Lunes en la cocina

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Lunes en la cocina

Mensajepor Solsol » 27 Oct 2014 21:46

FIDEOS CON ALMEJAS

Fideos( yo he usado gordos pero creo que me he pasado de gordos)
Almejas
Cebolla, ajo, pimiento y tomate.
Azafràn y sal.

Se hace un sofrito con el ajo cortado en láminas, la cebolla, el pimiento y el tomate.

Se cuecen las almejas en agua con laurel, dos o tres hojas. Cuando las almejas estén abiertas se cuela el agua y se reserva.

En el agua de cocer las almejas se pone el sofrito y los fideos y se pone la sal y el azafrán.

Se añaden las almejas y se deja cocer lo que diga la bolsa de fideos.

POLLO CON MIEL

Pechuga de pollo
Miel, limón y un chorro de aceite.

Se corta la pechuga en tiras y se macera en miel con zumo de limón y un chorrito de buen aceite, se deja mas de cuatro horas.

Se frien las tiras en aceite. Cuando están todas las tiras fritas se quita un poco de aceite y se pone lo que quede de la maceración y se ponen las tiras para dejar reducir la salsa unos diez minutos a fuego fuerte.

Esto se acompaña de arror cocido con almendras machacadas y dátiles.

PASTELITOS DE LECHE

200 gr de azucar
125 de harina
2 huevos
350 de leche condensada
1/2 litro de leche
Vainilla

Se bate todo y se pone en papelitos de magdalenas. Hornear 15" a 200 grados y 15" a 160 grados.
Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Re: Lunes en la cocina

Mensajepor Lola » 27 Oct 2014 21:49

Pues tiene que estar todo muy rico y sin demasiada complicación.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 27 Oct 2014 21:49

Voy a clase de cocina los lunes con mi hijo mayor, a mi me daba igual poco puedo aprender ya pero el quería y quería ir conmigo y ....como me iba a negar?

Eso es lo que hoy hemos hecho.

Es entretenido, charlas mientras cocinas y yo me siento orgullosa de verle el primero en el fogón en cuanto la profe ha pedido un voluntario.

Ha picado, limpiado, removido y servido, y mientras yo he hecho fotos y he apuntado las recetas.

Orgullo de madre, nomas.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 27 Oct 2014 21:50

Lola escribió:Pues tiene que estar todo muy rico y sin demasiada complicación.

Facil y buenisimo, lo hemos probado todo.

Ya tengo menú para mañana.
Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 27 Oct 2014 21:57

Yo también voy a clase con mi hijo, pero para las pruebas de acceso, dejó pasar el tiempo y ahora por fin se ha decidido, cumple los 25 en enero.. pff ( es que fui mamá muy joven, ejem)
Además, un par de días a la semana tengo que hacer un curso, por temas de trabajo, de esos de "no te obligamos peeeero" o sea, sí o sí, el profesor es un enfermero tontaina que me tiene hasta el flequillo, pero voy aguantando el tirón y creo que me queda otro curso más con él (espero no matarlo).

La verdad es que ando un poco agobiada, porque me falta tiempo para todo, estoy dejando a un lado mi natación y la espalda se me empieza a quejar de nuevo..
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 27 Oct 2014 22:02

Lola escribió:Yo también voy a clase con mi hijo, pero para las pruebas de acceso, dejó pasar el tiempo y ahora por fin se ha decidido, cumple los 25 en enero.. pff ( es que fui mamá muy joven, ejem)
Además, un par de días a la semana tengo que hacer un curso, por temas de trabajo, de esos de "no te obligamos peeeero" o sea, sí o sí, el profesor es un enfermero tontaina que me tiene hasta el flequillo, pero voy aguantando el tirón y creo que me queda otro curso más con él (espero no matarlo).

La verdad es que ando un poco agobiada, porque me falta tiempo para todo, estoy dejando a un lado mi natación y la espalda se me empieza a quejar de nuevo..

Mi hijo cumple 24 en enero y yo fui una mama mayor para la época.

Ay la espalda, Lola, asi andamos.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Oct 2014 22:17

Y con las ollas de vapor se puede hacer algo rico?

Me compré unas pero a mi las verduras me gustan crudas.

Puedo usarlas para algo?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 27 Oct 2014 22:26

Las ollas de vapor son muy practicas porque puedes cocinar varias cosas a la vez.

Prueba a hacer una sopa y arriba pon un pescado, por ejemplo.

O mientras cueces huevos abajo arriba puedes poner patatitas y zanahorias tiernas.

Prueba a piner agua con hierbas aromaticas abajo y arriba un filete de pescado.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 27 Oct 2014 22:29

Pechugas de pollo aliñadas. Muy sano y sin nada de grasa.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Oct 2014 22:38

Los lunes nunca haría almejas, porque serían como mucho del viernes...o sea, que bastante hartas de vivir.
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que ponga las almejas a cocer en agua...yo suelo ponerlas directamente a la cazuela para que se abran y suelten sus jugos, nunca se me ocurriría "aguar" la sustancia de la almeja...
Así que las fideguas las hago echando los fideos al sofrito y poniendo las almejas directamente, añadiendo un poco de caldo de pescado o agua si no sueltan suficiente agua ( las almejas de tres días seguro que sueltan poca) son casi como las paellas, con la ventaja de que los fideos no se pasan y puede reposar esperando que se acaben los aperitivos...

Es muy agradable compartir aficiones con los hijos, enhorabuena Solsol
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Oct 2014 22:43

En eso tiene razón eLeyeLe, es como si pusieras a cocer con agua los mejillones si los quieres hacer al vapor. Pero bueno, ya sabéis que no soy ninguna cocinitas.

:rosa:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 27 Oct 2014 22:47

A mí, también me gusta cocinar. Pero respeto mucho mis propios límites. Hoy, he aunado el queso Roquefort, con unos tomates, y un aguacate. Se han hecho amigos. Los he llevado a pasear, hasta la sala de estar. Tenían un poco de aceite de oliva virgen, y sal. Y yo notaba que esa obra tan doméstica, era mía. Nos hemos llevado muy bien, frente al Televisor. El plato que la contenía, era hondo y blanco, como la cáscara de un huevo. ¡ Ay !
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 27 Oct 2014 22:49

El caldo de abrir las almejas con todos sus juguitos se usa para la sopa.

Las almejas eran vietnamitas.

Yo para mañana compraré de las caras que los martes hay buen pescado en la capital, dicen que mejor que en la costa. Y las abriré a golpe de thermomix que es mas cómodo y limpio.

Los lunes no se compra ni pescado ni marisco ni carne, los lunes se come legumbres que ya están secas.
Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Oct 2014 23:01

Solsol escribió:El caldo de abrir las almejas con todos sus juguitos se usa para la sopa.

Yo para mañana compraré de las caras que los martes hay buen pescado en la capital, dicen que mejor que en la costa. Y las abriré a golpe de thermomix que es mas cómodo y limpio.

Los lunes no se compra ni pescado ni marisco ni carne, los lunes se come legumbres que ya están secas.

Y una porra frita!, eso es lo que os dicen a los madrileños para consolaros de que no tenéis playa -tongue Lo rico que está el pescado cuando llega a la lonja directamente de las barquitas de los pescadores y lo compras vivito... Pregúntale a Gloria que veranea en Denia por las gambas de allí :bir Vale, son caras, pero están de muerte.

Yo tampoco compro pescado los lunes. Las legumbres las como de bote así que me da igual ponerlas los lunes que los martes que los miércoles -grin

Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 27 Oct 2014 23:06

Jejeje, eso dicen.

No me gusta el pescado ni el marisco, el pescado me da poquillo de asco con toda la mierda que hay en el mar, no me fio.

Por el centro somos mas de carnes, mil veces mejor un buen chuletón de Avila que ningún pez.
Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Oct 2014 23:15

El otro día hicieron un documental en la 2 sobre el pescado y no fui capaz de comprar pescado esa semana. El salmón, el panga o como se diga, las truchas, y todos los pescados de criadero, veneno puro, madre mía lo que salió en ese documental. Pero claro, luego compras carne o pollo, y te enteras de lo que les hacen para el engorde... Y ves lo de las verduras transgénicas... Comemos basura. Yo también prefiero un filete a un pescado, lo como por obligación y más después de ver ese documental. Aquí venden pescado de lonja y es el mejor, por lo menos no te tragas esas porquerías que decían en el documental, si vieras cómo hacen el pienso para darles a los peces de criadero... Qué asco :huys:

Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 27 Oct 2014 23:24

Estela escribió:El otro día hicieron un documental en la 2 sobre el pescado y no fui capaz de comprar pescado esa semana. El salmón, el panga o como se diga, las truchas, y todos los pescados de criadero, veneno puro, madre mía lo que salió en ese documental. Pero claro, luego compras carne o pollo, y te enteras de lo que les hacen para el engorde... Y ves lo de las verduras transgénicas... Comemos basura. Yo también prefiero un filete a un pescado, lo como por obligación y más después de ver ese documental. Aquí venden pescado de lonja y es el mejor, por lo menos no te tragas esas porquerías que decían en el documental, si vieras cómo hacen el pienso para darles a los peces de criadero... Qué asco :huys:

El pescado de criadero es lo peor de lo peor, yo también vi un documental sobre eso.

En Madrid tenemos muy buena carne de la Sierra de Guadarrama. Hay que saber comprarla y huir de los macro super, yo tengo la suerte de poder comprar carne los fines de semana cuando voy al campo.

Y los corderitos directamente del criador.

Pero el pescado no se comprarle ni me apetece comerle, cuando voy a algún sitio que me ofrece garantias y si no prefiero congelado.

Mañana ya tengo encargadas judias verdes de una huerta y tomates y acelgas, de total confianza. Pero no siempre es posible. Este verano toda la verdura que henos comido era de huerta.
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 27 Oct 2014 23:27

Estela escribió:
Solsol escribió:El caldo de abrir las almejas con todos sus juguitos se usa para la sopa.

Y una porra frita!, eso es lo que os dicen a los madrileños para consolaros de que no tenéis playa -tongue Lo rico que está el pescado cuando llega a la lonja directamente de las barquitas de los pescadores y lo compras vivito... Pregúntale a Gloria que veranea en Denia por las gambas de allí :bir Vale, son caras, pero están de muerte.

Yo tampoco compro pescado los lunes. Las legumbres las como de bote así que me da igual ponerlas los lunes que los martes que los miércoles -grin

Oye, mona, el pescado viene a Madrid directamente de las lonjas gallegas y está a las cinco de la mañana en Mercamadrid y a las 9 en tu pescadería. :)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Oct 2014 23:30

Solsol escribió:
Estela escribió:El otro día hicieron un documental en la 2 sobre el pescado y no fui capaz de comprar pescado esa semana. El salmón, el panga o como se diga, las truchas, y todos los pescados de criadero, veneno puro, madre mía lo que salió en ese documental. Pero claro, luego compras carne o pollo, y te enteras de lo que les hacen para el engorde... Y ves lo de las verduras transgénicas... Comemos basura. Yo también prefiero un filete a un pescado, lo como por obligación y más después de ver ese documental. Aquí venden pescado de lonja y es el mejor, por lo menos no te tragas esas porquerías que decían en el documental, si vieras cómo hacen el pienso para darles a los peces de criadero... Qué asco :huys:

El pescado de criadero es lo peor de lo peor, yo también vi un documental sobre eso.

En Madrid tenemos muy buena carne de la Sierra de Guadarrama. Hay que saber comprarla y huir de los macro super, yo tengo la suerte de poder comprar carne los fines de semana cuando voy al campo.

Y los corderitos directamente del criador.

Pero el pescado no se comprarle ni me apetece comerle, cuando voy a algún sitio que me ofrece garantias y si no prefiero congelado.

Mañana ya tengo encargadas judias verdes de una huerta y tomates y acelgas, de total confianza. Pero no siempre es posible. Este verano toda la verdura que henos comido era de huerta.

Pues aprovéchate de esa carne buena, Solsol, yo la compro en el súper de El Corte Inglés, carísima y ni aún así me fío. Mis amigos de las comilonas de la huerta me surten muchas veces de verduras y fruta y se nota muchísimo aunque si quieres que te diga la verdad como poca fruta y poca verdura, no me gusta, prefiero las croquetas congeladas, como muy mal, lo reconozco :huys:

Buenas noches, creo que voy a descansar ya los ojos, me tumbaré en el sofá a mirar al techo, es que se me pongo a ver la tele o a leer me quedo igual, hay que ver cómo castigamos los ojitos :huys:

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Oct 2014 23:34

astroluz escribió:
Estela escribió:

Oye, mona, el pescado viene a Madrid directamente de las lonjas gallegas y está a las cinco de la mañana en Mercamadrid y a las 9 en tu pescadería. :)

Bah, más muerto que muerto. ¡A las cinco de la mañana aún no han vuelto las barcas!!! ¿Cómo van a estar en Mercamadrid a esa hora? Será el del día anterior! ¿Ves cómo os engañan? :bir

Buenas noches. Mañana os leo.

DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 28 Oct 2014 00:19

Ya me imagino a SolSol como Mary Mallon en la cocina, claro que sin hacer ese tipo de guarradas.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=C17HjLDrUBM[/bbvideo]

Dentro de unos días el Hospital Carlos III no tendrá capacidad para soportar todas las personas que se han comido las almejas de SolSol xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 28 Oct 2014 00:34

De la lonja local a las pescaderías llega a las ocho de la noche. Y a las cinco a mercamadrid.
Los de la costa nos los cenamos frescos.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 28 Oct 2014 14:54

Mira que sois. No nos engañan, ya sabemos que lo que se vende hoy no se pescó anoche, y qué? Tampoco es lo mismo, por fresco que sea, comer pescado en el interior que a la orillita del mar, y qué? Sigue estando buenísimo y fresco, además de ser pescado de aguas frías que el del Mediterráneo, con lo contaminado que está no sé yo... :)

Volver a “La Tertulia”