Los viajes de un tupper

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Los viajes de un tupper

Mensajepor Lía » 08 Ene 2015 18:25

O una fiambrera, como prefieran llamarle.

Estaba yo hace un momento fregando cacharros :dragon y le llegó el turno a un tupper de esos, que tiene la particularidad de que viaja asiduamente entre mi casa y otra con la que intercambio tuppers, pero no pertenece a ninguna de las dos, ni sabemos de donde puede haber llegado.

En mi casa hay bastante movimiento de tuppers, en algunos casos hay casi unas líneas con horarios y frecuencias mejores que las del autobús urbano de mi ciudad.

Viajan con todo tipo de contenidos: tortilla, arroces, trozos de pastel, cocido, fabada, deliciosas alcachofas... van y vienen todo el año.

Tal vez por eso se produzcan todos estos "avistamientos" y aunque de vez en cuando compro varios, el stock que hay en la cocina nunca se aviene con el registro de movimientos de compras y bajas por deterioro.

El otro día, una de mis amigas "destino" de tuppers me preguntó si uno que tenía en su casa era mío, porque parecía haber aparecido como por ensalmo; ahora forma ya parte de la flota viajera.

Este efecto del "tupper viajero" también se da en otros objetos, como los paraguas.

Ahora mismo tengo en mi precioso paragüero :magn: un paraguas que no es mío.

Les ocurre esto a Vds. con algún objeto de su hogar?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Re: Los viajes de un tupper

Mensajepor En la Muga » 08 Ene 2015 18:42

Con los tuppers muy a menudo.
Siempre hago hincapié en que me los devuelvan, ya que algunos de ellos son bastante buenos. Aún y todo me desaparecen unos cuantos.
Con los paraguas me pasa que los pierdo demasiado rápido, quizás también porque en mi lugar de trabajo tenemos una buena colección de ellos. En un año puedo llegar a usar una docena de ellos diferentes.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 08 Ene 2015 18:44

Si, tengo varios platos que no son mios.

Estos platos pertenecen a un restaurante cercano a mi casa del campo. Llegaron a mi casa con unas tortillas y después de andar varios dias por encima de las mesas y en vista que no iba a devolverlos se quedaron.

Curiosamente uno de los amigos de mi hijo es el hijo de la dueña del restaurante y con muy poco tacto esta navidades saque los platos un dia que el comia en casa. Reconoció los platos como parte de la vajilla del restaurante. De esta flota tambièn forma parte una paellera.

Y los tuppers de esta casa también son viajeros entre la casa de mi madre, la de mi hermana y la de la novia de mi hijo, a si que a saber donde andan los mios o los de los demàs.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ene 2015 19:15

Yo hace tiempo que no veo a la venta ningún tupper realmente estanco. Vamos, de los que poseen mecanismos de palanca a los cuatro costados. Que los puedas dar la vuelta y agitar, sin que se caiga nada aunque sea 100% líquido.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 08 Ene 2015 19:43

Cuando compartía piso toda la vajilla era de restaurantes, bares, de amigos y conocidos, pese que al final terminamos comiendo con platos y cubiertos de plástico para no tener que fregarlos. Bueno, de hecho la mayoría de cosas que habían en ese piso eran de fuera. Desde los ceniceros, hasta las servilletas que eran de los bares. E incluso estuvimos unos meses con una papelera de la calle que un amigo de mi compañera de piso había arrancado en una noche de fiesta y borrachera.

Lo último que nos llegó, fueron unas sillas de un hotel de Lleida (la fonda) que en fin de año lo convierten en discoteca. Bueno, unas sillas y unas cuantas cajas de ballantines xD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ene 2015 19:52

Gracias al ejemplo de unos pocos sacrificados, el mundo es un lugar más civilizado.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Ene 2015 20:08

Pastinaca escribió:Yo hace tiempo que no veo a la venta ningún tupper realmente estanco. Vamos, de los que poseen mecanismos de palanca a los cuatro costados. Que los puedas dar la vuelta y agitar, sin que se caiga nada aunque sea 100% líquido.

Los hay, los hay, pero no son de los baratos.

Yo los tengo de este tipo y son herméticos.

Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 08 Ene 2015 20:11

Pastinaca escribió:Yo hace tiempo que no veo a la venta ningún tupper realmente estanco. Vamos, de los que poseen mecanismos de palanca a los cuatro costados. Que los puedas dar la vuelta y agitar, sin que se caiga nada aunque sea 100% líquido.

Los hay, Pastinaca.
Yo hace bien poco me hice con un juego de ellos, que aparte de que no se cae nada, también le puedes hacer el vacío para que los productos duren más y se estropeen menos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Ene 2015 20:14

Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 08 Ene 2015 20:15

Así son Gloria, parecidos a esos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ene 2015 20:24

Los de vacío son los que estoy usando ahora. Y como te descuides, la lías.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Ene 2015 20:25

Pues serán malos, los míos no tienen fugas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ene 2015 20:27

Meta unas lentejas con su caldo en uno de vacío, meta el tupper en una mochila, estrújelo con cosas de peso y hágalo rodar por un maletero y ya verá dónde acaba el caldo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Ene 2015 20:42

Y si las tiras de un segundo piso también, no te jode... :zombi:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Ene 2015 22:09

3en el otro foro me salió un post de los de fuera de serie sobre los taper... Que tiempos!
A mi se me pierden, se me desparejan, me aparecen nuevos... Casi como con las herramientas.
Hoy mismo he comprado un paquete de cinco porque voy a hacer una comida de esas de olla para muchas raciones y así podré guardarla. Si no llego a comprar, no aparecerá el armario lleno de taper.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 08 Ene 2015 22:23

eLeyeLe escribió:3en el otro foro me salió un post de los de fuera de serie sobre los taper... Que tiempos!
A mi se me pierden, se me desparejan, me aparecen nuevos... Casi como con las herramientas.
Hoy mismo he comprado un paquete de cinco porque voy a hacer una comida de esas de olla para muchas raciones y así podré guardarla. Si no llego a comprar, no aparecerá el armario lleno de taper.

Lo que me rei con aquel post!!!!!
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 08 Ene 2015 22:54

Mi hijo no me ha devuelto ni uno en su vida, es un pozo sin fondo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Ene 2015 22:56

astroluz escribió:Mi hijo no me ha devuelto ni uno en su vida, es un pozo sin fondo.

Y se los sigues mandando???
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 08 Ene 2015 23:04

Ya no, sólo cuando ha vivido sin parejas, ahora mis tupper están seguros en casa. :)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Ene 2015 23:13

Yo hasta que no trajera los tuppers nada y si no se llevaría las lentejas en papel albal .:lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Ene 2015 23:14

Mi santa madre siempre me pide los táper de vuelta, hija, que ése es de los buenos.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 08 Ene 2015 23:25

Dae escribió:Yo hasta que no trajera los tuppers nada y si no se llevaría las lentejas en papel albal .:lol:

Yo como madre soy una blanda. :dragon
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Ene 2015 23:26

Mi madre siempre se queda con mis táperes, pero a mi me da igual, por cierto, Chewbacca odia los táperes, todos los táperes.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Ene 2015 23:35

El parejo se lleva la comida en fiambrera :D
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 09 Ene 2015 00:53

Yo en casa tengo unos cuantos de los muchos que me da mi madre cuando me quedo los veranos de Rodri. Por cierto, a ver si se los devuelvo. Es que esta mujer es la pera, siempre que voy a visitarla en verano, me hace volver a casa cargado de comida en los dichosos tupper. Se debe pensar que sigo sin saber hacerme ni un huevo frito -angry

Volver a “La Tertulia”