MAD MEN

Telémaco
El Único

MAD MEN

Mensajepor Telémaco » 08 Jun 2014 01:20

he tardado años para hacer caso a los que me la aconsejaban, sobre todo una, mi principal asesora de series. Sin embargo y no me pregunten por qué hice caso omiso a sus apremios para que la viera. Lo hice cuando dejó de apremiarme, seguramente al darme por imposible y porque ella ya estaba en otras cosas.
Pues bien, aquí me tienen; completamente abducido y ya en la segunda temporada (son siete) No es buena no, es lo siguiente.
Pero qué les voy a decir sobre ella que no sepan.

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
greta
Doctorado
Doctorado

Re: MAD MEN

Mensajepor greta » 08 Jun 2014 11:38

¡Qué buena es! :)

Uno de los aspectos que considero más centrales de la serie, o que está muy bien conseguido (dificulta el juicio fácil), es la puesta en escena de la complejidad de los personajes con todos sus claroscuros tanto en la vida laboral como en la personal, muy bien perfilados en el protagonista (Don Draper), lo que transmite un conocimiento de la realidad del ser humano fuertemente condicionada por la estructura social del momento (años 60).
Estupendo el guión, el humor y la forma en que se transmite el estrés de los personajes en el mundo inestable y caótico de la publicidad.

Que la disfrute mucho, Telémaco. A mí me faltan por ver las dos últimas temporadas, pero no he encontrado la manera de bajarla o de verla en línea sin problemas.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Jun 2014 11:57

Gracias Greta, sabía que no podía estar solo en esa pasión. :cat:

En efecto el desarrollo de los personajes es magistral; no hay buenos, no hay malos, todos lo son todo. Como en la vida cotidiana.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 08 Jun 2014 13:39

Ni idea..
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Jun 2014 21:54

Pues se está perdiendo algo muy bueno, Lola.
Descárguese un par de capítulos y ya me cuenta.
A ser posible los dos primeros, claro. Si no se va a hacer un lio antes de empezar.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 08 Jun 2014 22:46

Gracias por la recomendación.
Se hará lo que se pueda.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Jun 2014 21:22

Pues nada Greta, que estamos solos Vd y yo con Mad Men en este foro.

Gana quince Emmys y cuatro Globos de Oro para eso. -angry
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Jun 2014 21:27

Me quedan 11 días para las vacaciones, así que hasta septiembre podré volver a ver pelis y series por las mañanitas a primera hora... Si para entonces he recuperado ciertas capacidades, claro.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Jun 2014 21:30

Yo la quiero ver. Me han hablado muy bien de ella.
Pero seguramente hasta que acabe junio no tenga tiempo.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 09 Jun 2014 22:24

He visto algunos capítulos y me ha parecido muy buena, exquisitamente cuidada en la ambientación, guión y personajes.

Una serie de culto, sin lugar a dudas.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 09 Jun 2014 22:29

Totalmente, Citizen.

Yo también les animo a que la vean. Quisiera ver pronto los capítulos que me quedan, seguro que ha habido muchos cambios.

Estéticamente es muy vintage, la ropa, los objetos, accesorios… lo que le da a la serie como más distinción y más autenticidad. Parece realmente rodada en los 60.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 16 Jun 2014 21:18

:dragon :dragon :dragon :dragon pues yo no acabo de engancharme...la veo..... capitulos sueltos, pero no acabo de engancharme ni de lejos ....Don Draper esta bueno..pero yo no me engancho..no se si ha quedado claro. ......que no me engancho
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 16 Jun 2014 22:36

Esmorca, ¿quizá si viera un capitulo más, pueda conectar con la serie? Inténtelo, un capitulito más, uno más. :lol:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 26 Jun 2014 12:14

Por cusiosidad, he empezado a ver la serie.

Empieza espectacular, en buena parte, como se ha dicho, por la magnífica puesta en escena.

Pero se desinfla un poquito ¿no? Al final (de la primera temporada) todo parece terminar en el habitual cotilleo de fulanito se acostó con menganita. Quiero decir que las conductas que parece querer psicoanalizar la serie en sus comienzos, se banalizan al final y todo se reduce a un quien folla con quien.

Y fuman. Ozú lo que fuma esta gente. Fuman comiendo, en la cama, en el hospital, en el psiquiatra. Fuman las embarazadas, los infartados, los pobres y los ricos. Fuman con boquilla y sin boquilla. Fuman hasta follando.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 26 Jun 2014 19:06

A veces sí se puede hacer reiterativa en aspectos banales que enfocan hacia todo lo que aliena a los personajes, que reaccionan a veces sin muchos escrúpulos, o con excesos, desequilibrios… Se detalla esa atmósfera tensa, asfixiante. Quizá por esto sea lenta en algunos momentos de su desarrollo, aunque son siete las temporadas que dura, aparecen nuevos retos.

Recuerdo que una de las cosas que más me gustó de esta serie, es la espontaneidad de los giros que se producen en la trama o en la perspectiva de los personajes. No sé, mi impresión fue de improvisación, como si las posiciones individuales de los actores no tuvieran una dirección real.

Además de fumar como bellacos, también beben como cosacos, incluso en el desayuno. Sterling, que es un bebedor compulsivo, mezcla la leche con el vodka en el desayuno.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 26 Jun 2014 20:58

Me gustó mucho el episodio retrospectivo de la vida de Draper. Es muy visual, muy cinematográfico, además de servir para entender mejor al personaje.

Los actores me recuerdan al Hollywood de los años 50 y 60. No parecen trabajadores de una empresa (aunque sea de publicidad), parecen estrellas de cine. Imagino que eso es el glamour que dicen tenía la profesión.

En todo caso, todo muy bien conseguido.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Jun 2014 16:34

Hace unas semanas, cuando empecé a verla, decidí que lo haría a saltos, aprovechando el poco tiempo disponible y cuando la programación de la tele no valiera nada.
Tiempo sigo teniendo el mismo, pero lo cierto es que estoy acabando la cuarta temporada. Deduzcan Vds mismos.
Coges el mando das un repaso, ves lo que hay y de inmediato te refugias en Mad Men. Es lo que tiene acostumbrarse al caviar.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Jul 2014 18:03

Acabando la quinta temporada. :ant
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 03 Jul 2014 18:39

Pues yo dudo en empezar la segunda. No porque no me gustara la primera, que sí, me gustó. Pero he descubierto que las relaciones humanas por sí mismas, por estupendamente que estén reflejadas (o precisamente por eso), sin un matiz de fantástico que te haga inhibir la credibilidad y desentenderte anímicamente, me dan una pereza tremenda.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Jul 2014 23:34

¿Quiere algo puramente evasivo? Sin matices, algo obviamente frívolo o ligero.
No sé si le he entendido.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Jul 2014 23:46

La respuesta está en los bichos...

Por cierto, vaya porquería de 4ª temporada de Falling Skies, cómo se nota el cambio de guionistas...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 04 Jul 2014 08:48

Telémaco escribió:¿Quiere algo puramente evasivo? Sin matices, algo obviamente frívolo o ligero.
No sé si le he entendido.

La vida es ya bastante complicada como para que en los ratos de ocio necesitemos echarnos a las espaldas problemas ficticios con apariencia de realidad, que cada uno tiene la sensibilidad donde la tiene.

Así que, sí, busco algo evasivo, aunque no necesariamente frívolo. De hecho lo frívolo me repele aun más que ese pseudorealismo mágico-televisivo.

EDITO: para añadir que me ha sonado un poco despectivo eso del pseudorealismo, y no pretendía. Así que pido disculpas.

No, en realidad respeto mucho ese realismno televisio, tanto que me lo creo y emocionalmente me supone una carga. Así que, a veces, si puedo, lo evito.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 04 Jul 2014 10:07

Gloria escribió:La respuesta está en los bichos...

Efectivamente.

Es una manera bastante aproximada de decirlo. -thumbup
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Jul 2014 13:58

Realmente es una serie donde los pequeños detalles definen y resuelven muchas cuestiones, nada pasa en ella, ni lo más nimio, por azar. Y en mi caso es la primera vez que encuentro tantas horas de metraje en que los silencios sean tan valiosos como las palabras.
Por otra parte - y eso me gusta especialmente- los personajes no intentan en ningún momento caerle bien al espectador. Son entrañables y odiosos a partes iguales. Son magnánimos en ocasiones, pero también muy mezquinos en otras. Como lo somos todos.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Jul 2014 13:11

La acabé.
Y como consecuencia, me dí de bruces con la programación televisiva. P'aberme matao.

Es lo que tiene acostumbrarse a las estrellas Michelín. :cry:

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”