Madrugar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Camymur
Gateando
Gateando

Madrugar

Mensajepor Camymur » 26 Jun 2015 13:05

Madrugar es el horror, es lo peor, peor que un concierto de Amaia Montero, peor que usar los dedos para hacer sumas simples, peor que jugar con el magic-click de la cocina y darte un calambrazo tu mismo , es lo peor de lo peor, es una tortura de manual porque las pausas en el fín de semana o vacaciones son parones en el sufrimiento, para que te relajes y te confíes .

Y lo peor es la buena campaña de marketing que le han hecho, cuántas loas a lo bueno que es levantarse al alba, disfrutar esas horas del día en las que aún no hay mundo, es explorar , abrir los ojos ante las nuevas horas que se nos regalan, , es saludar al nuevo día…

Pero………………. esto qué éh?, y te contesta?

A partir de las 8 de la mañana es doloroso pero soportable pero antes de las siete, eso es directamente inhumano. No digamos antes de las seis, eso es tan antinatural que se puede provocar una colisión espacio tiempo y salir disparado por algún agujero negro.

Madrugar además crea un poquito de síndrome de Wendy Te levantas y sufres muchísimo, sufres tanto que quieres ser el que más sufre de todos los madrugadores de tu entorno y sin que te des cuenta te encuentras en una competición absurda.

“ ¿Qué tu te levantas a las 6?.- yo a las 5 y media".
Y encima yo no duermo siesta. Ea

Qué quieres? el premio al más sufridor?

Madrugar te hace engañarte, te hace creer que una vez pasado el esfuerzo todo irá sobre ruedas. “ Es solo el primer momento..luego ya te pones en marcha y ni te acuerdas”.- te dicen.
Que a quien madruga Dios le ayuda, a qué?

Estás de puta pena, dí la verdad.
Hacia media tarde empiezas a notar el verdadero dolor, agotado, cabreado, eres mala persona con los que te rodean, tu cuerpo solo quiere dormir.
Y si por un casual te encuentras medio bien y decides salir a tomarte una cañita tampoco vas a disfrutar de la vida porque “me tengo que ir que yo madrugo”, “es que mañana madrugamos, hemos quedado a salir con la bici”, por cierto esa es otra, qué pasa en España con las bicis, qué obsesión.
Madrugar tiene feo hasta el nombre que suena a mendrugo.
¿Existe el Madrugón de Chopín?, eh? Eh?
Y más, se madruga cuanto mayor te haces.
Nada, todo es malo, se mire por donde se mire.
Me revienta que hablen cuando interrumpo -grin
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Madrugar

Mensajepor Umbroman » 26 Jun 2015 13:19

El sufrimiento, amiga, es un aliado. ¿ Por qué ? Porque lo bueno no es gratis.

Imagen

<< Umbromán dice que debo madrugar, para comprarle el pan, en la panadería, recién hecho...
Lo que yo pienso es:

¿ Y él ? ¿ Por qué no sufre ? Lo bueno no es gratis, claro...
Pero él opina que soy yo la que debe aprender cosas nuevas. >>

Imagen

Es que yo he avanzado mucho, ya...
¿ Sabes ? O sea...
Soy todo un poeta.
Última edición por Umbroman el 26 Jun 2015 13:26, editado 1 vez en total.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 26 Jun 2015 13:24

Yo no lo veo tan malo.

Y me levanto a las 6. Pero....

Hay menos gente.

Hace más fresco.

Te despiertas comprendiendo el final de la película que anoche no entendías.

Compruebas que "eso" funciona todavía.

¿Que le debes al casero 6 meses? Más debe el país y no pasa nada.

La vida es bella, piensas.

Después, te vuelves a acostar. A embrutecerte otro poco.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 26 Jun 2015 14:58

Uno que madrugó una cartera se encontró.
Pero más madrugó el que la perdió.

De este refrán me acordé un día en que, muy temprano, me encontré 20 leuros en una acera. Lo que pasa es que no te los encuentras cada día que madrugas, solo te encuentras con gente con cara de cabreo.
¿Y los días de madrugón involuntario? Esos que no se sabe por qué te despiertas muy temprano, siempre en días que no debías madrugar. Pues ahora voy y no me levanto, te dices, pero te levantas. También cabreado, claro.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 26 Jun 2015 15:46

Pero Telémaco, mijo, no te enojes. ¡ La vida es de color de rosa, no más ! Vuelve a tu departamento en el Distrito Federal, y celebra una fiesta con tus requete-cuatachones, güey.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 26 Jun 2015 18:15

A ver que repaso... Miércoles... 3:30, jueves 3:40, hoy 4:00, mañana ¡no madrugo!, ¡Puedo dormir hasta las 5:30!. Domingo..4:00 y la previsión restante vueve a ser de 3:30 a 4:00. ¿Qué decis de madrugar y del concurso de sufridores del madrugón? ¡Premio pa la peli! (ya me lo doy yo sola)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Jun 2015 18:28

§ e s escribió:A ver que repaso... Miércoles... 3:30, jueves 3:40, hoy 4:00, mañana ¡no madrugo!, ¡Puedo dormir hasta las 5:30!. Domingo..4:00 y la previsión restante vueve a ser de 3:30 a 4:00. ¿Qué decis de madrugar y del concurso de sufridores del madrugón? ¡Premio pa la peli! (ya me lo doy yo sola)

Jueeer -shock

Cualquiera dice ahora que yo me levanto a las siete!
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 26 Jun 2015 18:36

Que conste que a las 22:00 intento estar dormida.

Dae, a las 7 me levanto yo cuando libro, y porque me doy el capricho de remolonear. ¡Como los viejos! ¡No aguanto en la cama más!
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Jun 2015 22:08

Yo cerraría el hilo, eh? Después de leer ni sé lo que iba a decir, bah, una tontería. Como se vuelva a quejar mi hijo de que se levanta a las cinco y media cuando le toca turno de mañanas se la carga.

:rosa:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Jun 2015 00:22

Yo ni sé el tiempo que hace que no madrugo, no lo he hecho casi nunca,muchas veces me levanto a las ocho de la mañana, otras me acuesto a las nueve, o no lo hago hasta la tarde. Lo que más me gusta de ese espacio alrededor de las seis es la luz de la madrugada, su fresquito en verano y el canto de los pájaros. Creo que es mi tríada capitolina personal. Lo malo es que odio tanto el madrugón que pocas veces le rindo pleitesía.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 27 Jun 2015 05:11

¡Hoy podría haberme despertado a las 5:30, y a las 4 en punto he abierto los ojitos y no he podido cerrarlos! Dita suerte la mía!
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Jun 2015 09:48

§ e s escribió:¡Hoy podría haberme despertado a las 5:30, y a las 4 en punto he abierto los ojitos y no he podido cerrarlos! Dita suerte la mía!

:notoy:

:be: ´
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Jun 2015 10:36

§ e s escribió:A ver que repaso... Miércoles... 3:30, jueves 3:40, hoy 4:00, mañana ¡no madrugo!, ¡Puedo dormir hasta las 5:30!. Domingo..4:00 y la previsión restante vueve a ser de 3:30 a 4:00. ¿Qué decis de madrugar y del concurso de sufridores del madrugón? ¡Premio pa la peli! (ya me lo doy yo sola)

Eso no es madrugar, eso es no acostarse. -shock
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 27 Jun 2015 11:30

Hostia, me ha recordado usted la etapa de tres años y pico en los que me estuve levantando a las 3:15... No habían puesto las calles todavía.

§ e s escribió:Dae, a las 7 me levanto yo cuando libro, y porque me doy el capricho de remolonear. ¡Como los viejos! ¡No aguanto en la cama más!

Eso mismo me pasaba también. Claro, con el cuerpo acostumbrado a madrugar tanto, los findes más allá de las 7 no sabía qué hacer en la cama.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 27 Jun 2015 17:16

Yo sí madrugo mucho, y me gusta. Pero cada cual que haga lo que más le guste o pueda. Yo, ya libre de compromisos, podría dormir hasta que quisiera, pero me gusta la vida y cuanto más la viva creo que es mejor.

Por otra parte recordemos a la cupletista cuando cantaba este cuplé:

Madrugar es un placer,
genial, sensual;
madrugando espero
al hombre a quien yo quiero,
tras los cristales
de alegres ventanales,
cuando madrugo
mi vida no consumo
porque cuando aparece
me lleno de placer.

El P©stiguet

Nota: Igual la letra era otra, o quién sabe si su hombre era un panadero, pero con tal de participar en este hilo, pues eso...
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 27 Jun 2015 17:31

Yo detesto madrugar. Me despierto a las 8:30 (los días laborables, obviamente) y lo paso realmente mal. Me hago además el remolón y no hay manera de sacarme de la cama: me digo cinco minutos más, y esos cinco minutos terminan convertidos en quince, cuando no en media hora, con lo que tengo luego que sustraer tiempo del desayuno para no llegar demasiado tarde al trabajo. Es horrible lo que me cuesta levantarme, a veces pienso que debería contratar una grúa para que me sacase de la cama todas las mañanas. Además, recién levantado me muevo como un zombie de un lado a otro, con tanto sueño que podría incluso quedarme dormido de pie si no hiciera esfuerzo para contrarrestar las pedradas del sueño.

Y no es que tenga problemas de sueño, pues duermo como una verdadera marmota más de ocho horas cada noche. Pero es que el sueño de por las mañanas es superior a mis fuerzas.

Volver a “La Tertulia”