Los tristes

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Los tristes

Mensajepor aguamarina » 30 Dic 2012 17:12

Me ha recordado a un ex compañero de trabajo, aunque la situación no es exactamente la misma porque él no era triste, sino fatalista. Si había algo que pudiera remotamente ir mal, él pensaba que iría mal y lo decía. Luego resulta que las cosas salían mucho mejor de lo que él pensaba y entonces se alegraba y sentía un gran alivio. Teníamos cierta confianza él y yo. Una vez me habló de esta tendencia suya a pensar siempre lo peor de las cosas, y me dijo que actuaba así para preparar su ánimo ante un posible fracaso. Había adoptado este mecanismo de defensa para que los sucesos negativos le dolieran menos. Era también una persona que se cuestionaba todo, escéptico, inteligente y, curiosamente, muy divertido. A pesar de su aparente fatalismo, era extremadamente irónico.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 30 Dic 2012 17:39

En mi trabajo, vamos a turnos.

A uno de ellos todos les conocemos cómo los raros o los tristes.

Y es que son así: sosos, aburridos, incapaces de reír, parece que siempre están amargados....

Muy triste.
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 30 Dic 2012 17:50

La tristeza es algo personal. Hay gente cuya tristeza es muy evidente, pero también los alegres y los optimistas están tristes cuando las circunstancias les pueden... Y entonces me parecen tristes extremos.
Dicho de otro modo, lo mas triste es ver triste a una persona alegre.
Por eso los niños tristes entristecen a todo su entorno, hasta mi perro, el semiautista, estaba triste cuando lo estuvo mi hijo.

Nacer triste debe ser como nacer feo, una putada y mas en los tiempos que corren, con lo sobrevalorada que esta la belleza y lo necesitados que estamos de alegrías...quien se pide un triste para su mesa, para compañero de padel, para copiloto? Pues nadie, si no es por misericordia...
De los tristes se huye como de la peste.

Me refiero a los tristes de jornada intensiva. A esos que hacen una tragedia de que haya moscas, que cierres los ojos en una foto, que pillen gripe, que pierda el Barça... A tiempo parcial, todos somos tristes y nos merecemos una Iré que nos recuerde la posibilidad e mejorar con una sonrisa.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 30 Dic 2012 20:28

A mí más que los tristes, me pueden los pesimistas recalcitrantes, los que siempre encuentran que la botella está medio vacía, esos que no ven más que los tonos más grises y oscuros del espectro, los que siempre están vaticinando calamidades, para finalmente, ante el primer atisbo de adversidad, plantarse delante de uno y soltar aquello tan manido de: "ya te lo dije" :grr:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Dic 2012 21:55

Jaguar escribió:A mí más que los tristes, me pueden los pesimistas recalcitrantes, los que siempre encuentran que la botella está medio vacía, esos que no ven más que los tonos más grises y oscuros del espectro, los que siempre están vaticinando calamidades, para finalmente, ante el primer atisbo de adversidad, plantarse delante de uno y soltar aquello tan manido de: "ya te lo dije" :grr:

No me molestan tanto los pesimistas como los que intentan concederse la razón con un "ya te lo decía yooo"... -buba
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 Dic 2012 23:53

La tristeza es un estado de ánimo. Cuando algo no va según esperamos, estamos, nos ponemos, tristes.

La tristeza es pues un estado de ánimo, de acuerdo, pero también un fallo de pronóstico.

El niño es mucho más propenso a la tristeza. En él la tristeza se sucede a la alegría de forma casi inconsútil. Ello se debe a que el niño no calibra bien el futuro a corto plazo. Lo muy bueno, de pronto se vuelve muy malo y el nene llora. Por eso, el nene es tan insufriblemente tonto para este que escribe. Detesto la infancia porque es el estado de menor pensamiento estratégico posible.

Muy interesante el tema de voy a ir, ya que sustantiva a lo que debería ser un adjetivo. Y es que hay gente que convierte lo circunstancial en sintomático. Convierte lo accidental en cotidiano. Y su coetaneidad no es otra que un fallo estructural de pronóstico sobre lo que viene. No se falla aquí o allá o en acullá. No. Se falla siempre. Y siempre queda uno defraudado y con dos palmos de narices. Y por lo tanto, tristísimo ante lo mal que va el mundo.

Tenemos pues que el triste es uno que nunca acierta. Es, por lo tanto, un imbécil.

No todos, bien es cierto. Pues algunos de estos taciturnos "Don Pésimos", como el personaje de los tebeos de mi infancia, no es que yerren, es que disfrutan no acertando. Con lo que el fallo de apreciación no es error sino vicio.

¿Qué placer saca el pésimo de este vicio de equivocarse siempre? No sabemos. El caso es que esta gente da grima, da yuyo y no da por culo porque esta gente no es activa, sino pasiva.

Conozco a algunos. Siempre tristes, siempre con cáncer alguno de alrededor. Uno se llama Matías. Dado su carácter obtuso y su mandíbula prominente como si de un Carlos II se tratase, lo llamábamos "Matatías". Sigue soltero, según mis informes de hace 10 años. Otro es un tal Manolo. Le pasa de todo. Lo penúltimo, un dolor de cojones en un nervio invisible. Lo último, ceguera macular prominente. Su madre tiene 100 años y sigue enferma. Ufff!!! Su mujer, encantadora, es mi bajista. Y es alegre, cojones. Pero ama al triste. Y el batería que ama a la bajista, no se lo puede creer. Y yo, que no amo a nadie del grupo, tampoco al guitarrista con el que ceno todos los miércoles desde hace 15 años, a pesar de las malas lenguas, intento mantener el tiempo, que se va, el tiempo.

Recuerdos a Grant Green, guitarrista, por cierto.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 Dic 2012 10:29

Es un buen tema. Disfruta mucho, voy a ir. Hay tiempo.

Volver a “La Tertulia”