Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor Xarnego » 12 Jun 2016 17:30

Senselimits escribió:Source of the post Anda, resulta que en Catalunya no hay libertad.
Se superan.
Hay tanta libertad que mientras en muchos parlamentos autonómicos había solo dos partidos en catalunya ya había 6.-
No se multa por rotular en castellano, lo sabe pero sigue con su mentira , se debería de multar que en la mayoría de los casos no se hace por no hacerlo también en catalán, osea que Vd tiene la libertad de escribirlo , anunciarse como quiera en el idioma que quiera siempre y cuando también lo esté en catalán.
No se si me entiende o es que la demencia senil esa que padece le nubla las entendederas.

No es que no lo entiendan
lo que les pasa es que no quieren entender
lo que es tan obvio.
Pero por la sencilla razón, que su interés es arrinconar el catalán.
Tu y yo sabemos de numerosos rótulos de dominio público
que no cumplen la norma y nunca han sido multados.
Pero ellos se empecinan en dar falsa información
de algunos casos que han sido multados
pero siempre por incumplir la norma,
nunca por rotular en castellano
Siempre predican su información mal contada, para poder confundir.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 12 Jun 2016 17:34

Hacen una buena contribución al independentismo,
luego se extrañan y culpan al nacionalismo.
También es cierto que ellos contribuyen,
pero personas con esos comentarios ayudan mucho más.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 12 Jun 2016 19:01

Xarnego escribió:Source of the post
Senselimits escribió:Source of the post Anda, resulta que en Catalunya no hay libertad.
Se superan.
Hay tanta libertad que mientras en muchos parlamentos autonómicos había solo dos partidos en catalunya ya había 6.-
No se multa por rotular en castellano, lo sabe pero sigue con su mentira , se debería de multar que en la mayoría de los casos no se hace por no hacerlo también en catalán, osea que Vd tiene la libertad de escribirlo , anunciarse como quiera en el idioma que quiera siempre y cuando también lo esté en catalán.
No se si me entiende o es que la demencia senil esa que padece le nubla las entendederas.

lo que es tan obvio.

Desde luego la cerrazón de ustedes es ya para alucinar ¡joder con el adoctrinamiento, pues si que es eficaz!

O sea que hay personas que no quieren entender que la libertad consiste en que te digan como tienes que escribir lo que te apetezca escribir y que si no te gusta y lo escribes a tu manera, te multen -o peor aún, que no te multen, pero mantengan esa espada sobre tu cabeza hasta que alguien te denuncie o "te portes mal" o le apetezca al poltronero de turno y entonces si que te multe, en resumen: que te tengan controlado-

Pues si es ese el concepto de libertad que tienen ustedes, para ustedes enterita. La cojen y se la llevan donde quieran, pero aqui, en España, no se lo vamos a consentir, porque eso son ideologias totalitarias y ya hemos tenido bastante con el claudillo para volver a aguantar a personajes de ese pelaje.

¡Que no lo entendemos, dice! ¡manda güevos! ¿pero sabe usted lo que está defendiendo?. Se pasan todo el dia hablando de Franco y resulta que lo deben echar de menos, pues copian sus maneras.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 12 Jun 2016 19:13

No defiende siempre la ley.
Pues yo solo digo lo que la ley dice,
constato el hecho de lo que hay.
En ningún caso digo ni bien, ni mal.
Usted es quien dice que esa ley es franquista
y que persigue a los castellanoparlantes.
Lo único que defiendo
que es una información mal explicada por intereses
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 12 Jun 2016 19:55

¡¿Cómo que mal explicada?! ¿Es que hace falta explicarla?

Pues yo no sé. Si sabe usted explicarla, le escucho atentamente.

¡Ah! y yo no he dicho que se persiga a los hispanohablantes. Se limita la libertad de todos, un catalano hablante también esta sometido a esa norma.

¿O los catalanohablantes no?

¿A ningún catalanoblante le puede apetecer escribir solo en español? ¿le repugna la idea? ¿es inconcebible para usted?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Jun 2016 20:10

Esa ley es peor que franquista.
No creo que haya antecedentes de una ley semejante en algún lugar del mundo.
Pero... jódanse, oigan.
Il n´y a pas d´amour heureux.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 12 Jun 2016 20:12

Xarnego escribió:
lo que es tan obvio.

.

No voy a preguntar qué es lo que no quiero entender porque si no lo quiero entender no voy pedir razones para entenderlo.
Pero, déjame que rechace lo que entiendes por obviedad. Para ti, Sense y demás lo obvio es que todo el mundo odia a Cataluña y todo el mundo quiere arrinconar el catalán ¿De verdad crees que la política lingüística en España en lo que se refiere a las lenguas territoriales en los últimos treinta y tantos años merece ser tildada de algo que no sea expansionismo? ¿Cuánta gente en España hablaba euskera, catalán o gallego hace treinta años comparada con los que lo hablan hoy? Aquí lo que se ha hecho ha sido todo lo contrario, que directa o indirectamente se ha conducido a los ciudadanos fuera cual fuera su lengua mater a hablar las lenguas locales. Lo que ocurre es, que como en el caso de Cataluña la deriva final ha sido la persecución y ahogo del español.
¿Arrinconar el catalán? Pero ¿Qué barbaridad es esa? ¿Quién quiere arrinconar el catalán? Como si a cualquiera de los que escribimos en este foro y tenemos la suerte de vivir en espacios con mayor libertad nos importara que en Cataluña se hable el catalán más o se hable menos. Si a nadie le ha importado nunca ni el catalán ni los catalanes. ¿A quién le importa el catalán? Lo que importa al español normal es, que se le desprecie a él constantemente diciéndoselo en la cara, que se desprecien los símbolos, su himno, las instituciones del Estado y a sus representantes, y ahora también su lengua, porque es el español y todo lo español lo que se arrincona en Cataluña, y no el catalán.
Denoto una gran confusión cuando pretendes explicar las multas por las rotulaciones. Hablas de rótulos de dominio público que no cumplen la norma y no han sido multados. Y luego dices que sin embargo los multados lo han sido por no cumplir la norma ¿…? ¿Cuál es la norma y de qué depende que se aplique a los que la incumplen y no se aplique a los de dominio público? ¿La norma no es que hay que poner los rótulos en catalán?
Es curioso que desde el victimismo político del separatismo catalán se apele a la libertad de expresión para insultar y despreciar a todos los españoles a través del himno de España y que luego no se entienda como libertad de expresión poder usar el idioma que te venga en gana para transmitir un mensaje tanto si es comercial como si no. ¿Verdad que es curioso?

Un saludo.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 12 Jun 2016 20:16

Xarnego escribió:Source of the post Hacen una buena contribución al independentismo,
luego se extrañan y culpan al nacionalismo.
También es cierto que ellos contribuyen,
pero personas con esos comentarios ayudan mucho más.

.
La contribución al independentismo la hacen los propios independentistas.
Y el nacionalismo es la génesis del independentismo sí o sí. Y no es una opinión, esto sí que es una obviedad.
El victimismo ese de que “soy independentista porque no me dejas ser independentista” roza el absurdo. Que lo compre quien quiera que hay gente para todo.
Un saludo.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Jun 2016 20:56

El nacionalismo es como la roña que se cría entre los dedos de los pies, si no se orean cada vez hay más. Y estos no se quitan los calcetines ni para dormir.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 13 Jun 2016 02:16

blackelf escribió:Source of the post No voy a preguntar qué es lo que no quiero entender porque si no lo quiero entender no voy pedir razones para entenderlo.
Pero, déjame que rechace lo que entiendes por obviedad. Para ti, Sense y demás lo obvio es que todo el mundo odia a Cataluña y todo el mundo quiere arrinconar el catalán

-Cuando les hablo de quererlo entender,
generalizo aunque pueda decirlo por algunos en concreto.
Me refiero a que no quieren entender, lo que estoy defendiendo yo en particular,
que puede parecer lo mismo que Sense, pero no es todo al 100%.
blackelf escribió:Source of the post De verdad crees que la política lingüística en España en lo que se refiere a las lenguas territoriales en los últimos treinta y tantos años merece ser tildada de algo que no sea expansionismo? ¿Cuánta gente en España hablaba euskera, catalán o gallego hace treinta años comparada con los que lo hablan hoy? Aquí lo que se ha hecho ha sido todo lo contrario, que directa o indirectamente se ha conducido a los ciudadanos fuera cual fuera su lengua mater a hablar las lenguas locales. Lo que ocurre es, que como en el caso de Cataluña la deriva final ha sido la persecución y ahogo del español.
¿Arrinconar el catalán? Pero ¿Qué barbaridad es esa? ¿Quién quiere arrinconar el catalán? Como si a cualquiera de los que escribimos en este foro y tenemos la suerte de vivir en espacios con mayor libertad nos importara que en Cataluña se hable el catalán más o se hable menos. Si a nadie le ha importado nunca ni el catalán ni los catalanes.

NO he dicho en ningún momento que la política lingüística
no haya ejercido un expansionismo.
No creo que eso sea de extrañar,
que un lugar donde reside un idioma
su obligación política, es sin lugar a dudas
conservar y propagar su cultura,
otra cosa es que a muchos no les guste
y consideren que nos hacemos las víctimas.
En ningún momento el castellano ha sido ahogado,
todo y que para usted pueda parecerle,
ya que tiene muchos otros territorios donde nunca podría serlo.
¿Acaso el catalán tiene otro lugar en el mundo
donde pueda ser defendido y propagado?
blackelf escribió:Source of the post ¿A quién le importa el catalán? Lo que importa al español normal es, que se le desprecie a él constantemente diciéndoselo en la cara, que se desprecien los símbolos, su himno, las instituciones del Estado y a sus representantes, y ahora también su lengua, porque es el español y todo lo español lo que se arrincona en Cataluña, y no el catalán.

¿Me ha visto en algún foro defender los ataques a símbolos españoles?
Que haya alguien que lo hace,
no pone a todo en el mismo casillero.
Cuando algunos como yo, defendemos, lo que defendemos,
salen los de turno a hacerlo.
Yo conozco muchos españoles que no piensan igual,
matices de todos los colores, ni todo es blanco ni todo es negro.
Parece que cuando uno defiende un postulado que no gusta,
ya es un independentista.
blackelf escribió:Source of the post Denoto una gran confusión cuando pretendes explicar las multas por las rotulaciones. Hablas de rótulos de dominio público que no cumplen la norma y no han sido multados. Y luego dices que sin embargo los multados lo han sido por no cumplir la norma ¿…? ¿Cuál es la norma y de qué depende que se aplique a los que la incumplen y no se aplique a los de dominio público? ¿La norma no es que hay que poner los rótulos en catalán?

La norma es que todos los rótulos deben estar en catalán,
lugar donde el idioma tiene el territorio propio.
Luego si usted desea hacerlo en castellano, nadie se lo prohíbe,
la condición, es que debe estar acompañado del catalán.
(Los indicadores de las carreteras que pertenecen al gobierno central
todos cumplen esa norma o ley)
Luego eso se entiende creo, pero parece que se interpreta
como una dictadura y no creo que sea así, pretende lo que ya he mencionado,
no veo que sea tan difícil de comprender el motivo,
que por supuesto es conservar al máximo la lengua
en el lugar del mundo a donde pertenece.
Aquí es donde muchos no quieren entender
blackelf escribió:Source of the post Es curioso que desde el victimismo político del separatismo catalán se apele a la libertad de expresión para insultar y despreciar a todos los españoles a través del himno de España y que luego no se entienda como libertad de expresión poder usar el idioma que te venga en gana para transmitir un mensaje tanto si es comercial como si no. ¿Verdad que es curioso?

No confunda separatismo con independentismo,
separatistas los somos todos, pero nadie debe ofender a quien no piensa igual.
No creo que sea normal
que podamos rotular de la manera que venga en gana, puesto,
que como norma eso no ocurre en ningún lugar del mundo.
Otra cosa es que a la práctica eso no se cumpla a raja tabla,
pero es como debe ser aquí y en la Conchinchina.
Las carreteras tienen unas normas de circular,
todos cometemos imprudencias, a unos los multan y a otros no,
pero cuando alguien decide multar una infracción
existen leyes que nos obligan a circular con una serie de condiciones,
nos guste o no, es así, pero cada día veo gente saltarse semáforos
y eso aún es más punible, puede causar accidentes.

:saludo:

Espero que mi explicación le haya sido aclaradora,
no pretendo que lo comparta, puesto que estamos en posiciones distintas,
pero no exentas de entenderse.
Un saludo
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 13 Jun 2016 03:29

Lo cierto es que no he visto motivos para desdecirme pero, intentaré no redundar.
La situación de ahogo del español no es porque lo diga yo, es porque obedece a un programa que se lleva ejecutando años y cuyos resultados están ahí. Fue algo que se enmascaró con el nombre de campaña de normalización lingüística. Y las formas también están ahí, como lo demuestran las políticas educativas de la Generalidad donde hasta se incumplen las sentencias judiciales que defiende el derecho de los ciudadanos de Cataluña a recibir la educación en español. Hablamos de resoluciones del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Y porque no hay más. Tú has dicho que lo que se hace no es esto, sino conservar y propagar la cultura catalana. Nada más lejos de la realidad. Para conservar y promulgar la cultura catalana no es necesario declararle la guerra a la española. Que por otro lado es tan catalana como la que más.
Por otro lado, igual que invocas el acatamiento de las leyes como aplicación a las normas de rotulación yo invoco también al respeto y acatamiento de las resoluciones judiciales a las Instancias que acabo de referir y que además son una constatación de la vulneración de la Ley y por tanto de los derechos de los ciudadanos.
Aquí, Xarnego, ya no hablamos de ideas, de que si uno pueda pensar esto y otro pueda pensar aquello. Hablamos de actos. De hechos.
Obligar a la gente a rotular en catalán es obligar a rotular en catalán. A mí, como liberal me importa poco que me digan que como consolación puedo hacerlo después en las dos lenguas. Lo que me importa es que pretendan obligarme a hacerlo en la que no quiero cuando no se invoca un interés de primera necesidad. Por cierto ¿Cómo rotula Burguer King o Mcdonalls?
Seguramente que te escandalizarías si pusieras un negocio en Madrid y te obligaran a rotularlo en español. Y para que veas cómo podemos coincidir, yo me pondría de tu parte y lo entendería como un ataque a tu libertad.

Un saludo, Xarnego.

Bona nit.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Jun 2016 09:57

Ellos ya intuyen que eso está feo, Black. Por eso intentan negarlo y ocultarlo y minimizarlo diciendo que no es cierto, que no se multa siempre, que es por una causa noble (salvar la lengua catalana)... pero saben que está mal.

Lo que ocurre es que si lo denuncian, pasan automáticamente a ser "malos catalanes" y les señalaran con el dedo y serán objeto de dimes y diretes y hasta de abucheos.

No es tan dificil de entender. Ya pasó en Euskadi.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2016 12:12

El ahogo del español no existe, acabas dejando los mensajes en el contestador, mensajes de la Administración, para que no te llamen preguntando, lo cualo? Por la trajera sabes que lleva aquí más de 20años. Supongo que a eso le llaman ustedes bilingüismo. Ningún catalán me ha llamado nunca diciendo que le repita el mensaje en catalán, quienes son los imperialistas si la lengua de la tierra es el catalán?
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Jun 2016 12:22

¿Que es la trajera?

¿Que se supone que tiene que hacer alguien que lleva ahí mas de veinte años?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2016 13:30

A) una documentación personal y local por la que sabes cuándo fue emitida, para alguien que ya vivía aquí.
B) un respeto para la cultura de la tierra en que vive.
Hace unos días estuve en una población condenada a ser "dormitorio" con poca tradición local, y menos desde la gran afluencia migratoria. Mira tu por donde se empeñaron en crear cultura local en base a lo que se hacía en el resto de Cataluña. La cantidad de voluntarios físicos más lo que no se ven, para un evento indudablemente catalán, habló mucho de lo logrado para la integración. El baile de fin de fiesta fue a base de Balsos, balsete, mazurcas, siete saltos y aquí ya tuve que irme.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Jun 2016 15:37

Bueno, el respeto por la cultura, creo que debe de darse lleves veinte años o lleves media hora ¿no?

De cualquier manera no acabo de "pillar" como hila su escrito con el tema que se está desarrollando.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 13 Jun 2016 20:13

Patricia escribió:Source of the post Ellos ya intuyen que eso está feo, Black. Por eso intentan negarlo y ocultarlo y minimizarlo diciendo que no es cierto, que no se multa siempre, que es por una causa noble (salvar la lengua catalana)... pero saben que está mal.

Lo que ocurre es que si lo denuncian, pasan automáticamente a ser "malos catalanes" y les señalaran con el dedo y serán objeto de dimes y diretes y hasta de abucheos.

.
Sí. Pasó en Euzkadi y obtuvieron beneficio de ello.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 13 Jun 2016 22:11

blackelf escribió:Source of the post Lo cierto es que no he visto motivos para desdecirme pero, intentaré no redundar.
La situación de ahogo del español no es porque lo diga yo, es porque obedece a un programa que se lleva ejecutando años y cuyos resultados están ahí. Fue algo que se enmascaró con el nombre de campaña de normalización lingüística. Y las formas también están ahí, como lo demuestran las políticas educativas de la Generalidad donde hasta se incumplen las sentencias judiciales que defiende el derecho de los ciudadanos de Cataluña a recibir la educación en español. Hablamos de resoluciones del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Y porque no hay más. Tú has dicho que lo que se hace no es esto, sino conservar y propagar la cultura catalana. Nada más lejos de la realidad. Para conservar y promulgar la cultura catalana no es necesario declararle la guerra a la española. Que por otro lado es tan catalana como la que más.
Por otro lado, igual que invocas el acatamiento de las leyes como aplicación a las normas de rotulación yo invoco también al respeto y acatamiento de las resoluciones judiciales a las Instancias que acabo de referir y que además son una constatación de la vulneración de la Ley y por tanto de los derechos de los ciudadanos.
Aquí, Xarnego, ya no hablamos de ideas, de que si uno pueda pensar esto y otro pueda pensar aquello. Hablamos de actos. De hechos.
Obligar a la gente a rotular en catalán es obligar a rotular en catalán. A mí, como liberal me importa poco que me digan que como consolación puedo hacerlo después en las dos lenguas. Lo que me importa es que pretendan obligarme a hacerlo en la que no quiero cuando no se invoca un interés de primera necesidad. Por cierto ¿Cómo rotula Burguer King o Mcdonalls?
Seguramente que te escandalizarías si pusieras un negocio en Madrid y te obligaran a rotularlo en español. Y para que veas cómo podemos coincidir, yo me pondría de tu parte y lo entendería como un ataque a tu libertad.

Un saludo, Xarnego.

Bona nit.

Perdone que insista
Yo no discuto ideas, digo que la ley,
honestamente tiene la finalidad de conservar el idioma
en único lugar del mundo al que pertenece,
y mal que pese esa es la única forma,
en el único lugar donde es posible,
de lo contrario sí que el catalán sufriría como en antaño
un ahogo peligroso.
Luego podemos preservar o no mediante leyes
la conservación del castellano,
que por otro lado en ningún momento he visto peligrar.
Incluyendo todo estos malos presagios que se comentan aquí,
le puedo asegurar que una persona es capaz de usar todo el día el castellano
y no tendría ningún problema, si hace esa misma prueba con el catalán,
le puedo asegurar que sería imposible cumplirla.
Un cordial saludo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2016 22:47

blackelf escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post Ellos ya intuyen que eso está feo, Black. Por eso intentan negarlo y ocultarlo y minimizarlo diciendo que no es cierto, que no se multa siempre, que es por una causa noble (salvar la lengua catalana)... pero saben que está mal.

.

Perdón, pero no es que sepamos que está mal, que que no lo creemos, porque es justo y necesario.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Jun 2016 23:08

Xarnego escribió:Source of the post
blackelf escribió:Source of the post Lo cierto es que no he visto motivos para desdecirme pero, intentaré no redundar.

Un saludo, Xarnego.

Bona nit.

Perdone que insista
un ahogo peligroso.
Un cordial saludo.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Jun 2016 23:10

Si majo, si.
Como los correbouses.

Maltratar a los toros está mal. Vamos a prohibir La Fiesta y luego prohibimos los correbouses.

Pinochos como el Marianico.

¡Anda cháááááá!
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Jun 2016 23:28

Vamos a ver Charnego,

Algunas puntualizaciones.

Perdone que insista

Honestamente creo que no se puede permitir la desaparición del teléfono de sobremesa. Es un símbolo único de la evolución humana hasta llegar a la era de la comunicación en la que estamos tras haber pasado por la edad antigua, media, moderna y contemporanea. Por ello, hemos decidido que cada catalán que compre un teléfono, ha de comprar a la vez otro al menos de bakelita que colocará en una urna en la entrada de su morada, si no quiere que le pongamos la jeta morada.

Firmado: La Singularitat (única entidad catalizadora -o catalanizadora, que chorra mas da- de la democrática voluntad del pueblo catalan (los otros pueblos catalanes nos los pasamos por el riau)

Una lengua NUNCA pertenece a un terreno. Pertenece -en todo caso- a sus habitantes. Los terrenos (rusticos o urbanos) no tienen lengua. Todo lo mas rótulos (rotulados como a usted le manden y no como le salga del patachin)

Falso, de toda falsedad. Hay otras formas ¿que usted no las conoce? Los técnicos -es un decir- de La Singularitat si que las conocen, pero si se las dicen... ¿que pasa si se las dicen? Piense, piense, ya nos contará a que conclusiónes llega

Nueva falsedad. Se puede estimular el crecimiento de una lengua hasta en el desierto ¡será por falta de herramientas!

un ahogo peligroso.

al español, déjenlo ustedes en paz. No lo jodan. No hace falta que hagan ninguna ley para descojonarlo, ya se ocuparan sus hablantes.
Gracias por la intención de todos modos.

Un cordial saludo.

[color=#FF0000]Y no sean ustedes obcecados. Nadie habla aqui de se hable o se deje de hablar el español en Cataluña. De lo que se habla es de que no se respeta EL DERECHO de los niños a ser educados en su lengua materna.

Y no se discute tampoco el que se deje a los niños hablar o no el español. Se discute del derecho ha de ser educados EN español.

Nadie enseña a los niños a manejar un teléfono móvil pero todos saben manejarlo. Sin embargo hay una gran diferencia entre los que saben manejarlo y los que CONOCEN todas las posibilidades que la herramienta les brinda.

¿Ve usted la diferencia o necesita que se la explique?
[/color]
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Jun 2016 23:31

lo tio pep escribió:Source of the post
blackelf escribió:Source of the post

.

Perdón, pero no es que sepamos que está mal, que que no lo creemos, porque es justo y necesario.

Oiga... si es justo y necesario ¡allá ustedes! pero yo nunca entenderé que se prive a un niño de sus derechos.

EL Donald Trump (republicano) tambien dice que si hay que torturar a un guantanameño, se le tortura. El caso es que cante. Porque es justo y necesario.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2016 23:33

A nadie se le priva de sus derechos, excepto de aquellos que usted se inventa.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 13 Jun 2016 23:45

lo tio pep escribió:Source of the post A nadie se le priva de sus derechos, excepto de aquellos que usted se inventa.

¿Que me los invento?

Oiga, tenga usted. Se los lee y luego ya si eso... me lo cuenta.

http://unesdoc.unesco.org/images/0018/0 ... 8688so.pdf

Volver a “Política.”