Maldigo al que me dijo que leyera...

Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Maldigo al que me dijo que leyera...

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Jul 2013 11:41

Imagen

No sé cómo he podido incurrir en semejante error.
No sé cómo en una librería pudieron colarme semejante bodrio, semejante atentado a elementales normas literarias.

Al margen de la culpa que pueda tener el traductor, el novelazo, supuesto thriller, tiene defectos de sintaxis elementales; carece de personajes a los que merezca la pena atender; se encuentra relleno a mansalva de diálogos propios de telenovela venezolana de segunda división y no cesa de dar vueltas a los mismos elementos una y otra vez.
Causa risa, que es lo único que salva al bodrio. No es que el autor trate de causar risa (que lo intenta en ocasiones) es que es tan sumamente malo, tan elementalmente tonto, que provoca risa.

Debería haber, al menos, una dignidad editorial; Alfaguara...bueno, Alfaguara...¿qué se puede decir de Alfaguara?; en este caso que, pareciendo que era imposible, ha conseguido caer más bajo aún.
Comprendo que quieran vender; vender es su objetivo pero debe hacerse con dignidad, no se puede permitir que se trate de extender, encima, entre la población que algo como esta novela es novela, es literatura.
Porque encima el autor se permite dar, entre capítulo y capítulo, supuestas normas para escribir, rellenándolos de tal surtido de gilipolleces que, una vez más, causa hilaridad.

Puede que la Literatura ya no sea capaz de transformar el mundo, pero al menos debe seguir aspirando a transformar a quien lee.
Estupideces como esta verdad sobre el caso de no sé qué gilipollas no transforman más que unas cuantas páginas en dinero para sus editores.

Impresentable.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Mado
La Doña
La Doña

Re: Maldigo al que me dijo que leyera...

Mensajepor Mado » 08 Jul 2013 13:10

¿Se ha dado usted una vueltita por el foro? :lol: . Pues désela, désela, ya verá que tipo de literatura tenemos. Deja a su novela y a Alfaguara a la altura de una zapatilla :lol: . Y gratis :lol: .

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”