MAÑANA ,8 DE ABRIL ES EL GRAN DIA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Re: MAÑANA ,8 DE ABRIL ES EL GRAN DIA

Mensajepor DuArTe » 15 Abr 2014 11:48

Cucur, según tengo entendido, antes de que Franco iniciara la guerra civil, España se encontraba en un estado lamentable por la gran agitación política y social que había. Vamos, que era un país muy inestable e incluso habían muertos y luchas entre los anarcocomunistas, republicanos, los de derechas, etc... Quizás fueron muchos años los que estuvo Franco en el poder y si hubiera estado menos tiempo, a lo mejor la historia le juzgaría de otra manera.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Abr 2014 12:00

Eso es, DuArte.
Pero por lo visto cuando los muertos son curas y gente de derechas son muertos como dios manda.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Abr 2014 12:10

DuArTe escribió:Cucur, según tengo entendido, antes de que Franco iniciara la guerra civil, España se encontraba en un estado lamentable por la gran agitación política y social que había. Vamos, que era un país muy inestable e incluso habían muertos y luchas entre los anarcocomunistas, republicanos, los de derechas, etc... Quizás fueron muchos años los que estuvo Franco en el poder y si hubiera estado menos tiempo, a lo mejor la historia le juzgaría de otra manera.

Que la situación fuera convulsa no justifica un levantamiento militar, una guerra civil y más de medio millón de muertes...sin contar las 50.000 ejecuciones posteriores a la misma.
Dígame...qué preferimos? País inestable con algunas decenas, o centenares, de muertos pero con democracia...o más de medio millón de muertos y dictadura?
De verdad creemos que para lograr la estabilidad en España hacía falta que murieran más de medio millón de personas y casi 40 años de dictadura?
En qué cabeza cabe eso?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 15 Abr 2014 12:13

Lo que dice Cucur, que un bando defendía la democracía y la libertad, es simplesmente mentira.
Si se hubiesen respetado esos valores durante el gobierno de la Frente Popular, no habría habido ningún golpe.
Si no se justifica lo que ha pasado después, tampoco es justificable lo que estaba pasando antes del golpe con responsabilidad del gobierno y los partidos de izquierda.
Ya está bien de manipular la historia.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Abr 2014 12:21

Fidalgo escribió:Lo que dice Cucur, que un bando defendía la democracía y la libertad, es simplesmente mentira.
Si se hubiesen respetado esos valores durante el gobierno de la Frente Popular, no habría habido ningún golpe.
Si no se justifica lo que ha pasado después, tampoco es justificable lo que estaba pasando antes del golpe con responsabilidad del gobierno y los partidos de izquierda.
Ya está bien de manipular la historia.

Ah! Bueno...pues nada.
Los sublevados defendían la democracia y luego, por avatares del destino, tuvimos casi 40 años de dictadura militar.
Le parece bien el revisionismo histórico?
Venga...que le aproveche!
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 15 Abr 2014 12:23

Bueno, más manipulación del señor Cucur, diplomado y haciendo méritos para Honoris Causa en progresía avanzada.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Abr 2014 12:27

Fidalgo escribió:Bueno, más manipulación del señor Cucur, diplomado y haciendo méritos para Honoris Causa en progresía avanzada.

Ustedes, los de ultraderecha, siempre intentando justificar una dictadura.
Cuando pretenden revisar la historia y adecuarla a su ideario ultra no merece la pena seguir.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 15 Abr 2014 12:30

Confiese, hombre, ese su último post lo escribó mirándose al espejo, no?
Bastaba cambiar "ultraderecha" por "ultraizquierda" y le saldría perfecto.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Abr 2014 12:33

Fidalgo escribió:Confiese, hombre, ese su último post lo escribó mirándose al espejo, no?
Bastaba cambiar "ultraderecha" por "ultraizquierda" y le saldría perfecto.

Yo no soy el que defiende la violencia.
Yo no soy el que justifica levantamientos militares y dictaduras.
Yo no soy el que intenta revisar la historia.
Ese...amiwito...ese es usted.
Si ser de extrema izquierda es defender la democracia y las libertades...pues sí, seré de extrema izquierda. Y lo seguiré siendo.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 15 Abr 2014 12:35

Ahora mírese la simpleza del razonamiento progre del señor Cucur en toda su plenitud:
Digo que no es verdad que un bando defendía la libertad y democracia. Conclusión: soy de la ultraderecha y defiendo los 40 años de franquismo.
Lo que pasa es que las mentalidades evolucionan, y la gente ya no se deja llevar por esas sofismas.
Mal futuro veo yo a los progres si no cambian al viejo chip gasto.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 15 Abr 2014 12:35

Curcur, no sabía que hubieran muerto tantas personas. Respecto a la pregunta, prefiero la democracia. No obstante, creo que en aquella época hubiera sido muy difícil implementarla por lo expuesto en el anterior comentario y habría sido mucho peor ( ¿te imaginas una españa leninista? ). A veces hace falta dar un golpe de autoridad para poner freno a las tropelías. Por ello, creo que franco hizo bien en alzarse con el poder, y mal por haber estado 40 años. Si la transición de 1978 se hubiese producido en 1950, quizás ahora estaríamos mucho mejor, aunque igual los españoles no hubieran alcanzado ese punto de madurez... Juzgar la historia del pasado en el presente siempre es más fácil.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 15 Abr 2014 12:38

Ups, por cierto, aunque no comparta mucho la idea de Curcur, creo que tiene el mismo derecho para decirlo sin que nadie le llame nada :D
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Abr 2014 12:45

DuArTe escribió:Curcur, no sabía que hubieran muerto tantas personas. Respecto a la pregunta, prefiero la democracia. No obstante, creo que en aquella época hubiera sido muy difícil implementarla por lo expuesto en el anterior comentario y habría sido mucho peor ( ¿te imaginas una españa leninista? ). A veces hace falta dar un golpe de autoridad para poner freno a las tropelías. Por ello, creo que franco hizo bien en alzarse con el poder, y mal por haber estado 40 años. Si la transición de 1978 se hubiese producido en 1950, quizás ahora estaríamos mucho mejor, aunque igual los españoles no hubieran alcanzado ese punto de madurez... Juzgar la historia del pasado en el presente siempre es más fácil.

España era menos leninista que Francia.
Hubo acaso un golpe de estado en Francia?

Pero por otro lado...te imaginas un país donde los que juegan a ser demócratas no respetan los resultados de las urnas?
Quién decide el destino del país? Su pueblo o los que tienen los tanques?

Aquel no fue el primer intento de golpe de estado de la derecha. Ya lo intentaron en el 33 a los pocos meses de ganar las elecciones la izquierda.
Te das cuenta de lo que estás diciendo?
Estás justificando...vulnerar por las armas la voluntad del pueblo porque no te gusta lo que el pueblo decide.
De verdad, y te lo digo en serio, has pensado alguna vez lo que significa ser demócrata?

Verdad que tacharías de antidemócratas a los que vulnerasen la voluntad de la mayoría...si esa voluntad concordase con la tuya?
Qué clase de demócrata justifica eliminar la democracia porque el resultado de la misma no es el que esperaba?
Qué clase de demócrata elimina la democracia hasta que el resultado es el que le apetece?
Es eso democracia...o quizá es otra cosa?

Piénsalo.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 15 Abr 2014 12:59

Cucur, si el año que viene se celebraran elecciones generales y ganará izquierda unida, el partido comunista, españa 2000 o la falange española, a mi me daría igual lo que hubiera votado la mayoría. Cuando hay miseria y pobreza, siempre surgen los discursos populistas y se aprovechan de eso para llegar al poder. Tanto la extrema derecha, como la extrema izquierda. Lo que esconden en realidad todos ellos es una dictadura ideológica... ¿te imaginas a sanchez gordillo de presidente del gobierno? ¿te imaginas a cayo lara? a mi me da miedo pensarlo... Eso mismo creo que ocurrió en España... Si ser demócrata es aceptar todo, entonces soy medio demócrata... También tengo entendido (quizás me puedas corregir tu) que el primer golpe de estado que se dio en España lo hicieron los republicanos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Abr 2014 13:12

DuArTe escribió:Cucur, si el año que viene se celebraran elecciones generales y ganará izquierda unida, el partido comunista, españa 2000 o la falange española, a mi me daría igual lo que hubiera votado la mayoría. Cuando hay miseria y pobreza, siempre surgen los discursos populistas y se aprovechan de eso para llegar al poder. Tanto la extrema derecha, como la extrema izquierda. Lo que esconden en realidad todos ellos es una dictadura ideológica... ¿te imaginas a sanchez gordillo de presidente del gobierno? ¿te imaginas a cayo lara? a mi me da miedo pensarlo... Eso mismo creo que ocurrió en España... Si ser demócrata es aceptar todo, entonces soy medio demócrata... También tengo entendido (quizás me puedas corregir tu) que el primer golpe de estado que se dio en España lo hicieron los republicanos.

Me imagino de presidente al que ponga el pueblo.
Yo he visto a Aznar y ahora a Rajoy...y toca aguantar las tropelías que hicieron y hacen.
La democracia es eso.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 15 Abr 2014 13:14

Hitler ganó también unas elecciones democráticas y mira después lo que hizo el cabrón.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Abr 2014 13:25

DuArTe escribió:Hitler ganó también unas elecciones democráticas y mira después lo que hizo el cabrón.

Nadie dijo que la democracia fuera perfecta...pero...al fin y al cabo fue lo que el pueblo alemán escogió.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 15 Abr 2014 13:36

jajaja joder Cucur... ¿y lo aceptas por qué es una decisión del pueblo? ... entonces si un partido político en España pone en su programa electoral cargarse a todos los republicanos, ¿lo aceptarías? total, si obtiene una mayoría absoluta, será porque el pueblo así lo que quiere... Vale que a día de hoy es imposible esa - tesitura - pero en aquella época no sería tan descabellado verlo... Esto es de un comentario que he visto "Cuando la barbarie se apodera de las estructuras democraticas, los que sufren las consecuencias son los ciudadanos que pensaron en ese “líder” como un salvador de su estado económico, social, cultural, tecnológico.."
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Abr 2014 13:47

DuArTe escribió:jajaja joder Cucur... ¿y lo aceptas por qué es una decisión del pueblo? ... entonces si un partido político en España pone en su programa electoral cargarse a todos los republicanos, ¿lo aceptarías? total, si obtiene una mayoría absoluta, será porque el pueblo así lo que quiere... Vale que a día de hoy es imposible esa - tesitura - pero en aquella época no sería tan descabellado verlo... Esto es de un comentario que he visto "Cuando la barbarie se apodera de las estructuras democraticas, los que sufren las consecuencias son los ciudadanos que pensaron en ese “líder” como un salvador de su estado económico, social, cultural, tecnológico.."

Si uno no es capaz de aceptar las decisiones de la mayoría, incluso sabiendo que son erróneas, ha de plantearse si su espíritu democrático es el adecuado.
Hay situaciones, como la que expones, que son de entrada completamente contradictorias al espíritu demócrata y por tanto imposibles de unir a un proceso democrático.
A finales de los años 20 Alemania tenía más de 6 millones de parados, el tratado de Versalles había hundido económicamente a Alemania, habían perdido territorios cuya soberanía había pasado a Francia, Polonia, Chequia...la gente moría de hambre por las calles...la situación, con todo, se mantuvo dentro de unos cauces democráticos hasta la llegada de Hitler al poder.
En España eso no sucedió. La democracia se vulneró y tuvimos nuestro Hitler durante casi 40 años.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Abr 2014 13:51

Cucur 3.0 escribió:Ah! Bueno...pues nada.
Los sublevados defendían la democracia y luego, por avatares del destino, tuvimos casi 40 años de dictadura militar.
Le parece bien el revisionismo histórico?
Venga...que le aproveche!

:lol: :lol: :ok:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 15 Abr 2014 19:45

Yo espero, Yuskha, con tu edad, que alguna vez hayas acertado.
Pero si no, sigue intentándolo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Abr 2014 19:52

Alguna que otra vez sí he acertado. Y pasa que en al menos en esas veces tu pinchaste en el hueso.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 15 Abr 2014 19:54

Ah, entonces era sólo cuestión de yo pinchar el hueso.
Pues encantado de haberte hecho feliz.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Abr 2014 20:24

Sin discutir... -fisch
Il n´y a pas d´amour heureux.
Ishtar
preescolar
preescolar

Mensajepor Ishtar » 19 Abr 2014 20:04

Hola, ya he vuelto de mis vacaciones de Semana Santa. Se han independizado ya ? . -fisch

Volver a “Política.”