el madrid arena

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

el madrid arena

Mensajepor esmorca » 27 Nov 2012 21:47

aunque parezca que soy una morbosa, lo soy de lectura, no de vista..quiero decir que una cosa es leer lo que paso en pabellón y otra cosa es verlo..y hoy me he atrevido a ver los vídeos..y me he quedado espantada..porque aquello fue un infierno..lo venia siendo desde que empezo el concierto...las escenas no son del vomitorio (que bien le sienta el nombre) sino del acceso al mismo..y aquello amenzaba desastre desde el minuto uno---que el peso de la ley caiga encima de los asesinos carniceros que permitieron que ese horror se produjera..de la incompetente de la Botella, del desgraciado de su concejal , del asesino mafioso (solo verlo ya canta) del empresario que organizó semejante carniceria..todos ellos y sobre todo este último tenia que estar ya en la cárcel..sin más, sin fianza y sin perdon
Plácido
Diplomado
Diplomado

Re: el madrid arena

Mensajepor Plácido » 27 Nov 2012 22:21

Es todo una tropelía de desaciertos, de chapuza, y de avaricia.

Hoy, al filo de las noticias, me llama la atención de que quieren descargar casi toda la responsalidad en la empresa de seguridad.

Y no digo que la empresa de seguridad no tenga responsabilidad, que la tendrá, pero media docena de guardias jurados que pasan un curso de media hora y disparan un par de tiros en una diana, que cobran cuatro euros, y no les dan ni un buen cinturón para sujetar los pantalones, y queremos que sean todo lo profesionales que deberían ser.... es quizás pedir demasiado en este país de mercachuleros con BMw que viven de la mandanga de los políticos de segunda fila.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Nov 2012 09:42

Estaba oyendo que la empresa culpaba al estado de embriaguez de los jóvenes. No diremos que no, pero esto hay que preveerlo y la primera medida es cuidar el aforo,incluso disminuirlo. Por cierto que no hay constancia de incidentes etílicos fuera del recinto. Han visto alguna vez borrachos tan cívicos?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Dic 2012 03:52

Un médico de 77 años atendiendo a 20.000 personas, un aforo que se superó con 60-90%, una alcalde que se marcha de fiesta con su marido mientras se estaba muriendo la cuarta chica, informes desfavorables a la seguridad del recinto desde hace años, ya de la epoca de Gallardón (por cierto, ¿alguien ha oído alguna declaración de Gallardón sobre los sucesos), unas seguratas absolutamente inútiles y sin medios de contacto entre ellos, los que estaban a 10 metros ni se enteraron, puertas de emergencia bloqueadas. Allí podían haber muerto 500 personas en vez de 5. Y lo que me da escalofríos es pensar en cuántas veces ha ocurrido algo parecido pero sin muertos por lo que lo han tapado y no nos hemos enterado de nada.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 02 Dic 2012 17:11

Hoy mismo me he enterado que estuvo justo en ese pasillo el hijo de mi prima. Me he quedado espantada, el chico tiene un trauma impresionante. Aunque salió ileso (1,90 y deportista), perdió los zapatos y calcetines entre la tromba de gente.
Iban 5 amigos y no les gustó la gran catidad de gente que había ni el ambiente, así que se disponían a salir del recinto a pesar de haber pagado la entrada. Todo ello antes del suceso.
El incidente les pilló mientras salían. Es decir, cuando estaban llegando a la puerta se produjo éste, encontrándose ellos en todo el medio de modo que se perdieron unos de otros.
El chico dice que la gente les empujaba alante y atrás como si fuera un autobús que frenara y acelerase de golpe, sin posibilidad de asirse a ningún lugar.
Consiguió salir, su fortaleza física le ayudó. Pero no deja de preguntarse, traumatizado, qué pudo pisar mientras salía ya que él notaba lo que en principio supuso objetos en el suelo (bolsos etc.). No sabe cómo perdió los zapatos, ni los calcetines.
Ni siquiera sabía que alguien estaba herido, se enteró por las noticias, una vez llegó a casa de un amigo, donde hizo noche.
Testigos del lugar comentan que algunos de los guardas de seguridad ni siquiera conocían nuestro idioma (eran rumanos). ¿Cómo pueden entonces ayudar o hacer su labor?
Otros, en los videos se ve, actuaban como verdaderos macarras. Vergonzoso.
Espero que alguien pague por ésto, pero de arriba.
Y no sólo el empresario u organizadores, que ya deberían estar acusados de homicidio por imprudencia.
Lo de la Botella no tiene nombre. Ni siquiera asume su responsabilidad (junto con todos los otros responsables de su ayuntamiento).
¿No se puede, cuando menos, inhabilitar a toda esta gente para sus cargos?
¿Cómo es posible que estén los inspectores dando la coña en los pequeños negocios y se permita, avalada por el ayuntamiento, semejante imprudencia?
No me extraña que la gente esté indignada.
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 02 Dic 2012 17:47

Pues si ,yo vivo a diario con reglamentaciones , normas y revisiones de instalaciones y es curioso además de llamativo y desesperante sea
ver como es la misma administración la que incumple en sus instalaciones las normativas , además lo saben pero no tienen ni ganas ni
dinero para adecuar las instalaciones a las normas vigentes .
Hace unas semanas realizamos unas pequeñas reformas en un teatro propiedad del ayuntamiento y a su vez al ver que había cosas que no
estaban bien hicimos un informe , como siempre para cubrirnos las espaldadas pues ese teatro por ejemplo nunca ha pasado una revisión
de una entidad de control de la instalación eléctrica , en la que habría que gastarse un dinero en modificaciones
También existe un presupuesto de legalización del sistema contra incendios que por cierto asciende a muchos miles de euros , pero todo
esto parece que le resbala al director y sus ayudantes ,Los que estamos en esto ya te digo , intentamos hacer un informe que remitimos a
la dicción para que si algo ocurriese no fuésemos responsables , pero al ayuntamiento del lugar le da lo mismo con tal de que nunca ocurra
nada , según ello el establecimiento lleva abierto muchos años sin ninguna incidencia
Todo lo contrario que si fuese un particular , al que casi siempre crucifican con las revisiones y la adaptación a las normativas
Otro aspecto para hablar y llenar paginas es como en este país se han creado un montón de normativas e inspecciones que son una locura
para cualquier aventurero que quiera abrir un negocio en este país , creo que estamos a la cola del mundo en facilidad para abrir un negocio
e incluso hay normativas que se solapan , comunidades que dictan otras normas particulares y casi personales por que queremos que las cosas
estén tan controladas que al final el papeleo y la burocracia son una losa impresionante

En estos casos como el de Madrid Arena creo que lo mas ético seria que dimitiesen una docena de políticos responsables , esto al final ya
se sabe si te ha pillado y ha ocurrido una desgracia y saben que el garito no reunía condiciones lo mejor es asumir responsabilidades
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 02 Dic 2012 17:57

Completamente de acuerdo, argos.
Un cordial saludo.

Volver a “La Tertulia”