Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
comandante cero
Bachiller
Bachiller

Re: Manifiesto nacional en favor de los derechos de los castellanohablantes

Mensajepor comandante cero » 08 Jun 2016 23:23

Senselimits escribió:Source of the post ¿ Y del derecho de los catalano hablantes no hay nada ? -wink

En el mismo manifiesto se explicita el derecho de los ciudadanos de los territorios con cooficialidad:

4. Que el reconocimiento y el ejercicio de estos derechos ha de ser compatible con el respeto y pleno desarrollo de los derechos de los ciudadanos de otras comunidades lingüísticas en los territorios con cooficialidad lingüística.

No se trata de cercenar los derechos de nadie: "El castellano está reconocido como lengua oficial en toda España. Nuestra peculiaridad consiste en que compartimos espacio con otros ciudadanos que tienen como lengua materna o de identificación otra lengua española, también reconocida como oficial en toda o en parte de una comunidad autónoma, o bien una modalidad lingüística que se habla en ciertas zonas".

"El conflicto lingüístico existe y tiene su base, entre otras razones, en el desigual tratamiento dado a los derechos la comunidad castellanohablante en algunas zonas de España, lo que ha ocasionado situaciones de evidente discriminación".

"El objetivo principal de esta iniciativa es reivindicar el concepto de comunidad castellanohablante como sujeto de derechos lingüísticos para sus integrantes".

Lo único que se pide es que las dos lenguas cooficiales, en esas Comunidades, estén siempre en PIE DE IGUALDAD.

Creo que no se pide demasiado...

Manifiesto completo:

http://www.castellanohablantes.es/
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 09 Jun 2016 00:43

¡Joder que no!

Se pide la Luna.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 09 Jun 2016 00:48

Como la lengua catalana está en peligro de muerte debido a... cantidad de causas, una de ellas a que están aqui escribiendo en español, pues entonces se obliga a todos los niños a que lo aprendan.

Lo dicen los mismos que como no les llega el sueldo, pues se lo suben sin consultar con nadie.

Son actuaciones plenamente democráticas, tanto la una como la otra. Iban a hacer un referendum (hay que votar, son muy democrtatas) para consultar al pueblo a ver que les parecía la inmersión, pero al final se dijeron ¿pa que vamos a andar con chorradas? los sumergimos y el que tosa que se joda. Lo decidieron asi entre todos los que lo decidieron. Democracia pura y dura.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Jun 2016 09:23

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 09 Jun 2016 09:48

Pues en lo que respecta a Catalunya, no creo que se infrinja el derecho de nadie a hablar como le venga en gana. Cataluña es una comunidad demócrata y tolerante muy alejada de la intolerancia centralista castellana.

Mi hijo va a un colegio y allí, a pesar de que las clases se imparten en Catalán, los niños entre ellos hablan mucho más en Castellano que en Catalán, Nadie los amenaza, nadie los descrimina, en tal caso es al revés, pues en Cataluña, existen personas que llevan 40 años aquí y jamás se han esforzado en intentar hablar el idioma cooficial de la comunidad. En los coles, hasta el Chino se habla más que el Catalán.

A ver si se enteran ustedes de una puñetera vez y dejan de hacer proselitismo barato en contra de Cataluña.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 09 Jun 2016 12:32

Vamos a ver... lo intentaremos de nuevo. Lea usted, señora:

"El conflicto lingüístico existe y tiene su base, entre otras razones, en el desigual tratamiento dado a los derechos la comunidad castellanohablante en algunas zonas de España, lo que ha ocasionado situaciones de evidente discriminación".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2016 12:46

El conflicto existe, y tiene su base enla voluntad de los castellano hablantes no bilingües de ningunear la lengua de la tierra en que viven, también en que quieren recuperar su preeminencia lingüística.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 09 Jun 2016 14:58

lo tio pep escribió:Source of the post El conflicto existe, y tiene su base enla voluntad de los castellano hablantes no bilingües de ningunear la lengua de la tierra en que viven, también en que quieren recuperar su preeminencia lingüística.

Yo pienso que la base del conflicto está en la voluntad de los catalanoexcluyentes bilingües de ningunear la lengua de la tierra en que viven, tambien en que quieren imponer una única lengua.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2016 15:03

Entiendo perfectamente que cuando se intenta que la lengua fruto de una tierra sea la normal en ella, los que defienden la lengua foránea llamen excluyentes a quienes defienden la cultura del lugar.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Jun 2016 16:30

Patricia escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post El conflicto existe, y tiene su base enla voluntad de los castellano hablantes no bilingües de ningunear la lengua de la tierra en que viven, también en que quieren recuperar su preeminencia lingüística.

Yo pienso que la base del conflicto está en la voluntad de los catalanoexcluyentes bilingües de ningunear la lengua de la tierra en que viven, tambien en que quieren imponer una única lengua.

No se preocupe...usted no llegará a ver que pase lo mismo con el Inglés.
Pero pasará.
Y se comerá al Castellano, al Catalán y a todo lo que se le ponga por delante.
Así que usted no sufrirá más...de lo que ya sufre hoy.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 09 Jun 2016 17:39

Ya hace muchos años que sé que el ingles es la lengua franca. Por eso en casa todos sabemos ingles.

Portugues, en cambio, ninguno conocemos.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 09 Jun 2016 19:00

Todo lo que sea defender un idioma me parece perfecto.
Lo normal es que el primer lugar donde debe defenderse,
es en el territorio al cual pertenece.
Yo me siento muy orgulloso de que mi familia sea muy plural,
es de sumo fácil que en mi familia, puedan hablar, escribir incluso soñar
en dos idiomas, alguno quizás en más, pero si eso es posible es debido
a que no es nada complicado intercomunicarse entre varias personas
indistintamente en los dos idiomas, sin problemas de qué forma uno habla o el otro contesta.
El problema siempre reside a quien no le afecta esta particular manera
que tenemos en Catalunya de comunicarnos, que parece que desde otro lugares,
eso siempre les molesta, por mucho que disimulen en sus intervenciones,
mas parece un interés de colonizar mediante una prueba de fuerza con el idioma.
Todos sabemos de anécdotas que suceden
que no por eso quiera decir que eso forme parte de lo que ocurre por lo general.
Aquí nunca ha habido problema con el idioma
Pero si hay gente que no quiera verlo, pues ocurrirán cosas
como la burrada que se empecinan de difundir, de las multas por los rótulos
o que no les dejan dirigirse a la administración en castellano.
:coffee:
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 09 Jun 2016 19:04

Patricia escribió:Source of the post Ya hace muchos años que sé que el ingles es la lengua franca. Por eso en casa todos sabemos ingles.

Yo no sé inglés, en mis tiempos de estudiante
era el francés la lengua extranjera que estudiábamos,
aparte de eso, me gustaría mejor saber portugués
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 09 Jun 2016 19:11

Creo que ese es parte del problema de algunos excluyentes,
Que por suerte no el de todos
lo tio pep escribió:Source of the post Entiendo perfectamente que cuando se intenta que la lengua fruto de una tierra sea la normal en ella, los que defienden la lengua foránea llamen excluyentes a quienes defienden la cultura del lugar.

Lo normal es que cada tierra defienda su cultura,
tampoco hay que sacar las cosas de su sitio.
Nosotros los catalanes estamos también en foros castellanoparlantes
y no tenemos problema, pero el hecho de ser catalanes hay quien ve nacismo
(Son mentes intolerantes…) lo mismo que si fuera en eusquera.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 09 Jun 2016 19:14

Patricia escribió:Source of the post Ya hace muchos años que sé que el ingles es la lengua franca. Por eso en casa todos sabemos ingles.

.
Una desatenta reciprocidad la de los españoles hacia los portugueses. Conozco mucho Portugal. Me encanta ir. Parece que todo el mundo allí habla el español mientras que yo, después de un montón de años, solo he aprendido a dar las gracias.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 09 Jun 2016 19:23

blackelf escribió:Source of the post .
Una desatenta reciprocidad la de los españoles hacia los portugueses. Conozco mucho Portugal. Me encanta ir. Parece que todo el mundo allí habla el español mientras que yo, después de un montón de años, solo he aprendido a dar las gracias.

Eso sí es inteligente
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 09 Jun 2016 19:45

Xarnego escribió:Source of the post
blackelf escribió:Source of the post .

Eso sí es inteligente

.

Es más un mea culpa.
Me viene ahora con esto a la cabeza el festival de eurovisión. Portugal siempre ha dado su máxima puntuación a España mientras que España no le daba ni un voto.
El portugués siempre ha mirado con afecto a los españoles y los españoles siempre han mirado al prtugués por encima del hombro. El caso es que, seas de la parte que seas de España siempre te encontrarás cómodo en Portugal ya sea en Porto, Lisboa o Algarve. Cosa que ironicamente empieza a ser imposible entre los propios españoles.
Y la gastronomía..., ah, la gastronomía lusa.

Un saludo
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 09 Jun 2016 20:43

Imagino que dependerá.
Yo nunca he mirado a los portugueses así, es más,me encanta Portugal.
Il n´y a pas d´amour heureux.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 09 Jun 2016 20:47

Yo tampoco les he mirado así, amigo. Creo que se percibe. Solo generalizaba.
Un saludo,
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Jun 2016 23:48

En realidad los únicos que son patéticos son los que se creen más que los demás, por raza, religión, riqueza o lugar de nacimiento.
Esos me generan un rechazo instintivo.
Sí, no voy a señalar a nadie.
Pero está claro.

La mezcla cultural y racial es una fuente de placer para la vida. El mundo monocolor del nacionalista es lo más triste y cenizo del mundo, un parque de atracciones para el moho.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 10 Jun 2016 00:07

Xarnego escribió:Source of the post Todo lo que sea defender un idioma me parece perfecto.
Lo normal es que el primer lugar donde debe defenderse,
es en el territorio al cual pertenece.
Yo me siento muy orgulloso de que mi familia sea muy plural,
es de sumo fácil que en mi familia, puedan hablar, escribir incluso soñar
en dos idiomas, alguno quizás en más, pero si eso es posible es debido
a que no es nada complicado intercomunicarse entre varias personas
indistintamente en los dos idiomas, sin problemas de qué forma uno habla o el otro contesta.
El problema siempre reside a quien no le afecta esta particular manera
que tenemos en Catalunya de comunicarnos, que parece que desde otro lugares,
eso siempre les molesta, por mucho que disimulen en sus intervenciones,
mas parece un interés de colonizar mediante una prueba de fuerza con el idioma.
Todos sabemos de anécdotas que suceden
que no por eso quiera decir que eso forme parte de lo que ocurre por lo general.
Aquí nunca ha habido problema con el idioma
Pero si hay gente que no quiera verlo, pues ocurrirán cosas
como la burrada que se empecinan de difundir, de las multas por los rótulos
o que no les dejan dirigirse a la administración en castellano.
:coffee:

Pues claro que es perfecto defender LOS idiomas, no UN idioma. Es perfecto defenderlo; no es perfecto imponerlo.
Y las multas por los rotulos, es efectivamente una burrada. No se debe de multar a nadie por escribir en el idioma que le apetezca, eso es de mentes totalitarias.
Y no creo que nadie (salvo algún despistado) diga eso de que no les dejan dirigirse a la Admón. en español. Lo que pasa es que después de lo de la inmersión y lo de las multas por los rótulos, pues la idea esa no suena descabellada.

Se lo explico de otra forma: si mañana me dijesen que La Singularitat ha sacado una nueva Ley en la que se dice "el pueblo puede cantar o bailar lo que le apetezca ¡¡pero!! cada vez que cante deberá cantar al menos una vez "els segadors" y si baila debe bailar al menos, una sardana; la que guste, que en el baile tenemos la manga mas ancha" pues si me dijesen que habían sacado esta ley... oiga, pues mucho no me costaría creérmela.

Yo es que soy muy crédula.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 10 Jun 2016 00:16

blackelf escribió:Source of the post

.

No es desatención. Trabajo con tres empresas portuguesas desde hace casi dos décadas y como ellos manejan bastante bien el español, no he tenido la necesidad; las pocas veces que he estado en Portugal, he estado muy a gusto y los portugueses en general me han tratado siempre muy bien, comportamiento que siempre he procurado corresponder. No vería con malos ojos una posible reunión de España y Portugal, creo que a los dos estados beneficiaria. Se podría llamar... Iberia. Nada complicado.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 10 Jun 2016 00:19

Pedritus escribió:Source of the post En realidad los únicos que son patéticos son los que se creen más que los demás, por raza, religión, riqueza o lugar de nacimiento.
Esos me generan un rechazo instintivo.
Sí, no voy a señalar a nadie.
Pero está claro.

La mezcla cultural y racial es una fuente de placer para la vida. El mundo monocolor del nacionalista es lo más triste y cenizo del mundo, un parque de atracciones para el moho.

Efectivamente.

http://www.youtube.com/watch?v=jUViNNzg_tA
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Jun 2016 01:10

Y ya que estamos, me siento mucho más próximo de los portugueses que de esos que están todo el día dando la murga con lo suyo y su idioma en peligro de extinción.
En realidad me siento hasta más próximo de los urogallos que de esa gente.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 10 Jun 2016 01:26

Patricia escribió:No es desatención. Trabajo con tres empresas portuguesas desde hace casi dos décadas y como ellos manejan bastante bien el español, no he tenido la necesidad; las pocas veces que he estado en Portugal, he estado muy a gusto y los portugueses en general me han tratado siempre muy bien, comportamiento que siempre he procurado corresponder. No vería con malos ojos una posible reunión de España y Portugal, creo que a los dos estados beneficiaria. Se podría llamar... Iberia. Nada complicado.

La desatención de España a Portugal o de los españoles a los portugueses al igual que le dije a Pedritus es una generalización. Por lo demás fíjate que se comparte la idea de que es un lugar y una gente que nos producen comodidad. A mí tampoco me disgustaría la idea de una unificación. El problema sería que luego se quisieran separar como pretenden los gibraltareños y sumarse así a el País vasco, Cataluña, Ceuta, Melilla, Móstoles y Toledo. -grin
Una locura.

Saludos.

Volver a “Política.”