Los tramos autonómicos y algo más

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Tasio
Sabio
Sabio

Los tramos autonómicos y algo más

Mensajepor Tasio » 29 Oct 2013 10:52

Está comprobado que cuando se ponen temas de economía el personal de este foro huye como el gato del agua, pero a lo mejor algunos se van dando cuenta de lo importante que es observar los movimientos de las distintas autonomías y sus comparaciones.
Si leen esto, que no tiene ningún desperdicio, entenderán lo que digo.
http://cincodias.com/cincodias/2013/10/ ... 46469.html

La brecha fiscal entre Cataluña y Madrid, las dos locomotoras de la economía española, no cesa de crecer y en 2014 alcanzará un nivel nunca visto. La rebaja fiscal anunciada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, situará el tipo marginal máximo –que se aplica sobre rentas superiores a 300.000 euros– al 51,5%, mientras que Cataluña mantiene un gravamen máximo del 56%, un porcentaje que en el mundo solo supera Suecia y Aruba.

Es natural que los altos ejecutivos decidan vivir en Madrid y no en Cataluña, porque...
Un consejero del Ibex cobra de media 562.000 euros brutos al año, según la última memoria de Gobierno Corporativo publicada por la CNMV. Si reside en Madrid, pagará en 2014 por el impuesto sobre la renta 268.535,5 euros frente a los 287.798 que abonará otro directivo con idéntico sueldo que viva en Cataluña. Un 6,7% menos. La diferencia asciende a 19.260 euros, una brecha relevante que puede incentivar a contribuyentes catalanes a fijar su residencia fiscal en Madrid.

Lo mismo con las rentas medias y bajas:
Por ejemplo, un contribuyente con una base imponible de 17.000 euros en el IRPF pagará en Cataluña 2.932,6 euros y, en Madrid, ese mismo asalariado abonará 2.796 euros. Un 4,6% menos. A medida que aumenta el salario, también se incrementa la brecha fiscal y los incentivos a cambiar de residencia. ¿Se están produciendo deslocalizaciones de rentas altas para aprovechar la mejor fiscalidad de Madrid? Los datos de la Agencia Tributaria no son concluyentes para afirmar que existe un movimiento relevante en este sentido, sin embargo, los asesores fiscales reconocen que la capital madrileña está atrayendo a contribuyentes adinerados por su menor nivel impositivo en IRPFy por no aplicar el impuesto sobre el patrimonio.

Ustedes dirán.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Tasio
Sabio
Sabio

Re: Los tramos autonómicos y algo más

Mensajepor Tasio » 29 Oct 2013 15:42

Si es lo que yo digo siempre que pongo algo importante y no menos interesante: ¿Dónde están los iletrados de la progresía que no saben sumar ni restar?

Esto no les interesa, cuando la realidad es que poniendo en manos del contribuyente una media de 1100 euros más al año la economía madrileña despegará porque el dinero empieza a moverse vía consumo.
Máxime cuando la prima de riesgo ha llegado hoy a los 230 puntos, que solo es ya la tercera parte de lo alcanzado hace catorce meses, que estaba en los 680 puntos. Frente a ese dato la progresía tiene que estar muda. Lo siento, pero esto me divierte mucho.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 Oct 2013 16:39

Pero qué quieres, ¿comparar las rentas entre Madrid y Cataluña? No me interesa.

"Un directivo del Ibex ahorrará 19.200 euros en el IRPF si vive en Madrid"

Estupendo. Bien para el directivo del Ibex en cuestión. Pero la verdad, a mí como si el directivo en cuestión se le de por hacer una hogera con lo que ahorra y lo que cobra. A mí no me llegan ni las cenizas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 29 Oct 2013 16:47

Yushka escribió:Pero qué quieres, ¿comparar las rentas entre Madrid y Cataluña? No me interesa.

"Un directivo del Ibex ahorrará 19.200 euros en el IRPF si vive en Madrid"

Estupendo. Bien para el directivo del Ibex en cuestión. Pero la verdad, a mí como si el directivo en cuestión se le de por hacer una hogera con lo que ahorra y lo que cobra. A mí no me llegan ni las cenizas.

Pero sí te va a interesar que se te reduzca la presión fiscal en más de 1000 euros por término medio. Claro que como túi eres de la secta, ya encontrarás todos los inconvenientes y ninguna de las ventajas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 Oct 2013 16:57

Claro que me interesa que me bajan los impuestos. ¿Pero a qué precio? Poner a Madrid en venta, tal como ha dicho el mismo González. No se yo. De experiencia sabemos que es pan para hoy, hambre para mañana. Cuando al final hay que rescatar todo público que los liberales (?) de la derecha estan pasando a las manos privadas porque no funcionan, tal como esta pasando con los hospitales en Inglaterra, ya loraremos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Política.”