Los uniformados

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Los uniformados

Mensajepor El P©stiguet » 08 Jul 2016 17:44

mul.jpg
No sé si se habrán dado cuenta ustedes que, por lo general, aquél que viste de uniforme siente la necesidad de reafirmar su autoridad con un sermón. Resulta difícil no encontrar a alguien con autoridad para ordenar, sancionar o multar, que se limite al estricto cumplimiento de sus atribuciones. La mayoría de automovilistas saben, perfectamente, lo que es una multa con sermón. El sermón del guardia municipal va, normalmente, íntimamente asociado mientras extiende la multa

—Usted tendría que haberse dado cuenta de que no tenía preferencia de paso. Y no me replique. La circulación la complican ustedes. Van distraídos pensando en sus cosas.. No, señor, no y no, no me venga con excusas. Siempre se debe respetar al vehículo que sale por la derecha salvo una señal que indique lo contrario, pero claro, ustedes se saltan a la torera las indicaciones, van con la radio a toda pastilla, cuando no pensando en el móvil… Un auténtico desorden… Tengo que multarle, entrégueme su carnet de conducir...

Lo anterior no es, ni más ni menos, lo que suele escuchar el infractor. Un día en que me atreví a decirle a un municipal que intentaba multarme:

—“Mire usted, o sobra la multa o sobra el sermón”

el enojo del municipal fue tan aparatoso que la circulación quedó interrumpida en aquel complicado cruce más de media hora, y es que el placer de sermonear es inenarrable. El hombre no puede vivir condenado al mutismo. El uniformado necesita como mínimo un oyente, y si está investido de autoridad, le basta hacer sonar un silbato para reunir a un auditorio.

El P©stiguet
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Los uniformados

Mensajepor Umbroman » 09 Jul 2016 18:06

Es que todos somos iguales. Las vivencias cotidianas, nos hacen humanos. Humanos y uniformes. Por eso, si eres tan humano, tienes autoridad. Estás investido de una autoridad de siglos y milenios, y de muchas vivencias que a todos, nos unen en un solo Cuerpo de Policía.

Es decir que la Policía no es tonta. ¿ De acuerdo ?
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 09 Jul 2016 20:05

¿Que no es tonta la policía? no haga usted que me ría.
Así, en plan general, aparentemente no está mal.
Pero hay cada uno... que es bastante inoportuno.
Su obsesión es el aparcamiento, y no crea que miento;
más si de perro ve una cagada, como que no le importa nada;
¿un contenedor que apesta? yo con usted hago una apuesta,
a que no es capaz el agente, de multar a esa gente,
que, a las doce de la mañana, saca la bolsa temprana,
y si el contenedor está rebosante, sin rubor lo deja fuera y coge el portante,
y eso pasa en Málaga, Torrelodones y Alicante.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 09 Jul 2016 20:55

··· Una cárcel de Amor. ···

Y a usted le fastidia, porque el tiempo apremia.
Pero en sus dulces menesteres cotidianos...
Cada uno es muy dueño de lo que hace y de lo que dice.
No hay esclavitud, sino Libre Albedrío.

De otro modo, el Universo sería un cárcel.

Volver a “La Tertulia”