Maneras de hacerse mayor

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Maneras de hacerse mayor

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Dic 2012 10:57

A la tierna edad de 24 años mi hijo se va de casa para trabajar en otra Comunidad.
No se va solo; le acompaña su novia, un pibón que no está buena, no; está lo siguiente...aunque quede mal hablar así de la nuera de uno.
Lo malo es que la empresa a la que se va tiene proyectos en Portugal, Alemania y Marruecos de modo que en cualquier momento puede aparecer por uno de esos países.

Que en estos tiempos un chico de 24 años encuentre trabajo tan pronto debería sorprenderme y agradarme; y de hecho me sorprende y me agrada pero al tiempo me hace sentir mayor. Ver que tu hijo inicia su propia vida, lejos de ti, te hace pensar en esa evolución inapelable de la vida. No quiero ni pensar que se le ocurra querer ser padre...

Además, el que se va es el hijo que más compañía hace porque el otro, un año menor, es una especie de cohete que anda corriendo todo el día, aparece fugazmente por casa, come, desaparece, vuelve, duerme y se va...
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dae
Sabio
Sabio

Re: Maneras de hacerse mayor

Mensajepor Dae » 07 Dic 2012 11:34

A la tierna edad de 24 años me fui yo de casa también.
A otra comunidad también .
Y a hacer dos veces cada día lo que imagino hará su hijo con el pibon.
A ver si no le hacen abuelo en un par de años...
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Dic 2012 12:06

Nunca aceptaré ser abuelo.
Eso sí que hace mayor.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 07 Dic 2012 12:08

uysss...no sé Delicado este post de gallina clueca no sé si le pega.

No se preocupe ya le tengo elegido el nick para su próxima vida Mr. Abuelito Delicado. :venti:
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Dic 2012 12:18

Bueno; dicen que ustedes, las mujeres, padecen un llamado "síndrome del nido vacío" cuando sus hijos se van.
En este caso me temo que quien lo padece soy yo.

Es que este hijo es muy familiar, muy dado a vivirlo todo en compañía.
La actual es la tercera novia que le conozco, a cual más maciza, eso sí. A todas las ha traido a casa y con ella ha permanecido largas horas, con todas hemos ido a comer o cenar por ahí; él comparte mucho su vida conmigo porque juega al golf además y he hecho muchos viajes con él.

Oh, Dios, me estoy volviendo un sentimental.
Estoy mayor.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Dic 2012 12:28

Francisco Delicado escribió:Ver que tu hijo inicia su propia vida, lejos de ti, te hace pensar en esa evolución inapelable de la vida. No quiero ni pensar que se le ocurra querer ser padre...

A los 24 años, su hijo tiene edad más que sobrada para asumir responsablemente la paternidad, así que ya puede ir usted haciéndose a la idea de cambiar de estatus en cualquier momento.

Yo me independicé a los 22 años, pero no me fui con novio sino sola.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Dic 2012 12:37

Puffff
Y que tenga que solidarizarme con usted...
Mi hija pequeña, mi bebé,¿ sabe que se ha pedido de regalo de Navidad?
Que invitemos a que venga su amigo especial, que además es italiano, a pasar la nochevieja aquí.
A casa.
Con lo tonto que es mi perro, lo sensual que es mi hija y lo bonito que suena todo en italiano...
Diez días de nido lleno, no se cuanto Macallan voy a necesitar...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Dic 2012 12:38

Delicado... a los 25 años me independicé, ¿...y?
Lo que ocurre es que usted se niega a hacerse mayor y la edad no perdona por que sigue su curso.
Aprenda de la vida, por su bien.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Dic 2012 12:43

Corleone escribió:Delicado... a los 25 años me independicé, ¿...y?
Lo que ocurre es que usted se niega a hacerse mayor y la edad no perdona por que sigue su curso.

¿A los 25?
Bueno y qué, usted es un bruto insensible, de izquierdas, sindicalista y esas cosas horribles.
Mi hijo es un pobre chico inocente.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Dic 2012 12:46

eLeyeLe escribió:Puffff
Y que tenga que solidarizarme con usted...
Mi hija pequeña, mi bebé,¿ sabe que se ha pedido de regalo de Navidad?
Que invitemos a que venga su amigo especial, que además es italiano, a pasar la nochevieja aquí.
A casa.
Con lo tonto que es mi perro, lo sensual que es mi hija y lo bonito que suena todo en italiano...
Diez días de nido lleno, no se cuanto Macallan voy a necesitar...

A los diecinueve años andaba yo con un chico que vino de fuera a estudiar aquí, y fueron mis padres los que plantearon la posibilidad de que dejara la residencia de estudiantes en la que se alojaba y se viniera a vivir a casa. Así fue y todos estuvimos encantados con el cambio. Él contribuía en los gastos y ayudaba en las tareas domésticas. ¿Ciencia ficción, tratándose de hace ya tres décadas? (hale, ya he dicho mi edad :(). El caso es que mis padres no eran nada modernos, pero con agunas situaciones me dejaron sorprendida.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Dic 2012 12:48

Ni soy sindicalista ni de izquierda... fíjese que concepto mas equivocado que tiene de mi.
Su hijo sabe muy bien lo que quiere y no teme a la aventura en la que se ha embargado.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Dic 2012 12:48

Francisco Delicado escribió:

¿A los 25?
Bueno y qué, usted es un bruto insensible, de izquierdas, sindicalista y esas cosas horribles.

Pero bueno, Deli, ¿qué tiene que ver una cosa con otra?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Dic 2012 12:48

A los 25 años también me fuí yo de casa.
Un día exactamente como hoy, salí de casa de mis padres y lo hice como se salía entonces, envuelta en mis ilusiones y en un precioso traje de novia, y con todas las bendiciones.

Mi padre me dijo: has sido una gran hija, estoy seguro de que serás una gran esposa.
Tremendo.

Si me hubiera dicho otra cosa, por ejemplo: te echaré tanto de menos, me parece increíble o se va la alegría de mi casa, no se como lo hubiera encajado...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Dic 2012 12:49

aguamarina escribió:

¿A los 25?

Pues simplemente, que le he metido el dedo en la llaga. Si él se niega a ser mayor, menos va a aceptar que su hijo lo haga.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Dic 2012 12:51

A Delicado, yo creo que lo que le fastidia es que su hijo esté viviendo esa vida en paralelo que sueña él mismo...
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Dic 2012 13:05

aguamarina escribió:

¿A los 25?

¿Que qué tiene que ver una cosa con otra?
El humor, la broma, la chanza...ni más ni menos que todo eso.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Dic 2012 13:07

eLeyeLe escribió:A Delicado, yo creo que lo que le fastidia es que su hijo esté viviendo esa vida en paralelo que sueña él mismo...

Bueno, es que la novia del niño, de mi angelical hijo, está para volverse loco.
Pero que conste que el niño está estupendo.
Nadó largos años, desde pequeñito, de lo que le han quedado unas espaldas potentes; me costó un dineral dejarle una boca con una sonrisa irresistible según afirman las chicas...¡ay, qué envidia!
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 07 Dic 2012 13:32

Yo me fui de casa con 19, con un trabajo precario. No he vuelto.
Tuve a mi primera hija con 22. Ella con 19 no tiene pinta de querer marcharse, diga lo que diga. Yo tampoco me hubiera ido de casa si mis padres me hubieran dejado que mi novio viviese, a tiempo parcial, (los findes) en casa de mis padres.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Dic 2012 14:13

La verdad es que no conozco maneras buenas de hacerse mayor, todas son malas porque los signos, síntomas y circunstancias que las rodean también lo son. Si no en primera, en segunda instancia.
No obstante todos conocemos personas que, desde nuestra percepción, han envejecido bien, y no hablo solamente del aspecto físico, sino que han añadido madurez, sensatez y sabiduría a las cualidades que ya traían de serie. Pero esa, como decía antes, es nuestra percepción, seguro que ellos tienen, de sí mismos, otra muy distinta.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Dic 2012 15:05

A usted me lo van a hacer abuelo en cuatro días, y me lo veo paseando el carrito en los puentes mientras los papás se van a Londres de compras.
Ley de vida, por más tópico que suene, y eso de las leyes es su terreno; comprenderá que yo, que soy de ciencias, lo lleve peor.
Al menos a usted le queda el consuelo de recrearse en su futura nuera, o en la pasajera nuera, a saber. Un 50% de sus genes disfrutan de la vida de la mejor forma posible.
Lo de las hijas es peor. Cuando estuve por París este verano con mi hija mayor (23) me preguntaba que seguro que había alguno que se creía que yo era algún viejo verde en compañía de una jovencita. Pero claro, eso no lo dice la gente. Pero lo piensa.
Estando cenando con ella en un restaurante judío de Le Marais teníamos al lado a dos viejas norteamericanas, de estas viejas yeyé forradas de pasta que dejan a sus maridos sudando los negocios mientras ellas se dedican a ver mundo. Estas viejas suelen ser extrovertidas y conversadoras, y hete aquí que iniciaron conversación con nosotros, una en un español de estos de señourita espanoula goapa, yo en un inglés de Chiquito de la Calzada y mi hija en otro más correcto.
Al cabo de un cuarto de hora de cháchara (una nos hablaba de los negocios de su hijo con empresarios japoneses, otra de las veces que había venido a París y de todas las ciudades de Europa que había visitado) una de las viejas va y me suelta eso de "¡ah, perou es que ustés es su paaadre!".
Consuélese pensando que por esa humillación no va a pasar usted nunca.
Y que, al menos, como he dicho, le queda el acicate de recrearse en las curvas de sus nueras, mientras que bajo mis espaldas cargo con el peso de considerar que cada uno de los novios de mis hijas, que en el caso de la mayor han sido más de los por mí deseables, son unos putos pervertidos hiperhormonados que sólo piensan en beneficiárselas lo más guarramente posible. Y encima, tener que sonreírles hipócritamente cuando te los presentan.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Dic 2012 15:20

Qué gustito me da leerles, sólo tengo un hijo y tiene 8 años, con lo cual la única preocupación que tengo actualmente con él, es que escriba el cuento de quince líneas que le han pedido para el lunes, y encontrarle la Mega Espada Power Ranger Samurai que quiere para Papá Noel. Qué joven se siente una, ay!

Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Dic 2012 17:39

Flori, guapa, que a lo mejor tenemos la misma edad solo que usted empezó mas tarde a esto d ereproducirse...

Mi nena solo tiene diecisiete, a esa edad yo no tenía ni novio ni intenciones, esto cada dia va mas rápido...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Dic 2012 17:43

Ah, no, no, yo no pienso confesar la edad que tengo, y eso de tener hijos con novia y la posibilidad de que le hagan a una abuela, es una manera de hacerse mayor. Que lo ha dicho el señor Delicado, un hombre sobradamente inteligente, allá donde los haya, no yo, que soy, como deberían saber ustedes, además de ignorante, mindundi.

Mi nene tiene 8 añitos y es una manera, como cualquier otra que tiene una de hacerse joven, faltaría más.

Hala, ahí les dejo, voy a ver si elegimos entre Pepa Pig o Bob Esponja. :venti:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Dic 2012 18:08

Pedritus tien razón: es aun peor ser padre de la niña...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Dic 2012 18:53

:dragon Anda que si no tengo razón.
Imagínense.
Mi hija es de esas de ojos enormes, tiene las facciones muy suaves, unos labios perfectos, un cuerpo frágil y armonioso.
Para mí es mi niña, y alguna vez le he tenido que pedir perdón por tratarla como a tal. Perdona, hija, pero es que a veces no me doy cuenta de que tienes ya 23 años. Y ella se sonríe y a veces se le escapa un beso.
Con la pequeña, por eso de la confianza, me ando con menos miramientos. Le digo francamente, mira, hija, tú serás siempre mi ratoncico, aunque tengas 40 y tu padre sea un viejo chocho. Y a correr. Papáaaaaaaaaaaa. Nada. No hay piedad.
Pero claro, para el resto de los libidinosos varones la cosa cambia.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “La Tertulia”