Los Tarantos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Los Tarantos

Mensajepor Pedritus » 08 May 2016 12:35

maishtro escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post De momento se van ganando más banderas azules.

Imagino que sin flechas ni yugos entrelazados, pues de ser así, no es de extrañar ver al señor Pedritus bañarse por la Costa Brava.

¡Señor qué cruz!, con lo frescas y transparentes que son las aguas del Manzanares...

Yo no voy por la Costa Brava ya, me la han amargado los gilipollas que han crecido como setas en la zona.
Preciosa, eso sí.
Pero después de las pruebas atómicas a nadie con dos dedos de frente se le ocurría irse de vacaciones a determinadas islas paradisíacas del Pacífico.
Latet anguis in herba, decían los latinos, latet gilipollas on the beach, es mi divisa.
Il n´y a pas d´amour heureux.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 08 May 2016 13:32

Pedritus escribió:Source of the post Es que curiosamente a los falangistas se les asocia más con la derecha, cuando si uno analiza su ideario es más propio de la izquierda, a mí me recuerda al de los podemitas.

Es que en eso de las falanges, hay un antes y un después.

Antes de la guerra, con J.Antonio vivo
En la guerra, J.Antonio ya fusilado, y el Régimen con "falangistas de aluvión"... a falange se apuntaba todo el mundo...
Después de la guerra, periodo en la que muchos de "los de antes" se borraron del tinglao

Podemos, con notables diferencias, se parece a la primera falange. Anguita lo ha referenciado más de una vez

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 May 2016 19:14

lo tio pep escribió:Source of the post De momento se van ganando más banderas azules.

Poco a poco, a ver si llegáis a las 125 que tiene la comunidad valenciana, que sois los terceros en banderitas, Pep, por detrás de Valencia y Galicia :bir

http://www.efeverde.com/noticias/espana ... as-azules/

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 May 2016 19:16

Pedritus escribió:Source of the post
maishtro escribió:Source of the post

Imagino que sin flechas ni yugos entrelazados, pues de ser así, no es de extrañar ver al señor Pedritus bañarse por la Costa Brava.

¡Señor qué cruz!, con lo frescas y transparentes que son las aguas del Manzanares...

Yo no voy por la Costa Brava ya, me la han amargado los gilipollas que han crecido como setas en la zona.
Preciosa, eso sí.
Pero después de las pruebas atómicas a nadie con dos dedos de frente se le ocurría irse de vacaciones a determinadas islas paradisíacas del Pacífico.
Latet anguis in herba, decían los latinos, latet gilipollas on the beach, es mi divisa.

A veces es usted adorable, don Pedro :magn:

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 May 2016 19:52

Lo sé, lo sé :magn:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 08 May 2016 19:53

Tengo que confesarles, abochornado, que en Aragón no tenemos ninguna bandera azul... :dragon
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 May 2016 20:02

Pedritus escribió:Source of the post Tengo que confesarles, abochornado, que en Aragón no tenemos ninguna bandera azul... :dragon

Por algo será! :zombi:

Pero usted no era de La Rioja? -shock

celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 08 May 2016 20:20

Estela escribió:Source of the post

Poco a poco, a ver si llegáis a las 125 que tiene la comunidad valenciana, que sois los terceros en banderitas, Pep, por detrás de Valencia y Galicia :bir

-thumbup
Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 May 2016 20:38

celino escribió:Source of the post

-thumbup

Algo les tenía que fallar... -grin

Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 08 May 2016 21:58

maishtro escribió:Source of the post Fíjese que tengo la idea de que ese odio, casi infernal, hacia el separatismo catalán, emana de la envidia; de la envidia de que los catalanes pudieran un día ser independientes, al margen de que esta situación les beneficiara o perjudicara. El individualismo español, tan profundo, es el que le hace envidiar la posibilidad del catalán para desarraigarse de una tierra con tantos inconvenientes, tantos defectos y tantos complejos. Si una Catalunya independiente avanzara en lo económico, social, político, cultural, de respeto y representación en el orden internacional, determinados españoles moririían de envidia. Por eso, para evitar esa enorme frustración ponen inconvenientes a la ansiada separación catalana, que al parecer está cada día más cercana.

Sin duda, es una gran gran reflexión.. -clapping

Reflexión qué, en tiempos futuros, estudiaran en profundidad los hombres de ciencia y será asignatura obligada en todas las universidades

Yo tengo otra mucho más humilde que por no ser, no es ni mía:

"Si los tontos volaran, España viviría siempre en la sombra"

Imagen

Lo que estamos deseando la mayoría de ciudadanos es que Cataluña se independice de una santa vez. Para mí Cataluña existe porque sale en la tele y porque sé que nos roba enormes cantidades de dinero (ojo, su Generalitat, que no hablo de los pobres ciudadanos catalanes) e impide el crecimiento de otras zonas. El otro día estuve mirando unos cursos profesionales (que me voy a pagar yo, tranquilos los amamantaos) y lo primero que miraba es donde se impartían. Todos los de Cataluña fuera, pasando que es gerundio.

Al que venga ahora diciendo lo habitual en estos casos ya le adelanto que paso de lo que diga, incluido el Sr. Postiguet. La realidad es la que es. Independícense de una vez, por favor, si yo creo que no se hace un referemdum en toda España porque saldría un SI enorme. Si la permanencia de Cataluña en España solo interesa a los potentados, a las castas de aquí y de allá. A los ciudadanos no, en absoluto. ¿A qué estarán esperando? Tienen al sionismo a favor, a la Iglesia a favor, ya no hay peligro de ruido de sables, el Rey es un tipo que cobra y no está para discusiones maritales, y la UE estaría encantada, solo que ahora tienen que hacer el paripé para que parezca que son serios. Jajajaja, la UE seria, amos anda.

La ocasión la pintan calva. Adelante!
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 08 May 2016 22:43

Celino escribió:

reconocer: se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa.

A esa figura se le llama palíndromo .

La frase más conocida es:

"Dábale arroz a la zorra el abad"

:rosa: :rosa:
.

.Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 08 May 2016 22:54

:okis:
Imagen
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 09 May 2016 00:00

Traca escribió:Lo que estamos deseando la mayoría de ciudadanos es que Cataluña se independice de una santa vez. Para mí Cataluña existe porque sale en la tele y porque sé que nos roba enormes cantidades de dinero (ojo, su Generalitat, que no hablo de los pobres ciudadanos catalanes) e impide el crecimiento de otras zonas. El otro día estuve mirando unos cursos profesionales (que me voy a pagar yo, tranquilos los amamantaos) y lo primero que miraba es donde se impartían. Todos los de Cataluña fuera, pasando que es gerundio.

Al que venga ahora diciendo lo habitual en estos casos ya le adelanto que paso de lo que diga, incluido el Sr. Postiguet. La realidad es la que es. Independícense de una vez, por favor, si yo creo que no se hace un referemdum en toda España porque saldría un SI enorme. Si la permanencia de Cataluña en España solo interesa a los potentados, a las castas de aquí y de allá. A los ciudadanos no, en absoluto. ¿A qué estarán esperando? Tienen al sionismo a favor, a la Iglesia a favor, ya no hay peligro de ruido de sables, el Rey es un tipo que cobra y no está para discusiones maritales, y la UE estaría encantada, solo que ahora tienen que hacer el paripé para que parezca que son serios. Jajajaja, la UE seria, amos anda.

La ocasión la pintan calva. Adelante!

Las cosas de palacio, señor Traca, van despacio. Puede usted estar tranquilo que llegará el día de la separación, en este caso no dolorosa para usted a lo que veo, y me alegro, porque no hay nada que más me entristezca que la tristeza de los otros. El tema se lleva con paciencia, no es cosa de apresurarse, pero su felicidad, sobre todo cuanto roba Catalunya, que deben ser cantidades astronómicas a la pobre España, deje de ocurrir, España será uno de los países más ricos de Europa, ¡qué digo! del mundo o del Universo. Hará usted bien, si hay un referéndum, votar a favor de la secesión. Sin embargo, un servidor, lo que son las cosas, votaría que no; y no me venga ahora diciendo porque separada Catalunya de España no tendrá a quien robar, ya que ciertamente son unos ladrones. Por ejemplo, ese catalán llamado Bárcenas, el tesorero de Mr. Rajoy y guardatesoros del PP. Creo que un tal Rato también es catalán; y no digamos de la catalana Rita, la del blanqueo de billetes de 500 euros. Los de la Gurtel, catalanes; el del ático en Marbella, catalán; los de los ERES, por supuesto de Catalunya... y tantos y tantos catalanes repartidos por la patria robando y llevándose la pasta gansa a Panamá... Sí, señor Traca, que se vayan todos a su casa: al Principado... Y ya, para más INRI, un catalán llamado Pablo Iglesias, con negocios extraños con el chavismo venezolano. Es un sinvivir para los honrados españoles con estos catalanes. De Noo's, no digo nada, ni de Matas, ni de Gerardo Camps, ni de Fabra: todos catalanes.

¡Qué cruz, Señor! ¿Cómo se te ocurrió inventar Catalunya?
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 09 May 2016 00:40

Pedritus escribió:Source of the post Por cierto, Cataluña está tan avanzada que los tontos ya vuelan.
Tampoco lo veo muy fuerte en biología comparada
Lo que se van a ahorrar este año en sombrillas en la playa.

Tiene razón, los tontos vuelan
y todos aterrizan en el aeropuerto de Castellón.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 09 May 2016 01:03

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2016 20:57

-thumbup

Algo les tenía que fallar... -grin

No tengo intención de competir, sólo daba un dato del que podemos sentirnos orgullosos, aunque no vayamos ni a la playa. Nada, tonterías de quienes aman a su tierra.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 May 2016 21:02

Cuídenlas, que yo suelo ir por Salou.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 May 2016 21:12

Pedritus escribió:Source of the post Tengo que confesarles, abochornado, que en Aragón no tenemos ninguna bandera azul... :dragon

Ni en Madrid tampoco. Aunque si sigue lloviendo de esta manera supongo que dentro de poco tendremos varias. :huys:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 10 May 2016 22:43

Pedritus escribió:Source of the post Cuídenlas, que yo suelo ir por Salou.

Te recomiendo mejor la Costa Brava
no dudaras de haber elegido mejor.

https://vimeo.com/136450547
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2016 22:50

CASERO -tongue
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 10 May 2016 23:18

Enamorado :magn:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 May 2016 23:24

He ido más de una vez. Calella de Palafruguell, Llafranc, Rosas...
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 11 May 2016 00:16

Imagen
Entierro de Carmen Amaya en Begur,el 20 de noviembre del 1963
Imagen
Mas d'en Pinc
Imagen
Masía donde Carmen Amaya paso sus últimos años.
Begur,Girona, lugar privilegiado de vistas al Mediterráneo
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 11 May 2016 20:48

No cabe la menor duda de que el español, tras acabada la dictadura por sus muchos inconvenientes, le dio por conocer mundo, sobre todo los países europeos tan cercanos, cuyos ciudadanos llenaban nuestras ciudades y playas con el turismo. El español necesitaba saber cómo se vivía en otras partes y qué significaba la libertad. Una necesidad que aun hoy es muy fuerte. Por lo tanto dentro de poco, cuando ya Catalunya no forme parte del Estado español, será un aliciente más para el españolito viajar a tierra extraña.

Sí, ya lo sé, habrán unos cuantos que ni a la fuerza pasarán la frontera, aquí en este foro los hay también, pero serán millones los que, por curiosidad, o por si la cosa les va bien a los catalanes hacer lo mismo, llenarán las calles y plazas de las ciudades y pueblos catalanes. Será muy emocionante ver en restaurantes y comercios, junto al "on parle francaise" y el "speak english" rótulos con el "se habla español". A más de uno se le llenarán los ojos de lágrimas con nostalgia recordando que fue una propiedad del imperio.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 11 May 2016 21:12

miranda escribió:Celino escribió:

reconocer: se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa.

A esa figura se le llama palíndromo .

La frase más conocida es:

"Dábale arroz a la zorra el abad"

:rosa: :rosa:

En efecto,Miranda,la del abad es el palíndromo más conocido.
A mí me gusta más aquel según el cual Anita,la gorda lagartona, no traga la droga latina
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.

Volver a “Política.”