MAD MEN

turutut
Sabio
Sabio

Re: MAD MEN

Mensajepor turutut » 19 Jul 2014 13:33

:lol: :lol:
Cierzo
Gateando
Gateando

Mensajepor Cierzo » 25 Jul 2014 18:40

A mi me gusta mucho. Salvando las distancias de épocas, ambiente y de todo, me recuerda a A dos metros bajo tierra, en el sentido de que no pasan grandes cosas ni será muy trepidante, pero atrapa la humanidad (para bien y para mal) de sus personajes. Eso sí, me quedo con los funerarios de aquí a Lima.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 25 Jul 2014 19:08

¿A dos metros bajo tierra?

Intuyo que es otra serie cojonuda.

Que habrá que informarse, buscarla, decidir si verla y condicionar la paz familiar a su futura visión.

:dragon

Qué dura es la vida.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Jul 2014 19:16

A dos metros bajo tierra me encantó cuando la vi.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 25 Jul 2014 19:28

Me lo temía. -grin
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 27 Jul 2014 16:00

Comenzando a ver la séptima temporada.
No me pierdo ni un sólo detalle. Estéticamente me sigue encantando, hasta el nuevo televisor que recibe ilusionado Don Draper, uno de esos modernísimos "mazacotes" que necesita miles de voltios para funcionar y le ocupa casi la mitad del salón.

Los diálogos estupendos. Es la serie del desencanto vital mezclado con sentido del humor, displicencia y elegancia. Todo en un pack, aunque domina la parte oscura.

Telémaco escribió:La acabé.
Y como consecuencia, me dí de bruces con la programación televisiva. P'aberme matao.

Es lo que tiene acostumbrarse a las estrellas Michelín. :cry:

Telémaco, si le gusta, puede recurrir también al cine clásico y encontrarse joyas de guiones sin sentir el desfase con la época actual.
Ayer me pasé toda la tarde volviendo a ver "Testigo de cargo" (la clásica de Billy Wilder), "La ventana indiscreta" de Hitchcock y "Laura" de Otto Preminger.

"A dos metros bajo tierra", la comencé a ver pero no me enganchó en su momento.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 28 Jul 2014 10:51

greta escribió:
Telémaco escribió:La acabé.
Y como consecuencia, me dí de bruces con la programación televisiva. P'aberme matao.

Es lo que tiene acostumbrarse a las estrellas Michelín. :cry:

Telémaco, si le gusta, puede recurrir también al cine clásico y encontrarse joyas de guiones sin sentir el desfase con la época actual.
Ayer me pasé toda la tarde volviendo a ver "Testigo de cargo" (la clásica de Billy Wilder), "La ventana indiscreta" de Hitchcock y "Laura" de Otto Preminger.

Eso no son estrellas michelin.

Usted, Greta, lo que pretende es que Telémaco se ponga ciego de jamón ibérico.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 11 Ago 2014 10:46

A la altura de la Cuarta temporada, la verdad es que no me identifico con los personajes de la serie. Pese a su aparente normalidad, no veo que yo tenga nada que ver con ellos. No son vidas paralelas, son vidas ajenas.

¡¡Pero qué morbo da verlas!!

Me apasiona esa facilidad con que la gente entra y sale de las vidas de los protagonistas, es como jugar a las muñecas….., que yo, evidentemente, nunca he jugado, pero imagino que debe ser así, son como una Nancy y un Ken de carne y hueso.

Mad men es la reina del cotilleo, el HOLA hecho serie televisiva. Y como estos no son funcionarios, en la vida se comportan como en el trabajo: entran, salen, vienen o van, logran o pierden cosas y personas como si fueran chapas. Y si asumes que esas cosas que les pasan difícilmente te van a pasar a ti, entonces disfrutas más que un chino en un melonar.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 12 Ago 2014 09:40

Hola turutut, veo que ha continuado viendo Mad Men :)

Me ha gustado su comentario y en gran parte lo comparto porque también lo veo así, aunque quería hacer un apunte desde mi forma personal de interpretar la serie (aviso: quien quiera verla que no continúe leyendo a partir de aquí).

Creo que lo que muestra a través de los personajes es tan importante como lo que no muestra, es decir, pone en evidencia lo anodino de sus vidas basadas exclusivamente en valores como el poder, los lujos, el placer inmediato, la belleza (algo que ya despunta en esa época como futuros valores capitalistas llevados al extremo) una construcción mental absolutamente materialista en su búsqueda de la felicidad que a la larga es lo que va provocando la pérdida del rumbo y la alienación de los personajes que siempre acaban huyendo de sí mismos y refugiándose en ese apego por la alegría ficticia que proporciona, pero que a la larga es el origen de sus propias mezquindades y conflictos con el entorno, mostrando al mismo tiempo un lado humano individual que sufre en su búsqueda de la felicidad. Es la conexión del entorno con el individuo a través de las propias carencias y una identificación radical con todo lo externo a ellos, como subterfugios a los que agarrarse.

En esto consiste para mí la grandeza de la serie, que refleja una realidad humana sin tapujos, frecuentemente cruel, competitivs y donde la parte racional es casi siempre utilizada para servir al ego de una forma hostil. De hecho,al final es la soledad lo que más despunta en las vidas de todos.
El personaje principal, Don Draper, me parece el más interesante porque en él se concentra precisamente esa dualidad entre su mundo interior y exterior. Es un creativo muy inteligente quizá el más consciente e todos, que en la búsqueda de su equilibrio, de su integración emocional y racional, se siente solo, porque la realidad externa no le acompaña y ve amenazada su supervivencia emocional, aunque pienso que lo intenta una y otra vez, y esto le confiere un valor humano que para mí es el que más transciende.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 12 Ago 2014 10:37

Gracias, Greta.

Eso era lo que yo quería decir, solo que usted lo ha dicho mucho mejor y más bonito.

La serie es una maravilla, sin necesidad de efectos especiales ni otras truculencias, te ata a la pantalla.

Saludos
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 12 Ago 2014 12:22

turutut escribió:Gracias, Greta.

Eso era lo que yo quería decir, solo que usted lo ha dicho mucho mejor y más bonito.

La serie es una maravilla, sin necesidad de efectos especiales ni otras truculencias, te ata a la pantalla.

Saludos

Sí que engancha. A mí todavía me quedan unos capitulitos que me voy reservando como un buen vino, para cuando tenga más tiempo de saborearlos.

Agradezco haber podido intercambiar comentarios y compartilos.

Que la siga disfrutando mucho! :wink:

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”