MAÑANA ,8 DE ABRIL ES EL GRAN DIA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: MAÑANA ,8 DE ABRIL ES EL GRAN DIA

Mensajepor embolic » 07 Abr 2014 21:56

espero tu respuesta, Solsol, y más si presumes de bandera ondeante.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Abr 2014 21:57

embolic escribió:
Dart escribió:Va a ser un gran día. Eso sí es verdad.

Pues sí, se demostrará en este caso y otra vez que la función del parlamento español es la de hacer el paripé. Un paripé que nos cuesta un huevo y un ojo de la cara a todos. Parlamento, la misma palabra lo dice, un lugar en donde se supone se acude en representación de los ciudadanos para parlamentar, exponer, escuchar, valorar, discutir, debatir, rebatir, dirimir, acordar, decidir y en última instancia manifestarse a través del voto parlamentario. Pues bien, nada de esto sucederá, ya antes de sentar sus reales posaderas en las correspondientes poltronas saben de antemano cual será el resultado de la votación por lo tanto la función del parlamento la eluden, la pisotean, se recochinean de la institución y de los ciudadanos que decidieron fueran ellos quienes los representara. Y a esto le llaman democracia. Democracia que supuran y les supera.

Sí, será un gran y triste día. Exactamente tanta tristeza y asco como provocó y lo fue el día que se recochinearon de Ibarretxe, de el y de todos los ciudadanos que decidieron fuera el quien los representara.

Sin embargo, no obstante, aunque les parezca increible, estas cosas no pasan ni pasarán en el Parlamento catalán. Y menos como se enteren los catalanes de que les cuesta un ojo de la cara a todos.

En el Parlamento Catalan, la sensación de sorpresa es cotidiana, nunca nadie sabe que coño dirá el último que acaba de ponerse la barretina en el baño a todo correr, es mucho más interesante, tiene un componente de aventura que lo hace mucho mas atractivo. Vayan al Parlamento catalán en lugar de ir al zoo si van a Barcelona, es mucho mas interesante y animales pueden ver cualquier día en cualquier lao.
Ubuntu
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 07 Abr 2014 21:59

¿a ti te parece normal que 300 y pico de tipejos y tipejas se personen mañana para jugar con el ipad o con el móvil, comer en el parlamento a precio de menú del todo a 100 con raciones del ritz y que el único trabajo que se les exija sea apretar un botón que ya saben de antemano cual es el que han de pulsar?

¿a ti te parece que un parlamento sirve para esto?

¿No funciona de forma similar el Parlament? A ver si allí no se funciona por órdenes de la "superioridad" de cada partido.
Creo que también comerán casi de gratis. Yo te digo que he comido varias veces en las Cinco Llagas (vulgo parlamento andaluz) y se come de PM y por cuatro perras. Me extraña que en Cataluña no ocurra ídem de lo mismo.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Abr 2014 22:00

embolic escribió:pues lo acabo de explicar, Solsol, respetar las instituciones para empezar. ¿a ti te parece normal que 300 y pico de tipejos y tipejas se personen mañana para jugar con el ipad o con el móvil, comer en el parlamento a precio de menú del todo a 100 con raciones del ritz y que el único trabajo que se les exija sea apretar un botón que ya saben de antemano cual es el que han de pulsar?

¿a ti te parece que un parlamento sirve para esto?

si es así por supuesto que yo entiendo la democracia de forma distinta a la tuya.

Más será un cobarde pero quienes mañana dormirán la siesta en el hemiciclo, o se ausentarán, o patalearán o se reirán, insultarán, cachondearán y montarán el cirio habitual son unos indecentes.

la cobardía se puede superar la indecencia ya es más complicado.

por otra parte se podría discutir que se entiende por cobardía... claro que teniendo en cuenta que el español medio es un tipo que presume y alardea de cojones, valentía torera y demás mariconadas... todo lo que no sea lucir paquete lo consideran cobardía. Y las mujeres también se encandilan con los paquetes... con lo machos que son sus "hombres".

puaj!

bleah!!!!!

De momento los que nos han insultado y pateado son los catalanes.
Espanya nos roba....
Hace falta ser miserables.
Que a Mas o a quien coño vaya le vayan a insultar o patear está por ver.
Yo espero que no.
Que al menos en eso tengan ustedes la exclusiva.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Abr 2014 22:01

Esto es el parlamento catalán.

Imagen

Cuyos diputados, por cierto, son los que más cobran de Espanya.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Abr 2014 22:04

Lamentablemente hay ingenuos y hay autenticos hejos de puta.

Los que saben de Leyes, saben que el no acatarlas trae consecuencias, pero actúan ladinamente vendiendoles a los ingenuos el "no pasa ná"
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Abr 2014 22:05

¿ves como no leéis? mejor dicho, ves como leéis lo que os da la real gana?

buuuu buuuu buuuuuu el parlament catalán!!!1 buuuuu buuuuuu

imbéciles!

he escrito:

Pues sí, se demostrará en este caso y otra vez que la función del parlamento español es la de hacer el paripé.

Y en este caso y otra vez, la función del parlamento español será la de hacer el paripé. Pasó con Ibarretxe y pasará mañana con los catalanes que irán allí a cumplir una función parlamentaria que el resto de parlamentarios despreciarán.

Los ytumases a los que siempre acudís como recurso simplón pues son solo eso: ytumases simplones, tan simplones como vuestra capacidad de leer o lo complicado que os resulta una comprensión lectora medianamente aceptable. Prejuicios, prejuicios y tripas muchas tripas es vuestro abecedario.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Abr 2014 22:05

embolic escribió:espero tu respuesta, Solsol, y más si presumes de bandera ondeante.

Lo que no me parece democrático es querer saltarse las normas y la norma es respetar la constitución que para eso esta.

Porque las leyes hacen que se respeten unos a otros, porque la Constitución es la base de nuestra sociedad, es la minima norma de convivencia.

Todo lo demás que cuentas, ipads, menus y demas es pura demagogia.
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Abr 2014 22:08

Yo comparto algunos de los enunciados independentistas y afirmo que tenemos deficiencias democráticas.

Me pregunto cual es la solución y algunos me apuntan que hay que matar al enfermo (secesión) y otros opinan que hay que dejarse los cojones para salvarlo.

Lo que yo si tengo claro es que la via del conflicto NO VA A TRIUNFAR
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Abr 2014 22:08

osti, el pedritus y su álbum de fotos... casi que me lo pierdo. Gollum debe haber aprendido de el la manera de salvaguardar su más preciado tesoro.

mi tesooooroooo

mi álbum de fotoooosssssss

arf arf arf...

El meu Flickr...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Abr 2014 22:10

El Estado (sea el "central" o el autonómico) es una máquina legal muy potente. Puedes ponerte frente a ella, pero si no eres capaz de dirigirla o esquivarla, morirás aplastado.

No hay legitimidad fuera del Estado de Derecho.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Abr 2014 22:13

Cuando estábamos en un momento crucial de nuestras vidas, sin saber qué iba a ser de nuestra seguridad económica, la prima de riesgo disparada, van un grupo de gilipollas a darse de la mano y a salir en procesión al grito de Espanya nos roba.
Esa misma pandilla de miserables es la que ahora habla de democracia.
No creo que ningún país del mundo hubiera tenido la paciencia que estamos teniendo con todos esos desleales oportunistas, y mucho menos la cortesía de dejarles hablar en el parlamento español de sus desbarradas.
A cascarla, hombre, a cascarla.
Que estamos ya muy mayores para gilipolleces.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Abr 2014 22:13

La Ley puede y debe cambiarse; a de estar a nuestro servicio, al servicio de TODOS, no al servicio de los que se creen elegidos. Cartagena Estado, Murcia Estado, Madrid Estado, Calahorra Estado

O nación, que esa es otra.
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Abr 2014 22:14

Solsol escribió:
embolic escribió:espero tu respuesta, Solsol, y más si presumes de bandera ondeante.

Lo que no me parece democrático es querer saltarse las normas y la norma es respetar la constitución que para eso esta.

Porque las leyes hacen que se respeten unos a otros, porque la Constitución es la base de nuestra sociedad, es la minima norma de convivencia.

Todo lo demás que cuentas, ipads, menus y demas es pura demagogia.

Vale, no sabes que contestarme. Cuando alguien se haya saltado las normas, la que sea, entonces discutiremos sobre lo democrátco que es o no mientras es sacar balones fuera.

Incluso cuando alguien se haya saltado alguna ley o no respete la constitución entonces también hablaremos de ello, mientras... pues es eso, lo que he dicho antes, debates simplones de cosas inexistentes.

Y si, mis ipads y mis menús y mis móviles son tan demagógicos como aludir a normas, leyes y constituciones que nadie ha incumplido y nadie se ha saltado.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Abr 2014 22:16

Toloño escribió:Yo comparto algunos de los enunciados independentistas y afirmo que tenemos deficiencias democráticas.

Me pregunto cual es la solución y algunos me apuntan que hay que matar al enfermo (secesión) y otros opinan que hay que dejarse los cojones para salvarlo.

Lo que yo si tengo claro es que la via del conflicto NO VA A TRIUNFAR

Por supuesto y es la vía del conflicto lo que se quiere evitar.

Con todo lo demás completamente de acuerdo contigo... ¿has tomado la tila antes de escribir esta vez? :bir

:chuc:

El meu Flickr...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Abr 2014 22:19

Pues entonces hablaremos. De momento solo se esta diciendo que esa consulta es ilegal.

Y yo lo repito: la consulta es ilegal lo quieran reconocer o no.
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Abr 2014 22:19

Nadie ya controla a la masa. Ya no se le puede decir a la borregada que todo ha sido una broma de mal gusto. La ilusión ingenua de la ignorancia se estrellará con la cruda realidad, cada Estatut ha sido germen de muertes y este no va a dejar de seguir la tradición.

Que cada uno busque e identifique a los culpables; todavia es posible empastarnos la muela sin hacernos daño, pero el tiempo se acaba.

Identifiquen responsables, haganlo ya.

Bueno, da igual la gran diferencia es que HOY HAY INCONTABLES TESTIGOS.

Denuncien.
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Abr 2014 22:20

Toloño escribió:La Ley puede y debe cambiarse; a de estar a nuestro servicio, al servicio de TODOS, no al servicio de los que se creen elegidos. Cartagena Estado, Murcia Estado, Madrid Estado, Calahorra Estado

O nación, que esa es otra.

Es que la ley, bocachanclas, no se debería poder cambiar si no está al servicio de todos, cosa que no sucede en realidad pues los elegidos se pasan este servicio por el forro de los cojones cuando a ellos les interesa. De ello hace cuatro días, que abrieron en plan sigiloso el intocable melón, cambiaron unas cuantas pepitas de sitio, lo cerraron y ahora en lugar de estar al servicio de TODOS lo que nos están es jodiendo a TODOS.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Abr 2014 22:24

Solsol escribió:Pues entonces hablaremos. De momento solo se esta diciendo que esa consulta es ilegal.

Y yo lo repito: la consulta es ilegal lo quieran reconocer o no.

¿qué consulta es ilegal si no se ha hecho ninguna consulta?

aparte de que hace unos días el ínclito TSJC que cada dos por tres eructa una sentencia nueva dijo que no lo era... que también tienen delito. Ahora si, mañana no, y después de la siesta ya veremos.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Abr 2014 22:25

Toloño escribió:Nadie ya controla a la masa. Ya no se le puede decir a la borregada que todo ha sido una broma de mal gusto. La ilusión ingenua de la ignorancia se estrellará con la cruda realidad, cada Estatut ha sido germen de muertes y este no va a dejar de seguir la tradición.

Que cada uno busque e identifique a los culpables; todavia es posible empastarnos la muela sin hacernos daño, pero el tiempo se acaba.

Identifiquen responsables, haganlo ya.

Bueno, da igual la gran diferencia es que HOY HAY INCONTABLES TESTIGOS.

Denuncien.

:shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc:

no era tila!

o eso o te has equivocado de píldora... jojojojojojojooooooooooo vaya cocido! :lol: :lol: :lol: :lol:

El meu Flickr...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 07 Abr 2014 22:36

embolic escribió:Pues sí, se demostrará en este caso y otra vez que la función del parlamento español es la de hacer el paripé. Un paripé que nos cuesta un huevo y un ojo de la cara a todos. Parlamento, la misma palabra lo dice, un lugar en donde se supone se acude en representación de los ciudadanos para parlamentar, exponer, escuchar, valorar, discutir, debatir, rebatir, dirimir, acordar, decidir y en última instancia manifestarse a través del voto parlamentario. Pues bien, nada de esto sucederá.

Pero si el primero que no quiere "parlar" es el señor Mas.
De todos modos, ¿qué le hace pensar que un Estado va a renunciar a su unidad territorial por petición de una minoría?
Ustedes parten de la base de que son un sujeto de soberanía, pero ese sujeto no existe según las leyes que nos hemos dado todos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Abr 2014 08:01

Solsol escribió:El Mas este un cobarde.

Un paripé Embolic? si no sale lo que ustedes piden sera un gesto democrático.

No se que es lo que entienden ustedes por democracia.

Democracia es respetar a las minorias.
Los 3 representantes de 3 partidos que van a hablar para pedir que el estado transfiera la capacidad de convocar referendums a la Generalitat de Catalunya representan a las 2/3 partes de la voluntad popular catalana, expresada libremente en las urnas.
No se va a hablar de Independencia, no oirá a nadie hablar de independencia , solo del derecho a poder votar.
No es una cuestión legal como la ve el PP y el PSOE prisionero del PP en este asunto mientras se le marchan en Catalunya la mayoría de sus dirigentes con carisma, el último fué ayer , Jordi Martí, concejal del Ayuntamiento de Barcelona.
Es una cuestión política y lo marca la constitución con claridad que es el gobierno el que debe autorizar la consulta , pero es evidente que no la va a autorizar, ahora que las cosas van tan mal va a dar unos cuantos votos extras eso de negarlo a los catalanes algo.
Hay que hacer algo para que las cosas cambien, si tenemos un gobierno en España que no es el que representa los intereses de la mayoría de los catalanes hay que buscar un camino nuevo, oiga y tan amigos.
Se hará el referendum y se hará legal.
El Parlamento de Catalunya tiene otro cartucho que es el de aprobar en el parlamento de catalunya la ley de consultas catalanas que aprobó el tribunal constitucional en el famoso recorte del Estatuto del 2006, es una competencia exclusivo a la que el estado no se puede oponer y además ya ha sido revisada por el constitucional.

Artículo 29. Derecho de participación.

6. Los ciudadanos de Cataluña tienen derecho a promover la convocatoria de consultas populares por parte de la Generalitat y los Ayuntamientos, en materia de las competencias respectivas, en la forma y las condiciones que las leyes establecen.

Artículo 122. Consultas populares.

Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción de lo previsto en el artículo 149.1.32 de la Constitución.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-13087
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Ishtar
preescolar
preescolar

Mensajepor Ishtar » 08 Abr 2014 08:18

giordano de fresneda escribió:Ante la cerrazón antidemocrática del gobierno que sufrimos en España, me han parecido muy acertadas las palabras pronunciadas por Artur Mas justificando su ausencia mañana en el congreso.

Ante la experiencia de Ibarretxe, que con toda buena voluntad fue a defender su plan ante el congreso y salió más que vituperado, no creo que yo tenga que pasar por lo mismo a sabiendas de que saldría con el rabo entre las piernas. Es una satisfacción que creo no tengo que darles, ha dicho.

Pués yo creo que esa es una posición cómoda y cobarde. Si quiere defender su proyecto que lo haga donde corresponde , su ausencia solo confirma lo poco que puede esperarse de el a la hora de la verdad. No es mas que un monigote empujado por la multitud.

A mi en este tema lo que me falta de verdad es dialogo. Cuando se empeñan en decirte que no sin argumentos con mas razón tiendes a defender tus ideas, sean acertadas o no. Cuestión de dignidad. Lastima que el Sr, Mas carezca de ella.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Abr 2014 08:21

Pedritus escribió:Esto es el parlamento catalán.

Imagen

Cuyos diputados, por cierto, son los que más cobran de Espanya.

Miente otra vez.
Eso no es el parlamento catalán, es un parlamentario de la CUP que explicaba que en los paises árabes se lanza un zapato a las personas que se cree que actúan con deshonra.
No pasa nada porque cobren mas que los demás ya que por lo menos se lo ganan, allí se hace política no como en la mayoría de parlamentos autónomos que van a poner la mano a fin de mes y realmente no creen en la autonomía, para ellos es una manera mas que el estado les puso para organizarse con el café para todos..
Primero que Catalunya es en proporción el parlamento que menos diputados tiene por habitante, pero con mucha diferencia, para ponerle un ejemplo que calculé el otro día de solo 2 o 3 parlamentos el de La Rioja y el de Extremadura , en el caso de Extremadura si Catalunya tuviera los diputados que se calculan por aquella zona parlamento tendría que tener mas de 700 escaños en vez de los 135 que tiene.
Para que se haga una idea Extremadura con poco mas de 1 millón de habitantes tiene casi la mitad de los parlamentarios de Catalunya 65.
Y en el caso de la Rioja con algo mas de 300 mil habitantes tienen 33 escaños. eso es que necesitan 10.000 votos por habitantes, si hace una sencilla regla de 3 hasta Vd se dará cuenta que Catalunya necesitaria casi 800 diputados para igualar el gasto de La Rioja.
Hasta Madrid con casi 1 millón y medio de habitantes menos que Catalunya tiene casi los mismos escaños 129.

No me hable de sueldos , hábleme de gastos.
Hay mas....

-bye
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Abr 2014 10:38

Creo sinceramente quien va a salir peor parado de lo de hoy va a ser el PSC.
Poca gente va a entender en Catalunya que en la campaña electoral pidieron el voto por el derecho a una consulta que estuviera en negro sobre blanco en su programa electoral y que hoy traicionando a sus votantes vote en contra de lo que es una petición de consulta legal.
Solo para no poner en aprietos a Rubalcaba y que desde el PP no le ataquen porque una parte de su partido vota a favor de la consulta.

Navarro es un cadáver político.
El presidente del grupo Socialista del Ayuntamiento de Barcelona (Jordi Martí) ha dimitido por la vergüenza que siente de ver al PSC votando en contra de lo que dice su programa electoral y de lo que votaron a favor en el Parlament de Catalunya.

:ant

Volver a “Política.”