Maltrato animal

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Maltrato animal

Mensajepor Lía » 16 Oct 2012 15:52

En Andalucía se va a legalizar el maltrato animal.

Se les ha ocurrido la feliz idea de autorizar el entrenamiento de galgos de carreras por el método de atarlos a quads.

Felicidades. Todo un avance para el ser humano.

A punto para legalizar los entrenamientos de galgos atados a motos

http://www.tvanimalista.com/es/2012/10/16/a-punt-per-legalitzar-els-entrenaments-de-llebrers-lligats-a-motos/

:x :zombi: -ghostrider_h4h
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Re: Maltrato animal

Mensajepor Gallego » 16 Oct 2012 16:05

No sé, dependerá de lo duro que sean esos entrenamientos. Porque los perros de trineos también se entrenan atados a vehículos con ruedas, en verano cuando no hay nieve (aunque en este caso tiran de ellos)
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Oct 2012 16:19

Los dueños de trineos de nieve suelen tratar a sus perros al final de la temporada de invierno igual que suelen tratar los cazadores a sus galgos?

Es que en vista del trato que reciben gran cantidad de galgos pues qué quieres que te diga galego? Que no me fío. Quién va a controlar las velocidades y cantidad de perros?

Además los entrenan para cazar no para transportar nada.

En resumen, la cosa me gusta poco.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Oct 2012 19:16

Estoy en contra de cualquier forma de maltrato animal, vaya esto por delante, pero en esta actividad no veo que haya tal maltrato.

El galgo está hecho para correr. Su forma aerodinámica, la fortaleza de sus patas traseras, todo, incluido su instinto, está pensado y diseñado para la carrera. No me imagino a un animal que puede alcanzar los 50-60 km por hora encerrado en un piso, sino que lo veo corriendo en una finca o en el monte. Y en estas carreras en quad que se prevé autorizar en Andalucía, se prohibe superar los 15 km por hora, nada del otro mundo para esta variedad de perro. Esto es, al menos, lo que dice en la noticia, otra cosa es que se cumpla. No creo que a esta velocidad el animal pueda sufrir, al contrario. Más bien lo veo como una forma de entreno necesaria para él.

Volver a “Mirando las estrellas.”