de que el nivel de los nacional-separatistas sea tan paupérrimo.

Al tema:

El nazismo arruinó en los campos de exterminio las aspiraciones a que la raza se convirtiese en el elemento estructural y distintivo de las naciones. Ahora se pretende que sea la lengua el elemento configurador.

¿Lleva aparejado el uso de una "lengua propia" el concepto de nación? Es evidente que no. El número de lenguas que se hablan en el mundo es de mas de sietemil y las naciones reconocidas apenas rebasan los dos centenares.En Europa existen mas de trescientas lenguas que si quisíeramos hacerlas corresponder con los limites estatales nos obligarian a eliminar diecisiete estados y cambiar las fronteras en mas de doscientoscincuenta puntos. Los escoceses, oiga usted, hablan la misma lengua que el resto del U.K. En India se hablan mas de trescientas lenguas y hay entre ellas unas diferencias mucho mayores que las existentes entre dos lenguas romances; han decidido hablar inglés.Y eso que el hindi lo hablan mas del cuarenta por ciento de los indúes.

Antes de que apareciese el nacionalismo (una especie de creacionismo absolutamente desprestigiado y próximo a la extinción) al mundo le importaba un pimiento la lengua y no paraba en él a la hora de establecer distinciones politicas, administrativas, identitarias, culturales o hazmecasisticas. Cuando Francia o EEUU se proclamaron naciones no hicieron ni la mas mínima referencia a la lengua. A Simón Bolivar no se le pasó por el magín constituir una única nación sudamericana dado el caracter común cultural de la lengua que hablaban ¿estaba tonto u qué?

Resumiendo: la relación entre lengua y nación es una milonga inventada por los nacionaleros románticos alemanes y copiada sin pudor por las mentes elementales de Sabino, Enric, Francesc y Josep, todos ellos con un denominador común: simplicidad.Ellos intentaron aunar a austriacos hungaros, daneses, suizos, alsacianos, balticos... los nacionalistas catalanes, siguen erre que erre, dandole vueltas a la noria sin caer en la cuenta de que están mas obsoletos que el baul de la Piquer.

Donde no hay mata, no hay patata.

Igual tendrían mas éxito si utilizasen la gastronomia. Ahora está de un boyante que pa qué. Es moda.
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Cotton » 07 Jun 2016 16:46

Estudian en Catalán porque así les obligáis a hacerlo
Y cuando vienen a Madrid a la universidad, les tienen que llamar la atención por la cantidad de faltas de ortografía que cometen.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2210
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Patricia » 07 Jun 2016 16:47

Cucur 3.0 escribió:Source of the post A mí me parece muy bien ese manifiesto.
Lástima que no se tengan las mismas intenciones para las demás lenguas oficiales del estado.
Y sí, eso les gustaría, que en Catalunya del medio millón de estudiantes...19.000 estudiasen en Catalán y el resto en Castellano.


Si no las mismas, si mas aviesas tiene el Manifiesto Koine, máximo exponente de racismo cultural encubierto.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jun 2016 16:49

Usted no engaña a nadie, desde luego.
Por mucho que usted se empeñe si la mayoría de los catalanes quieren y sienten que deben considerarse una nación...ni usted ni María santísima va a poder impedirlo.
Se ponga como usted se ponga, argumente lo que le apetezca argumentar y piense lo que piense...a usted, y los que piensan como usted, no les va a quedar más remedio que aceptar lo que los catalanes digamos que somos.
Y si intenta impedirlo...ya sabe...repase su concepto de Democracia.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jun 2016 16:49

Patricia escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post A mí me parece muy bien ese manifiesto.
Lástima que no se tengan las mismas intenciones para las demás lenguas oficiales del estado.
Y sí, eso les gustaría, que en Catalunya del medio millón de estudiantes...19.000 estudiasen en Catalán y el resto en Castellano.


Si no las mismas, si mas aviesas tiene el Manifiesto Koine, máximo exponente de racismo cultural encubierto.

Usted de tanto en tanto cambia de argumentaciones.
Deje de escuchar la COPE, buen hombre!
Y piense por usted mismo!
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jun 2016 16:51

Cotton escribió:Source of the post Estudian en Catalán porque así les obligáis a hacerlo
Y cuando vienen a Madrid a la universidad, les tienen que llamar la atención por la cantidad de faltas de ortografía que cometen.

Uys sí....por eso las mejores universidades de España están en Barcelona y por eso vienen estudiantes del mundo entero.
Ande....límpiese los espumarajos bucofaciales y respire un poco...

http://www.u-ranking.es/analisis.php

Las tres primeras universidades de España: Pompeu Fabra de Barcelona, Autónoma de Barcelona y Politécnica de Barcelona.
Y los ninios de aquí...se van a ir a Madrid a estudiar, sí...
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Cotton » 07 Jun 2016 17:00

Sí, vienen

Otra cosa es que niegues la mayor y no quieras comprender que hay gente que no quiere hacer una carrera en catalán.


De la calidad de la enseñanza, nada que objetar.
Sin embargo, la mayoría de estudiantes de intercambio o de otros países, prefiren estudiar en castellano.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jun 2016 17:06

Ustedes es que no se enteran.
La inmensa mayoría de las clases en las Universidades catalanas...se dan en Castellano.
En el Instituto de enseñanza media, donde ha ido mi hija mayor y ahora va mi hija pequeña, la mitad de las clases se imparten en Castellano.
No se enteran...hablan de oídas.
Son ustedes incapaces de entender que no pueden hablar de lo que desconocen y mucho menos de aceptar que la información de la que se nutren es falsa y manipulada.
Sigan, sigan...
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Cotton » 07 Jun 2016 17:16

Vamos a ver, que tengo 3 sobrinos que viven en Tarragona desde hace 25 años, so melón

Que otros 2 han vivido 12 años en Tortosa. Y han llorado lo indecible porque no entendían ni papa de catalán cuando llegaron por traslado de su padre.y les han joddido vivos

Que tengo varios amigos catalanes con hijos en edad escolar y universitarios. Que no me cuentes historias que ya me las cuentan ellos que están allí y bastante complicado lo tienen por los retrógrados que os les rodean
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Jun 2016 17:30

Lo dicho. No tiene ni idea.
No lo ha vivido de primera mano.
De oídas.

http://www.abc.es/sociedad/20150317/abc ... 62006.html

Y lo dice el ABC...que de catalanista tiene poco...o nada.

http://lameva.barcelona.cat/bcnmetropol ... les-aules/

Y de esto doy fe...que yo sí tengo hija en la escuela catalana y usted no.

Lista, que es una enterada de los aviones.

Qué malo es hablar de oídas...
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2210
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Patricia » 07 Jun 2016 17:41

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post A mí me parece muy bien ese manifiesto.
Lástima que no se tengan las mismas intenciones para las demás lenguas oficiales del estado.
Y sí, eso les gustaría, que en Catalunya del medio millón de estudiantes...19.000 estudiasen en Catalán y el resto en Castellano.


Si no las mismas, si mas aviesas tiene el Manifiesto Koine, máximo exponente de racismo cultural encubierto.

Usted de tanto en tanto cambia de argumentaciones.
Deje de escuchar la COPE, buen hombre!
Y piense por usted mismo!


Buena señora, si no le importa.

Le diré algo respecto al informe Koine.

Los planes supremacistas del nacionalismo se han llevado siempre con cautela y discrección desde la transición. El manifiesto Koiné lanza a la cara, sin encubrimientos ni disimulos el pujolismo que desde el principio tiene como meta convertir al catalán en la lengua exclusiva de la imaginaria futura República Catalana. Hay tantas evidencias que el asunto no merece mayor discusión. La lenguua catalana es la única oficial de hecho en las instituciones catalanas, en los medios públicos de La Singularitat y la inmersión hace que el español se perciba como lengua extranjera. Esto se ha venido haciendo desde 1980, de manera que el Manifiesto Koiné no ha dicho nada que no se supiera, lo que pasa es que... ¡plaf! a lo bestia. Y claro, hasta los poderes facticos catalanes se han asustao.

Ademas esto es mas viejo que el cagar agachao. En el Manifest dels Marges, ya se pedia el monolinguismo. "es que si no desaparecerá la cultura catalana..." gemían como siempre. Y encontraron orejas entre las personas que piensan que imponer es mas demócrata que convencer o seducir (esto, lo entenderá usted, seguro) engtre ellos el PSUC que si son mas tontos, no nacen, pero estaban -como siempre- queriendo nadar y guardar la ropa, no fuese a ser que se la robase los del Momium Cultural y confusos por proclamas aparentemente socialistas y progresistas del tipo de..."el bilingüismo significa la muerte del catalán porque siempre favorece a la lengua más fuerte, en ningún caso la lengua propia puede ser la segunda lengua de un país libre, sólo se puede incluir a los niños inmigrantes en la identidad nacional a través de la lengua y la cultura propias".. Burriciegos (saludos voy a ir)

Los gestores del negocio nacional gozan en exclusiva de todas las subvenciones públicas y protegen sus puestos de trabajo con su discurso moderado mientras se señala a los malos: los Koiné. Y siguen década tras década adoctrinando, sembrando su ideologia supremacista oculta bajo un marmol de mentiras, emociones y sentimientos. De la Fé. Cómo una religión Mas. "¡Que gentes, presuntamente de izquierdas, lleguen a sostener que en este país flagelado por el paro, los desahucios, los recortes, las estafas, 'quizá el principal problema sea la cuestión lingüística', es que se nos han roto todos los cristales y de pura vergüenza no nos atrevemos a mirarnos a ningún espejo que nos retrate de cuerpo entero! Son ustedes, señores firmantes, unos neofascistas sin conciencia de serlo" (Gregorio Moran)
Avatar de Usuario
blackelf
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 467
Registrado: 17 Ago 2013 00:23
Ubicación: En el lado más oscuro de la sombra

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor blackelf » 07 Jun 2016 18:48

Patricia escribió:Source of the post A mi me parece, comandante, que esa asociación parte de un grave error de concepto:el nombre. Debería de ser hispanoparlantes y no castellanohablantes.

.

Exacto. Importante apreciación.
Los que tenemos una edad recordamos los tiempos en los que en España lo que se hablaba era el español. Fue a partir de los primeros años de la transición cuando los entonces nacionalistas empezaron a avanzar pasito a pasito hasta lo que hoy es el separatismo gracias a la ceguera o a la mirada hacia otro lado con la consiguiente bajada de pantalones de los partidos que necesitaban de sus apoyos para llegar al poder.
Para cargarse de razones el nacionalismo necesitaba construir una base sólida sobre la que apoyar sus fundamentos y, esto no fue solo a través de la manipulación y tergiversación de la historia, hubo una serie de pequeñas batallas que el nacionalismo fue ganando poco a poco. Una de ellas ha sido la del lenguaje haciendo calar dentro de la sociedad española algunos conceptos que al final han sido aceptados ya no solo por los más jóvenes sino incluso también por aquellos que tenían elementos de juicio suficientes para no haber caído en la trampa. Una de esas victorias fue la aceptación en un determinado momento de en España lo que se habla el castellano y no el español. El motivo es, que dentro de la adulteración nacionalista no se podía concebir que alguien que aspira a romper sus vínculos con España tenga por lengua el propio español. Por eso surgió la milonga de que en España se habla el castellano, lengua ésta que es anterior no sólo al español sino que también a la propia España y que además era bien distinta a lo que es ahora. Si después llevas a cabo una política destructiva y de desarraigo con el español en base a la prohibición y a la imposición de otra lengua el trabajo está bordado, ya tienes ganado el elemento más importante para la desconexión: La lengua.
Por lo tanto, joda a quien joda, en España se habla el español, y el que lo habla por algo es.
Un saludo.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor lo tio pep » 07 Jun 2016 22:26

Cotton escribió:Source of the post Vamos a ver, que tengo 3 sobrinos que viven en Tarragona desde hace 25 años, so melón

Que otros 2 han vivido 12 años en Tortosa. Y han llorado lo indecible porque no entendían ni papa de catalán cuando llegaron por traslado de su padre.y les han joddido vivos

Que tengo varios amigos catalanes con hijos en edad escolar y universitarios. Que no me cuentes historias que ya me las cuentan ellos que están allí y bastante complicado lo tienen por los retrógrados que os les rodean

Yo estoy con Cucur en lo de la universidad, también en la calle y en el patio.
De todas formas la cosa está clara, se trata del derecho a prescindir de otra lengua que no sea el castellano, de sodomizarla tranquilamente, de volvez a recordar la máxima de Nebrija, "siempre la lengua fue compañera del imperio" que de eso se trata.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Jun 2016 10:45

Patricia escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post A mí me parece muy bien ese manifiesto.
Lástima que no se tengan las mismas intenciones para las demás lenguas oficiales del estado.
Y sí, eso les gustaría, que en Catalunya del medio millón de estudiantes...19.000 estudiasen en Catalán y el resto en Castellano.


Si no las mismas, si mas aviesas tiene el Manifiesto Koine, máximo exponente de racismo cultural encubierto.

Usted de tanto en tanto cambia de argumentaciones.
Deje de escuchar la COPE, buen hombre!
Y piense por usted mismo!


Buena señora, si no le importa.

Le diré algo respecto al informe Koine.

Los planes supremacistas del nacionalismo se han llevado siempre con cautela y discrección desde la transición. El manifiesto Koiné lanza a la cara, sin encubrimientos ni disimulos el pujolismo que desde el principio tiene como meta convertir al catalán en la lengua exclusiva de la imaginaria futura República Catalana. Hay tantas evidencias que el asunto no merece mayor discusión. La lenguua catalana es la única oficial de hecho en las instituciones catalanas, en los medios públicos de La Singularitat y la inmersión hace que el español se perciba como lengua extranjera. Esto se ha venido haciendo desde 1980, de manera que el Manifiesto Koiné no ha dicho nada que no se supiera, lo que pasa es que... ¡plaf! a lo bestia. Y claro, hasta los poderes facticos catalanes se han asustao.

Ademas esto es mas viejo que el cagar agachao. En el Manifest dels Marges, ya se pedia el monolinguismo. "es que si no desaparecerá la cultura catalana..." gemían como siempre. Y encontraron orejas entre las personas que piensan que imponer es mas demócrata que convencer o seducir (esto, lo entenderá usted, seguro) engtre ellos el PSUC que si son mas tontos, no nacen, pero estaban -como siempre- queriendo nadar y guardar la ropa, no fuese a ser que se la robase los del Momium Cultural y confusos por proclamas aparentemente socialistas y progresistas del tipo de..."el bilingüismo significa la muerte del catalán porque siempre favorece a la lengua más fuerte, en ningún caso la lengua propia puede ser la segunda lengua de un país libre, sólo se puede incluir a los niños inmigrantes en la identidad nacional a través de la lengua y la cultura propias".. Burriciegos (saludos voy a ir)

Los gestores del negocio nacional gozan en exclusiva de todas las subvenciones públicas y protegen sus puestos de trabajo con su discurso moderado mientras se señala a los malos: los Koiné. Y siguen década tras década adoctrinando, sembrando su ideologia supremacista oculta bajo un marmol de mentiras, emociones y sentimientos. De la Fé. Cómo una religión Mas. "¡Que gentes, presuntamente de izquierdas, lleguen a sostener que en este país flagelado por el paro, los desahucios, los recortes, las estafas, 'quizá el principal problema sea la cuestión lingüística', es que se nos han roto todos los cristales y de pura vergüenza no nos atrevemos a mirarnos a ningún espejo que nos retrate de cuerpo entero! Son ustedes, señores firmantes, unos neofascistas sin conciencia de serlo" (Gregorio Moran)

Usted, Toloño, de tanto en tanto lee una idea que le cuadra y cambia todas sus argumentaciones en base a esa idea.
Ya le conocemos.
Ahora nos sale con el informe de noséquién y la idea de cómo determinar quién es una nación y quién no....para no dejar de marear la perdiz.
Dedíquese a levantar la Rioja y déjenos a los demás tranquilos.
Que es usted como el perro del hortelano!
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2210
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Patricia » 08 Jun 2016 13:30

Con su permiso, le traduzco:

No tengo ni repajolera idea de como contraargumentarla.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Jun 2016 13:36

Patricia escribió:Source of the post Con su permiso, le traduzco:

No tengo ni repajolera idea de como contraargumentarla.

Es que a usted ya se le ha argumentado tanto tantísimo superlativamente...que como está completamente desquiciado en su idea de que los catalanes somos malos malos muy malos....todo lo que se le explique le da igual.
Si ya le conocemos, pipiolo...
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2210
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Patricia » 08 Jun 2016 15:47

¿Y donde he dicho yo que los catalanes son malos, malísimos?

¿A que no es capaz de evidenciarlo?

¿A que por el contrario optará por el silencio, o por una excusa generalista tipo..."es que ya se lo he dicho muchas veces"?

Resumiendo: ¿A que le traduzco otra vez?
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Jun 2016 16:14

Usted dice eso constantemente.
No hace falta demostración.
Verdad que el agua moja? Pues no pida que se lo demuestren.
No nos haga perder el tiempo, sivuplé!
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2210
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Patricia » 08 Jun 2016 16:49

Doctorado en adivinanzas Cum Laude.

Por la Universidad de Ahí, evidentemente.
Avatar de Usuario
Nikki
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1089
Registrado: 06 Nov 2014 16:18

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Nikki » 08 Jun 2016 18:58

Cotton escribió:Que otros 2 han vivido 12 años en Tortosa. Y han llorado lo indecible porque no entendían ni papa de catalán cuando llegaron por traslado de su padre.y les han joddido vivos


Es curioso.

Una buena amiga mía, de Zaragoza ella, se vino a los 11 años (más o menos) a Catalunya. Evidentemente, no tenía ni idea de catalán pero en un trimestre, la tía se puso al día.

Hoy en día, es profesora de lengua catalana.

Al principio de todo, mi pareja se vino un mes a pasar las vacaciones conmigo. Él es andaluz. Se fue entendiendo el catalán. A día de hoy, vive aquí arriba y no tiene ningún problema en que le hables en catalán. De hecho, suele pedir a la gente que no cambien el idioma porque les entiende perfectamente.

Por mi parte, yo fui a la Universidad Pompeu Fabra y la mayoría de clases, se daban en castellano.

:coffee:
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Senselimits » 08 Jun 2016 21:25

¿ Y del derecho de los catalano hablantes no hay nada ? -wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados