Maneras de vivir

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Maneras de vivir

Mensajepor Jaguar » 28 Jul 2013 18:19

Sin sobresaltos. Así acostumbra una gran mayoría de la gente a querer vivir, gozando de una existencia plácida, serena, sin excesivos obstáculos que entorpezcan su camino, dando con cautela algunos pasos hacia adelante y tolerando si acaso algún que otro también hacia atrás, sin prisas, cosechando poco a poco las tradicionales recompensas que se ofrecen en tan convencional devenir: trabajo, pareja, casa, hijos..., hasta que, como los ríos de los que hablaba el poeta que cantó por la muerte de su padre, terminar desembocando en ese hondo mar que es el morir.

Convengo en que es una manera de vivir.

Aunque, por otro lado, es posible asimismo vivir de forma tumultuosa, arrebatada, en constante ebullición, permitiendo a la adrenalina galopar a sus anchas, enloquecida, a través del organismo y liberando endorfinas por doquier, sin volver jamás la vista atrás, siempre adelante los pasos, cayéndonos y levantándonos una y otra vez, mareándonos dentro del remolino de una existencia apenas sujeta a reglas, embriagándonos sin miedo de cuantas delicias se ofrezcan a nuestros sentidos ávidos.

Posiblemente se viva menos, pero..., en fin, también es otra manera de vivir.

P.D.: Dos canciones, con dos estilos muy diferentes, como corolario:

[spoil][bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=2ZK5zNkFgXc[/bbvideo][/spoil]

[spoil][bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=aqANo5qDPhQ[/bbvideo][/spoil]
Mado
La Doña
La Doña

Re: Maneras de vivir

Mensajepor Mado » 28 Jul 2013 19:12

¡¡Wauuuuu!!. ¿Cual es el botón del spoiler? No doy con él -angry

Ya luego si eso le respondo que es que ahora toca parque :grr:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Jul 2013 19:28

Para poner spoilers o para verlos, Mado?
Sí es para verlos pica encima...

Cada uno debe elegir la manera de vivir que le funcione...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Jul 2013 19:32

Botón de spoiler:

Imagen

Discretito, por eso es tan difícil de "encontrar".
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 28 Jul 2013 22:16

Blas, te veo amarillito

Ten cuidado que todo se pega
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 28 Jul 2013 22:57

Jaguar, personalmente vivo en amarillo, ya lo sabía no...?

mi canción es ésta:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=Ug5S8URHS8A[/bbvideo]

Uauuuuuuuuuuuuuuu
[glow=red][align=center]¡AMO VIVIR![/align][/glow]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Jul 2013 00:05

Yo he pasado por diversos estadios a lo largo de mi vida, sin llegar nunca al desenfreno.

Empecé con el "hacer lo que se debe", "ser una buena hija/niña/estudiante/etc.", intentar ser buena madre compaginado con pareja que cada vez me iba dejando menos espacio para respirar "por si acaso se enfadaba/sospechaba/creía/etc.", luego intentar ser algo que todavía no sé bien qué es, y ahora simplemente intentar ser feliz/hacer feliz/disfrutar, lo de la juerga creo que lo dejé por algún sitio, soy muy inquieta a la hora de hacer cosas pero tranquila a la hora de vivir, o no... creo.

En el fondo creo que en todo momento uno debe hacer lo que cree que debe hacer para que la vida tenga siempre un aliciente y no sea un mero pasar los días hasta que no haya más días.

Creo que no se entiende nada, pero es que nunca he sabido decir qué es lo que se debe hacer para... lo que sea, yo simplemente actúo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 29 Jul 2013 00:57

Yo creo también que hay varias etapas. Dejarse seducir por la adrenalina es más fácil al principio; luego vas arrastrando circunstancias y personas y cada vez te parece más cansino entusiasmarles y más injusto embarcarlos...
También hay gente de distintos tipos. Unos más lineales, o de motor diésel, aguantan peor los acelerones y frenazos, asi que sufren en los cambios.

Yo creo que soy un híbrido. Eléctrica para unas cosas y diésel para otras.
Le doy la mano a mi capitán y cierro los ojos en los momentos de vértigo. Algunas veces consigo que el ruido de mi tranquilo motor le parezca un Ferrari, pero me parece que finge...

En la mayoría de los casos, mezclamos las maneras de vivir y las llenamos de matices, no?
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 29 Jul 2013 10:12

Silencio escribió:Jaguar, personalmente vivo en amarillo, ya lo sabía no...?

Sí que se lo he leído por ahí en algún que otro hilo; pero sinceramente, no entendí prácticamente nada de lo que decía o quería decir, de modo que eso de "vivir en amarillo" me resulta enteramente incomprensible, de ahí que discretamente me haya abstenido de hacer apreciaciones al respecto: no me gusta hablar de lo que no entiendo.
Última edición por Jaguar el 29 Jul 2013 10:21, editado 1 vez en total.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 29 Jul 2013 10:16

Lía escribió:Yo he pasado por diversos estadios a lo largo de mi vida, sin llegar nunca al desenfreno.

Empecé con el "hacer lo que se debe", "ser una buena hija/niña/estudiante/etc.", intentar ser buena madre compaginado con pareja que cada vez me iba dejando menos espacio para respirar "por si acaso se enfadaba/sospechaba/creía/etc.", luego intentar ser algo que todavía no sé bien qué es, y ahora simplemente intentar ser feliz/hacer feliz/disfrutar, lo de la juerga creo que lo dejé por algún sitio, soy muy inquieta a la hora de hacer cosas pero tranquila a la hora de vivir, o no... creo.

En el fondo creo que en todo momento uno debe hacer lo que cree que debe hacer para que la vida tenga siempre un aliciente y no sea un mero pasar los días hasta que no haya más días.

Creo que no se entiende nada, pero es que nunca he sabido decir qué es lo que se debe hacer para... lo que sea, yo simplemente actúo.

Sí que se la entiende, Lía, sí. De hecho, esas fases que refiere son prototipos que en mayor o menor medida identifican a un gran número de personas.

Me quedo en cualquier caso con su apuesta por hacer lo que en cada momento considere que deba hacer. Es sin duda lo más acertado, por más que no siempre resulte posible.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 29 Jul 2013 10:20

eLeyeLe escribió:Yo creo que soy un híbrido. Eléctrica para unas cosas y diésel para otras.

Ah, buena combinación :wink:

eLeyeLe escribió:Le doy la mano a mi capitán y cierro los ojos en los momentos de vértigo.

Eso me sonó un poco a dejarse llevar... No dudo que en ocasiones esté bien, claro que sí, pero también a veces es bueno tomar la iniciativa... O dejarse arrastrar por el vértigo y dar un paso hacia el abismo, aunque se corra el riesgo de partirse la crisma... O incluso agarrar la mano de otros capitanes en otros barcos, aunque haya que abordarlos en la clandestinidad.... La vida son al fin y al cabo dos días mal contados -grin
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 29 Jul 2013 13:10

Jaguar escribió:
Silencio escribió:Jaguar, personalmente vivo en amarillo, ya lo sabía no...?

Sí que se lo he leído por ahí en algún que otro hilo; pero sinceramente, no entendí prácticamente nada de lo que decía o quería decir, de modo que eso de "vivir en amarillo" me resulta enteramente incomprensible, de ahí que discretamente me haya abstenido de hacer apreciaciones al respecto: no me gusta hablar de lo que no entiendo.

-clapping -clapping -clapping -clapping

Feliz tarde...!

Volver a “La Tertulia”