Los tres cerditos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Plácido
Diplomado
Diplomado

Los tres cerditos

Mensajepor Plácido » 03 Nov 2012 10:21

Alguien me puede explicar porque los yanquis, que son el no va mas del mundo mundial, capaces de poner al hombre mas allá de la estratosfera, de vendernos comida basura sabiendo que es comida basura, de bombardear al primer pinguino que ose estornudar, de construir 4x4 capaces de absorver bajo sus ejes las mismísimas montañas del Himalaya, de vendernos todo tipo de ficción sin sentido, de convertir fiascos en mitos a cada desgraciado que se suicida o lo matan.... de pervertir la moda, los gustos, costumbres.... y hacer que nuestros hijos se parezcan mas a un pizpireto de Kentucky que a la madre que los parió...

¿Alguien me puede explicar porque hacen las casas de madera?
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Los tres cerditos

Mensajepor Don Vito » 03 Nov 2012 10:38

¿Por que hay gente para todo?
Es la oferta y la demanda.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 03 Nov 2012 10:42

Bicho escribió:¿Por que hay gente para todo?
Es la oferta y la demanda.

Vale Bicho, con esa respuesta se me ha rebelado hasta algún que otro misterio de la Santa Trinidad :okis:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Nov 2012 10:50

Es que no se me ocurre otra Plácido.
Esa pregunta hace años que me la hago y solo he llegado a esa conclusión... que la gente es gilipollas y hay oferta para ellos.
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 03 Nov 2012 12:27

La respuesta es muy sencilla.
Flojos. Los Norteamericanos son flojos.
Ha martilleado usted un clavo en madera?
Lo han intentado después en hormigón armado? ----
Ea, pues esa es la respuesta .... Flojos, más flojos que el peo de una maricona !!
Su de ustedes
Punto
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Punto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Punto » 03 Nov 2012 12:29

Aunque pensándolo mejor ...
Que se puede esperar de una sociedad que mete a un niño de 14 años en la cárcel esperando que cumpla 18 para poderle aplicar la pena de muerte?
En fin, demasiado que las hacen de madera y no de gomaespuma.
Ninguna afirmación es del todo cierta, ni siquiera esta lo es
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Nov 2012 13:26

Una casa de madera precisa un mantenimiento constante, sin embargo eso no les arredra, ellos son muy de bricolage. De hecho tienen tiendas del ramo tan completas y surtidas de las que, con el dinero (y el transporte) adecuado, puedes salir de allí con todo lo necesario para construirte tu propia casa.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Nov 2012 13:54

Hacen las casas de madera sobre todo en zonas de huracán porque son más baratas y reponer los destrozos es más barato.

Es una cuestión práctica.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 03 Nov 2012 14:14

Porque tienen grandes bosques

Porque es ma barato y facil de hacer

Porquemla madera paga menos impuestos quelas de ladrillo

Porque los yankis no consideran las casas como un bien para toda la vida

Porque son mas calientes en invierno y frias en verano

Porque para ellos construir en madera es toda una tradicción

Pero todos suelen tener un sótano de hormigon y ladrillo porque ellos conviven con huracanes y tormentas
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Nov 2012 15:53

Estoy de acuerdo con Solsol en todas las razones que da.

Anadiría una más: el estadounidense medio es un ser pragmático que busca lo sencillo, lo práctico y lo rápido.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 04 Nov 2012 08:51

Entiendo perfectamente la versatilidad que da la madera. Incluso la reciente historia del pueblo norteamericano, con la emigración y la movilidad como punto fundamental del mismo.
Ya se que carecen del arraigo histórico de los romanos, que con una media de vida de apenas treinta años, realizaban obras tan perdurables que permanecen hoy en día... Que idiotas eran, si hasta los caminos los hacían de piedra. O de la era de la cantería que forzó las catedrales y demás obras de la edad media.
Ahora, entiéndanme, que estamos en el siglo XXI, que para mas inri, hay mapas atmosféricos y estadísticas que demuestran el peligro de tornados y huracanes a los que se someten todos los años, con el Caribe funcionando como un criadero perfecto de catástrofes.
Y no me parece lógico vivir entre cuatro tablas y cuatro clavos. Con el peligro añadido que supone el trasiego de escombros, tejados, y demás enseres, cuando se juntan con el viento.
Que será muy practico, muy rápido, muy cómodo..... Pero..... pero....

Respóndanme honestamente:

¿En caso de peligro, en casa de que cerdito nos meteriamos, en la del arraigo yanqui por los clavos y el serrucho o entre las cuatro piedras o ladrillos de una taberna irlandesa, italiana, albanesa, griega, o macedonia? :dunce
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Nov 2012 11:55

Yo en la taberna irlandesa, al calor de una buena charla, con una guinness en la mano.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Nov 2012 14:30

Lía escribió:Yo en la taberna irlandesa, al calor de una buena charla, con una guinness en la mano.

Yo también sin duda
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Nov 2012 14:45

Hace 13 años que nos hicimos esta casa y como no teniamos mucho dinero y además queriamos alo rápido y que o nos causara muchas complicaciones y por aqui los constructores eran todos unos piratas pues decidimos que de madera que eran tan monas

Durante meses estuvimos viendo casas de madera, incluso nos pusimos en ontacto on una empresa de Canada que hacia casas de madera y si queriamos la recibrian de ladrillo o piedra

Si que salian mucho mas baratas y la construccion no pasaba de los tres meses, las licencias eran mas baratas y sencillas, en fin que todo eran facilidades

Perooooo después de ver muchas llegamos a la conclusión de que o parecian una casa para toda la vida, era, según nuestro parecer algo como mas transitorio, mi marido y yo no os veiamos haciendonos viejos en esa casa de madera

Y total ya que nos ibamos a endeudar era mejor hacerlo por algo de verdad, algo que fuera para siemrpre

Y constuimos nuestra casa de ladrillo con muros como antaño, sin columnas y todo muros cargueros, como se contruia antes

Nos costó mas, el ayuntamiento nos cobró mas, tardamos casi un año pero es una casa robusta

Por aqui hay algunas casa de madera y el IBI es mas barato, por ejemplo
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Nov 2012 17:03

Solsol escribió:
Lía escribió:Yo en la taberna irlandesa, al calor de una buena charla, con una guinness en la mano.

Yo también sin duda

Y yo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Nov 2012 17:35

Las casas de madera, hasta de chapa, pagan ibi.
Otra cosa es que tengan menos metros construidos y por ello paguen menos.
Vaya, que si no pagaran ibi iba yo a tardar en tirar mi casa y hacerme una de madera...

Yo también veo algo estúpido hacer casas sin buenos cimientos de hormigón en un sitio que parece que siempre esta a punto de pasar un ciclón, pero será cuestión cultural y de precios de materiales. Las cementeras contaminan un montón, y allí seguro que sale bien caro usarlo.
Aquí, donde yo vivo, las casas se han hecho toda la vida sin aislamiento, y los alemanes cuando venían es que alucinaban porque pasaban casi mas frío aquí con ocho grados que en sus casas a bajo cero.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Nov 2012 17:50

En los Estados Unidos, quien más quien menos tiene contratado un seguro que le cubre ante cataclismos causados por huracanes y tornados. Si un evento meteorológico de estas características le vuela a uno la casa, la aseguradora se la reemplaza en un tiempo récord, así que imagino que ésta puede ser una razón de peso para justificar la apetencia que muchos estadounidenses tienen por las viviendas prefabricadas, incluyendo las de madera, por su facilidad y rapidez de instalación.

Otra razón que justificaría la adquisición de viviendas más livianas y de menor coste, sería su poco afán de asentarse de por vida en un lugar determinado. El estadounidense es una persona que no duda en mudarse allá donde encuentra su oportunidad laboral.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 04 Nov 2012 19:47

y porqué muchas casas de madera se pueden trasladar así que si se han de ir a otro lado se llevan la casa y la plantan en el nuevo lugar.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Nov 2012 20:04

embolic escribió:y porqué muchas casas de madera se pueden trasladar así que si se han de ir a otro lado se llevan la casa y la plantan en el nuevo lugar.

No me extrañaría.
Hace unos meses, vi un programa en uno de esos canales tipo Discovery Max u otro al uso, que trataba sobre traslados de casas en el territorio de la iuséi, con todo lo que esto implica. Tras montar un operativo bestial, en un par de días le instalaban a uno su vivienda en otra zona del país, por distante que estuviera de su lugar de origen.
Albatro_s
colegial
colegial

Mensajepor Albatro_s » 04 Nov 2012 23:28

Plácido escribió:Alguien me puede explicar porque los yanquis, que son el no va mas del mundo mundial, capaces de poner al hombre mas allá de la estratosfera, de vendernos comida basura sabiendo que es comida basura, de bombardear al primer pinguino que ose estornudar, de construir 4x4 capaces de absorver bajo sus ejes las mismísimas montañas del Himalaya, de vendernos todo tipo de ficción sin sentido, de convertir fiascos en mitos a cada desgraciado que se suicida o lo matan.... de pervertir la moda, los gustos, costumbres.... y hacer que nuestros hijos se parezcan mas a un pizpireto de Kentucky que a la madre que los parió...

¿Alguien me puede explicar porque hacen las casas de madera?

Supongo que para seguir haciendo las cosas del revés y rematadamente mal al contrario que nosotros.
Lo triste del vuelo es que tarde o temprano aterrizas, suavemente unas veces, y otras, la mayoría, bruscamente.
Albatro_s
colegial
colegial

Mensajepor Albatro_s » 04 Nov 2012 23:38

Plácido escribió: Respóndanme honestamente:

¿En caso de peligro, en casa de que cerdito nos meteriamos, en la del arraigo yanqui por los clavos y el serrucho o entre las cuatro piedras o ladrillos de una taberna irlandesa, italiana, albanesa, griega, o macedonia? :dunce

Yo en la Cuevas de Luis Candela, que además del tintorro te ofrecen un bocata de panceta.

Y fuera de bromas, yo creo que es que los americanos no creen en cuentos de caperucita.
Por cierto, también en escandinavia y Canadá con el frío que pela y rodeados de lobos también construyen casas de madera. ¿Serán igual de tontos que los norteamericanos?
Lo triste del vuelo es que tarde o temprano aterrizas, suavemente unas veces, y otras, la mayoría, bruscamente.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Nov 2012 23:43

Las casas de madera, las unifamiliares, pueden ser tan resisitentes como cualquier otra. Otra cosa es cuanta cantidad de arenase pone en la casa, o con qué madera se hace.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 05 Nov 2012 12:31

eLeyeLe escribió:Las casas de madera, hasta de chapa, pagan ibi.
Otra cosa es que tengan menos metros construidos y por ello paguen menos.
Vaya, que si no pagaran ibi iba yo a tardar en tirar mi casa y hacerme una de madera...

Yo también veo algo estúpido hacer casas sin buenos cimientos de hormigón en un sitio que parece que siempre esta a punto de pasar un ciclón, pero será cuestión cultural y de precios de materiales. Las cementeras contaminan un montón, y allí seguro que sale bien caro usarlo.
Aquí, donde yo vivo, las casas se han hecho toda la vida sin aislamiento, y los alemanes cuando venían es que alucinaban porque pasaban casi mas frío aquí con ocho grados que en sus casas a bajo cero.

Las casas de madera no pagan IBI o le pagan reducido, imagino que dependerá de cada ayuntamiento, pero desde luego a mismos metros pagan menos

Este tipo de casas no se consideran bienes inmuebles y por tanto se pueden poner en suelos no edificables
Imagen
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 05 Nov 2012 16:50

lo tio pep escribió:Las casas de madera, las unifamiliares, pueden ser tan resisitentes como cualquier otra. Otra cosa es cuanta cantidad de arenase pone en la casa, o con qué madera se hace.

Pues la única ventaja que yo le veo a las casas de madera es que en caso de inundación, con un poco de suerte, a lo mejor sales flotando -grin
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Nov 2012 17:09

Volver a “La Tertulia”