Madrid

Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Madrid

Mensajepor Buro Acrata » 30 Jul 2013 12:04

Madrid, 1977-1979

Cuántas veces
viajé,
desde mi profundo Oeste,
extraviado
en las laderas del tiempo,
hasta los pliegues de tu falda
en la ciudad de mis sueños.

Cuántos fines de semana
caminé,
pegado a tu piel,
temblando de deseo,
bajo las ramas de los árboles
del Parque del Retiro.

Y al atardecer,
cuántas veces amé
tu cuerpo desnudo
en los camastros
de viejas pensiones baratas
próximas a la estación de Atocha.

Y al anochecer,
cuando no hay una razón pero has,
tienes que volver a casa ya,
-cruza Madrid, cruza Madrid-
yo miraré como te pierdes
entre el humo del escape del bus.

(Buro Acrata)

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/olWeG6ERSlE[/bbvideo]

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/XV9JG3vhovA[/bbvideo]
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: Madrid

Mensajepor Buro Acrata » 01 Ago 2013 11:30

Bien, ya se que el intento de poesía que acabo de escribir es una puta merde. Pero no desesperen, quizá un buen día, cuando me jubile y tenga tiempo, haga como Erato y asista a un taller para instruirme en los trucos del oficio. Espero que para entonces este foro siga activo y recompensen mi esfuerzo con los aplausos que ahora me niegan.

Pero amigos, quiero que sepan que el anterior poemita sólo era una escusa, una pequeña introducción escrita a vuela pluma cuya única, o más notable, pretensión, era dar paso a los dos extraordinarios documentos musicales que colgué a continuación. Dos legendarias actuaciones de unos de los grupos más originales e inclasificables del panorama musical español de todos los tiempos, precursores de la movida madrileña.

Señores, pero ¿es que nunca oyeron hablar de La Romántica Banda Local y de su inefable vocalista, Carlos Faraco?. Joder, Carlos Faraco, pues menudo animal radiofónico estuvo hecho el tío. Durante más de una década hizo programas inolvidables en Radio 3, seduciendo al personal con sus fantásticas historias, sus conmovedores poemas y la magia de su voz. Una voz grave, pero a la vez dulce y soñadora, que hipnotizaba al oyente como los ojos de una cobra. No salgo de mi asombro, ¿pero es que nadie se acuerda de las historias protagonizadas por el detective Manuel Montano en el programa TRIS, TRAS, TRES?. ¿Qué coño hacían vds en los años 80?. Panda de indocumentados.

Esta canción, si la conocerán al menos, aunque en ella, lamentablemente, no canta Faraco.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/p2UU3I-RFqw[/bbvideo]
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 01 Ago 2013 13:28

La primera vez que vi su poema, señor Buro, con un vídeo debajo, pensé que era la letra de la canción. Debería haberme fijado en la firma, pero se me pasó.

A mi no me parece malo, es mas me ha gustado bastante, aunque hay un verso que, no se, es como si le sobrara algo "cuando no hay una razón pero has,"
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 01 Ago 2013 13:42

Yo la del Bus si la recordaba!..pero confieso que ni idea del nombre del grupo..o de la banda.
"...y miraré cómo te pierdes entre el humo del bus"
Respecto de su poema hmmm yo diria que el autor "promete" pero tiene que afinar más....le irá de perlas el cursillo jeje
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 01 Ago 2013 13:55

Mado escribió:
A mi no me parece malo, es mas me ha gustado bastante, aunque hay un verso que, no se, es como si le sobrara algo "cuando no hay una razón pero has,"

A mi no me eche la culpa, la última estrofa es una copia casi literal de los versos finales de la canción. A mí me gusta: "no hay una razón pero has (de marcharte), tienes que volver a casa ya.

-give_rose
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 01 Ago 2013 13:58

Ah, pues es que no llegué al final de la canción. :grr:

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”