Mañanas de septiembre

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mañanas de septiembre

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Sep 2015 11:32

Fieles a una vieja tradición, en la cafetería junto al parking donde dejo el coche cerca de la Ciudad de la Justicia hay varias funcionarias tocándose el coño en horas de oficina. La camarera que me atiende tiene unos rasgos que me enamoran de inmediato; no es algo difícil, lo admito, porque soy enormemente sensible a lo femenino, a lo carnalmente femenino quiero decir.

Me perdería entre sus tetas (iba a decir senos, pero me resulta cursi) enfundadas en una camiseta negra que debe ser el uniforme. No sé qué misterio hay entre ese Alfa y esa Omega, esos ying y yang vitales que son los colores extremos, el blanco y el negro. Una camiseta negra casi oculta las formas, las suaviza, mientras que el blanco las hace abultadas y grandes.

Pero la mañana es hermosísima; salgo tras el café y camino gozando de la mañana; en el trayecto, cercanos a unos contenedores de basura encuentro rastros del paso de alguno o algunos seres humanos; porquería diseminada por el suelo, trozos de un colchón que alguien tiró y otro destrozó. Pienso que tamañas criaturas gozan de los derechos que nos son propios a todos y, probablemente, más prerrogativas porque dudo que paguen impuesto alguno y, por el contrario, obtendrán alguna ayuda a la que son acreedores en virtud de esos derechos de que tanto se habla tantas veces.

-¿Podría ver los autos 454/15?- preguntó en el Juzgado.
-¿En qué estado están?
- He anunciado recurso, quiero saber si los contrarios lo han hecho también.
- Uy, eso lo lleva Mari Puri- me responde- Y ahora mismo no está; enseguida vuelve.

O sea, Mari Puri es una de las que se tocaba el coño líneas más arriba.
No aprendo; tiendo siempre a presentarme temprano en los Juzgados para poder contar con la mañana libre, pero a esas horas la mayoría de funcionarios se quitan de en medio y ese "enseguida vuelve" no será inferior a tres cuartos de hora.

Pero la mañana es maravillosa, insisto, y por los pasillos oigo una voz que me dice
-Ay, Paco, qué bien te conservas.
Soledad es una abogada que está buena como para ponerle un piso y ella sí lleva una camiseta blanca que destaca dos tetas como el Mont Blanc. Le he tirado los tejos inútilmente día tras día; y ese "conservas" como el atún, como los berberechos, suena y resuena a diferencia de edad.

Ella está, yo me conservo. ¡Como si los veintitantos años que nos separan pudieran ser obstáculo!

Hay que ser malvada.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dae
Sabio
Sabio

Re: Mañanas de septiembre

Mensajepor Dae » 09 Sep 2015 14:12

Dígase malvada, dígase sincera.

Estas mañanas de septiembre me han pillado a pie del mar, el mediterráneo, pero en esta ocasión a los dos días se transmutó en imitador del Cantábrico. Me he dejado mecer entre esas olas falsamente amenazadoras, me he dejado arrastrar controladamente por la resaca y he saboreado la sal en mis labios, he visto como me blanqueaba la piel por esa sal al secarse, he hundido mis pies en la arena y no he encontrado un mal guiri que me dijera, cómo te conserrrrrvas, Dae.
Pero da igual.

He conseguido que mi hermana y mi parejo lleven su patente antipatía con educación, a base de absorber los comentarios negativos de ambos, y lo más gracioso es que son iguales. Quizás por eso no se aguanten.
He achuchado a mi padre, he comido paella, he aguantado las peroratas de mi madre como una campeona sin quejarme, he ido andando hasta un faro, he subido una montaña y bajé una colina. Me bañé en la piscina lloviendo y me dejé acunar por el mar embravecido y sus olas arrulladoras que inspiraban mis sueños.
Fui al cine a ver Del revés (inside), paseé, leí,me puse una camiseta negra y no encontré un mal hombre que me dijera que me quedaba bien y que menos mal que no me había puesto la blanca que me hacía demasiadas tetas.

Dormí, me senté a la orilla del mar, contemplé mis varices y mi celulitis a la luz amable de un amanecer y algún atardecer, y casi descubrí que esas arañas de varices eran un mapa para encontrar un tesoro. Casi. Acaricié ese conocimiento y casí lo prendí pero se diluyó en la espuma de mar de una ola que me robó la atención. Ladrona.

Dichosas mañanas de septiembre, mañanas hermosísimas en las que cambié funcionarias por guiris que pasean a sus perros en sillitas, calor exagerado por lluvia refrescante y las dehesas por un mar extrañamente soliviantado.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Sep 2015 15:45

Les sienta muy bien septiembre...

Un gusto leerles.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 09 Sep 2015 16:39

Don Francisco, es usted un santo varón. Usted sí que responde; es como el cielo. Desde luego, no importa si usted salió de una lata de conservas. Como Konrad. ¿ Ha leído el libro ? Konrad, el niño que salió de una lata de conservas. Como aquel otro libro: Querida Susi, querido Paul. Y tantos otros...

Imagen

Y qué escasez de recursos. Qué novatos e inocentes somos.

Somos unos santos inocentes.
Más creciditos...
Y abundantes.

Como unos melocotones que yo he probado, y que están deliciosos. Están para comérselos, y para ponerlos a prueba. Para examinarlos.

Dae, hija mía...
Sí que te has movido, últimamente.
Cualquiera diría que vienes de hacer el Camino de Santiago.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Sep 2015 10:28

Me dejé unos días reservados de vacaciones para hacer múltiples gestiones que tenía que hacer.
Operaban a mi suegra de cataratas el miércoles y la cosa salió mal, por lo que ha habido que ir ayer con ella, y hoy... y la operarán el miércoles que viene otra vez.
A mi suegro hubo que llevarlo ayer al urólogo, fui yo sola con él, tendrán que hacerle una biopsia de próstata, y sí, le metieron un dedo por el culo. Yo me quise salir pero el urólogo me dijo que mirase por la ventana porque ni un mal biombo había para resguardar la dignidad. Me pasé mucho apuro. Y miré por la ventana,claro.
El mayor ya tiene piso para quedarse este curso porque no le cambiaron al turno de mañana, por un lado me ha jodido viva, porque me sale más barato que vayan y vengan los tres, pero por otra parte el año pasado tuvo muy buenos resultados estudiando por la tarde, creo que sus biorritmos van mejor en ese horario.
No tengo la plaza del pequeño para el instituto de Salamanca, me lo han asignado al del pueblo y no quiero llevarlo a ése, quedé muy descontenta en cuarto de la eso con el mediano y lo más peor... él no quiere ir.
Así que estoy negra yendo a médicos, a dirección provincial de educación, al Instituto, pagando los colchones, buscando sofá nuevo que este año creo que toca sacrificar vacaciones y poner sofá, porque ya mi espalda lo demanda, tengo que comprar tinta para la impresora, hacer una reclamación a hacienda porque dicen que la declaración del parejo es individual, comprar suavizante para la ropa , arreglar lo del transporte de los dos pequeños cuando sepa exactamente a dónde va a ir el pequeño, mirar las fechas para recoger los sobres de la escuela de idiomas y creo que algo más...

Y el lunes trabajo.

Hoy tenemos cena con unos primos de Girona muy majos y a los que quiero mucho. Nos juntamos todos, ya estaba preparada anímicamente para hacerlo en mi casa, pero mi cuñada se ha estirado y será allí, así que yo asaré el cordero.

Ayer se me estropeó el calentador, yo en un principio pensé que había sido el gas, que e había acabado. Cambié la bombona y na.
Llamé al señor que me lo arregla todo y me dijo que se había jubilado. Annus horribilis, primero el mecánico y ahora el arreglatodo. :tor_face:
Nos hacemos mayores, puta vida tete.
El caso es que me recomendó a otro que me dijo que estos calentadores no lo arreglan y hoy viernes. Todo el finde sin agua caliente.
Lo mas mejor es que como estas cosas siempre pasan en el día adecuado, yo tenía la cocina empantanada, había quitado los filtros de la campana, los tenía con k7 ahí macerando y bueno, pensaba limpiar los armarios y tal, pero claro, los armarios pase pero los filtros con agua fría?
El caso es que de repente me dió un flash y pensé que igual no era el calentador que a ver si era el cabezal de la bombona.
El parejo no está, así que no tenía que procrastinar esperando a que él lo mirara, de hecho, ni le comenté que me ponía a la tarea.
Quité el cabezal de una cocina antigua de gas, chiquita, que tengo en la cochera y lo cambié a la de la bombona. Soltó eso gas... pasé un poco de miedo y no me atreví a ablandar el tubo con un mechero como vi hacerlo para que entrara mejor, así que lo metí a empujón vivo, que luego diga una hormiga que no le entra un cacharro de un elefante que ya le diré yo si entra o no entra si se empuja bien.
El caso es que entró.
Probé y funcionó.

Hasta la once y media de la noche me estuve limpiando armarios y campana.

Cuando llamó el parejo le dije que el calentador no funcionaba.

- Llama a Poldo.
- Se ha jubilado, y me ha dicho que lo lleva ahora el Cencerrillo.
- Al Cencerrillo no lo llames...
- Ya ha venido, pero no lo he llamado yo.
- Quién lo llamó?
- Poldo. De todas maneras dice que estos calentadores no los arregla.
- Ya lo sabía yo... bueno, espera a que vaya yo mañana. O llama al Servicio Tecnico.
- El casoes que he pensado que igual es el cabezal de la bombona.
- No, eso no va a ser, es que no le llega gas al calentador. Pero se podía probar con el de la cocinita de la cochera...
- Ya lo he probado.
- Ya lo has hecho?
- Sí.
- Y funciona?
- Por ahora si.

El caso es que la última vez que vino el servicio técnico me cascó 120 euros y la verdad, este mes no, por favor.
Que me río yo de la cuesta de enero.

Les he contado que aún no tengo lo libros del pequeño porque no sé a qué instituto va a ir?

Mañanitas de septiembre...
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 11 Sep 2015 10:51

Hostia, Dae, me he estresado leyéndote. :lol:

Pero bueno, ésto confirma la inmensa capacidad que tienes de hacer un montón de cosas... y de hacerlas todas bien. A veces te identifico con Superwoman. -wink
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Sep 2015 12:23

Lo intento, Arthur, lo intento! :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 Sep 2015 13:01

Vaya con Dae, yo también me quito el sombrero...

Yo ya me he retirado de superwoman, los descendientes son suficientemente mayores para gestionarse sus cosas y requerir de mí apenas consejos puntuales, aparte la financiación, claro. Y los ascendientes están, de momento, también en "tarifa plana" respecto a mi, claro, que quiere decir que algún otro con más paciencia o más templanza o simplemente más buena persona que yo, les atiende.

Ser una superwoman, para mi, ha sido una estafa. Será porque desde el principio se me notó que no tenía madera-de, me tocó por fecha de nacimiento y ahí me he estado moviendo, encorsetada e incómoda, bastantes años. Los septiembres, manteniendo una jornada laboral de 60 horas/s y sumando los familiares, la vida social y mi vida personal, han sido inolvidables...Demasiada presión, demasiada culpa, la perpetua sensación de que nunca es suficiente el día para atender satisfactoriamente a todo y a todos...
El precio ha sido caro, psicológica y físicamente, incluida una operación del motor.
No compensa. Por eso digo lo de la estafa, porque lo siento así.

Me he pasado a mujer florero con limitaciones, y me va mucho mejor. En la lista de asuntos importantes me he puesto yo misma, tampoco la primera pero si que en los primeros puestos... Y si les digo la verdad, me sale bastante bien.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Sep 2015 14:02

En fin, la vida misma que es así.
En septiembre, en enero, todos y cada uno de los días de los años bisiestos...

La verdad es que da gusto leeros, a veces pienso que esto si que son en realidad microrrelatos. Tienen mucha más alma cuando se cuentan desde la experiencia personal.

Yo me encuentro agotada, a veces me da miedo ponerme mala de verdad. Pero no me puedo quejar porque soy una privilegiada en todos los aspectos.

El otro día conté que no me cabreaba casi nunca, pues anoche me volví a cabrear con mi marido. Pretende que me dé por aludida cuando dice eso de "tenemos que leernos y repasar estos papeles". Y no lo hice, porque ni me los dio ni me dijo que él no lo iba a hacer.
Dice que él me lo dijo, y yo quenoqueno, que así no se dicen las cosas. El caso es que bronca y cuando me pongo, me pongo.

No le pienso volver a hablar en la vida! Estoy harta, muy harta de tener que adivinarle el pensamiento. Odio hacer de pitonisa... mis hijos encima, me dicen que es así porque yo se lo consiento. Notejodde!!

El caso es que era para un tema laboral, habíamos quedado hoy a las 11 en el despacho de la abogarda y él había decidido no ir, de forma unilateral. Así que ha venido mi hijo.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 11 Sep 2015 17:56

¡ No os quejéis ! Por favor. Dejad vuestros cánticos... Pero de todas maneras, ¿ Puedo aplaudir ? Sois voces muy claras.

Volver a “La Tertulia”