Lyon

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Lyon

Mensajepor Thor nillo » 16 Sep 2014 10:42

Me voy tres días a Lyon. ¿Qué se hace allí? Los leeré desde la cité. No me recomienden ninguna Catedral ni ninguna pastelería. No quiero dulces ni para el alma ni para la sangre.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Lyon

Mensajepor eLeyeLe » 16 Sep 2014 11:12

Fui demasiado joven, pero recuerdo las cuestas y los túneles por la parte alta del centro y un funicular antiguo en el que subieron los mayores. ( en mi adolescencia no te daba un trauma si tus padres y sus amigos se subían en el funicular y toda la tropa subía al trote...perdidos por los túneles de los contrabandistas o eso dijo mi hermano traduciendo libremente la guía)
Los quesos, si no los quiere comer, me los puede traer a mi. Gracias.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 16 Sep 2014 11:24

Imagen

pues mire..venga Vd a hacerse cargo de mi trabajo de mis hijos y de D. Esmorco y yo le prometo pasarmelo "teta" en Lyon...de verdad que dan ganas de matarlo Thor...dos dias en soledad paseando leyendo y comiendo quesos y no le apetece???
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Sep 2014 12:38

Ni no sabe qué hacer en un sitio, ¿para qué va allí?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Sep 2014 13:46

Pastinaca escribió:Ni no sabe qué hacer en un sitio, ¿para qué va allí?

Trabajo.
Va a buscar la famosa Orquídea de Lyon.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 16 Sep 2014 13:51

Hombre, ha dejado claro lo que no le gusta pero nada sobre lo que le pueda interesar.
Aún así, según recuerdo el casco histórico merece la pena.
Las dos cosas que le ha dicho Eleyele:
Desde la colina de Fourvière tiene una vista sobre la ciudad impresionante. Se puede ir a pie o con un funicular y la parte final andando si no recuerdo mal.
Los traboules: esos pasadizos entre las casas.

La Maison des Canuts: museo textil-histórico (la ciudad tiene un pasado importante en la industria de la seda)
Los museos Gadagne: edificio que alberga el museo de historia de Lyon y el de las marionetas (el guignol es originario de allí)

Probar lo típico, almorzando en un bouchon ( que así se llaman esos restaurantes). Recuerdo que era comida muy sustanciosa como para afrontar un invierno sólo con eso.
Y para pasear al aire libre a falta de un río, tiene dos: le Rhône y la Saône.
En cualquier oficina de turismo va a encontrar información y cantidad de otras cosas para hacer.

Otra atracción igual de típica es ir un día de huelga de trenes a la Gare Part-Dieu y hacer un estudio sobre el ciudadano promedio cabreado.

Volver a “La Tertulia”