Mañana tengo entrevista de curro, ¿sanidad sexista?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mañana tengo entrevista de curro, ¿sanidad sexista?

Mensajepor DuArTe » 03 Nov 2013 13:09

Bueno, pues eso, el jueves llame a una residencia de la tercera edad porque estaban haciendo un proceso de selección para cubrir una vacante y me sorprendió el hecho de que me dijeran que "lo tendría complicado por ser hombre"... aún así me dijeron que me pasará el lunes a las 11 para hacerla...

Pensaba que en la sanidad no había diferencias entre sexos, puesto que como personal sanitario puedes registrar, chequear, hacer curas, movilizaciones, etc, tanto a un hombre, como a una mujer. En cierto modo, es como si una mujer dice que le opere una mujer, y que el cirujano adjunto, segundo cirujano, anestesista, instrumentista, circulante sean todos ellos también mujeres...

En fin que asco de país, si no me pillan, intentaré denunciarlo por algún lado, además de que mañana también grabaré con el móvil toda la entrevista para así tener pruebas.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Mañana tengo entrevista de curro, ¿sanidad sexista?

Mensajepor Estela » 03 Nov 2013 14:23

No se lo tome así, quizá el cupo de hombres ya lo tienen cubierto, a lo mejor sólo es eso; tenga en cuenta que en todos esos sitios se necesitan varones para mover a los residentes o a los enfermos porque suelen tener más fuerza que las mujeres y es un poco extraño que le dijeran eso, tal vez se expresaron mal.

No vaya a la defensiva, quizá le perjudique en la entrevista.

:rosa:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 03 Nov 2013 15:24

Pues claro que es sexista y discriminatorio lo que nos comentas.

La semana pasada, mientras veía las noticias, reparé en un fenómeno curioso. Era el día del cáncer de mama, y el noticiario dedicó no menos de veinte minutos a las mujeres y a sus problemas. Pues bien, el busto parlante se congratulaba en una de ellas que las mujeres ya superaran ampliamente a los hombres en el número de títulos universitarios obtenidos. Esta era una buena nueva que había que celebrar por todo lo alto como símbolo de la igualdad y el progreso. La siguiente noticia denunciaba que en las ingenierías las mujeres apenas llegaban al 25% de las matriculaciones. Esto era una prueba del machismo imperante. Poco a poco fueron desfilando por la pantalla unas señoras afirmando que esto no se podía consentir, que las autoridades tenían que tomar cartas en el asunto, que las escuelas de ingeniería harían bien facilitando el acceso de las mujeres y mil tonterías más. En resumidas cuentas, si las mujeres obtienen más títulos universitarios que los hombres, es una cosa buena y símbolo de progreso; si en ingeniería se matriculan menos mujeres, algo terrible pasa en nuestra sociedad que debe ser inmediatamente subsanado. Fíjate qué cosas, ¿eh? Ahora, al que defiende la igualdad ante ley como uno de los pilares del estado de derecho se le denigra acusándolo de machista.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 03 Nov 2013 15:46

Que va estela, no es una cuestión de fuerza. Cuando estudiaba, mis compañeras de clase movían a personas de 100 kilos sin muchas dificultades... yo que soy tío y estoy fuerte, me costaba mucho más que a ellas o me hacía polvo... Es más técnica que fuerza.... Es como en los psiquiátricos, la gente piensa que allí solo tienen que trabajar tíos (por la fuerza y complexión física), pero sin embargo, las mujeres suelen controlar más las situaciones de riesgo y se brotan menos los usuarios... Es decir, que da igual si hay hombres o mujeres, en la sanidad no "existe sexos", sino la capacitación que tenga cada uno para desempeñar su puesto independientemente de como sea.

Palomedes, si dan un poco de asco estas feministas de mierda. Lo que no decían en los noticiarios, es que también muchos hombres padecen cáncer de mama, aunque en menos proporción que las mujeres.... y que haya profesiones o estudios en donde hayan más mujeres que hombres (y viceversa), es algo normal... además, hoy en día poco a poco todas las profesiones se van abriendo a ambos sexos y en un futuro esos debates ya no tendrán sentido.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Nov 2013 15:53

Sí. Yo creo que el mes que viene ya no hablaremos de ello...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Nov 2013 15:55

DuArTe escribió:Palomedes, si dan un poco de asco estas feministas de mierda.

¿Esto es un condicional o una afirmación en toda regla? En cualquier caso, resalto la perla para la posteridad.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 03 Nov 2013 16:00

Hombre, yo creo que Duarte se ha quedado un tanto corto en su apreciación. Yo hubiera dicho que dan mucho asco.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Nov 2013 16:03

Palomedes escribió:Hombre, yo creo que Duarte se ha quedado un tanto corto en su apreciación. Yo hubiera dicho que dan mucho asco.

A mí me dan asco los que hacen afirmaciones como la que acaba de hacer usted, ya ve... Cuestión de óptica.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 03 Nov 2013 16:13

Pero no te da asco que un chaval vaya a hacer una entrevista de trabajo y le digan en la cara que no lo van a coger porque es hombre, ¿verdad, aguamarina? Como es cuestión de óptica, te aconsejo que cambies de oculista.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Nov 2013 16:16

Palomedes escribió:Pero no te da asco que un chaval vaya a hacer una entrevista de trabajo y le digan en la cara que no lo van a coger porque es hombre, ¿verdad, aguamarina? Como es cuestión de óptica, te aconsejo que cambies de oculista.

Concédame el derecho de creer en la veracidad de esta entrevista. Luego, si eso, incrépeme todo lo que quiera.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Nov 2013 16:16

A mí me da asco que vaya yo a una entrevista de trabajo de recepcionista y como no estoy buena, no me cojan.
Esto seguro que también es culpa de esas feministas.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 03 Nov 2013 16:19

Gracias por tu aportación, Dae. Eres una mujer muy inteligente.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 03 Nov 2013 16:20

aguamarina escribió:
Palomedes escribió:Pero no te da asco que un chaval vaya a hacer una entrevista de trabajo y le digan en la cara que no lo van a coger porque es hombre, ¿verdad, aguamarina? Como es cuestión de óptica, te aconsejo que cambies de oculista.

Concédame el derecho de creer en la veracidad de esta entrevista. Luego, si eso, incrépeme todo lo que quiera.

Psss, Duarte, esta dice sibilinamente que eres un mentiroso.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Nov 2013 16:22

Cómo les va la marcha.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Nov 2013 16:23

Palomedes escribió:Gracias por tu aportación, Dae. Eres una mujer muy inteligente.

Gracias a ti, Palomedes. Mi inteligencia está a la altura de tu empatía.
Última edición por Dae el 03 Nov 2013 16:26, editado 1 vez en total.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Nov 2013 16:23

Pastinaca escribió:Cómo les va la marcha.

:lol:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 03 Nov 2013 16:29

jajajajaja Dae. Pásate por cualquier facultad de España, allí no existe la discriminación (de ese tipo). En el mundo laboral, seguramente sí, pero poco a poco va desapareciendo aunque todavía haya gente reticente a los cambios por sus mentalidades arcaicas. Sino mira el estereotipo de Estela...

aguamarina, es una afirmación. Los machistas, igual que las feministas, dan un asco que te cagas, porque son lo mismo y no favorecen los cambios. Los machistas joden a las mujeres, y las feministas se defienden jodiendo a los hombres.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 03 Nov 2013 16:31

Palomedes, la verdad es que me importa un huevo si cree que es mentira. Yo sé lo que me dijeron. Me dijeron que al ser hombre, lo tendría complicado porque las abuelas prefieren que sean mujeres (algo normal y nada discutible).
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Nov 2013 16:32

Duarte, ya me pasé, dos veces.
Luego conseguí un trabajo de hombre.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Nov 2013 16:44

Palomedes escribió:
aguamarina escribió:

Psss, Duarte, esta dice sibilinamente que eres un mentiroso.

Ésta (con tilde) tiene un nombre.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 03 Nov 2013 16:44

Dae, pues la verdad es que es una putada que no te hayan cogido porque no estés buena. Si tienes una buena presencia, hablas bien y estás preparada, es más que suficiente... a no ser que seas mas fea que el fary comiendo limones, pero eso es algo que puedes demostrarnos ahora mismo enseñándonos una foto tuya :P

¿A que te dedicas? a decir verdad, no hay trabajo de hombres o de mujeres. Si te ganas la vida con ello de una forma honrada, que les den por culo a todos aquellos hijos de puta que piensen eso... Yo eche curriculums para trabajar limpiando en el aeropuerto del prat (la putada es que no me contrataron, seguramente por la falta de experiencia), y si hubiese estado trabajando allí y alguien me hubiera dicho algo despectivo por lo que hago, le hubiera dejado como mínimo un par de semanas en la UCI.
Última edición por DuArTe el 03 Nov 2013 16:47, editado 1 vez en total.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Nov 2013 16:45

DuArTe escribió:jajajajaja Dae. Pásate por cualquier facultad de España, allí no existe la discriminación (de ese tipo). En el mundo laboral, seguramente sí, pero poco a poco va desapareciendo aunque todavía haya gente reticente a los cambios por sus mentalidades arcaicas. Sino mira el estereotipo de Estela...

aguamarina, es una afirmación. Los machistas, igual que las feministas, dan un asco que te cagas, porque son lo mismo y no favorecen los cambios. Los machistas joden a las mujeres, y las feministas se defienden jodiendo a los hombres.

A mí me da asco usted.
Como me dan asco todos los que se hacen venir bien los posts para largar un concepto.
Firmado: una feminista, que no feminazi, no se confunda.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Nov 2013 16:48

Trabajo en una oficina. Detrás de un biombo, eso sí. ;)
Yo tampoco creo que haya trabajos de hombres y de mujeres.
Y todos los trabajos son dignos, sin más. :)
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 03 Nov 2013 16:48

Pues muy bien aguamarina, métete los dedos en el coño y hazte una paja agusto.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 03 Nov 2013 16:49

Bueno Dae, al menos podrás darle de comer a tus hijos y no les faltará de nada... Yo si fuera tu me sentiria orgullosa solo por eso.

Volver a “La Tertulia”