MAÑANA ,8 DE ABRIL ES EL GRAN DIA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: MAÑANA ,8 DE ABRIL ES EL GRAN DIA

Mensajepor lo tio pep » 19 Abr 2014 21:58

Nosotros no ¿y usted?
Ishtar
preescolar
preescolar

Mensajepor Ishtar » 20 Abr 2014 12:48

Depende de lo que estemos hablando .

Yo es que independiente ya soy, y usted ?.
Laia
Gateando
Gateando

Mensajepor Laia » 21 Abr 2014 14:00

Yo tambien, pero además quiero ser tambien menos dependiente de usted, por eso me independizare de espanya.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 21 Abr 2014 14:18

Laia escribió:Yo tambien, pero además quiero ser tambien menos dependiente de usted, por eso me independizare de espanya.

¿Es que se siente "ocupada"? :risss: :risss: :risss:

¿Por quién? -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Ishtar
preescolar
preescolar

Mensajepor Ishtar » 21 Abr 2014 14:31

Laia escribió:Yo tambien, pero además quiero ser tambien menos dependiente de usted, por eso me independizare de espanya.

No depende de mi, yo ni la conozco y dados sus modales ni interes tengo.

Era solo broma, quizas sean a ustedes a los que les hace falta irse de vacaciones , se independicen o no .

Por cierto, se escribe España.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Abr 2014 13:23

Ishtar escribió:Depende de lo que estemos hablando .

Yo es que independiente ya soy, y usted ?.

Creo que se habla del "Yo colectivo", por lo que su independencia sólo tiene sentido dentro de la colectividad que se la permite hasta donde se la permita, creo que a esto se le llama presión social, que puede ser débil (muchos me miran mal) fuerte (se movilizan contra mí) ley (la fuerte ha llegado al parlamento y ha logrado hacerse ley)
Ishtar
preescolar
preescolar

Mensajepor Ishtar » 24 Abr 2014 07:54

Gracías por la aclaración, aunque como ya he dicho solo era una broma.

Este tema es que es muy cansino. Creo que tienen todo el derecho del mundo a defender aquello en lo que creen, con la salvedad de que uno no se hace independiente de la noche a la mañana, asi que para mi no está muy claro que es lo que lleva ahora a los catalanes a este radicalismo en sus posiciones. Tampoco me gusta ese halo de prepotencia que desprenden algunos, ni utilizar continuamente el victimismo. Por los demás, y con el respeto a las leyes y al resto que piensa diferente , que también son una gran mayoria, tienen ustedes todo mi apoyo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Abr 2014 21:04

Imagen

Los bomberos de Reus el dia de Sant Jordi
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 24 Abr 2014 23:56

.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Abr 2014 01:03

Ishtar escribió:Gracías por la aclaración, aunque como ya he dicho solo era una broma.

Este tema es que es muy cansino. Creo que tienen todo el derecho del mundo a defender aquello en lo que creen, con la salvedad de que uno no se hace independiente de la noche a la mañana, asi que para mi no está muy claro que es lo que lleva ahora a los catalanes a este radicalismo en sus posiciones. Tampoco me gusta ese halo de prepotencia que desprenden algunos, ni utilizar continuamente el victimismo. Por los demás, y con el respeto a las leyes y al resto que piensa diferente , que también son una gran mayoria, tienen ustedes todo mi apoyo.

Mi perorata también era una broma
Ishtar
preescolar
preescolar

Mensajepor Ishtar » 25 Abr 2014 07:42

Es evidente que no nos conocemos lo suficiente para distinguir el sentido exacto de un comentario u otro. De todas formas, es un placer charlar con usted, y espero no haberle ofendido .
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Abr 2014 09:01

DuArte, es que me encantas, chaval.

Dice embolic que una guerra no se acaba mientras haya vencidos.

Y dice que pretende acabar la guerra.

No sé cómo.

Bueno, sí se cómo.

Pero no lo va a conseguir. No te vamos a dejar, embolic, cariño, que "acabes la guerra".

Hay muchos DuArtes, gente joven que no se traga el anzuelo.

Y mira que yo me lo he tragado más de 4 años. El tuyo, digo. Como soy un "vencedor" me trago anzuelos.... De una lógica aplastante. Preséntate al premio Nobel. ¿Por que yo seré un vencedor, no?¿O estás hablando de gente con edad de soldado en la guerra?¿Gente con 90 años?¿De esos vencedores hablas? No creo. Tú hablas de mi. Un votante confeso de un partido de derechas demócrata confeso y perteneciente a todos los estamentos democráticos europeos y mundiales. Del único que hay, porque si hubiera uno liberal, que ya los hay, votaría eso. Tú hablas de mí. Y tú me quieres vencer a mí, que soy, al parecer el heredero de la victoria.

Vaya espantajo, pero vaya espantajo.

La guerra la acabarás tú en Cataluña cuando te encuentres "el marco adecuado". Ya sé que tú no lo quieres exáctamente, Ni tú ni cucur. Pero al "comprenderlo", lo apoyas. Es decir, para mí, lo apoyas.

Pero ni aún así. Lo intentarás. Y verás cómo, en el futuro, el que quiere ganar una guerra como sea, habiéndola perdido, volverá a perderla.

No será como con Alemania, que intentó ganar lo que perdió y lo perdió todo. Pero...

Yo leería con más atención a Tasio. No sólo me encanta el 90% de lo que dice, si no cómo lo escribe. Lamento mucho el otro 10% entre el que está aquella lamentabilísima intervención personal que ya sabemos, pero lo que dice, es lo más realista.

Mira, querida. Nadie inteligente y por lo tanto rico o trabajador serio, va a dudar ni un segundo en no apoyar las memeces de la gente resentida por sus complejos de inferioridad, productos sin duda de su inferioridad real. No. Podéis ser muchos los mediocres, los desafortunados, los vagos, los con mala leche, los que trabajan en el capital para luego despotricar ocultamente de él, que eso no os hace más poderosos. El poder está donde está. Y me temo mucho que el poder no se va a alinear con esos que buscan ganar no se sabe qué guerra. El poder machacará a esos cuando proceda.

Como los machacó en el 36. ¿Un país comunista más en 1936?¿Controlando el mediterráneo?

O sea, que fue "Franco". Un generalito pequeñete y gruñón.

Ya. Y una mierda.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Abr 2014 10:17

Thor nillo escribió:La guerra la acabarás tú en Cataluña cuando te encuentres "el marco adecuado". Ya sé que tú no lo quieres exáctamente, Ni tú ni cucur. Pero al "comprenderlo", lo apoyas. Es decir, para mí, lo apoyas.

A ver si lo he entendido...para usted comprender es lo mismo que apoyar?
Me parece que su sentido democrático tiene el punto de vista muy desviado.

Fíjese que yo puedo comprender que usted sea liberal y vote a un partido de ultraderecha donde están metidos tipos del Opus, Guerrilleros de Cristo y bla la bla...y ahora me estoy enterando de que le apoyo!!!!

Manda cohones lo que hace la visceralidad hiperespañolista.
Nubla entendimientos.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Abr 2014 11:23

En casos como el extraordinario del desafío ilegal catalán, por supuesto, que comprender es apoyar. Ustedes, al poner en la balanza todo su peso opinante en los supuestos agravios, dan la razón al proceso, pues para un extremista, contar con la "comprensión" es tener apoyo.

¿O es que cree que un kale borroco es un tipo refinado que distingue apoyos de comprensiones?

Al parecer le concede más criterio a un bárbaro cubierto con la estelada que a mi, por ejemplo.

Apoyo. Directamente.

Pero allá usted. Las consecuencias de su malformación y de su error estratégicos las va a pagar usted y su familia mucho más que yo.

Y lo de "hiperespañolista" se lo guarda usted en donde le quepa. ¿Qué coño dice, si yo quiero ser inglés?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 25 Abr 2014 22:59

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

joder Thorni, tenías chubasquero para estrenar y vaya aguacero que has liado.

Me lo he encontrado de sopetón, un chorreo larguísimo por unas pocas palabras mías en respuesta a Duarte... y te has montado una peli que ni cantando bajo la lluvia. En fin... a ver si me da tiempo a leerlo con premura, paciencia y primor y a ver si te contesto algo pues me sabría mal quedara sin atención tu esfuerzo.

La verdad es que me he decidido a escribir después de encontrarme con tu tsunami porque acabas de soltar una parida tan gorda contestando a tio pep que no he podido evitarlo:

a ver Thorniquete... ¿desde cuando un desafio es o puede ser o se considera o se puede considerar ilegal?

jojojojojojojojooooo es que es gorda esta muchacho... un desafio ilegal! -tongue -tongue -tongue

vamos que le puedes joder el invento a Reverte y a su capitán Alatriste... embozado tras su capa, florete en ristre deasfiando a malhechores y rufianes que quieren desflorar a las más bellas vírgenes o hundir en la más triste miseria a la madre patria.

juassssssssssses es que ha sido leerlo y soltar una carcajada.

Eres un encanto Thornillete, me encanta que te cabrees tanto conmigo.Imagen

Querido, ni tu has cambiado ni yo lo he hecho. Si pudiéramos discutir en un espacio más relajado sin tantos extremismos, tanta tontería, tanta gilipollez, tantas vìsceras, tantos espumarajos, tanto carcamal y tanta falta de educaación y respeto verías como nos entenderíamos.

Lo dicho... en cuanto tenga tiempo te disecciono.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Abr 2014 23:04

Thor nillo escribió:En casos como el extraordinario del desafío ilegal catalán, por supuesto, que comprender es apoyar. Ustedes, al poner en la balanza todo su peso opinante en los supuestos agravios, dan la razón al proceso, pues para un extremista, contar con la "comprensión" es tener apoyo.

¿O es que cree que un kale borroco es un tipo refinado que distingue apoyos de comprensiones?

Al parecer le concede más criterio a un bárbaro cubierto con la estelada que a mi, por ejemplo.

Apoyo. Directamente.

Pero allá usted. Las consecuencias de su malformación y de su error estratégicos las va a pagar usted y su familia mucho más que yo.

Y lo de "hiperespañolista" se lo guarda usted en donde le quepa. ¿Qué coño dice, si yo quiero ser inglés?

Ya.
Entonces según usted comprender que haya quien no piense como uno es apoyarlo.
Y claro...para usted que tanto el P.P como ERC votasen en contra del Estatut...es porque son iguales y se "comprenden" y "apoyan".

Según su manera de pensar...si me gusta la pizza y resulta que a un asesino en serie tipo Charles Manson también le gusta la pizza...le apoyo.
Curiosa manera de pensar la suya.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 26 Abr 2014 20:23

Thor nillo escribió:DuArte, es que me encantas, chaval.

Dice embolic que una guerra no se acaba mientras haya vencidos.

Y lo mantengo.

Y dice que pretende acabar la guerra.

Yo no he dicho ni he escrito nada parecido.

No sé cómo. Paja

Bueno, sí se cómo. Paja

Pero no lo va a conseguir. No te vamos a dejar, embolic, cariño, que "acabes la guerra". Más paja o la introducción a la película

Hay muchos DuArtes, gente joven que no se traga el anzuelo. ¿que anzuelo?

Y mira que yo me lo he tragado más de 4 años. El tuyo, digo. Como soy un "vencedor" me trago anzuelos.... De una lógica aplastante. Preséntate al premio Nobel. ¿Por que yo seré un vencedor, no?¿O estás hablando de gente con edad de soldado en la guerra?¿Gente con 90 años?¿De esos vencedores hablas? No creo. Tú hablas de mi. Un votante confeso de un partido de derechas demócrata confeso y perteneciente a todos los estamentos democráticos europeos y mundiales. Del único que hay, porque si hubiera uno liberal, que ya los hay, votaría eso. Tú hablas de mí. Y tú me quieres vencer a mí, que soy, al parecer el heredero de la victoria.

Vale, si tu lo dices hablo de ti, mejor dicho, el protagonista de la película eres tu, que pa eso escribes el guión. Votante confeso de derechas y demócrata uropeo y mundial y resulta que yo lo quiero vencer con un anzuelo porque afirmo que una guerra no se acaba mientras hayan vencidos. Y esto tan solo quiere decir que ya sería hora después de tantos años que el estado español reconociera a todos los que cayeron en la contienda con el mismo honor y rasero. Y aceptara que la represión posterior se cebó ignominiosa y cruelmente con los vencidos. Esto es un anzuelo y un espantajo... y fin de la primer aparte de la película.

Vaya espantajo, pero vaya espantajo. ¿Tanto como el desafio ilegal? -tongue -tongue -tongue

****************************************************************************************************************

A ver si consigo descifrar el siguiente capítulo de la peli. :dunce

La guerra la acabarás tú en Cataluña cuando te encuentres "el marco adecuado". Ya sé que tú no lo quieres exáctamente, Ni tú ni cucur. Pero al "comprenderlo", lo apoyas. Es decir, para mí, lo apoyas.

Pero ni aún así. Lo intentarás. Y verás cómo, en el futuro, el que quiere ganar una guerra como sea, habiéndola perdido, volverá a perderla.

No será como con Alemania, que intentó ganar lo que perdió y lo perdió todo. Pero...

Te juro que todo esto que he resaltado en rojo me lo he leído varias veces y no entiendo que es lo que quieres decirme... No se de que marco me hablas, no se que es lo que comprendo y si lo comprendo es que lo apoyo así como tampoco se de que guerra me hablas guerra que quiero ganar como sea pero que ya la he perdido y volveré a perderla. Que no entiendo quequieres decirme con todo este galimatías.

Yo leería con más atención a Tasio. No sólo me encanta el 90% de lo que dice, si no cómo lo escribe. Lamento mucho el otro 10% entre el que está aquella lamentabilísima intervención personal que ya sabemos, pero lo que dice, es lo más realista.

A Tasio lo leo, no siempre, y entiendo lo que dice, comprendo su punto de vista porque conozco como piensa, como actuaría... su ideario, su "humanidad", su "capacidad de comprensión" y su educación, o sea que se quien escribe y lo que escribe y se ajusta milimétricamente al prototipo que representa, si yo me pongo en su piel comprendo lo que dice lo cual, ni mucho menos, quiere decir que lo apoyo, ni comparto ni admito... tampoco merecen según que manifestaciones ningún tipo de respeto por mi parte. Será todo lo realista que quieras y que no digo que no, pero para ello no hace falta eliminar físicamente a quien no piense como él. Sus formas, su despotismo, su chulería, su prepotencia, su mala educación, su falta de respeto para los demás anula totalmente su mensaje. Alguien que sobrevive a costa de liquidar, pisar, acosar, ridiculizar, negar a los demás ensucia y descalifica su realidad. Y no me estoy refiriendo ni a los insultos ni pataletas de patio de colegio ni el comportamiento en el foro. Tasio es, desde mi punto de vista, una buena muestra del español que diferencia a los vencedores y a los vencidos, una buena muestra de que la guerra no ha acabado.

Y es igual que los protagonistas de la contienda y de los años posteriores tengan 90 años, o hayan muerto... esto no es lo importante.

Mira, querida. Nadie inteligente y por lo tanto rico o trabajador serio, va a dudar ni un segundo en no apoyar las memeces de la gente resentida por sus complejos de inferioridad, productos sin duda de su inferioridad real. No. Podéis ser muchos los mediocres, los desafortunados, los vagos, los con mala leche, los que trabajan en el capital para luego despotricar ocultamente de él, que eso no os hace más poderosos. El poder está donde está. Y me temo mucho que el poder no se va a alinear con esos que buscan ganar no se sabe qué guerra. El poder machacará a esos cuando proceda.

Como los machacó en el 36. ¿Un país comunista más en 1936?¿Controlando el mediterráneo?

O sea, que fue "Franco". Un generalito pequeñete y gruñón.

Ya. Y una mierda.

Vale.... pues con este último párrafo de la peli parece que me estás dando la razón. Incluso comprendo que te apasione leer a Tasio lo cual no quiere decir, ni mucho menos, que apoye estás tus últimas palabras. Podría compartirlas en parte o bien discutirlas civilizadamente como hemos hecho otras veces pero adolecen del mismo defecto: las formas, yo leo prepotencia y falta de respeto. Y es una lástima porque creo sinceramente que no se ajusta a la imagen que ofreces y se percibe.

en finssss

tendrás que disculpar que la respuesta la haya hecho siguiendo la cronología de tus palabras y dentro de una cita.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 26 Abr 2014 20:44

Tasio es, desde mi punto de vista, una buena muestra del español que diferencia a los vencedores y a los vencidos, una buena muestra de que la guerra no ha acabado.

No es que me importen algo tus opiniones sobre mí, pero tu gran error consite en ese que te señalo.
No porque no sea verdad que hubo vencedores y vencidos, que lo fue, sino porque cuando empezamos esto de la andadura democrática, hubo años en los que vencedores y vencidos nos pusimos a la labor de mirar hacia adelante y dejar el pasado para los historiadores con la sana intención de no volver a las aventuras que nos llevaron a la tragedia del 36 y posteriores hechos desgraciados.

Deberías preguntarte quiénes fueron los que volvieron a empozoñar a la gente y quiénes vieron la ocasión de iniciar una revancha desempolvando los viejos fantasmas otra vez.

Decía Joaquín Costa: «En 1898, España había fracasado como Estado guerrero, y yo le echaba doble llave al sepulcro del Cid para que no volviese a cabalgar.»

Pareció que la validez de esa frase servía desde la muerte de Franco y el fracaso del golpe del 23-F, pero algunos se han encargado en los últimos tiempos de que sea bueno recordarla y ponerla otra vez en vigor.
¿No te parece que ya está bien de remover los viejos rencores? Hay que tener en cuenta que siempre y por todas partes aparecen reproches si una de las dos partes empieza.

Ai algunos se empeñan en recordar lo de vencedores y vencidos resultará que todo el mundo se resituará de nuevo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Abr 2014 21:17

Resulta tan obvio para mí esto que dice Tasio…

A ver, embolic. No puedo creer que no entiendas ni lo que digo ni lo que dices.

Yo soy lógico.

Si tú dices que:

"Una guerra no se acaba mientras haya vencidos."

Yo leo: Estamos en guerra.

Cuando dos países no están en guerra, no están en guerra. Francia y Alemania están en paz. Pero estuvieron en guerra y más gorda que la nuestra. Vietnam y USA no están en guerra. Y estuvieron en guerra hasta 1975. Ahora están en paz.

¿Qué guerra sigue habiendo en España?¿Donde están los tiros, las barricadas, los mulos destripados en la carretera y los coches ardiendo?

¿Pero tú te das cuenta de lo que escribes?¿Cómo te atreves a dar lecciones de lógica si sueltas una burrada así?

No hay ninguna guerra. En todas las guerras hay vencedores y vencidos. Los vencidos no dejan de ser vencidos por arte de magia. ¿Cómo va un vencido a dejar de ser vencido?

Además, los vencidos son los ejércitos. Los que luchan, son los generales. Los vencidos son los militares y los ganadores son los militares. El vencido fue el ejército republicano: entregó las armas y punto.

Y desde hace 36 años, la guerra civil quedó zanjada por el 85% de los españoles. Una guerra que acabó hace 85 años.

Tú perteneces al 15% por ciento al parecer que se emperra en no acabar lo que está terminado. Le pasa a algunos a veces, por ejemplo a Alemania en 1932. Decidió apoyar a Hitler, que era el portavoz de quienes no aceptaron la derrota del 18. Volvieron a ser vencidos, y esta vez de forma total, absoluta, una ruina para todo el país que perdió hombres, mujeres e historia, pues casi todos sus monumentos significativos quedaron convertidos en escombros.

No contestas a casi nada de lo que digo.

Tú único argumento, ese de que no se "devuelve el honor a los perdedores" es falso, pero requetefalso y lo más hipócrita que he oído en mi vida. Tú antes de ZP no has dicho nada de esto de las cunetas o la pollada en que consista eso de que la derecha tienen que reconocer no sé qué.

Nada he de reconocer como votante de derechas o liberal. Nada, ?¿Me entiendes? Nada. Yo no he matado a nadie, no he represaliado a nadie. Ni yo, ni Rajoy, ni Aznar, ni Cospedal, ni Gallardón ni nadie de derechas. Nadie, pero nadie, nadie. Y si hay algún soldado con un crimen de guerra irresuelto tendrá 90 años. Y por cada uno de derechas así puede que haya otro de izquierdas. O quince, vaya usted a saber.

Así que a ver si me aclaras que coño es eso de que la guerra no ha terminado.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 27 Abr 2014 20:34

Una guerra no se acaba mientras haya vencidos. ¿podría llamarse una hipérbole, una exageración para emitir una idea, una imagen? Me es igual, llámalo como quieras, ha sido y es una forma de expresarme que, al parecer, solo tu no has entendido pues las réplicas posteriores de otros foreros confirman que han captado el mensaje que quería emitir acompañándolas al tiempo de afirmaciones, comentarios o interpretaciones propias de cada uno de ellos. Cada uno ha leído e interpretado lo que ha podido, querido o lo que le ha dado la gana, nada de extraño y completamente predecible, normal y lógico.

Dices, "porque lo sabes", que yo nunca había dicho nada de estas, según tu, polladas antes de que apareciera ZP, y ya está... lo sueltas así y te quedas tan ancho. No tienes ni puta idea de lo yo haya podido decir antes o después pero te permites el lujo de afirmar y pontificar.

Ya escribí en su día, hace tiempo, y completamaente indignada, antes de la aparición de tu odiado ZP, algo referido a lo vergonzoso que resulta que después de tantos años, después de instaurar la "paz social" y la democracia, no se hubiera reparado la memoria de quienes fueron derrotados, retirados según que homenajes, memoriales y lápidas. Porque es cierto que hubieron vencedores y vencidos, como en todas las guerras, pero no en todas las guerras fraternales, cuando acaban, al derrotado se le continua persiguiendo, humillando y represaliando durante tantos años. Ah! claro," a partir de la nueva andadura democrática los vencedores y los vencidos nos pusimos a la labor de mirar adelante y dejar la historia para los historiadores"

Qué bonito, qué fácil, que cómodo! todos juntos como buenos hermanos miremos p'alante... con una condición, que nadie ose pedir reparación, reconocimiento y polladas. No se pueden levantar ampollas porqué renacen los rencores y bla bla bla... Acabadito de enterrar al dinosaurio y todo atado y bien atado a nadie se le ocurrió hacer lo que se hubiera debido hacer entre otras cosas porqué no se podía hacer pues otros asuntos más imperantes e importantes debían afrontarse para intentar hacer de este país un ente civilizado. Y así pasó el tiempo... y más tiempo. Y los historiadores historiando.

Y un día, mientras estás de vacaciones y visitas una iglesia de una pequeña ciudad y antes de que apareciera tu odiado ZP o se hablara de memoria histórica alguna te encuentras de sopetón con esto:

Imagen

y salí corriendo de la maldita iglesia y su monumento laudatorio a los caídos por dios y por españa.... todos los muertos, uno por uno, con nombres y apellidos, debidamente recordados, honrados y reconocidos, todos los que desgraciadamente murieron del bando vencedor. Una iglesia en donde es más que probable que alguna abuela, madre, hermano o hermana... algún familiar, amigo, etc. hubiera perdido a un ser querido en la misma contienda, una persona que probablemente asista a misa los domingos o haya bautizado a nietos o bisnietos o casado a hijos o hijas o enterrado a algún ser querido, familiar, amigo o simplemente deseen refugiarse en ella para rezar a este dios que, dicen, vela por todos. Una persona que cada vez que entra en este recinto lee los nombres de los muertos por dios y por la patria y nunca, nunca, nunca ha tenido la ocasión de leer el nombre y apellidos de quienes el o ella, o ellos o ellas han perdido porque eran del bando derrotado. Tampoco se procuró que pudiera entrar en la iglesia sin ser abofeteada cuando con una simple retirada de la mierda de lápida hubiera sido un signo, una muestra, de respeto y generosidad. Pero este argumento, mi único argumento, es hipocresía y falso y requetefalso.

Ni la perra gorda mereces.

NO, no estamos en guerra. Ni esta guerra miserable que describes ni ninguna otra guerra. Pero tampoco se ha querido acabar, cerrar definitivamente, la guerra que hubo y repercutió en los vencidos muchos años posteriores. Sometidos a esta paz social que "decidimos" instaurar. Sometidos los mismos de siempre. Aclaremos.

Bien, del resto de tu intervención paso... has vuelto a convertir tu intervención en un guión con un solo protagonista y en tu propia película.

Convencida, asimismo, que esta vez tampoco te he aclarado lo que coño quiero decir con la guerra que no ha terminado. Tampoco harás ni el mínimo esfuerzo en intentar entender lo que estoy diciendo. Son burradas según tu. Pues muy bien... si así eres feliz y te quedas satisfecho no seré yo quien te hurte este ratito de autosatisfacción.

Y dicho todo esto, solo aclararte que yo no pertenezco a ningún tanto por ciento de nada... ni viví la guerra, ni en mi casa se habló nunca de ella, ni se hablaba de franco ni del sumsum corda, ni en mi familia ni entre amigos o conocidos hubo muertos ni exilios ni represalias a pesar de que toda mi familia estuvo luchando en el bando rojo. Las pasaron putas, más de uno vivió escondido pero poco más, más de una fue afeitada y obligada a ingerir laxantes para humillarlas... pasaron miedo, hambre... el mismo miedo y la misma hambre que pasó muchísima gente... pero ello no me impide comprender que quienes si sufrieron vejaciones, represalias o muertes tienen todo el derecho a pedir que los muertos, todos, tengan el mismo reconocimiento. Al fin y al cabo todos cayeron por España... por nadie más.

Y ya por último decir que admito, reconozco y deploro que este objetivo haya sido utilizado políticamente por todos. Y cuando digo por todos quiero decir POR TODOS. Esto sí es, para mi, obvio.

Y ya con esto doy por zanjado el asunto por mi parte.

El meu Flickr...
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 27 Abr 2014 20:54

[align=center]No costestas a nada de lo que te digo..
Jejeje .. pues anda que tienes "pa Rato" .
[/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]

Volver a “Política.”