El "mal hábito" de no trabajar

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
aguamarina
Sabio
Sabio

El "mal hábito" de no trabajar

Mensajepor aguamarina » 01 Dic 2012 21:18

Desafortunado comentario el que hizo el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría: "quién sabe qué malos hábitos haya adquirido el señor que lleva un año sin trabajar, incluyendo el de no trabajar."

http://www.expansion.com/2012/11/30/eco ... 90941.html
Yushka
Sabio
Sabio

Re: El "mal hábito" de no trabajar

Mensajepor Yushka » 01 Dic 2012 21:36

Hombre, ya sabes que si uno no trabaja hoy en esta epoca de abundancia es porque no quiere. :evil:

Es lo mismo que la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, que dijo que los jovenes salen al extranjero por un impulso de aventurero. No porque un 54% la juventud no tienen oportunidades en este país.

No se en qué planeta vive esta gente.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 02 Dic 2012 00:07

En el planeta de los cretinos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 02 Dic 2012 09:25

La sra Marina del Corral,ha convertido a los jóvenes de este país en una suerte de Indiana Jones.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 02 Dic 2012 13:23

Yushka escribió:Hombre, ya sabes que si uno no trabaja hoy en esta epoca de abundancia es porque no quiere. :evil:

Es lo mismo que la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, que dijo que los jovenes salen al extranjero por un impulso de aventurero. No porque un 54% la juventud no tienen oportunidades en este país.

Depende, porque trabajar en Alemania, Reino Unido. Dinamarca, Italia, o cualquier otro país europeo, hoy no puede considerarse el extranjero. Tampoco puede considerarse el extranjero irse a trabajar de Murcia a Cantabria, ni de Galicia a Canarias, ni de Andalucía a Cataluña, ni de Almendralejo a Fuenlabrada. Muchos consideran todavía en España que salir de su barrio es irse al extranjero.
La mención al aventurerismo está mal, pero eso es el clásico peloteo hacia el superior, aunque haya metido la pata.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Dic 2012 14:15

Qué emocionante irse a trabajar a otros países, es lo que desean todos, todos, tanto padres como hijos.

El estado mantiene las universidades y luego el provecho lo sacan otros. Negocio redondo para ellos.

Aquí quedarán los que no quieran ni estudiar ni trabajar y entre todos tendremos que entretener y divertir a los extranjeros para que vengan aquí a emborracharse y vomitar en nuestras calles.

Un futuro idílico, por eso van a prohibir de todas todas el aborto, necesitamos gente que haga reír y entretenga a los que puedan venir a gastarse aquí sus dineros.

Próxima asignatura de infantil: aprender a hacer genuflexiones al extranjero para que siga viniendo aquí a visitarnos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Dic 2012 15:19

Don Alonso Quijano escribió:
Yushka escribió:Hombre, ya sabes que si uno no trabaja hoy en esta epoca de abundancia es porque no quiere. :evil:

Depende, porque trabajar en Alemania, Reino Unido. Dinamarca, Italia, o cualquier otro país europeo, hoy no puede considerarse el extranjero. Tampoco puede considerarse el extranjero irse a trabajar de Murcia a Cantabria, ni de Galicia a Canarias, ni de Andalucía a Cataluña, ni de Almendralejo a Fuenlabrada. Muchos consideran todavía en España que salir de su barrio es irse al extranjero.
La mención al aventurerismo está mal, pero eso es el clásico peloteo hacia el superior, aunque haya metido la pata.

Claro, pero obvia usted si, hoy en día resulta atractivo que, en Extremadura le salga trabajo a 600 euros y si, a la parienta de uno a su vez le sale trabajo en Cantabría, ¿donde está el punto de encuentro para dicha familia?, ¿en Madrid tal vez?
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 02 Dic 2012 16:05

Ese es uno de los problemas que encuentran las parejas que trabajan ambos. Como estamos más atrasados que en otros países habrá que preguntar en aquellos en los que se da ese fenómeno con alguna frecuencia. Tal vez se divorcien e inicien una nueva vida.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Dic 2012 16:46

De cine pues... la productividad y el trabajo prevalece sobre un matrimonio.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 Dic 2012 16:54

Corleone escribió:

Claro, pero obvia usted si, hoy en día resulta atractivo que, en Extremadura le salga trabajo a 600 euros y si, a la parienta de uno a su vez le sale trabajo en Cantabría, ¿donde está el punto de encuentro para dicha familia?, ¿en Madrid tal vez?

Por 600 euros, Corleone, no es que salga muy a cuenta el sacrificio...

La primera vez que me quedé en el paro, recibí una oferta de trabajo del INEM que tuve que aceptar, porque haberla rechazado hubiese significado perder mi prestación de desempleo.

El trabajo era una joya. No sólo no tenía ninguna relación con lo que había estudiado (aunque una de las reglas era que las ofertas fueran acordes al perfil profesional de cada demandante), sino que iba a ganar casi la mitad de lo que estaba recibiendo del paro, me pillaba a veinte km de casa, el trabajo era por obra y servicio y no aportaba ninguna mejora sustancial a mi currículum. Recibí la oferta con la misma alegría con la que antes se solían recibir los avisos para alistarse a filas.

La oferta me pilló en medio de un proceso de selección que al final no prosperó. Luego, cuando ya estaba trabajando, siguieron llamándome de empresas a las que había enviado solicitudes de trabajo, y me vi obligada muy a mi pesar a decirles que ya estaba trabajando. Durante los seis meses que estuve trabajando en lo que me ofreció el INEM, coticé para cobrar tres meses de paro, un tiempo bastante inferior a los dos años a los que hubiese tenido derecho la primera vez de no haber encontrado trabajo, que era mi interés más perentorio. No los llegué a cumplir.

No sé si las cosas han cambiado algo desde entonces (hablo de hace casi veinte años), pero tal y como corren ahora los tiempos, no me extrañaría que el INEM siguiera con la misma práctica de enviar ofertas de trabajo inadecuadas al perfil de los solicitantes si con ello el estado puede ahorrarse algunos pagos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 Dic 2012 17:08

Don Alonso Quijano escribió:Ese es uno de los problemas que encuentran las parejas que trabajan ambos. Como estamos más atrasados que en otros países habrá que preguntar en aquellos en los que se da ese fenómeno con alguna frecuencia. Tal vez se divorcien e inicien una nueva vida.

Una pareja amiga estuvo cerca de diez años en esta situación, viéndose solamente los fines de semana porque él trabajaba en Barcelona y ella en Alicante. Lo llevaban estupendamente y estaban a partir un piñón. Y siguen estándolo, ahora que viven juntos, porque son una una pareja muy compenetrada y enamorada, de esas parejas a las que da gusto ver, así que estoy segura de que la distancia no fue cómplice de su éxito personal. El deseo de ser padres motivó el traslado de uno de los dos y en este caso fue él quien renunció a su puesto de trabajo y buscó empleo en Alicante. Los hijos no vinieron, pero adoptaron dos criaturas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Dic 2012 17:24

Ruego me perdonas pero es la forma más tonta de defender la pifia de alguien solo porque ¿es de un determinado partido? -shout
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Dic 2012 17:32

aguamarina escribió:
Por 600 euros, Corleone, no es que salga muy a cuenta el sacrificio...

La primera vez que me quedé en el paro, recibí una oferta de trabajo del INEM que tuve que aceptar, porque haberla rechazado hubiese significado perder mi prestación de desempleo.

El trabajo era una joya. No sólo no tenía ninguna relación con lo que había estudiado (aunque una de las reglas era que las ofertas fueran acordes al perfil profesional de cada demandante), sino que iba a ganar casi la mitad de lo que estaba recibiendo del paro, me pillaba a veinte km de casa, el trabajo era por obra y servicio y no aportaba ninguna mejora sustancial a mi currículum. Recibí la oferta con la misma alegría con la que antes se solían recibir los avisos para alistarse a filas.

La oferta me pilló en medio de un proceso de selección que al final no prosperó. Luego, cuando ya estaba trabajando, siguieron llamándome de empresas a las que había enviado solicitudes de trabajo, y me vi obligada muy a mi pesar a decirles que ya estaba trabajando. Durante los seis meses que estuve trabajando en lo que me ofreció el INEM, coticé para cobrar tres meses de paro, un tiempo bastante inferior a los dos años a los que hubiese tenido derecho la primera vez de no haber encontrado trabajo, que era mi interés más perentorio. No los llegué a cumplir.

No sé si las cosas han cambiado algo desde entonces (hablo de hace casi veinte años), pero tal y como corren ahora los tiempos, no me extrañaría que el INEM siguiera con la misma práctica de enviar ofertas de trabajo inadecuadas al perfil de los solicitantes si con ello el estado puede ahorrarse algunos pagos.

Hace unos 7-10 años con mi racha de paro-trabajo-paro-trabajo-... pude elegir si seguir el paro antiguo, es decir seguir lo que tenía antes del último trabajo o acoger al nuevo. Era cómodo porque si me quedaba todavía por ejemplo 4 meses del antiguo, lo iba acabando con los periodos de paro y a la vez iba coleccionando meses con los sucesivos trabajos posteriores. Claro que entonces era relativamente fácil encontrar otro trabajo temporal. Ahora no sé como va con la nueva ley.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 Dic 2012 17:35

(Me salió repe, borro)
Última edición por aguamarina el 02 Dic 2012 17:36, editado 1 vez en total.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 Dic 2012 17:35

aguamarina escribió:
Don Alonso Quijano escribió:Depende, porque trabajar en Alemania, Reino Unido. Dinamarca, Italia, o cualquier otro país europeo, hoy no puede considerarse el extranjero. Tampoco puede considerarse el extranjero irse a trabajar de Murcia a Cantabria, ni de Galicia a Canarias, ni de Andalucía a Cataluña, ni de Almendralejo a Fuenlabrada. Muchos consideran todavía en España que salir de su barrio es irse al extranjero.

Me pasó por alto su mensaje.
Lo que usted trata de justificar, es uno de los más claros exponentes del fracaso de la política laboral que se está viviendo en España.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 02 Dic 2012 17:38

Tengo que aclarar lo que no se entiende. Cuando se contrata a una persona que hace falta no se puede tener en cuenta que esté casado, divorciado, sea varón o hembra, porque cualquier a empresa eso no le interesa.
Lo mismo ocurre en el estado cuando uno o una aprueba unas oposiciones, que se tiene que ir al sitio que elige de entre plazas muy alejadas entre sí y no se tiene en cuenta si su media naranja puede o desplazarse para estar todos los días juntitos. Es una de las servidumbres de trabajar ambos cónyuges.
Pasa en todos los países del mundo y no se queja nadie, ni los sindicatos. Es que ustedes se quejan de todo. Digo yo que no querrán tener el trabajo en casa y los días fríos y de lluvia quedarse en la mesa camilla con la bata puesta. Puestos a pedir...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Dic 2012 17:53

No es cierto. No pasa en todos los paises del mundo. Ni en la mayoría. Solo pasa en los paises bananeros donde uno esta obligado a desplazarse a donde sea para encontrar algo con que sustentarse. Los que llegan con pateras a España pueden contar muchas historias parecidos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Dic 2012 17:55

Claro que si se quiere comparar a España con un país subsahariano....
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 Dic 2012 17:55

Don Alonso Quijano escribió:Tengo que aclarar lo que no se entiende. Cuando se contrata a una persona que hace falta no se puede tener en cuenta que esté casado, divorciado, sea varón o hembra, porque cualquier a empresa eso no le interesa.
Lo mismo ocurre en el estado cuando uno o una aprueba unas oposiciones, que se tiene que ir al sitio que elige de entre plazas muy alejadas entre sí y no se tiene en cuenta si su media naranja puede o desplazarse para estar todos los días juntitos. Es una de las servidumbres de trabajar ambos cónyuges.
Pasa en todos los países del mundo y no se queja nadie, ni los sindicatos. Es que ustedes se quejan de todo. Digo yo que no querrán tener el trabajo en casa y los días fríos y de lluvia quedarse en la mesa camilla con la bata puesta. Puestos a pedir...

¿Y por qué no?
En determinadas posiciones laborales, existe la opción de teletrabajar, pero en España andamos en pañales al respecto. En los países escandinavos, sí está muy implementada esta forma de trabajo, pero en España estamos todavía a años luz de conseguirlo aunque redundaría en un ahorro importante para muchas empresas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Dic 2012 18:00

Efectivamente, en España todavía pesa más la permanencia en el lugar del trabajo que la productividad. Hay muchísimos trabajos que se podrían hacer desde casa total o parcialmente. Y el ahorro no solo sería para las empresas, sino para los mismos trabajadores.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 02 Dic 2012 18:38

Imagen
[dropshadow=blue]SISTEMA DE TRABAJO INVENTADO POR LOS LIBERALES ESPAÑOLES[/dropshadow]

Imagen
Última edición por Batelglas el 02 Dic 2012 18:47, editado 1 vez en total.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Dic 2012 18:41

Don Alonso Quijano escribió:Tengo que aclarar lo que no se entiende. Cuando se contrata a una persona que hace falta no se puede tener en cuenta que esté casado, divorciado, sea varón o hembra, porque cualquier a empresa eso no le interesa.

Servidor, por un trabajo bien pagado se va a la quintaesencia del mundo, sabiendo que con mi sueldo, cubro a mi familia.
Otra cosa bien diferente (que hasta ahora no se exige per se), es que, me obliguen SI o SI a trabajar a, pongamos Extremadura, por 600 euros al mes sin asegurarme el alojamiento que me lo tendría que costear y lo que me quedara para poder alimentarme y vestirme.
Creo que me he explicado bien.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 02 Dic 2012 19:48

Que yo sepa nadie obliga a nadie a aceptar un trabajo, ya sea por 600 euros o por 6.000 euros. Un empresario contrata a alguien siempre porque le deja un beneficio y le importa un bledo si tiene o no tiene familia, que no creo yo que sea obligatorio que además el empresario tenga que preocuparse de la familia de los demás, y recíprocamente para realizar su tarea no le importa al trabajador los problemas que tenga su jefe con la familia.
Seamos serios, cuando uno se embarca en un casorio sabe a lo que se expone, mucho más si su pareja trabaja y hay determinadas incompatibilidades. Solucionar ese problema forma parte de la intimidad de la pareja, pero no del empleador ni del estado.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Dic 2012 19:52

Parece ser que, o me he explicado malamente o no me comprende... tanto derecho tiene un empresario a elegir un trabajador X para mandarlo al sexto pino pero, tiene que ser a cambio de algo si es que realmente le interesa, ¿verdad?
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 02 Dic 2012 19:55

Corleone escribió:Parece ser que, o me he explicado malamente o no me comprende... tanto derecho tiene un empresario a elegir un trabajador X para mandarlo al sexto pino pero, tiene que ser a cambio de algo si es que realmente le interesa, ¿verdad?

En ese caso coincidimos, ya que usted dice si le interesa, y yo he dicho siempre que le reporte beneficios. Viene a ser lo mismo.

Volver a “Política.”